;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013  (Leído 137089 veces)

Desconectado Antonywf

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/12
  • "Seamos realistas y hagamos lo imposible."
Re:POST OFICIAL CIVIL I ( 1º PARCIAL) 2012/2013
« Respuesta #80 en: 09 de Octubre de 2012, 15:31:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo estoy igual. Pero es raro, pues los apuntes de Civil de CHONI concuerda en todo con el pdf de concordancias que hay en ALF.
Pero luego ves el programa y no coinciden los temas.

¿Me estoy liando yo solo o es que el nuevo libro cambia todo de sitio y nombre o qué se yo?

Andamos a la par pues. Sinceramente anoche del lio casi me da un síncope. De todas maneras, el programa no ayuda al entendimiento, es decir, lo veo mal organizado, susceptible a que nos equivoquemos con facilidad, bueno, perdón por generalizar, tal vez sea el único que se lia leyendo el programa de Civil.

A ver si mirando el libro en la Biblioteca por lo menos puedo organizarme un poco.

Saludos

"quotquotEl modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura."quotquot

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #81 en: 10 de Octubre de 2012, 12:48:37 pm »
Claro, podemos pagar a Choni70 para que nos los actualice... o hacerlos cada uno, no??  ;D

;D

Una pregunta acerca del practicum,es necesario tener el libro?.En que consiste el exmen de esta parte y en concreto que es lo que se puede usar el día concreto.
PD:Disculpen las molestias,gracias.

Es un librito que te dejan sacar en el examen y en la parte práctica te suelen remitir a el,por ejemplo te pueden decir:teniendo en cuenta el documento X del prácticum(tu tendrás que leerlo en el librito),conteste a..

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 10 de Octubre de 2012, 13:10:53 pm »
Gracias por tu respuesta compañero,imagino que en el apartado de libros debe de venir precio y demás.
Un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #83 en: 10 de Octubre de 2012, 13:13:46 pm »
Gracias por tu respuesta compañero,imagino que en el apartado de libros debe de venir precio y demás.
Un saludo.

8,5 Euros.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #84 en: 10 de Octubre de 2012, 13:16:44 pm »
8,5 Euros.

8,17€ para ser exactos si se compra en un centro asociado  :P

P.D: (me encanta la canción de tu firma)
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado mfajardo62

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 10 de Octubre de 2012, 14:02:54 pm »
8,17€ para ser exactos si se compra en un centro asociado  :P

P.D: (me encanta la canción de tu firma)
Otra cosita,en el examen te dicen el epìgrafe al que debes dirigirte?.Viendo eámenes de calatayud no aparacen los cuales.
Graciassss

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #86 en: 10 de Octubre de 2012, 17:15:19 pm »
yupiiiii, tarde pero me acaban de contestar el mail que envié el 11 de septiembre, me vuelven a guardar la nota del superado de la presencial en el primer parcial.  :D

Supongo que es para que deje de entrar en Alf, y deje de responder en mi intento de ayudar a los/as compañero/as,  :-X

¡Yupiiiii, ya me salen las cuentas con los dedos de las manos!  ;D

Enhorabuena Manoli (Mnieves)...ánimo para el nuevo curso...

Y a los ya conocidos: adodu1, pedroto, wilfila... saludos.
Me uno a esta asignatura que no la había cursado hasta ahora. :)
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #87 en: 10 de Octubre de 2012, 17:30:42 pm »
Otra cosita,en el examen te dicen el epìgrafe al que debes dirigirte?.Viendo eámenes de calatayud no aparacen los cuales.
Graciassss

Pues ni idea... es la primera vez que curso la asignatura y no hice ningún examen, pero dudo que te lo digan en concreto. No sé si algún compañero más veterano te pueda ayudar, pero puedes consultarlo en el foro de alf a los profesores, que dicen que son bastante activos.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #88 en: 10 de Octubre de 2012, 17:48:21 pm »
Graciassss

Si te refieres al practicum, solían poner el numero de éste al final ejemplo (....) (9)

El curso pasado no preguntaron un practicum del libro sino que lo sacaron de otro lado por lo que el librito no valió para nada  :'(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #89 en: 10 de Octubre de 2012, 18:28:13 pm »
Hola a todos (y todas), otro que se une a la causa de Civil I.

