;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137253 veces)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #200 en: 08 de Noviembre de 2012, 23:22:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bueno, por una larga historia hasta hoy no me han confirmado la matricula (pensaba que no podría matricularme), después de leer todo el post tengo los apuntes de Choni y les he añadido el tema 14, capitulo 26 integro: el punto 9 y el  tema 2, capitulo 3, epigrafe 1 integro, ¿con eso ya estarían los apuntes completos? Es que aún no tengo acceso a Alf... Me compraré el practicum y el libro de texto por lo que he leído no es necesario ¿no? ya que se entiende bien con los apuntes...Estoy colapsada... :o

Tema 14?

"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #201 en: 09 de Noviembre de 2012, 00:06:30 am »
Vale, falsa alarma, me he saltado un tema y estaba viendo los epígrafes que no eran, si es que a estas horas ya estoy con una empanada...

Se siente ¡¡

No te atores. Si es que a esta hora..., teniamos que estar durmiendo ya...yo estoy con el foro de ALF, recopilando respuestas oficiales de los profesores sobre diferentes conceptos y he tenido que parar, pq ya no sabía ni de lo que estaba hablando  :D jejeje
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #202 en: 09 de Noviembre de 2012, 01:03:34 am »
No te atores. Si es que a esta hora..., teniamos que estar durmiendo ya...yo estoy con el foro de ALF, recopilando respuestas oficiales de los profesores sobre diferentes conceptos y he tenido que parar, pq ya no sabía ni de lo que estaba hablando  :D jejeje

ok LECARDILLA, coincido contigo, ¡pero es que repiten de veces las preguntas que ya cansa!

bueno, quizás tenga una explicación, es que no le dan a extender las respuestas,  ;)

Desconectado Libre

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #203 en: 09 de Noviembre de 2012, 12:31:55 pm »
Tema 14?

Sí, que dentro del tema 14 habría que añadirle al capitulo 26 el epígrafe 9, es así,  ¿no?  :(

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #204 en: 09 de Noviembre de 2012, 21:53:11 pm »
Para los que no entreis mucho en ALF, hace un ratillo, uno de los profesores del Equipo Docente (ED por cierto muy activo...), ha colgado el siguiente mensaje a tenor de ciertas preguntas realizadas sobre las modificaciones a tener en cuenta en libros de ediciones anteriores:

"Las novedades principales de la vigente edición residen en la Ley de Mediación (que efectivamente afecta en este primer parcial a la prescripción y caducidad, y en el segundo a la mediación familiar). Otras cuestiones modificadas, pero de menor importancia, dejando al margen actualizaciones de bibliografía y jurisprudencia, son las referentes a la adaptación de la legislación española al Convenio de La Haya sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26/2011), así como algunas referencias a nuevas disposiciones, como la Ley 29/2011 (víctimas del terrorismo) o la Ley catalana de modificación del Libro III del Código Civil de Cataluña, así como la mención de la STC 141/2012 (inter-namiento psiquiátrico forzoso)"

:)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 11 de Noviembre de 2012, 00:00:12 am »
Para los que no entreis mucho en ALF, hace un ratillo, uno de los profesores del Equipo Docente (ED por cierto muy activo...), ha colgado el siguiente mensaje a tenor de ciertas preguntas realizadas sobre las modificaciones a tener en cuenta en libros de ediciones anteriores:

"Las novedades principales de la vigente edición residen en la Ley de Mediación (que efectivamente afecta en este primer parcial a la prescripción y caducidad, y en el segundo a la mediación familiar). Otras cuestiones modificadas, pero de menor importancia, dejando al margen actualizaciones de bibliografía y jurisprudencia, son las referentes a la adaptación de la legislación española al Convenio de La Haya sobre los derechos de las personas con discapacidad (Ley 26/2011), así como algunas referencias a nuevas disposiciones, como la Ley 29/2011 (víctimas del terrorismo) o la Ley catalana de modificación del Libro III del Código Civil de Cataluña, así como la mención de la STC 141/2012 (inter-namiento psiquiátrico forzoso)"

