;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 129512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado apofis3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #40 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:11:31 pm »
Bueno, gracias a todos, ya creo que me voy aclarando, he comprado los libros, (de segunda mano, como nuevos) es este caso, de persona la 17 edición, en familia la 10 y en practicum la 2, creo que es lo que pone la guía2012/13, he creido conveniente utilizar los libros, hacer mis apuntes y luego estudiar de los mios y algún otro bien hecho, la verdad es que me ha venido bien realizar una lectura del de persona y ya he comenzado a resumirlo, poco a poco, creo que así se me quedará mejor, empiezo a ser algo mayor, y no se me graban bien los conceptos y todo eso. tengo que meter muchas horas y despues de dos horas, vuelvo al comienzo y buaaaaa, no me acuerdo de casi nada, espero poder ir cogiendo el ritmo, bueno perdón por el rollo, a lo que iba, creo que los libros, compraré toda la colección de civil, me van a ir muy bien, gracias a todos por sus aportes.


Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #41 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:13:47 pm »
Existe algún libro que haya que comprarse si o si para esta asignatura?, es decir, el Prácticum se lo pueden comprar o no, por 10€ que se gaste no pasa nada, si se utiliza en el exámen genial sino pues nada. Pero, los libros correspondientes a la bibliografia básica de la asigmatura, ¿alguien recomienda comprarlos? ¿son tan necesarios y funcionales??

GRACIAS A TODOS!!!!!
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado mnieves

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 10190
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #42 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:48:56 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Existe algún libro que haya que comprarse si o si para esta asignatura?, es decir, el Prácticum se lo pueden comprar o no, por 10€ que se gaste no pasa nada, si se utiliza en el exámen genial sino pues nada. Pero, los libros correspondientes a la bibliografia básica de la asigmatura, ¿alguien recomienda comprarlos? ¿son tan necesarios y funcionales??

GRACIAS A TODOS!!!!!


Bueno, esto de los manuales es un bufet, "barra libre", yo, al menos, no puedo recomendar y pronunciarme sobre "su necesidad y funcionalidad",  ::)

Desconectado Antonywf

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 281
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #43 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:55:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, esto de los manuales es un bufet, "barra libre", yo, al menos, no puedo recomendar y pronunciarme sobre "su necesidad y funcionalidad",  ::)

De acuerdo, pero entiendo que habrá un concepto general, está claro que hay personas que prefieren apuntes a libros y viceversa, pero aquellos que se han ayudado del libro, por qué libro han optado?

Muchas Gracias  :)
"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado apofis3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #44 en: 26 de Septiembre de 2012, 18:39:57 pm »
Hola de nuevo, no se si estoy equivocado, yo he comprado los libros de segunda mano a una persona queo no se presentó a Civil1 el año pasado, he comprado los que dice la guia 2012/13, que dice en biografía
"ISBN(13): 9788497688789
Título: TOMO I. PARTE GENERAL Y DERECHO DE LA PERSONA
última edición)Autor/es: Lasarte Alvarez, Carlos ;
Editorial: : MARCIAL PONS
ISBN(13): 9788497688819
Título: TOMO VI. DERECHO DE FAMILIA (10ª ED.) (2011)
Autor/es: Lasarte Alvarez, Carlos ;
Editorial: : MARCIAL PONS
ISBN(13): 9788497688826
Título: PRACTICUM DE DERECHO CIVIL. DERECHO PERSONA Y
FAMILIA (2011)
Como podeís ver, el único que puede cambiar es de persona, que pone última edición, pero yo que tengo la del año pasado, osea la 17 edición, creo que me vale de sobra, y tanto el de familia como el practicum, pues van a ser los mismos de año pasado. Buebi yo creo que con esto es suficiente, además a la persona que se los he comprado, bueno estaban sin abrir, y me han salido muy bien de precio. Espero que nos vaya bien este año, de todas formas estoy mirando los apuntes y están genial, me van a ayudar un montón.

