La respuesta de Autores y complices es falsa.
La correcta sería: autores, inductores, cooperadores necesarios y cómplices (aunque no siempre).
Nos inundan de matices y por ello considero necesario hacer uso de los mismos.
Los inductores y cooperadores necesarios se consideran AUTORES pero NO LO SON.
Los cómplices TAMPOCO son responsables SIEMPRE.
Cuidado con ésta, es una de las que no he fallado, art. 27 Cp, no mirad ni el libro siquiera; además fue una duda que fue aclarada por el profesor Melendo Pardos en Alf, yo contesté al compañero eso, lo de autores, etc, menos eso de aunque no siempre en los cómplices, y me contestó que mi respuesta no estaba mal, pero que lo que el compañero aludía tenía razón, según el art. 27 Cp son responsables criminalmente de (los delitos) y las faltas penales: los autores y los cómplices; pero que yo tenía razón en mi argumento, al indicar a los otros, pues salvo el cómplice que responde con una pena menor, el resto responden con la misma pena que el autor; me dijo que eran "matizaciones lingüisticas", que lo vería en Filosofía del Derecho, así que le dí las gracias, y ante esa concreta pregunta, se responde lo que he respondido,

Y ahora que me acabo de dar cuenta, han caído preguntas de dudas planteadas y respondidas en Alf, un número alto (yo como siempre soy así de imbécil, seguí con el petete); tengo un documento de las dudas y respuestas, tanto de profesores como alumnos por temas, así que si alguien lo sube, se lo envío.