Muchas gracias de nuevo (eres una crack), xo no encuentro la nueva ley de mediacion y me vendria genial para actualizar los apuntes.
Un saludo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #206 en: 11 de Noviembre de 2012, 01:59:10 am »

Muchas gracias de nuevo (eres una crack), xo no encuentro la nueva ley de mediacion y me vendria genial para actualizar los apuntes.
Un saludo

te dejo el link jorsano1984

Desconectado vtellez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #207 en: 11 de Noviembre de 2012, 16:06:04 pm »
Hola a todos,
Quisiera preguntaros sobre los apuntes de SMC del 2011 de Civil I. Me los miré por encima y me parecieron que estaban bastante bien, pero aún tengo dudas. Sabe alguien si son correctos y, sobretodo, estudiando estos apuntes + los casos teórico-prácticos ¿se puede aprobar?
¿Os compraríais el libro de este año? Es que la economía no está para mucho.... ya me entendéis.
Gracias a todos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #208 en: 12 de Noviembre de 2012, 09:38:16 am »
te dejo el link jorsano1984

Muchas gracias esta tarde me pondre a trabajar sobre esto.
Un saludo :)

Desconectado fisco

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:01:13 pm »
Hoy comienzo el estudio de esta asignatura y mirando la guía me doy cuenta de que la PEC está programada para el mes que viene (diciembre) y que de acogerte a ella te puede valer tanto para este parcial como para la misma parte de parcial en septiembre. No baja la nota de examen y se compone de un tipo test de 20 preguntas en el que las respuestas mal no restan. Alguien me confirma todo esto, pues me parece un tanto fácil.

Desconectado Alesan

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #210 en: 12 de Noviembre de 2012, 12:56:54 pm »
Del primer parcial tienes lo que cambio de caducidad y prescripción?

muchas gracias compañero

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #211 en: 12 de Noviembre de 2012, 17:32:10 pm »

Del primer parcial tienes lo que cambio de caducidad y prescripción?

muchas gracias compañero
Hola

He estado viendo el programa de este año colgado en el departamento y con respecto al año pasado en lo esencial para el primer  parcial no cambia nada, pero si algunas cosas de contenido que hay que tener en cuenta y una de ellas, por si acaso nadie lo ha puesto, y lo recalco yo aquí,

en el tema 5 según el programa del departamento ( y no el orden del libro ) El tiempo y la relaciones jurídicas: la prescripción y la caducidad en concreto esto;

Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles (BOE 7 de julio de 2012

Artículo 4. Efectos de la mediación sobre los plazos de prescripción y caducidad.

La solicitud de inicio de la mediación conforme al artículo 16 suspenderá la prescripción o la caducidad de acciones desde la fecha en la que conste la recepción de dicha solicitud por el mediador, o el depósito ante la institución de mediación en su caso.
Si en el plazo de quince días naturales a contar desde la recepción de la solicitud de inicio de la mediación no se firmara el acta de la sesión constitutiva prevista en el artículo 19, se reanudará el cómputo de los plazos.

La suspensión se prolongará hasta la fecha de la firma del acuerdo de mediación o, en su defecto, la firma del acta final, o cuando se produzca la terminación de la mediación por alguna de las causas previstas en esta Ley.
Yo supongo que esto lo habrán cambiado, entre otras cosas, en lo que tiene que ver con prescripción y caducidad. Tendríais que comprobarlo en el libro y si es necesario publicar una actualización para que el resto de compañero lo tenga presente.

Un saludo

1º Nota-Anexo: Yo espero que lo mío solo sea una reiteración innecasaria y que ya lo tengáis en cuenta en los apuntes.

Desconectado Andando52

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/11/12
  • www.uned-derecho.com
Problemas materiales
« Respuesta #212 en: 13 de Noviembre de 2012, 06:53:42 am »
Buenos días:

¿Por qué en Derecho Civil se habla de problemas materiales en vez de problemas asecas?