Desconectado gallegoexiliado

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 33
  • Registro: 18/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #45 en: 27 de Septiembre de 2012, 21:36:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Y se sabe algo de las malditas notas de los que nos presentamos en septiembre a  la primera parte de Civil I?. De verdad, estoy desesperado.

Gracias.

Duda existencial... si todavía no sabes las notas de septiembre...¿ cómo sabes se te tienes que volver a matricular? No se terminó el plazo? qué locura no? madre mía, cada minuto que pasa me agobio más...

Desconectado Rafarodri

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 167
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #46 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:17:08 pm »
Hola a todos.
Gracias por la ayuda que estoy encontrando en vuestros comentarios. Este año me he matriculado por primera vez en la UNED, no me he matriculado en todas sólo en el 60% del primer curso.Espero que con vuestra ayuda y mucho esfuerzo pueda avanzar a pesar de mis años.
De momento me he descargado los apuntes que comentais en espera de que salga la guia.Mi duda está en si debo comprarme los libros o no......
Gracias a todos y intentaré aportar algo cuando pueda, pero que de momento no es posible.

Desconectado frankserpico

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 455
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #47 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:27:58 pm »
Está clarísimo que los libros siempre serán mejor que los apuntes. Nadie cuestiona eso.

Lo que entra en juego es el factor ECONOMÍA, y en mi caso está flojita, flojita.

Creo que muchos estamos dudando de si por los apuntes ya mencionados aquí se puede aprobar. Está muy bien empaparse de conocimientos, yo soy el primero que lo piensa, pero el examen tiene espacios tasados y pienso a priori que los apuntes y resúmenes te pueden ayudar a ajustarte a ellos.

¿Alguien el año pasado aprobó con los apuntes mencionados? ¿Son suficientes?

Gracias.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #48 en: 27 de Septiembre de 2012, 22:53:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Duda existencial... si todavía no sabes las notas de septiembre...¿ cómo sabes se te tienes que volver a matricular? No se terminó el plazo? qué locura no? madre mía, cada minuto que pasa me agobio más...

Los "veteranos" tienen de plazo hasta el 18 de cotubre para hacer la matrícula,hasta entonces ya se dan las notas.

Frankserpico,más de lo mismo en este hilo también.

Desconectado apofis3

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 62
  • Registro: 21/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #49 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:20:27 am »
Hola acabo de ver en la facultad de derecho de la UNED, en el departamento de civil, los libros para este año, y es una edición más, de general y persona la 18 se esta distribuyendo y de familia la 11 para finales de octubre, el practicum si vale el del año pasado, esperemos que no cambie mucho de los libros de la edición anterior, en fin, ya veremos.

Desconectado Noemimi

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 76
  • Registro: 27/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:39:43 am »
Estoy en la indecisión de comprarme el libro de parte general y persona o no... Se que los apuntes están muy bien, pero siempre queda la duda. ¿Alguien de por aquí ha aprobado sólo con los apuntes? La verdad que me fastidia gastarme ese dineral para esta gente, puff no se que hacer. ¿Qué opinais?

Desconectado Berossus

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 8
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #51 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:24:37 pm »
Hola a todos!

Soy un estudiante novato que empieza este año el grado de derecho. Me he matriculado de esta asignatura y tras leer vuestros mensajes he captado algunas nociones sobre los libros, los apuntos, los epígrafes, etc.

Quería preguntaros sobre las clases de los centros asociados. Han salido los horarios provisionales del curso 2012-13 y según tengo entendido empiezan el 8 de octubre.
Estas clases, ¿son realmente clases del profesor-tutor de la asignatura que sigue algún ritmo, o simplemente son tutorías para responder a preguntas que tienes preparadas tras estudiar el temario?

Queria comentaros que en mi caso he adquirido el libro "parte general y derecho de la persona", en su decimoctava edición y de momento tras leer vuestros consejos creo que intentaré estudiarme dicho libro y hacerme mis propios apuntes.

Gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda para un recién llegado con tantas dudas sobre qué y cómo estudiar.

