;

Autor Tema: POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13  (Leído 103048 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #160 en: 30 de Octubre de 2012, 13:33:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El programa colgado en alf no coincide con los temas del libro que han colgado en alf, a lo mejor es por eso que sí corresponde con los apuntes de vivero pero no con el libro.

Corregidme si me equivoco please.

Lidia si entras aquí, el departamento pone las correspondencias a las que creo que te refieres:

Son dos documentos de correspondencias, uno para el primer parcial, y otro para el segundo.

--Liz--

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #161 en: 30 de Octubre de 2012, 13:42:11 pm »
Qué rollo esto del derecho del mar, qué son las aguas interiores?   ???

Serían las que encontramos en el interior de la linea de base territorial? y los lagos son aguas interiores?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #162 en: 30 de Octubre de 2012, 15:16:44 pm »
Qué rollo esto del derecho del mar, qué son las aguas interiores?   ???

Serían las que encontramos en el interior de la linea de base territorial? y los lagos son aguas interiores?

Raúl, repasa un poco esas Convenciones de Ginebra, si mal no recuerdo, creo que fueron 4.

Las aguas interiores en el derecho internacional público, se corresponde con las 16 millas náuticas, es decir se cuenta desde el límite territorial suelo coincidente con la aguas de mares y océanos del país en sí, en fin aquello que se considera como "territorio del Estado" (a estos efectos la "roca" de Isla Perejil, también es territorio español, y también la bandera y el "grupo de investigadores que tenemos en la Atlántida),; ese espacio de las "aguas marítimas correspondientes a las 16 millas náuticas es "territorio español", sólo se permite el "paso" de barcos, de forma continúa, en caso contrario y si no tiene "autorización del país al que corresponde ese "territorio" podría estar invadiéndose su "soberanía".

No sé, voy a buscar una A4 a color donde está delimitado lo que se considera cada cosa, al menos en lo referente a las aguas marinas y al subsuelo de las mismas, si lo "pillo" por algún sitio, lo escaneo y lo envío para que lo cuelguen.,  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #163 en: 30 de Octubre de 2012, 15:24:56 pm »
Raúl, repasa un poco esas Convenciones de Ginebra, si mal no recuerdo, creo que fueron 4.

Las aguas interiores en el derecho internacional público, se corresponde con las 16 millas náuticas, es decir se cuenta desde el límite territorial suelo coincidente con la aguas de mares y océanos del país en sí, en fin aquello que se considera como "territorio del Estado" (a estos efectos la "roca" de Isla Perejil, también es territorio español, y también la bandera y el "grupo de investigadores que tenemos en la Atlántida),; ese espacio de las "aguas marítimas correspondientes a las 16 millas náuticas es "territorio español", sólo se permite el "paso" de barcos, de forma continúa, en caso contrario y si no tiene "autorización del país al que corresponde ese "territorio" podría estar invadiéndose su "soberanía".

No sé, voy a buscar una A4 a color donde está delimitado lo que se considera cada cosa, al menos en lo referente a las aguas marinas y al subsuelo de las mismas, si lo "pillo" por algún sitio, lo escaneo y lo envío para que lo cuelguen.,  ;)

Pero tú has explicado lo del mar territorial, pero yo preguntaba por las aguas interiores, sobre las 16 millas eso es del mar territorial  que corresponde a la soberania de cada estado ribereño...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #164 en: 30 de Octubre de 2012, 15:33:34 pm »
Pero tú has explicado lo del mar territorial, pero yo preguntaba por las aguas interiores, sobre las 16 millas eso es del mar territorial  que corresponde a la soberania de cada estado ribereño...

jeje, es que el término "aguas interiores" en el ámbito del Derecho internacional es aplicable a eso, a las 12 millas náuticas, "como soberanía del Estado a ejercer su "poder", no, por supuesto, a los lagos o ríos interiores,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #165 en: 30 de Octubre de 2012, 15:34:59 pm »
perdona, esta dichosa cervicalgia y el no poder mirar, es un 6, no un 4

