;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL II_1º Parcial 12/13.  (Leído 55368 veces)

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
Re:POST OFICIAL PENAL II_1º Parcial 12/13.
« Respuesta #160 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:00:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Cómo estáis haciendo con penal, siento que no me da tiempo,alguien tiene algún resumen?

Pues si te soy sincera...pensaba hasta dejarla directamente  :-\ Pero hay que intentarlo.

Eso sí la dejo para la segunda semana. Voy leyendo los temas y con las fichas intentando memorizar... :D

Creo que es muy importante saberse el guión propuesto por el ED de Sujeto activo, sujeto pasivo, conducta, atenuantes, agravantes...blablabla...siempre podrás escribir algo  ;D

Y ubicar cada uno de los delitos dentro los siete bloques que ellos proponen:
DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD MORAL
DELITOS CONTRA LA INTIMIDAD
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD E INDEMNIDAD SEXUAL
DELITOS CONTRA LA LIBERTAD: DETENCIONES ILEGALES
DELITOS DE ABORTO Y DELITOS DE LESIONES
DELITOS DE HOMICIDIO Y SUS FORMAS y ver que cosas tienen en común que eso creo que también puede ayudar...

Por lo demás no se que decir, creo que siendo más asequible este año, a mí personalmente, me está costando horrores!

Ya te iré contando, si agudizo el ingenio para enfrascarme tantos datitos..reconozco que me cuesta, pq esta materia no me gusta...jajajaj

PD. Remata con el material de Teufel, ayuda ir trabajando con las preguntas....

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #161 en: 22 de Diciembre de 2012, 13:02:12 pm »
Gracias, a ver qué pasa, se hace pesada penal, yo también la dejo para la segunda semana así me quito las preguntas de la primera semana, hay que pensarlo todo  ;D

Conectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 22 de Diciembre de 2012, 15:25:05 pm »
Yo también la dejo para la segunda semana o sino directa para septiembre. Voy por el tema 16 primera vuelta y veo casí imposible poder memorizarlo todo. Las fichas están actualizadas al libro de este año ?
                                                    Gracias

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #163 en: 24 de Diciembre de 2012, 10:51:50 am »
Alguien Sabe donde puedo encontrar casos practicos para practicas,

Saludos

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #164 en: 25 de Diciembre de 2012, 02:45:16 am »
Existe un libro editado por el equipo docente de casos prácticos, y según los comentarios de un tutor en alf, dice que de este libro sacaran el ejercicio práctico.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #165 en: 26 de Diciembre de 2012, 09:49:47 am »
El libro tiene solo el supuesto (como civil) o el supuesto y solución ?

Es para comprarlo ya

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #166 en: 26 de Diciembre de 2012, 22:48:37 pm »
El libro tiene solo el supuesto (como civil) o el supuesto y solución ?

Es para comprarlo ya
Se compone de 3 partes:
1.- Nociones básicas de la teoría jurídica del delito (es como un resumen esquema de lo estudiado)
2.- Casos con solución
3.-Casos sin solución.

Desconectado ojosverdes37

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/01/08
« Respuesta #167 en: 27 de Diciembre de 2012, 02:42:52 am »
el libro esta muy bien, yo me lo he comprado
lo recomiendo.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #168 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:20:00 pm »
alguien que tenga el libro de los casos podría escanear uno de ellos (casos me refiero) y enviármelo por mail? es para saber cómo es la estructura de la respuesta y saber qué suelen poner en ella.

gracias

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #169 en: 27 de Diciembre de 2012, 18:32:22 pm »
alguien que tenga el libro de los casos podría escanear uno de ellos (casos me refiero) y enviármelo por mail? es para saber cómo es la estructura de la respuesta y saber qué suelen poner en ella.

gracias

Apoyo tu petición  :)...
Gracias anticipadas al que lo pueda hacer
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #170 en: 28 de Diciembre de 2012, 10:37:00 am »
PRIMERA PEC

Estimados alumnos: La primera PEC de la asignatura de Derecho penal II podrán realizarla el día 19 de enero en una de las dos convocatorias.
Día 19 de enero de 2013 de 11:00 a 12:00 horas

Día 19 de enero de 2013 de 20:00 a 21:00 horas.

La prueba se colgará en el icono de tareas. Se abrirá a las 11:00 horas y a las 20:00 horas. Tienen una hora (60 minutos) para su realización. Finalizo el plazo la plataforma se cerrará automáticamente.

Cada alumno puede optar por hacerla en uno u otro horario.