Saludos

Desconectado kristina_0091

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 105
  • Registro: 15/05/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #52 en: 29 de Septiembre de 2012, 19:16:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Soy un estudiante novato que empieza este año el grado de derecho. Me he matriculado de esta asignatura y tras leer vuestros mensajes he captado algunas nociones sobre los libros, los apuntos, los epígrafes, etc.

Quería preguntaros sobre las clases de los centros asociados. Han salido los horarios provisionales del curso 2012-13 y según tengo entendido empiezan el 8 de octubre.
Estas clases, ¿son realmente clases del profesor-tutor de la asignatura que sigue algún ritmo, o simplemente son tutorías para responder a preguntas que tienes preparadas tras estudiar el temario?

Queria comentaros que en mi caso he adquirido el libro "parte general y derecho de la persona", en su decimoctava edición y de momento tras leer vuestros consejos creo que intentaré estudiarme dicho libro y hacerme mis propios apuntes.

Gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda para un recién llegado con tantas dudas sobre qué y cómo estudiar.

Saludos
hola, donde has leeido que las tutorias presenciales comienzan el día 8 yo el otro día me acerque a mi centro asociado y me dijeron que el día 15 pero no encuentro que lo ponga por ningún sitio?¿

Desconectado GuilleDr

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 163
  • Registro: 03/10/11
  • Ad augusta per angusta.
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #53 en: 29 de Septiembre de 2012, 20:19:29 pm »
En la página del centro asociado vendrá, al menos en el de Escuelas Pías aparece ya.. No puedes ver los enlaces. Register or Login
"quotquot Todos ven lo que aparentas, pocos advierten lo que eres"quotquot.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #54 en: 29 de Septiembre de 2012, 21:37:41 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Estoy en la indecisión de comprarme el libro de parte general y persona o no... Se que los apuntes están muy bien, pero siempre queda la duda. ¿Alguien de por aquí ha aprobado sólo con los apuntes? La verdad que me fastidia gastarme ese dineral para esta gente, puff no se que hacer. ¿Qué opinais?
Hola! De casualidad he leído esto por confusión del hilo, pero ya de paso te comento que perfectamente se puede aprobar con los apuntes y sacar notazas!
El curso pasado estudié con los apuntes de este foro y obtuve un 10, por lo que ahí tienes la prueba de que los apuntes de esta web son buenos. En Civil I son muy recomendables los apuntes de choni70 y victoriasoy como se ha comentado, y yo no es que no sea partidaria de darles el dinero es que por economía me es imposible.
No obstante, habría que atender a las posibles modificaciones, comparar el programa del nuevo curso con el programa que integran los apuntes de choni70. Con sacarlo de la biblioteca es suficiente.

Por mi experiencia y de las asignaturas que he realizado, si hay alguna que claramente no me compraría el manual aunque pudiera económicamente, sería en Derecho Civil, tanto la I como la II que son las que de momento he estudiado. Por tanto, las opiniones como veis son diversas.

Respecto al compañero que se "quejaba" del tipo de letra que tienen los apuntes de choni70 (91 páginas), he de decir que están en formato word, de forma que cada uno puede darles el formato que quiera y les sea más cómodo.

Mucha suerte compañeros.

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2012, 10:34:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días Beatriz:

Me podrías pasar los apuntes del primer parcial de choni? Por favor. Los del segundo si los tengo. Saludos y muchísimas gracias
No cuento con los apuntes del primer parcial, pero en este hilo puedes descargarlos:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se encuentran en Primero de Grado: compendio apuntes asignaturas de zona temporal.

Entras en Derecho Civil I y ahí tendrás varios apuntes del curso pasado, entre ellos los adaptados por choni70.

Un saludo.