Tengo que plantear varias cuestiones:

- Como en el examen no nos dejan sacar el Codigo Civil asumo que no me lo compro y unicamente me gasto dinero en el Practicum para sacarlo en el examen (en las ultimas convocatorias no han hecho ninguna preguntan en las que se tenga que sacar el manual).
- ¿Cuando va a salir la guia buena (el curso pasado habia una guia por cuatrimestre donde salia los temas y los epigrafes)? Es que como no tengo el libro , los epigrafes que decis no los ubico (lo que quiero saber es donde puedo encontrar una guia actualizada con los temas y los epigrafes exactos que entran) y agradeceria que alguien me la pudiera pasar (aunque sea la del manual) y luego yo voy poniendome a hacer el tema

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 10 de Octubre de 2012, 18:32:19 pm »
¿Que opinion teneis de la tarea?. Yo la verdad no se que hacer con ella (hacerla o no), pero me parece que no voy a hacerla (sobretodo por problema de tiempo) y sobretodo xq no le veo una utilidad clara a ella.
¿Que opinais vosotros?.

Espero vuestras opiniones. Muchas gracias a todos (y todas) y un saludo

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #91 en: 10 de Octubre de 2012, 19:09:47 pm »
Yo creo que en la guía de la asignatura pone que en el examen solo hacen las preguntas, sin epígrafes, porque los del programa no coinciden con los de libro.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 10 de Octubre de 2012, 20:26:35 pm »
Según mi opinión, definitivamente la PEC (Prueba de Evaluación Continua) merece la pena en esta asignatura. Te pongo un resumen de lo que yo se:
Sólo la tienen en cuenta si tienes un 5 en el examen teórico (no sirve para aprobar, pero puede subir nota)
Supone el 25% de la nota
Es un test de 20 preguntas tipo Verdadero/Falso, las preguntas mal contestadas no restan puntos
Tienes 2 horas para hacer el Test y un sólo intento, si entras y te arrepientes, te ponen un 0
Es independiente en cada cuatrimestre, puedes hace la del primer parcial y no la del segundo o al reves.
Y lo que es más importante, NUNCA te bajará la nota obtenida en el examen teórico
Resumiendo, puedes perder un poco de tu tiempo pero puedes subir tu nota (nunca bajarla).
Yo la voy a hacer
Saludos
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado soniadoc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #93 en: 10 de Octubre de 2012, 20:29:14 pm »
Hola a todos (y todas), otro que se une a la causa de Civil I.

Tengo que plantear varias cuestiones:

- Como en el examen no nos dejan sacar el Codigo Civil asumo que no me lo compro y unicamente me gasto dinero en el Practicum para sacarlo en el examen (en las ultimas convocatorias no han hecho ninguna preguntan en las que se tenga que sacar el manual).
- ¿Cuando va a salir la guia buena (el curso pasado habia una guia por cuatrimestre donde salia los temas y los epigrafes)? Es que como no tengo el libro , los epigrafes que decis no los ubico (lo que quiero saber es donde puedo encontrar una guia actualizada con los temas y los epigrafes exactos que entran) y agradeceria que alguien me la pudiera pasar (aunque sea la del manual) y luego yo voy poniendome a hacer el tema

En Alf, en la parte de Documentos, viene el programa y otro archivo con la concordancia entre el programa y los epígrafes del libro que son objeto de temario.
¿Eso es lo que preguntas?
Enchufate a la felicidad y deja que pase la corriente

Desconectado antonio derecho

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/06/12
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2012, 20:58:58 pm »
Saludos cordiales para todos.
Os quiero plantear una cuestión que ignoro. La letra pequeña del libro, ¿entra en el examen?
Estoy en el capítulo 2 del libro (la guía dice que entra completo), pero hay bastante tipografía pequeña. ¿Qué hago?
Gracias y saludos.
"quotquotLa libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político son valores superiores del ordenamiento jurídico"quotquot. CE 1.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2012, 21:03:23 pm »
Soniadoc, ¿está confirmado que la PREC es así, tipo test? Porque amigos, esos son puntos que nos regalan para el examen, así de claro os lo digo.

