;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137273 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #220 en: 17 de Noviembre de 2012, 12:40:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Gracias jorsano1984, me ha quedado todo claro. Lo que molesta es que se exija tener el manual del Practicum comprado, como si no fuera bastante pagar la matrícula a los precios que están. No entiendo por qué nos obligan a llevar el Practicum para responder a una de las cuatro preguntas, sinceramente.
Genial el foro  ::)

La verdad es que tienes toda la razon del mundo y la respuesta es muy sencilla... Adivina quien es el autor del libro (Carlos Lasarte), que casualmente es el coordinador de la asignatura y asi se asegura que cada persona que se presente al examen se ha gastado los 8,50 que vale su libro (si no te lo gastas, ya estas teniendo una pregunta menos contestada y con ello dificultando aprobar el examen).
Este sistema es una mierXX , xo es lo que hay y no se puede hacer otra cosa.

Un saludo y animo ;)

Desconectado navasqui

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #221 en: 18 de Noviembre de 2012, 23:04:10 pm »
Buenas noches, estoy estudiando esta asignatura con apuntes del año pasado y la verdad es que voy muy mal de tiempo. La biblioteca de la UNED me pilla muy lejos para sacar el libro. Os agradecería si alguien pudiese colgar unos apuntes actualizados.
Me sabe mal pedirlos, pero es que no me aclaro mucho sobre todo con incorporar los epigrafes que faltan. Saludos y gracias por anticipado.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #222 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:47:22 pm »
¿En serio?. Pues me pareceria el colmo que no me hicieran usarlo para nada y se me quedaria una cara de mala ostia bastante importante.

Un saludo

A mí de hecho lo que me habían aconsejado gente que se presentó el año pasado, que fue sin el practicum al examen y aprobó, es que no lo comprara, que el practicum no valía para nada. Pero total, por 8 euros lo comprare.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
Nacionalidad derivativa
« Respuesta #223 en: 19 de Noviembre de 2012, 15:45:28 pm »
En general, la declaración de optar por la nacionalidad española deberá ser realizada en el plazo de dos años, a contar desde el momento en que se da el supuesto de hecho propio de la adquisición de la nacionalidad española por opción.
Vamos a ver, si se produce el supuesto de hecho de adquisicion de la nacionalidad española, no se supone que ya tienes la nacionalidad española? a que se debe el plazo para optar por la nacionalidad española?

seguro que es una pregunta estupida, pero no lo entiendo, que le vamos a hacer...

Desconectado awi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Nacionalidad derivativa
« Respuesta #224 en: 19 de Noviembre de 2012, 19:53:07 pm »
En general, la declaración de optar por la nacionalidad española deberá ser realizada en el plazo de dos años, a contar desde el momento en que se da el supuesto de hecho propio de la adquisición de la nacionalidad española por opción.
Vamos a ver, si se produce el supuesto de hecho de adquisicion de la nacionalidad española, no se supone que ya tienes la nacionalidad española? a que se debe el plazo para optar por la nacionalidad española?

seguro que es una pregunta estupida, pero no lo entiendo, que le vamos a hacer...

Por lo que leo se refiere a que si cumples lo establecido para obtener la nacionalidad española, tienes 2 años de plazo desde el cumplimiento de esos requisitos para optar por nacionalizarte español, ya que no será obligatorio que te nacionalices.
Por ejemplo; si para ser obtener la nacionalidad española el supesto de hecho es haber trabajado 3 años en España, si has trabajado más de 3 años ya has cumplido el requisito, y entonces tienes 2 años para optar por nacionalizarte español. Pero no es obligatorio si tú no quieres ser español.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Desconectado davisin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/12
  • LuchANdO poR Un fUtuRo diGNo
Re:Nacionalidad derivativa
« Respuesta #225 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:18:00 pm »
Por lo que leo se refiere a que si cumples lo establecido para obtener la nacionalidad española, tienes 2 años de plazo desde el cumplimiento de esos requisitos para optar por nacionalizarte español, ya que no será obligatorio que te nacionalices.
Por ejemplo; si para ser obtener la nacionalidad española el supesto de hecho es haber trabajado 3 años en España, si has trabajado más de 3 años ya has cumplido el requisito, y entonces tienes 2 años para optar por nacionalizarte español. Pero no es obligatorio si tú no quieres ser español.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.
te entiendo, supongo que es así es que, como dice 2 años a partir de la adquisicionme lio, deberia decir desde la posibilidad de adquirir la nacionalidad española...
gracias

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #226 en: 20 de Noviembre de 2012, 12:43:22 pm »
Yo lo he comprado, pero me joderia no usarlo xq me sentiria estafado.

Un saludo

yo lo compraré porque por 8 euros, pues se compra y te evitas de líos, pero no sé hasta que punto es legal que para responder una pregunta del examen tengas que tener un libro comprado.