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2012, 12:32:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola, donde has leeido que las tutorias presenciales comienzan el día 8 yo el otro día me acerque a mi centro asociado y me dijeron que el día 15 pero no encuentro que lo ponga por ningún sitio?¿
En principio si vas a la página del centro asociado donde se dan las tutorias (el que  te toque), sale que las tutorias presenciales empiezan el ocho de octubre. Otra cosa es que luego vayas a sacar el horario y te sale ... ¡vacío! No hay tutorias programadas. Entiendo que la fecha es el ocho de octubre pero que no comenzarán por razones "de programación" hasta el quince. No obstante esto es en mi centro. Id a la página de vuestro centro asociado y ahí saldrán los horarios de tutorias. Luego lo contais aquí.
Por otro lado. ¿Alguien sabe cuando empiezan las asignaturas en Alf (en la plataforma informática)? Yo hoy he mirado y no salen y no sé donde he oido que empiezan el cuatro de octubre. Como me parece una fecha rara, aunque posible, me gustaría saber si alguien ha oido algo o lo sabe ya. Un saludo.

Desconectado carlsuar

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 366
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2012, 19:37:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En principio si vas a la página del centro asociado donde se dan las tutorias (el que  te toque), sale que las tutorias presenciales empiezan el ocho de octubre. Otra cosa es que luego vayas a sacar el horario y te sale ... ¡vacío! No hay tutorias programadas. Entiendo que la fecha es el ocho de octubre pero que no comenzarán por razones "de programación" hasta el quince. No obstante esto es en mi centro. Id a la página de vuestro centro asociado y ahí saldrán los horarios de tutorias. Luego lo contais aquí.
Por otro lado. ¿Alguien sabe cuando empiezan las asignaturas en Alf (en la plataforma informática)? Yo hoy he mirado y no salen y no sé donde he oido que empiezan el cuatro de octubre. Como me parece una fecha rara, aunque posible, me gustaría saber si alguien ha oido algo o lo sabe ya. Un saludo.
¡Atención! ¡Novedad!
En el centro de Gijón (Asturias) acaba de salir el horario de las tutorias. Esta mañana salía vacío y ahora sale lleno y esplendoroso. Es un poco de lío con tanto figurín y tal pero una cosa está clara, empiezan el lunes 8 a las cinco de la tarde.
Como ya un compañero ha confirmado que la plataforma Alf está activa a partir del día cuatro, ya sabemos todo lo que tenemos que saber para empezar. Tutorías para el que pueda ir y asignaturas virtuales para el que no. En la plataforma Alf (asignaturas virtuales) saldrán los programas definitivos, las famosas PREC o evaluación continua (voluntarias) y lo que se tercie.
Un saludo.

Desconectado soniadoc

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 54
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #58 en: 02 de Octubre de 2012, 09:51:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, mañana quería ponerme a ver los apuntes de Civil I.

Tengo los apuntes de S.M.C. para la primera parte (General y persona) y los de Choni70 (Familia) para la segunda parte. Con esto es suficiente para poder aprobar la asignatura, verdad?

Cuando salga el programa de este año tendras que revisar los apuntes para ver si hay epigrafes de más o de menos y claro está, aprendertelos. No olvides consultar el libro cuando no tengas claros los temas.
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado beatrizgarcia

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 438
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #59 en: 02 de Octubre de 2012, 10:35:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, mañana quería ponerme a ver los apuntes de Civil I.

Tengo los apuntes de S.M.C. para la primera parte (General y persona) y los de Choni70 (Familia) para la segunda parte. Con esto es suficiente para poder aprobar la asignatura, verdad?
El curso pasado que hice esta asignatura empecé estudiando los de S.M.C porque por novata no conocía bien el funcionamiento del foro y no sabía de la existencia de apuntes más actualizados en la zona de apuntes temporales. Por ello, decirte que esos apuntes no están actualizados conforme al temario que ya se exigía en el curso pasado, por lo que supongo que menos aún para el de este año. Recuerdo que sobre todo los últimos temas no coincidían en organización, y el tema del Registro Civil estaría bastante desactualizado.
Te recomiendo pues, para la primera parte de la asignatura los apuntes que existen adaptados por choni70 al curso 2011/2012 que los encontré posteriormente a esto que te comento, y como ha dicho la compañera compararlos cuando salga el programa para el presente curso.

Para el segundo cuatrimestre son perfectos los que tienes, comparando igualmente el nuevo contenido.

Un saludo.