Puntos?Como mucho se puede sumar un 1,25 con la PEC hecha.
Por ejemplo..si sacas un 5 en el examen y un 10 en la PEC ,75% del 5= 3,75 y 25% del 10=2,5,nota final =6,25.
Cuanta más nota saques en el examen menos te subirá..si sacas la misma nota en el examen que en la PEC te queda la misma nota del examen y si sacas más nota en el examen que en la PEC..es como si no hubieras hecho el trabajo.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre de 2012, 22:18:03 pm »
Buenas noches, el compañero Jorge, ha ofrecido en el post el pdf recopilatorio de preguntas de exámenes que él no sabía como compartir con todos, por ello he creado una carpeta en la que he subido lo referente a la asignatura CiVil I. A día de hoy tiene 6 archivos:

1.Programa de la asignatura Civil I Curso 2012-2013
2.Concordancia del Manual con los temas del programa (Persona)
3.Concordancia del Manual con los temas del programa (Familia)
4.Guía de la asignatura Civil I Curso 2012-2013
5.Preguntas de exámenes oficiales-Licenciatura y Grado (Recopilación de Mnieves que se encuentra en respuestas anteriores)
6.Preguntas de exámenes oficiales (Recopilación de Jorge S.N)

PD. Seguramente toda esta información esté a lo largo del post y ya la tengáis de un modo u otro. :-[
Simplemente es por ir juntando el material. Mi intención es ir subiendo a esa carpeta las cosas que nos puedan ayudar a todos.
Espero que pueda servir y gracias a...
Mnieves y Jorge por sus recopilaciones de preguntas de exámenes.
Y también a Choni y a Victoriasoy por sus estupendos apuntes, que sin duda, a falta de terminar de comprobar con el programa, libro y demás.. son prácticamente la materia del primer parcial.
 :)

Desconectado Obrado

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #97 en: 11 de Octubre de 2012, 00:45:32 am »
Adolu, es 1.25 regalados, lo mires como lo mires, lo cual no es poco xD

Antonio Derecho, la letra pequeña del libro, no tengo muy claro porque es pequeña, en mi opinión la usa cuando empieza a dar su opinión personal sobre un tema, pero luego mantiene esa letra para el apartado entero.

Yo estoy resumiendo los temas y le doy tanta importancia a la letra grande como a la pequeña, leo todo, y me subrayo lo importante.
I am the master of my fate. I am the captain of my soul.

Desconectado glass

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 11 de Octubre de 2012, 01:27:35 am »
Buenas noches, el compañero Jorge, ha ofrecido en el post el pdf recopilatorio de preguntas de exámenes que él no sabía como compartir con todos, por ello he creado una carpeta en la que he subido lo referente a la asignatura CiVil I. A día de hoy tiene 6 archivos:

1.Programa de la asignatura Civil I Curso 2012-2013
2.Concordancia del Manual con los temas del programa (Persona)
3.Concordancia del Manual con los temas del programa (Familia)
4.Guía de la asignatura Civil I Curso 2012-2013
5.Preguntas de exámenes oficiales-Licenciatura y Grado (Recopilación de Mnieves que se encuentra en respuestas anteriores)
6.Preguntas de exámenes oficiales (Recopilación de Jorge S.N)

PD. Seguramente toda esta información esté a lo largo del post y ya la tengáis de un modo u otro. :-[
Simplemente es por ir juntando el material. Mi intención es ir subiendo a esa carpeta las cosas que nos puedan ayudar a todos.
Espero que pueda servir y gracias a...
Mnieves y Jorge por sus recopilaciones de preguntas de exámenes.
Y también a Choni y a Victoriasoy por sus estupendos apuntes, que sin duda, a falta de terminar de comprobar con el programa, libro y demás.. son prácticamente la materia del primer parcial.
 :)

Muy bien currado, felicidades por tu trabajo y esfuerzo.

Una pregunta: sabési si las concordancias del programa se corresponden con los apuntes de Choni y Victoriasoy ???? Porque están geniales esos apuntes y sería una pena que nos jodieran todo.  Gracias a Choni y Victoriasoy!!!!

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
« Respuesta #99 en: 11 de Octubre de 2012, 09:39:05 am »
Muy bien currado, felicidades por tu trabajo y esfuerzo.

Una pregunta: sabési si las concordancias del programa se corresponden con los apuntes de Choni y Victoriasoy ???? Porque están geniales esos apuntes y sería una pena que nos jodieran todo.  Gracias a Choni y Victoriasoy!!!!

Yo estoy comprobándolos con el manual que tengo (que es una edición anterior), con el programa y las concordancias expuestas y aunque no he terminado, lo que llevo visto hasta ahora, está calcado. Voy a guiarme por ellos. :)