;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013  (Leído 211408 veces)

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
Re:POST OFICIAL PENAL I ( 1º PARCIAL ) 2012/2013
« Respuesta #1700 en: 07 de Marzo de 2013, 12:09:03 pm »
Saqué un 4,7 y tengo más que asumido que para septiembre voy, me pasa por no hacer ni el huevo y no leer bien. No creo que cambien de opinión sobre lo de aprobar con un 4.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1701 en: 07 de Marzo de 2013, 12:12:07 pm »
alguien que sea tan amable de publicar las respuestas correctas al examen tipo D? es que he vuelto a entrar en las calificaciones pero ya no aparecen, anteriormente si que me aparecian las correctas y las que consigné. Perdonar tanto incordio.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/09
« Respuesta #1702 en: 07 de Marzo de 2013, 12:35:54 pm »
Podeis pillaros la plantilla al tipo D aquí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No suelo postear, pero no puedo negar que soy un avido seguidor de los apuntes que haceís algunos de los que escribis en este hilo desde el curso pasado, la verdad es que jamas me había encontrado con una asignatura tan gigantescamente complicada de aprobar.

Este parcial, tras haber pasado mas tiempo en la biblioteca que junto a mi mujer, he sacado un 3.1, practicamente menos que cuando iba sin estudiar el curso pasado a responder a voleo.

Pero en fin, supongo que es ley de vida y que tampoco hay que entrar a las provocaciones de diversos elementos del ALf (que todo esa dicho, es mas farragoso de seguir los posts...), animo para los apuntes del segundo parcial y no os preocupeis tantisimo por esas insidiosas filtraciones, habiendo pasado por caja para comprar el ladrillo rojo he de decir que ladrillo y apuntes tienen un ADN del 99%.

Desconectado Morticia

• Gran usuario
  • Registro: 19/04/10
« Respuesta #1703 en: 07 de Marzo de 2013, 12:41:44 pm »
El libro es excesivamente caro, si tuviese un precio asequible lo compraría.

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #1704 en: 07 de Marzo de 2013, 12:43:24 pm »
Yo lo compré a medias con mi compañero de estudios, y sí, fue caro, pero esencial para prepararse algunas de las preguntas mas jodidas, como la tipica que te pregunta una teoría absurda que nisiquiera la doctrina conoce pero que a los autores les ha hecho gracia.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #1705 en: 07 de Marzo de 2013, 12:51:29 pm »
Yo también he estudiado por el libro. En la PEC saqué un 3,8, así que me puse las pilas el tiempo que quedaba, y en el examen me fue bien.

Desconectado arkanjel

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1706 en: 07 de Marzo de 2013, 12:56:13 pm »
para reclamar en alf han abierto una seccion en los foros con un post que dice como hacerlo, al menos donde mandarlo.

Respecto al examen, bajar al 4 de corte no lo van ha hacer lo han repetido hasta la saciedad, pero lo que si podríamos intentar es que no resten las incorrectas un compañero en alf en un post lo explica muy bien, vamos hace un corta y pega de una opinion de un profesor de penal de murcia que dice basicamente que resten las preguntas tipo test, va contra el ne bis in idem.

Si lo buscais lo explica mejor que yo jajajajaja

De todas formas si se toma alguna accion conjunta contad conmigo, porque pense que mi examen estaba para un 6 (contando que tendria alguna mal) y un 3.1 y estudie y mucho, pero bueno habra que estudiar mas.

Respecto a los que decis que aqui se llora mucho, es verdad, nos quejamos mucho, en todos los post pasa, porque a nadie le gusta estudiar ciertas cosas (va por gustos), pero cuando ves que estudias lo que en otras asignaturas se traduce en un 6-8 aqui es un 3, pues hay frustracion porque no tiene mas creditos que ninguna otra ni mas importancia (en mi forma de entenderlo el derecho penal que se usa se estudia en penal II y en procesal penal, porque esta parte son doctrinas, teorias...etc... porque eximentes y demas tambien se ven en penal II al menos en el plan antiguo era asi) y luego para mas inri lo mejoran con la PEC que cuenta a partir de un 7,5 yo tengo de 2,5 un 2,1 en la PEC, y para que me vale ??? para nada

Sin mas, pero en hacienda publica con su forma de correccion 3,1+2,,1 = 5,2 lloramos si pero por algo no es quejarse y que no estudiemos.

En fin.....habra que estudiar para un 10 !!! y conseguir asi el 5. Pero aprobar hay que aprobarla y si alguno de vosotros lo habeis conseguido los demas tambien podemos  ;)

Desconectado Fidelius

• Usuario muy activo
« Respuesta #1707 en: 07 de Marzo de 2013, 12:59:44 pm »
La verdad es que lo de reclamar lo de que se invalide que las preguntas incorrectas resten puntos es muy interesante, en especial al sustentarse con doctrina del TC. Sería cuestión de hacerlo valer, hacer un texto conjunto reclamandolo y si es necesario ponerse en contacto con la prensa :P

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1708 en: 07 de Marzo de 2013, 12:59:53 pm »
Fidelius! Muchas gracias por la plantilla. Nada, lo dicho, a por el segundo cuatrimestre y sino para septiembre, es complicado sacar curso por año con el trabajo y más responsabilidades, pero nada, estás ostias nos tienen que enseñar a levantarnos y a darlo todo. ANIMO para lo que hemos suspendido y FELICIDADES a los aprobados, pero incido con un post que lei de segurlaw en el que el examen me parece excesivo, creo que no se trata de sacar plaza de magistrado en lo penal xD, conste que esta es mi tercera carrera (la primera  no presencial) y he visto examenes más complejos, que tambien fueron aprobados en su momento!! :) asique a tirar p'alante compañeros!