Desconectado vanegiselle

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/06/11
« Respuesta #213 en: 13 de Noviembre de 2012, 09:41:19 am »

buenos dias, y en que parte del libro se situa esto? porque no lo veo, ¿me podeias ayudar?
Gracias

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #214 en: 13 de Noviembre de 2012, 12:13:18 pm »
Hoy comienzo el estudio de esta asignatura y mirando la guía me doy cuenta de que la PEC está programada para el mes que viene (diciembre) y que de acogerte a ella te puede valer tanto para este parcial como para la misma parte de parcial en septiembre. No baja la nota de examen y se compone de un tipo test de 20 preguntas en el que las respuestas mal no restan. Alguien me confirma todo esto, pues me parece un tanto fácil.

Te confirmo esto que acabas de decir (es asi exactamente) y algun compañero/a comento varias paginas atras que este año lo hacen asi, ya que el curso anterior eran practicas de leer y estaban abrumados y como por ley tienen que meter algun trabajo obligado pues supongo que es la manera mas sencilla para ellos

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #215 en: 13 de Noviembre de 2012, 16:18:47 pm »
buenos dias, y en que parte del libro se situa esto? porque no lo veo, ¿me podeias ayudar?
Gracias

Cuando lo comentaron los compañeros a mí me ocurrió lo mismo, porque como tal no se nombra nada que haga referencia a la prescripción y caducidad en el caso de la ley de mediación en el capítulo o por lo menos en la lectura del mismo yo no lo he encontrado...
Pero si te sirve...está en el CAPITULO 8: El tiempo y la relaciones jurídicas: la prescripción y la caducidad, páginas 132 y siguientes del Manual de este año del Profesor Lasarte.
 :-\

Desconectado markower

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #216 en: 15 de Noviembre de 2012, 21:19:37 pm »
Compañeros, perdón si molesto al preguntar en este apartado de CIVIL, pero acabo de entrar por segunda vez al foro y estoy más perdido que un español en el banco firmando una hipoteca  :-\

Tres preguntas:
¿Alguien sabría decirme qué temas entran en el examen del primer semestre 2013?
¿Las fechas son las mismas para toda España?
¿Es necesario presentarse al examen con algún manual determinado? Espero que no (leí algo sobre comprar un libro de ejercicios de donde salen algunas preguntas del examen, de modo que si no tienes ese libro es imposible conocer la preguntas  ??? )

Estoy con unos apuntes sacados de este mismo foro, que me resultan completos. ¿Qué recomendáis?

Muchas Gracias

Desconectado 1001

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/07/11
« Respuesta #217 en: 16 de Noviembre de 2012, 11:19:41 am »
Buenas a todos. Este es mi primer post. Llevo siguiendo este hilo y los de el resto de las asignaturas de las que estoy matriculado. Me ha resultado muy útil. No he comentado para no intentar empantanar esto. Tengo una duda y me parece muy tontoa. Esto es Civil I y he leido que es necesario el Código Civil. Para qué lo necesitamos?? Seguro que la respuesta es una obviedad pero...no se.
Muchas gracias por la respuesta y por el trabajo de la gente escribiendo, colgando y actualizando apuntes que luego todos aprovechamos.

hola Chuck, casi toda la materia del derecho civil se regula a través del Código Civil, constantemente verás como el libro de la asignatura se refiere a diferentes artículos del CC. Es importante tenerlo a mano, pero no es necesario comprarlo, aquí lo tienes online completamente actualizado: No puedes ver los enlaces. Register or Login

saludos

Desconectado markower

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #218 en: 16 de Noviembre de 2012, 17:44:59 pm »
Gracias jorsano1984, me ha quedado todo claro. Lo que molesta es que se exija tener el manual del Practicum comprado, como si no fuera bastante pagar la matrícula a los precios que están. No entiendo por qué nos obligan a llevar el Practicum para responder a una de las cuatro preguntas, sinceramente.
Genial el foro  ::)

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #219 en: 16 de Noviembre de 2012, 23:32:08 pm »
Gracias jorsano1984, me ha quedado todo claro. Lo que molesta es que se exija tener el manual del Practicum comprado, como si no fuera bastante pagar la matrícula a los precios que están. No entiendo por qué nos obligan a llevar el Practicum para responder a una de las cuatro preguntas, sinceramente.
Genial el foro  ::)

y si es como el año pasado no te sirve para nada de las preguntas en el examen...
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot