;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137618 veces)

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #500 en: 28 de Enero de 2013, 13:36:33 pm »
Yo me iba a presentar hoy, pero ayer no me vi lo suficientemente preparada y me la dejo para la siguiente semana. Con lo que tenía estudiado, al ver las preguntas de examen tenía suficiente. Pero bueno... son cosas que pasan!
Ya os contaremos los que vayamos la siguiente semana!!!

Desconectado Arkes

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #501 en: 28 de Enero de 2013, 13:39:05 pm »
El examen era bastante asequible, espero haber aprobado (a la segunda...). Mucha suerte para los compañeros de la segunda semana.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #502 en: 28 de Enero de 2013, 13:47:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡Mucha suerte a todos/as los/as compañeros que vayan al examen que comienza dentro de media horilla! y en especial , ¡a mi querida LECARDILLA!

Yo voy a poner ese pedazo de nota de la presencial, un 5 que algunas veces sabe mejor que un 10, ¡suerte, suerte, suerte!  :-*

Hola Mnieves, acabo de aterrizar después de jornada intensiva, primero Unión Europea  :) y después civil I  ;), me ha ido biennnn, no me puedo quejar, asi que a partir de ahora preparamos el segundo parcial juntas ¿eh? Trabajo en equipo. Espero que esta mañana haya salido todo bien.
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
« Respuesta #503 en: 28 de Enero de 2013, 13:48:52 pm »
He salido contento... Pero esperare a ver la nota para no hacerme ilusiones....
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #504 en: 28 de Enero de 2013, 13:49:24 pm »
Yo me iba a presentar hoy, pero ayer no me vi lo suficientemente preparada y me la dejo para la siguiente semana. Con lo que tenía estudiado, al ver las preguntas de examen tenía suficiente. Pero bueno... son cosas que pasan!
Ya os contaremos los que vayamos la siguiente semana!!!

No le tengas miedo, el espacio es más que suficiente y si controlas los diferentes bloques puedes defenderlo perfectamente, ahora no te puedes arrepentir, sólo te queda la segunda semana asi que ánimo y el miedo escénico de la primera vez pasa.. o no. jejeje. :D

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #505 en: 28 de Enero de 2013, 14:01:42 pm »
Hola:

Las tres primeras preguntas creo q me han salido razonablemente bien, sin embargo tengo una duda con el practicum.

Pensaba que si ponian un practicum lo ponian exactamente igual q en el libro y mi sorpresa ha sido que las preguntas no son las mismas que las del practicum, con lo q no se si lo tengo bien.

Vosotros q habeis contestado?

Desconectado pg_silke

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #506 en: 28 de Enero de 2013, 14:04:27 pm »
A mi mis nervios me han pasado gran factura, seguro que para septiembre.

El examen era fácil.

Suerte en la proxima semana no le tengais miedo y sobretodo ir RELAJADOS.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #507 en: 28 de Enero de 2013, 14:05:40 pm »
El examen era bastante asequible, espero haber aprobado (a la segunda...). Mucha suerte para los compañeros de la segunda semana.
Muchas gracias compi!
Suerte a ti también con la nota!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #508 en: 28 de Enero de 2013, 14:06:40 pm »
Hola:

Las tres primeras preguntas creo q me han salido razonablemente bien, sin embargo tengo una duda con el practicum.

Pensaba que si ponian un practicum lo ponian exactamente igual q en el libro y mi sorpresa ha sido que las preguntas no son las mismas que las del practicum, con lo q no se si lo tengo bien.

Vosotros q habeis contestado?

Ante la primera pregunta, que es una emancipación irrevocable y que por tanto sus efectos son la extinción de la patria potestad, por lo que los padres no pueden hacer nada (han cumplido todos los requisitos estipulados: edad de 16 años, otorgada por escritura pública...)

En cuanto a la segunda, he hablado de la capacidad de obrar limitada según el art. 323 del CC y de las dos posibles opciones, una que aún estando casado necesita él, Chechenio, consentimiento de sus padres (no así Felisa, su esposa que es mayor de edad) y dos, he planteado la posibilidad que en el caso del emancipado casado, no requiriese el consentimiento, si el bien, es decir lo obtenido mediante herencia, fuese bien común del matrimonio...

Más o menos... ;)

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #509 en: 28 de Enero de 2013, 14:07:45 pm »
A mi mis nervios me han pasado gran factura, seguro que para septiembre.

El examen era fácil.

Suerte en la proxima semana no le tengais miedo y sobretodo ir RELAJADOS.
¿Si? ¿Qué te ha pasado? ¿Te has quedado en blanco?
Como diría mi novio, piensa en positivo!!! que así las cosas siempre salen bien..
Eso dice él, aunque yo soy negativa! pero bueno... poco a poco voy cambiando mi manera de ver las cosas.
A ver si ese positivismo me ayuda en los exámenes! jeje

Desconectado Akashaa

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #510 en: 28 de Enero de 2013, 14:15:39 pm »
ART. 324 SE SUPONE QUE SÍ PUEDE enajenar bienes con el consentimiento del conyuge...pero que deben ser comunes.....pffff.....ya veremos, a lo mejor nos han hecho trampa...si es así....hay que....vamos......

