;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 129318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aixetta

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 211
  • Registro: 07/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #20 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:34:27 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, tengo una duda, que me ha surgido así, de repente jejeje. ¿Sabéis si hay programa de la asignatura, es decir, desglosado con temas, epígrafes y esas cosas, o sólo tenemos a mano la parte de contenidos que se puede ver en la guía de la asignatura?

Por cierto, hoy me he comprado el libro de la primera parte, y vaya letra mas mal estudiable jajaja, tenía que ser un poco mas grande. Pero bueno, aún así vamos a por ella, a sacar matrícula como poco  ;)

Un saludo.

Sí, cuando abran las aulas virtuales pondrán los epígrafes  :)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Hola a tod@s,

es mi primer año y también me he matriculado de esta asignatura, me bajé los apuntes que había en el foro y me alquilé una semana el libro de la biblioteca de la uned pero veo que es la edición 14 y la que ponen en la guia es la 18 y la verdad no se si cambia mucho, estoy esperando a que publiquen que temas entran y poder ver que hacer. si alguien me sabe decir algo se lo agradecería.
y la segunda parte de civil I que es en mayo?

gracias
saludos suerte a todosssssssssss y espero animarnos mutuamente x aqui jejejeje


Ten cuidado con las ediciones capara, hay artículos que han sido modificados y puede llevar a equívocos si coges un libro que no sea la última edición. Yo tengo uno de 2003 que es buenísimo y lo he desechado completamente.
El segundo parcial de Civil empieza según el calendario de este año a partir del 18 de febrero de 2013.


Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:51:23 am »
¡Todos tranquilos!
Veo que las preguntas se dirigen hacia los mismos temas una y otra vez. Os voy a responder (yo, personalmente) según mi experiencia (perdonad si me equivoco, pero lo que cuente es lo que me pasó a mi el año pasado).
Tema Libro:
No ha salido a la venta. En la libreria SANZ TORRES, que suelen ser los que mas al día están (las otras también pero esta se pone las pilas muy bien, es una cuestión de gusto personal) el libro todavía no se vende.
La verdad es que el libro del año pasado era muy bueno y merecía la pena pero comprar libros cuesta una pasta si lo hacer en todas las asignaturas. Yo tengo el del año pasado y pienso utilizarlo este. Independientemente de lo que salga en el nuevo. No conozco el caso de que una asignatura cambie de una edición a otra salvo que haya cambio de profesor, de programa (un nuevo plan de estudios) o algo similar. Normalmente además se suele avisar (a la hora de matricularte). No creo pues que haya grandes cambios, habrá epigrafes que se redacten de nuevo, habrá artículos que haya que cambiar por la nueva legislación, todo cosas pequeñas, pero el 90% del texto seguirá igual (creo, no soy nadie para tener información privilegiada). Los profesores dirán lo que cambia y lo podras cotejar con la nueva edición cogiendo el libro en la biblioteca y cambiando con fotocopias los cambios.
Tema Guía de la asignatura:
El año pasado hasta mediados de octubre no estuvo la guía al día. Sale la guia que todos podemos ver, es la oficial, pero no es completa. Saldrá una guía II a primeros de noviembre con el temario completo, los epígrafes que quitan, los que han cambiado con respecto al año pasado y lo que entran al examen. Normalmente se resolveran las dudas en esas fechas y a mediados de octubre todo estará claro (alguno seguirá preguntando si quitan materia, pero eso pasa siempre). También saldrá la fecha y el contenido de las PREC (pruebas de evaluación contínua o como quieran llamarlas) que son voluntarias. Esta GUIA II solo será visible en el foro de la UNED para los que puedan entrar al aula virtual o foro virtual (para los matriculados vamos) y tendrá un profesor tutor encargado para resolver todas las dudas. No os preocupeis, todo saldrá y quedará claro.
En resumen, que el que quiera ir estudiando que lo haga como quiera, pero que todo se sabrá a primeros de octubre y  a mediados todo estará mas que claro (a lo mejor antes).
Un saludo.