Desconectado Annnddda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #1709 en: 07 de Marzo de 2013, 14:47:06 pm »
No entiendo nada, se que es igual 4,30 que me han puesto con 4,80 que me sale a mi, ósea no apto, pero no entiendo esos cálculos. Si contesto 17 y tengo 4 mal no son 4,80???? Esta gente se pasa. Aunque no soy apto por lo menos no me restes de más. 

Desconectado anto26

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1710 en: 07 de Marzo de 2013, 15:23:57 pm »
Han bajado la nota de corte a un 4,8 , yo saqué eso y tengo la nota que me llegó al movil con un 5, suerte y ánimo a todos, jamás un 5 pelao me ha sabido a gloriaaaaa

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1711 en: 07 de Marzo de 2013, 15:40:03 pm »
Yo SI culpo a la UNED de mi nota, estudié MESES con el libro de las narices que me COSTÓ UN RIÑÓN, menos mal que al final el compañero subió unos apuntes magníficos.

Así que menos indagar en los foros a ver que decimos los estudiantes y mas cambiar el sistema de tipo test que es una verguenza que tengas que demostrar tus conocimientos con preguntitas, que haremos cuando seamos abogados????? será el juez quien nos de 4 preguntas a elegir? me suena tan ridiculo y bochornoso que aquí acabo mi redacción

Di que sí, la culpa es del empedrado.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado crono

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1712 en: 07 de Marzo de 2013, 16:15:43 pm »
No entiendo nada, se que es igual 4,30 que me han puesto con 4,80 que me sale a mi, ósea no apto, pero no entiendo esos cálculos. Si contesto 17 y tengo 4 mal no son 4,80???? Esta gente se pasa. Aunque no soy apto por lo menos no me restes de más.

Compañero, parece que debes haber tenido alguna otra mal o así te lo han corregido (17- 12 bien y 5 mal = 4,8-0,5 = 4,3). Suerte para el resto.

Desconectado moyanocuesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/05/10
« Respuesta #1713 en: 07 de Marzo de 2013, 21:46:50 pm »
En este departamento no hay catedrático . En este departamento los profesores son  todos de zaragoza ,  creo que menos 1 , y sondoctores por uned , y la carlos III , y la mayoría de doctores no les puede contratar la universidad del doctoado , médida de calidad mínima, y además se exige estancias e intercambios con otras universidades . Esto es irrevatible. Y como es así escuece y Lo peor es que al final a ,  unas universidades se centran en estudiar el código penal de memoria , y otras se pasan con debates de filosofía de derecho , al finalel tiempo coloca a unos licenciados en   la cola dle paro  y a otros  consiguen aprobar duras oposiciones con ejercicios memorísticos . ? adivinan cual es la opción y deriva que lleva , la cosa
y lo peor es que esto no se lo permitírían en una universidad presencial .
a ver cuantas universidades han probado este sistema de tipo test de aplicación de casos con 4 items
Y enmercantil , las erróneas no restan .,
y aplicar la resta es una presunta ilegalidad pues sería un nen bis in idem
Civil .-con el papel limitado es muy claro , si no eres conciso , suspendes, y  enpenal . el problema es que no hay catedrátcio  y yo quiero que haya un catedrático .-

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #1714 en: 07 de Marzo de 2013, 22:15:17 pm »
Sí. Tú has suspendido por culpa del famoso lobby zaragozano.
Y dale pedales....
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #1715 en: 07 de Marzo de 2013, 22:23:25 pm »
deja vu

Desconectado Annnddda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1716 en: 07 de Marzo de 2013, 23:31:12 pm »
Pues si, efectivamente tenía 5 mal. Es que con los nervios no se puede calcular nada. Pues en septiembre a aprobar, aunque con este tipo de preguntas no se yo. Son tan enredadas y cada año me parecen más difíciles. Bueno a estudiar más y mejor!!

Desconectado Annnddda

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #1717 en: 07 de Marzo de 2013, 23:32:55 pm »
Gracias Crono!!!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #1718 en: 08 de Marzo de 2013, 00:05:49 am »
Di que sí, la culpa es del empedrado.

Para decir un comentario estúpido y fuera de lugar, mejor no digas nada

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #1719 en: 08 de Marzo de 2013, 00:25:25 am »
Yo lanzo un consejo para quien lo quiera, para quien no pues nada. El segundo parcial es mas fácil pero con muchos mas matices, es muy importante que os hagáis esquemas, no lo intenteis eestudiar como si se tratara de un libro de desarrollo.

Yo hacia, por ejemplo

Imprudencia (flecha hacia arriba) consciente: el sujeto prevé la posibilidad de...... (flecha hacia abajo) inconsciente: no ha previsto aunque hubiese podido prever

Y asi todo, sino os pillan, porque os preguntan cosas muy concretas que si no las tenéis bien claras os pillan

Otro ejemplo, en el tema 29 hice

A) Libertad condicional
     a) regimen de concesión
             1. Regimen general
                    - 3er grado
                    - 3/4 condena
                    - buena conducta
              2. Regimen especial
                     - si ha desarrollado actividades y siempre que no estén condenados por terrorismo o banda organizada + los mismos requisitos que el regimen general pero con 2/3 de conden

Bueno y asi todo, porque este parcial se las trae con las matizaciones que tiene.

Yo hice asi el primero y el segundo parcial y aprobé a la primera con notable de media, y yo no soy ninguna memorillas, es que vi el plan de las preguntas y creí que era la mejor manera aunque tambien la manera mas pesada
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.