;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13  (Leído 111195 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES UNION EUROPEA_ 12/13
« Respuesta #320 en: 06 de Diciembre de 2012, 02:46:49 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os dejo el enlace al glosario de términos relativos a la construcción europea, a las instituciones y a las actividades de la Unión Europea, que puede ser de utilidad a la hora de estudiar :D:

Buen puente. Un saludo.

gracias encanto; no sé si habrá otra forma de dar al copia/pega porque esto es enorme,  :o

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #321 en: 06 de Diciembre de 2012, 11:14:54 am »
 :D ando perdida con esta asignatura, soy de administrativo y los temas no se siguen con el programa como haceis para estudiarla? siguiendo la guia?

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #322 en: 07 de Diciembre de 2012, 09:03:25 am »
Niki, soy también de la cuota de administrativo pero viendo un programa único y un examen común para los tres departamentos, y que las preguntas de examenes anteriores son muy generales creo que vale preparse el examen con el libro y/o apuntes de cualquier cuota, ya que hay muchas diferencias entre el libro recomendado para una u otra cuota, en el sentido del precio y extensión de los mismos.

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #323 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:49:16 pm »
Buenos días!!!!
Aquí os dejo un enlace en el que iré subiendo alguna cosilla sobre la asignatura de Instituciones de la Unión Europea, aunque este año a mí me corresponde, el Departamento de Derecho Internacional Público, son cosas que nos pueden servir a todos y que pueden facilitarnos el estudio.

Hoy subo los contenidos de la asignatura en un primer pdf. y las preguntas más frecuentes de cursos pasados, en el segundo. (En este caso la localización de la página del libro corresponde al del manual de Instituciones de la Unión Europea, de Tiranch lo Blanch. Autores: Concepción Escobar Hernández y otros. Edición 2012). Pero puede servir para las tres cuotas, pues están localizadas por temas o capítulos/lecciones...como queráis llamar.

Espero que os sirva! He probado el enlace y funciona  :)

PD. Buen fin de semana y a estudiar....
No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #324 en: 07 de Diciembre de 2012, 13:54:59 pm »
¡Gracias monstrua!

El documento del "glosario" ocupa 120 páginas, ¡casi ná!,  :D

Desconectado LECARDILLA

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/10
« Respuesta #325 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:07:09 pm »
¡Gracias monstrua!

El documento del "glosario" ocupa 120 páginas, ¡casi ná!,  :D

De nada guapi!

¿Le has podido descargar? ¿En qué formato? No me daba tiempo para copiar y pegar y no encontré la forma de descargarlo... bueno !tampoco busqué mucho! :D

No cambié. Aprendí. Aprender no es cambiar, es crecer...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #326 en: 07 de Diciembre de 2012, 14:13:31 pm »
De nada guapi!

¿Le has podido descargar? ¿En qué formato? No me daba tiempo para copiar y pegar y no encontré la forma de descargarlo... bueno !tampoco busqué mucho! :D

jejje, lo has colgado en pdf, lo últimos documentos. :-\

Si te refieres al "glosario", he ido entrando en cada "concepto", y copia/pega, no he encontrado "ningún formato" para descargar, es la página "en directo"; si lo quieres tener "juntito" par no volver a entrar en la pagina, ¿mes escribes un mail y te lo envío?  ;)

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #327 en: 09 de Diciembre de 2012, 12:25:38 pm »
hay alguien de la cuota de administrativo que tenga apuntes del manual recomendado del profesor Linde para este curso 2012-2013????

Desconectado anitalar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #328 en: 10 de Diciembre de 2012, 12:09:55 pm »
Hola compañeros/as,

Alguien tiene info, modelos de otros años o algo de documentación sobre la PEC de esta maravillosa asignatura? mi email es amizquierdosesma@gmail.com

Un saludo y mil gracias!!

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #329 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:14:38 pm »
Bueno chic@s ya está la PEC puesta.

Fecha inicial para la entrega 11  Diciembre  2012  11: 55: 55
Fecha final para la entrega   20  Diciembre  2012  23: 55: 55

Manos a la obra.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #330 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:48:47 pm »
Alguien puede poner las preguntas que hacen sobre la PEC, como siempre da la página de la Uned error  :o

Desconectado RAQCAR

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #331 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:53:30 pm »
Una pregunta pues este tema de la PEC lo han modificado y finalmente no tengo claro como queda, si abro el documento de las preguntas me cuenta aunque no entregue la PEC o no tiene mayores consecuencias mientras no la envíe???