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #22 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:36:17 am »
Quiero responderme a mí mismo:
Me equivoqué al dar a la tecla de previsualizar y salió publicar. El post anterior tiene errores (de redacción y de fechas).
Perdonad, pues, la redacción pero no puedo corregirlo (se me acabó el tiempo para ello).
Donde dice noviembre quiero decir octubre. Lo demás creo que se entiende (no redacto tan mal, ha sido un accidente).
PERDÓN.

Desconectado comenda

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 134
  • Registro: 23/07/12
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #23 en: 20 de Septiembre de 2012, 10:52:03 am »
a este paso cuando se quiera poner a estudiar uno con lo que realmente entra o no en el examen, es casi la semana del exámen. No entiendo esta situación, si se abre el plazo de inscripción, lo normal es que esté todo preparado, bibliografia, temas que entran etc.

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #24 en: 20 de Septiembre de 2012, 16:01:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola!! Alguien me podría decir donde se consigue el programa de la asignatura. Porque según he leído una cosa es la guía que aparece en la página de la UNED y otra el programa. Saludos y gracias.

paciencia compañero/a; hay que esperar a que abran Alf, cualquiera de este foro seguro que lo cuelga, pero hay que esperar, porque quizás lo de hoy no sirve para mañana

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #25 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:17:09 pm »
Me voy a volver loca y todavía no hemos empezado :-[
Tengo dudas respecto a los apuntes... Entiendo q también es necesario comprar la bibliografía básica, no? Compañeros de otros años, qué recomendais?
Y el Practicum? es q ni siquiera tengo muy claro lo q es... Es q el examen consta de parte práctica y teórica?
En el partado de apuntes solo encontré los correspondientes al primer parcial... Es q no están todos los apuntes colgados en el mismo sitio?
Perdonad mi ignorancia

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #26 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:39:43 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a este paso cuando se quiera poner a estudiar uno con lo que realmente entra o no en el examen, es casi la semana del exámen. No entiendo esta situación, si se abre el plazo de inscripción, lo normal es que esté todo preparado, bibliografia, temas que entran etc.
Hombre, decir que en la primera quincena de octubre es casi la semana del examen me parece un poco exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que sale libro nuevo, los examenes de septiembre todavía no han salido corregidos y el plazo de matrícula acaba el quince de octubre.
El programa no va a cambiar. El que sale en la guía es el que es, lo que tiene que salir es si quitan o no algún epígrafe o corregir alguna errata que se advierta para entonces.
Se puede empezar a estudiar ya (si que está a la venta el tomo I del manual, falta por salir el Tomo VI, si no me equivoco el tomo I es el del primer cuatrimestre osea que ya se puede estudiar).
Comprendo los nervios pero pensad que si creeis que teneis poco tiempo y que las cosas están con alfileres ¡no sabeis lo que os espera!
Pensad que:
Los libros de esta asignatura son buenos, fáciles de leer y, salvo por el tema dinero, yo los compraría, mejor que los apuntes, no tengo ninguna duda. ¡Que solo el dinero os eche atras! Entre apuntes y libro, objetivamente, no hay color.
Los profesores, en general, son majos y el examen es normal. ES una materia muy básica y que vais a tener toda la carrera así que manejarla por apuntes... No creo que sea lo mejor, pero eso es subjetivo, una opinión. Cuando esteis en cuarto vereis que tengo razón.
No se acaba el mundo por suspender, peor sería aprobar y no saber. Y no vais a suspender si estudiais, sea por donde sea.
En fín, que os vaya bien y ... perdonad por el embarullado mensaje de ayer que me salio en "borrador". Si alguién no lo entendió bien o lo encuentra un desastre ¡que lo olvide! ¡no dije nada!
Un saludo.

Desconectado Cyn13

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/08/12
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #27 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:33:27 pm »
Hola a todos!

Una compañera más para esta asignatura :) Espero que entre todos nos vayamos ayudando y consigamos aprobar esta asignatura.

He estado leyendo todos los posts y quería dar las gracias por los apuntes facilitados y el listado de preguntas de otros examenes, estoy segura de que me será de gran ayuda.

Quería preguntar sobre el tema libro, en la descripción se indican las variaciones, ¿merece la pena comprarse el nuevo o cojo el de la edición del 2011 de la biblioteca?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos! :)


Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #28 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:48:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Una compañera más para esta asignatura :) Espero que entre todos nos vayamos ayudando y consigamos aprobar esta asignatura.