Dios me libre a mi de dar consejos ni de resolver dudas, hay gente mucho más experta que yo, pero sobre este tema, trata de la opción, por tanto puedes optar, o puedes no optar. En el caso por ejemplo de la adopción del extranjero mayor de 18, tiene 2 años desde la adopción para pedir la nacionalidad si así lo desea (aunque luego habría otros métodos, como el solicitarlo por un año de residencia). Igual en este enlace está más extenso que en los apuntes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 20 de Noviembre de 2012, 14:17:00 pm »

Dios me libre a mi de dar consejos ni de resolver dudas, hay gente mucho más experta que yo, pero sobre este tema, trata de la opción, por tanto puedes optar, o puedes no optar. En el caso por ejemplo de la adopción del extranjero mayor de 18, tiene 2 años desde la adopción para pedir la nacionalidad si así lo desea (aunque luego habría otros métodos, como el solicitarlo por un año de residencia). Igual en este enlace está más extenso que en los apuntes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahora con la nueva ley que saco ayer el PP la nacionalidad española se puede comprar  por 160.000 Euros sin ningun requisito accesorio mas, pero habra que estar atento al BOE (no me deja abrir la pagina).

Un saludo

Desconectado nerutxy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #228 en: 20 de Noviembre de 2012, 17:48:54 pm »
A mí de hecho lo que me habían aconsejado gente que se presentó el año pasado, que fue sin el practicum al examen y aprobó, es que no lo comprara, que el practicum no valía para nada. Pero total, por 8 euros lo comprare.

Hola, voy a hablar desde mi experiencia...

Son solo 8 euros y aunque a priori parezca una chorrada de libro, a mi me ha ayudado en el examen a enfocar alguna de las preguntas teoricas del examen.
Es más, me atrevería a decir que mi buena nota en esta asignatura, en gran medida, me la ha dado el hecho de llevar el prácticum y poder leer cosas de los casos prácticos...

No sé muy bien como explicarlo pero creo que es importante hacer los casos practicos o al menos llevarlos leídos porque te puede sacar de algún apuro de cara a las preguntas teóricas...

Pero como he dicho, es sólo mi experiencia, habrá miles diferentes a la mia...por supuesto igual de aceptables.

Saludos y suerte a todos que es una asignatura fácil de estudiar y a mi parecer, puntúan bastante bien en el examen.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #229 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:12:14 am »

Bueno Jorsano, me he creado un Dropbox y creo que esto de arriba es el enlace a los apuntes. Ahora que más o menos lo he pillado iré subiendo más cositas :)
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #230 en: 21 de Noviembre de 2012, 11:30:06 am »
Bueno ya que estamos voy ha hacer una pequeña recopilación, aunque creo que ya han hecho alguna, pero bueno ahí va:

Guía 2012-13: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Programa 2012-13: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Concordancias entre programa y libro: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Apuntes hechos a partir del libro de este año: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #231 en: 21 de Noviembre de 2012, 12:31:32 pm »
Yo no se subir los archivos, pero lo que puedes hacer es compartirlo en tu carpeta de Dropbox (desconozco como se hace) y pegar el link en este mismo foro.
En cuanto a la quiniela yo me apunto y mañana por la tarde te pego unas cuantas que me han ocurrido (C y M cae algo segurisimo, mas que nada x el tema de las modificaciones que han habido ahce poco)

¿A qué te refieres con C y M ? :(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #232 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:27:10 pm »
¿A qué te refieres con C y M ? :(

C es conciliacion y M es mediacion (disculpa por haber usado abreviaturas, pero daba por echo que lo entenderias)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #233 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:35:13 pm »
¿En qué tema está eso Jorsano? Estoy mirando el programa y no lo encuentro  :D

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #234 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:44:07 pm »
¿pero eso no es en procesal? En Civil no lo veo en ningún sitio... :o

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #235 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:46:26 pm »
Ahora que lo dices en el programa de Introducción al Derecho Procesal aparece en el primer tema   ;)

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #236 en: 21 de Noviembre de 2012, 13:47:51 pm »
En la página 11 de este post he visto que también el cambio afecta a Civil pero en el segundo cuatrimestre ...menos mal, ya decía yo ¿qué estoy estudiando?

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #237 en: 21 de Noviembre de 2012, 14:54:37 pm »
Buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado una quiniela del primer parcial de DC, la he pasado a limpio, aquí os la dejo:

Hay dos preguntas las cuales no he encontrado en el programa de este año, pero si vosotros las veis decirlo para corregirlo  :P

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
« Respuesta #238 en: 22 de Noviembre de 2012, 11:57:04 am »
Jorsano me estás poniendo nervioso :D

Estoy mirando el tema 5 del libro y no veo nada de conciliación ni mediación, ni un apartado que los nombre...

Respecto de la PEC, no vale la pena comerse la cabeza, la pondrán cuando les apetezca. Piensa que serán 10 preguntas tipo test, así que no tardaremos mucho en terminarla.

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #239 en: 22 de Noviembre de 2012, 12:09:35 pm »
Jorsano, lo único que hay de mediación en Civil (mediación familiar) es en el segundo cuatrimestre como se comentó en la página once de este post, que ahí está copiado literalmente lo nuevo que hay en el libro sobre este tema...