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #332 en: 11 de Diciembre de 2012, 12:56:50 pm »
Alguien puede poner las preguntas que hacen sobre la PEC, como siempre da la página de la Uned error  :o

De la sentencia Costa/Enel:

1.- Significado y alcance de la primacía del Derecho Comunitario.
2.- Carácter autónomo del O.J. comunitario.
3.- Caracter irreversible o no de la cesión de competencias soberanas por parte de los Estados miembros a las instituciones de la UE.

Extensión recomendadada de 1 página por comentario. (luego 3 páginas)

Partiendo "necesariamente" de los Fundamentos Jurídicos contenidos en la sentencia, a los que deberá hacerse obligatoriamente referencia en cada comentario.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #333 en: 11 de Diciembre de 2012, 13:05:16 pm »

De la sentencia Costa/Enel:

1.- Significado y alcance de la primacía del Derecho Comunitario.
2.- Carácter autónomo del O.J. comunitario.
3.- Caracter irreversible o no de la cesión de competencias soberanas por parte de los Estados miembros a las instituciones de la UE.

Extensión recomendadada de 1 página por comentario. (luego 3 páginas)

Gracias porque ahora daba error, me voy a poner manos a la obra ya
Partiendo "necesariamente" de los Fundamentos Jurídicos contenidos en la sentencia, a los que deberá hacerse obligatoriamente referencia en cada comentario.

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #334 en: 11 de Diciembre de 2012, 18:04:39 pm »
Hola a todos:

Os comento que hay algo que me mosquea enormemente y que no sé si habéis tenido en cuenta. He intentado contactar con el equipo docente, la TAR y cuantas personas aparecen en la asignatura como profesores, coordinadores y demás (vía email, foro, etc...) y ninguno quiere contestarme a una pregunta tan simple como si la PEC se tiene en cuenta para septiembre, es decir, si elimina una pregunta del examen en la convocatoria de septiembre.

Os lo comento porque las normas de las PEC indican que en cada asignatura debe decidirse dicha circunstancia (si se tiene en cuenta exclusivamente en la convocatoria ordinaria o también en septiembre).

Viendo como funciona esta gente, me temo que nos hagan la pirula en septiembre .... ya ha pasado en otras asignaturas

¿Alguien puede decirme algo al respecto?

Gracia de antemano.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #335 en: 11 de Diciembre de 2012, 19:04:29 pm »
Hola Valvert, ya me he dado cuenta de ello en el foro, no sé cuál eres, porque se están añadiendo varios, pero ni responden ni ponen nada en "las guías"; el "eliminar" una pregunta tiene que ser nuestro incentivo para sacarla en febrero, ¡Ánimo! ;)

¿Os habéis dado cuenta que nuestra inestimable Lecardilla ha encontrado el "glosario" en el que aparecen todos los "conceptos fundamentales de la asignatura que los alumnos deben localizar y aprender, según la Guía 2?

¡Gracias de nuevo monstrua! :-*

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #336 en: 11 de Diciembre de 2012, 22:25:26 pm »
Una pregunta pues este tema de la PEC lo han modificado y finalmente no tengo claro como queda, si abro el documento de las preguntas me cuenta aunque no entregue la PEC o no tiene mayores consecuencias mientras no la envíe???

Se puede abrir sin problemas, no cuenta tiempo. Para los de la cuota de político, consultar Capítulo XIII del libro, para autonomía, primacía y referencias a la sentencia 6/64. Sobre el carácter irreversible, aunque se deduce de la sentencia lo veo más como una opinión personal.

Desconectado corti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/09
« Respuesta #337 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:19:43 pm »
Hola es la primera PEC que hago y no mas bien como orientarla, si bien realizar una opinion personal a las preguntas formuladas,opinion personal mas datos de la sentencia o hacer un resumen de la sentencia contestando a esas preguntas.
Si alguien me puede guiar un poco se lo agradeceria. Un saludo.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #338 en: 12 de Diciembre de 2012, 13:26:30 pm »
Hola es la primera PEC que hago y no mas bien como orientarla, si bien realizar una opinion personal a las preguntas formuladas,opinion personal mas datos de la sentencia o hacer un resumen de la sentencia contestando a esas preguntas.
Si alguien me puede guiar un poco se lo agradeceria. Un saludo.

Hola Corti.

No sé cómo le gustará al resto; yo soy de la cuota de administrativo, y sé al menos, cómo le gusta al profesor Linde Paniagua el argumento de una sentencia, por un curso que hice a través del Centro Illes Balears, así que intenta "argumentar" en función a la "base" de los Fundamentos Jurídicos, pero con "otras palabras", no se trata de salir del argumento jurídico, pero has de enfocarlo según lo que se contempla en el manual, y el porqué es es la cuestión de la ratio decidendi de la sentencia.,  ???

Desconectado corti

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/09
« Respuesta #339 en: 12 de Diciembre de 2012, 16:26:20 pm »
Muchas gracias compañera.