He estado leyendo todos los posts y quería dar las gracias por los apuntes facilitados y el listado de preguntas de otros examenes, estoy segura de que me será de gran ayuda.

Quería preguntar sobre el tema libro, en la descripción se indican las variaciones, ¿merece la pena comprarse el nuevo o cojo el de la edición del 2011 de la biblioteca?

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Saludos! :)

El que tengo del primer parcial es la edición de 2011, ¡espero que no haya cambiado, es más, creo que no ha cambiado nada!, yo estoy haciendo los temas por ése.

Desconectado Cyn13

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 29
  • Registro: 04/08/12
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #29 en: 21 de Septiembre de 2012, 14:11:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El que tengo del primer parcial es la edición de 2011, ¡espero que no haya cambiado, es más, creo que no ha cambiado nada!, yo estoy haciendo los temas por ése.

Pues no sé qué decirte seguro, pero por lo que había leido antes de algún compañero el libro tiene nueva edición este año. Y, si no me equivoco, sería el del link que he puesto antes de la librería de la UNED, donde comentan los cambios, pero como nunca la he estudiado no sé si son cambios importantes o simplemente con anotaciones en los del 2011 sería suficiente.

Esto es lo que pone:

La presente edición ha sido revisada y actualizada conforme a las recientes disposiciones legislativas, como la normativa fundamental sobre mediación, considerando, además de diversas leyes autonómicas relativas a la mediación familiar, por la nueva regulación estatal, a través del Real Decreto-Ley 5/2012, de 5 de marzo, posteriormente reconvertido en la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles la Ley 29/2011, de 22 de septiembre, de reconocimiento y protección integral de las víctimas del terrorismo, que ha sido, a su vez, modificada, en determinados aspectos por la disposición adicional 17ª de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos generales del Estado para el año 2012 la Ley 26/2011, de 1 de agosto, de adaptación normativa a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad (BOE del siguiente día y con inmediata entrada en vigor), y la Ley catalana 7/2012, de 15 de junio, de modificación del libro tercero del Código Civil de Cataluña, relativo a las personas jurídicas). Junto a ello, se ha procedido a una revisión completa de la obra, con otras indicaciones bibliográficas, normativas y jurisprudenciales de menor calado, como, por ejemplo, la STC 141/2012, de 2 de julio, que ha otorgado el amparo a un varón granadino, afectado por enfermedad bipolar, que fue ingresado en un centro psiquiátrico contra su voluntad.


Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:17:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Un consejo, o llamenlo "x". el Codigo Civil y el C. Penal son carísimos en librerías. En el APPSTORE de apple los tenéis a 1.49€ si tenéis IPAD o alguna tablet recomiendo que los compréis, además las futuras ediciones se actualizaran de manera automática, o así lo tengo entendido.

Saludos.

También los podéis mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Loginídicas.com ,sin necesidad de gastarse nada.

Código Penal:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Código Civil:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:19:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, me uno a la asignatura.  Mi pregunta es si es necesario comprarse el practicum.  Por lo que he visto en la guía en el examen entra un caso práctico del practicum, pero lo que no sé es si en el examen te dan el caso o si te dicen "caso práctico 12" y tienes que tener el libro a mano para saber cual es.
Suelen darte sólo el número del caso y te lo tienes que mirar en el prácticum.

Desconectado Alatriste

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1199
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #32 en: 22 de Septiembre de 2012, 19:42:42 pm »
Buenas

Referente a lo del practicum, mi opinón es que NO, no sirve practicamente para nada, ciertamente se puede llevar al exámen, pero este curso no ha servido para nada, la pregunta practica no tenia nada que ver con los casos del librito con saberte la teoria (como para todos los casos practicos que hay en otras asignaturas) lo fundamental es conocer la teoria; por otro es un librito barato, pero al menos este pasado curso no sirvio de nada.
Algo he leido tambien sobre lo de comprar el Código Civil o no comprarlo, ciertamente lo teneis en la red, pero por unos 10€ creo que es bueno practicar en su manejo y consultarlo y no me parece una mala inversión.
Por último desearos suerte a todos con esta asignatura.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #33 en: 22 de Septiembre de 2012, 22:12:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
También los podéis mirar en No puedes ver los enlaces. Register or Loginídicas.com ,sin necesidad de gastarse nada.