Desconectado VIRGOS1970

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/04/09
« Respuesta #511 en: 28 de Enero de 2013, 14:19:35 pm »
Yo he puesto que ese tipo de emancipacion es irrevocable

Y que como felisa es mayor de edad con elconsentimiento de ambos conyuges es sufuciente

Eso he puesto aunq con un poco mas de rollete

Suerte a todos

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #512 en: 28 de Enero de 2013, 14:21:22 pm »
ART. 324 SE SUPONE QUE SÍ PUEDE enajenar bienes con el consentimiento del conyuge...pero que deben ser comunes.....pffff.....ya veremos, a lo mejor nos han hecho trampa...si es así....hay que....vamos......
Voy a hablar desde lo que recuerdo, que no llevo la asignatura muy allá. Creo que si los bienes son comunes no requieren consentimiento de los padres a no ser que los bienes los tuvieran antes del matrimonio, que en ese caso tanto él como ella deberían pedir consentimiento a los respectivos padres.
Si me equivoco por favor decirmelo porque me presento en la segunda semana.

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #513 en: 28 de Enero de 2013, 14:28:05 pm »
Yo puse que es irrevocable.
No puede enajenar bienes sin el permiso de los padres (no puse nada sobre el conyuge porque no lo tenía claro)
Y luego... para casarse no tiene que tener 16 años? o se puede casar antes? porque decía que se casaba 6 meses antes... y 6 meses antes no tenía los 16... eso fue lo que yo alegué pero esto ultimo fue un poco a ver....

Desconectado ralcos

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
« Respuesta #514 en: 28 de Enero de 2013, 14:31:42 pm »
En el caso práctico yo creo que al ser mayor de edad uno de los cónyuges es posible la venta, sin más, sean bienes comunes o privativos, siempre que sea con consentimiento, yo no me he complicado, no sé si estará bien.

Desconectado sgl82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #515 en: 28 de Enero de 2013, 14:38:36 pm »
Yo constesté en el primero que era irrevocable y a la segunda pregunta que bastaba con el consentimiento del cónyuge mayor de edad para suplir el consentimiento de los padres que requiere el articulo 323 para enajenar o gravar bienes... lo que la verdad no estoy totalmente segura de si esta bien al ser un bien privativo, puesto que lo adquiere por herencia de su abuelo....

Desconectado Estefaniams

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #516 en: 28 de Enero de 2013, 14:44:06 pm »
Artículo 324.

Para que el casado menor de edad pueda enajenar o gravar bienes inmuebles, establecimientos mercantiles u objetos de extraordinario valor que sean comunes, basta, si es mayor el otro cónyuge, el consentimiento de los dos; si también es menor, se necesitará, además, el de los padres o curadores de uno y otro.

Me inventé eso de que los menores de 16 años no pueden casarse?? porque no lo veo por ningún lado :S

Técnicamente lo del bien privativo no debe ser relevante ya que es materia del segundo parcial, no?

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #517 en: 28 de Enero de 2013, 14:48:47 pm »
Exacto. Si el cónyuge es mayor de edad basta con su consentimiento.
Lo de la edad de casarse la verdad que no tengo ni idea

Desconectado andrea84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
  • Si te caes 7 veces, levántate 8
« Respuesta #518 en: 28 de Enero de 2013, 14:57:55 pm »
No se debe de revocar la patria potestad ya que Chechenio ha contraido matrimonio.Unos de los requisitos en el matrimonio es la convivencia entre conyuges,por lo que revocar ahora la patria potestad no tiene mucho sentido.La edad minima para contraer matrimonio son 14 años,por lo que ese requisito se cumple.Da lo mismo mes arriba u abajo ya que la concesión paterna se dá a los 16 años y también se cumple.A la hora de enajenar bienes x el menor, es necesario el consentimiento de sus padres si esta bajo patri potestad, de un tutor legal o este caso del conyuge siendo este mayor de edad( felisa 19 años).la vivienda era un bien privativo de chechenio no bien comun aun así, estamos hablando de consentimiento para vender que puede ser dado por Felisa.
Esa es mi opinión.

Desconectado rcg600

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #519 en: 28 de Enero de 2013, 14:58:46 pm »
Buenas tardes compañeros,

El examen ha sido bastante asequible, menos mal que me he presentado hoy!!
En el caso practico mis respuestas han sido( sin extenderme mucho), primero que es irrevocable, y segundo que si pueden vender el bien inmobiliario, siempre que se hayan casado en régimen de bienes gananciales, ya que uno de los cónyuges es mayor de edad. Además he indicado que si se hubiera casado, el documento no tendría razón de ser, ya que el menor ya se encontraría emancipado.
Ahora a por Fundamentos.

Mucha suerte a todooss!!

PD: Hablo de memoria pero creo que la edad mínima para casarse esta en los 14 años.