Un saludo,

Mª Dolores Serrano

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #171 en: 05 de Enero de 2013, 14:08:32 pm »
Un ruego a los/las compañeros/as que están estudiando esta materia.

Recuerdo de la presencial que en la modificación del Cp de 1995 se eliminó "los insultos" como delito, e incluso falta, del ámbito penal, permaneciendo sólo las injurias y calumnias, ¿es así? o es que se me ha olvidado demasiadas cosas en estos cuatro años.

Gracias

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #172 en: 05 de Enero de 2013, 14:20:59 pm »
Las injurias pueden consistir en expresiones hirientes, juicios de valor, insultos... solo son punibles como delito las injurias graves.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #173 en: 05 de Enero de 2013, 21:00:53 pm »
Las injurias pueden consistir en expresiones hirientes, juicios de valor, insultos... solo son punibles como delito las injurias graves.

Gracias Raúl31 por responderme.

Aún así, he tirado de mi manual de Muñoz Conde, y bueno, no recoge lo de "insultos", sí que recoge en el tipo objetivo que "la acción constitutiva de injuria es normalmente una "expresión" consistente tanto en imputar hechos falsos como en formular juicios de valor, que pueden realizarse tanto verbalmente como por escrito (...)

Si bien, y esto es lo que me importa, "En realidad, lo importante será siempre que se infrinja un deber de comportarse aceptado por la comunidad (en ambos casos hemos incumplido las dos en este foro, aunque ello no se recoge en el Cp, sino en las "normas de convivencia", aunque sea en un foro) y, que ello se considere objetivamente como injurioso. En estos casos debe tenerse también en cuenta la adecuación social en cada momento histórica que exceden de lo tolerable socialmente; era esto de lo que me sonaba.

Por tanto, la acción o expresión ha de tener un significado objetivamente ofensivo, supongo que a esto es a lo que te refieres, es decir, ha de considerarse socialmente que menoscaba la fama o atenta contra la propia estimación del injuriado.

Así que respecto a lo "dura de mollera", al menos en Andalucía y, creo que actualmente dada las "palabras, escritos y demás, aunque sean signos" que se ven y leen, he actuado de manera acorde a la adecuación social, y socialmente no he atentado contra la fama de nadie ni contra la propia estimación de nadie, puesto que la expresión no conlleva acervo ofensivo alguno en el "habla" andaluz. Y de esta misma forma aparece recogido en bastante jurisprudencia, "el sentido ofensivo depende de las más variadas circunstancias, el significado de las palabras está condicionado incluso geográficamente".

Gracias de nuevo. Saludos

Desconectado baico

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #174 en: 07 de Enero de 2013, 18:03:20 pm »
Tengo varías dudas....

- En qué consisten los casos de penal?

- Dejan utilizar al CP ?

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #175 en: 08 de Enero de 2013, 00:26:16 am »
Jamón pata negra es lo primero que voy a comer cuando llegue a España, porque nueva Zelanda es muy bonito pero de embutidos y fiambres...... nanai

Bueno, el caso practico consiste en que te ponen un caso y tu tienes que decir quien es el sujeto pasivo, el activo, el delito, si hay concurso,...... Lo mismo que los esquemas, es analizar el caso, dices si hubo dolo o imprudencia,...... Todo eso
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado rcarrera27

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/11
« Respuesta #176 en: 08 de Enero de 2013, 08:48:00 am »
tengo una duda, en el tema 2 por ejemplo el autoaborto y la interrupción del embarazo por causas medicas no aparece en el programa pero sí en los apuntes, es materia de examen? o es una continuacion de lo anterior? gracias!!

Conectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 08 de Enero de 2013, 18:04:10 pm »
Queda ya muy poco para el examen, estudíais sólo por los apuntes o por el libro ? yo utilizo el manual pero no me dara tiempo a memorizar. Algún consejo ?  UFFFFF  ??? ??? ??? ???

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #178 en: 08 de Enero de 2013, 19:30:09 pm »
Queda ya muy poco para el examen, estudíais sólo por los apuntes o por el libro ? yo utilizo el manual pero no me dara tiempo a memorizar. Algún consejo ?  UFFFFF  ??? ??? ??? ???

Apuntes y subrayo lo mas importante a modo de esquema. Descárgate los esquemas de alf de tu cuota y sigue ese patrón .¿De que cuota eres? Y recuerda que artículos y penas no hay que saberlos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #179 en: 08 de Enero de 2013, 19:47:17 pm »

Seguir los pasos de los esquemas de tu cuota colgados en alf, sin aprenderme penas ni artículos