Código Penal:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Código Civil:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado DasChas

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 325
  • Registro: 17/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #34 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:40:51 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas

Referente a lo del practicum, mi opinón es que NO, no sirve practicamente para nada, ciertamente se puede llevar al exámen, pero este curso no ha servido para nada, la pregunta practica no tenia nada que ver con los casos del librito con saberte la teoria (como para todos los casos practicos que hay en otras asignaturas) lo fundamental es conocer la teoria; por otro es un librito barato, pero al menos este pasado curso no sirvio de nada.
Algo he leido tambien sobre lo de comprar el Código Civil o no comprarlo, ciertamente lo teneis en la red, pero por unos 10€ creo que es bueno practicar en su manejo y consultarlo y no me parece una mala inversión.
Por último desearos suerte a todos con esta asignatura.


Gracias Alatriste, me ha sido de gran ayuda tu respuesta.
Siendo un libro barato creo q me lo compraré para echarle un vistazo y para aprender a resolver casos prácticos.


Desconectado gallegoexiliado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #35 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:56:46 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, decir que en la primera quincena de octubre es casi la semana del examen me parece un poco exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que sale libro nuevo, los examenes de septiembre todavía no han salido corregidos y el plazo de matrícula acaba el quince de octubre.
El programa no va a cambiar. El que sale en la guía es el que es, lo que tiene que salir es si quitan o no algún epígrafe o corregir alguna errata que se advierta para entonces.
Se puede empezar a estudiar ya (si que está a la venta el tomo I del manual, falta por salir el Tomo VI, si no me equivoco el tomo I es el del primer cuatrimestre osea que ya se puede estudiar).
Comprendo los nervios pero pensad que si creeis que teneis poco tiempo y que las cosas están con alfileres ¡no sabeis lo que os espera!
Pensad que:
Los libros de esta asignatura son buenos, fáciles de leer y, salvo por el tema dinero, yo los compraría, mejor que los apuntes, no tengo ninguna duda. ¡Que solo el dinero os eche atras! Entre apuntes y libro, objetivamente, no hay color.
Los profesores, en general, son majos y el examen es normal. ES una materia muy básica y que vais a tener toda la carrera así que manejarla por apuntes... No creo que sea lo mejor, pero eso es subjetivo, una opinión. Cuando esteis en cuarto vereis que tengo razón.
No se acaba el mundo por suspender, peor sería aprobar y no saber. Y no vais a suspender si estudiais, sea por donde sea.
En fín, que os vaya bien y ... perdonad por el embarullado mensaje de ayer que me salio en "borrador". Si alguién no lo entendió bien o lo encuentra un desastre ¡que lo olvide! ¡no dije nada!
Un saludo.
El comentario más acertado que he leído. Definitivamente, después de muchas dudas, de civil sí me compro el libro, un saludo.

Desconectado Petejar

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 39
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:42:26 am »
Para los más veteranos: ¿suele variar mucho la guía desglosada con la planificación detallada de la asignatura, que se supone que publicarán a mediados de octubre, de la guía ya publicada con el contenido de las asignaturas? Tengo decidido estudiar por apuntes y tengo ya algunos sacados del primer cuatrimestre y, lógicamente, si la "segunda guía" suele cambiar mucho, me esperaré hasta que esta salga publicada.

Muchas gracias, un saludo.  :)

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2012, 20:30:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo q esperar a que salga la guía detallada donde pone lo q entra de seguro.eso lo cuelgan el la plataforma alf???alguien te tiene que dar una claves para entrar??? Por q desde que eche la matrícula nadie me ha dixo nada de la uned , Y tampoco tengo idea de nada de su funcionamiento.si no es gracias a l gente de este foro andaría 100% perdida
Gracias

Creo que "depende" de la gente de este foro, a veces te puedes perder más que si estás sola, pero "es simplemente una opinión personal".

Te comento, los Capítulos que trae tu edición del manual, son los mismos que tiene el mío, no obstante de ser una edición del año pasado.

¿El porqué aparecen 9 temas en el programa?

Suelen "unir" capítulos del manual en Temas del programa, así, por ejemplo, el curso que acaba creo, el próximo día 2 de octubre, el Tema 1 del programa se corresponde con los capítulos 1 y 2 del manual, el Tema 2 con el capítulo 3 del manual, el Tema 3 con los capítulos 4 y 5 y, así sucesivamente, esta "unión" es del curso 2011/2012.

Eso aclara tu duda; por mi parte, creo que aunque cuelguen en Alf las concordancias y quizás el posible "comido" de algunos epígrafes o subepígrafes de algún capítulo del manual, así como también pueden que quiten un Capítulo al completo, el "aviso" por el ED se produce "tarde" y, ya que tienes el manual, yo al menos, empezaría a "ponerle color".

Suerte

Desconectado kristina_0091

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:05:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Creo que "depende" de la gente de este foro, a veces te puedes perder más que si estás sola, pero "es simplemente una opinión personal".

Te comento, los Capítulos que trae tu edición del manual, son los mismos que tiene el mío, no obstante de ser una edición del año pasado.

¿El porqué aparecen 9 temas en el programa?

Suelen "unir" capítulos del manual en Temas del programa, así, por ejemplo, el curso que acaba creo, el próximo día 2 de octubre, el Tema 1 del programa se corresponde con los capítulos 1 y 2 del manual, el Tema 2 con el capítulo 3 del manual, el Tema 3 con los capítulos 4 y 5 y, así sucesivamente, esta "unión" es del curso 2011/2012.

Eso aclara tu duda; por mi parte, creo que aunque cuelguen en Alf las concordancias y quizás el posible "comido" de algunos epígrafes o subepígrafes de algún capítulo del manual, así como también pueden que quiten un Capítulo al completo, el "aviso" por el ED se produce "tarde" y, ya que tienes el manual, yo al menos, empezaría a "ponerle color".

Suerte

si es lo que tu dices ahora mirandolo un poco mas a fondo despues de tu aclaracion  me di cuenta que estaba desordenado y ampliado pero que era lo mismo.. solo que al principio me asuste por que no me cuadraban los temas
muchisimas gracias

Desconectado Jose_

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 318
  • Registro: 24/09/12
  • Somos gente ficticia
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2012, 23:32:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hombre, decir que en la primera quincena de octubre es casi la semana del examen me parece un poco exagerado, sobre todo teniendo en cuenta que sale libro nuevo, los examenes de septiembre todavía no han salido corregidos y el plazo de matrícula acaba el quince de octubre.
El programa no va a cambiar. El que sale en la guía es el que es, lo que tiene que salir es si quitan o no algún epígrafe o corregir alguna errata que se advierta para entonces.
Se puede empezar a estudiar ya (si que está a la venta el tomo I del manual, falta por salir el Tomo VI, si no me equivoco el tomo I es el del primer cuatrimestre osea que ya se puede estudiar).
Comprendo los nervios pero pensad que si creeis que teneis poco tiempo y que las cosas están con alfileres ¡no sabeis lo que os espera!
Pensad que:
Los libros de esta asignatura son buenos, fáciles de leer y, salvo por el tema dinero, yo los compraría, mejor que los apuntes, no tengo ninguna duda. ¡Que solo el dinero os eche atras! Entre apuntes y libro, objetivamente, no hay color.
Los profesores, en general, son majos y el examen es normal. ES una materia muy básica y que vais a tener toda la carrera así que manejarla por apuntes... No creo que sea lo mejor, pero eso es subjetivo, una opinión. Cuando esteis en cuarto vereis que tengo razón.
No se acaba el mundo por suspender, peor sería aprobar y no saber. Y no vais a suspender si estudiais, sea por donde sea.
En fín, que os vaya bien y ... perdonad por el embarullado mensaje de ayer que me salio en "borrador". Si alguién no lo entendió bien o lo encuentra un desastre ¡que lo olvide! ¡no dije nada!
Un saludo.

Sin duda alguna, mensaje muy clarificador, especialmente para los novatos que andamos más que perdidos... Gracias Carlsuar
Jamás probar. Jamás fracasar. Da igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor. No puedo seguir, seguiré.