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #166 en: 30 de Octubre de 2012, 15:36:12 pm »
perdona, esta dichosa cervicalgia y el no poder mirar, es un 6, no un 4

mejor dejarlo, creo que lo has comprendido, ¡da igual la equivocación en el número!, uff, que "jartura",  >:(

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #167 en: 30 de Octubre de 2012, 15:36:54 pm »
jeje, es que el término "aguas interiores" en el ámbito del Derecho internacional es aplicable a eso, a las 12 millas náuticas, "como soberanía del Estado a ejercer su "poder", no, por supuesto, a los lagos o ríos interiores,

Sé que las aguas interiores entran en el mar territorial pero mi pregunta era qué se entiende por aguas interiores, si son ríos lagos etc, y no si las 12 millas corresponden con el mar territorial de cada estado...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #168 en: 30 de Octubre de 2012, 15:57:52 pm »
Sé que las aguas interiores entran en el mar territorial pero mi pregunta era qué se entiende por aguas interiores, si son ríos lagos etc, y no si las 12 millas corresponden con el mar territorial de cada estado...

Voy a ver, ¡gran desconfiado" si con el manual que va a salir el mes próximo, aunque no sé que día, pero que a la fuerza debe ser casi idéntico a la decimoquinta edición del mismo, te "sientes más seguro en la respuesta que he dado".

El Capítulo XIX trata del Régimen Jurídico de los Espacios Marinos (I): Aguas Interiores, Mar Territorial y Zona Contigua, en el mismo se recoge, en la página 460 (no tengo ni idea con la que se corresponderá, pero por ahí tiene que andar) el "concepto de "las aguas interiores" que fue totalmente matizado en la Conferencia de 1982 en los siguientes términos:

"Cuando el Institut de Driot International se planteó el problema de la distinción entre aguas interiores y mar territorial años antes de la Conferencia de 1958, no fue posible llegar en su seno a un acuerdo sobre la definición y distinción de ambos espacios, aunque respecto a la delimitación de los mismos la opinión general era que la doctrina, la práctica y la codificación coincidían en considerar que el límite exterior de las aguas interiores coincidía con el límite interior del mar territorial (no te me líes.....). Al igual que en 1958, la Convención de 1982 definen las aguas interiores por exclusión: se entienden por tales las aguas marinas o no continentales (no están dentro del espacio terrestre, al igual que un río o un lago, esto lo he escrito yo, no viene en el manual) que tienen su límite exterior en el mar territorial y el interior en tierra firma (art. 5.1 Convención de Ginebra de 1958); quedan excluidos los Estados archipelipagicos y, aunque no tenemos un Estado de tal característica, sí, un archipiélago que es territorio español, el Canario, ¿me puedes decir por qué da tanto quebradero de cabeza el problema de las aguas que rodean las islas en "problemas de pesca"?

Sólo se permite el "derecho de paso inocente por nuestras aguas (al igual que en otros Estados) marítimas interiores",  :P

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #169 en: 30 de Octubre de 2012, 15:59:30 pm »
Y a continuación algo que está ligado con nuestra pertenencia a la Unión Europea, en cuestión del tráfico de mercancías y personas comunitarias; ese derecho de paso inocente queda excluido a los Estado que formamos parte de la Unión.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #170 en: 30 de Octubre de 2012, 16:00:28 pm »
Voy a ver, ¡gran desconfiado" si con el manual que va a salir el mes próximo, aunque no sé que día, pero que a la fuerza debe ser casi idéntico a la decimoquinta edición del mismo, te "sientes más seguro en la respuesta que he dado".

El Capítulo XIX trata del Régimen Jurídico de los Espacios Marinos (I): Aguas Interiores, Mar Territorial y Zona Contigua, en el mismo se recoge, en la página 460 (no tengo ni idea con la que se corresponderá, pero por ahí tiene que andar) el "concepto de "las aguas interiores" que fue totalmente matizado en la Conferencia de 1982 en los siguientes términos:

"Cuando el Institut de Driot International se planteó el problema de la distinción entre aguas interiores y mar territorial años antes de la Conferencia de 1958, no fue posible llegar en su seno a un acuerdo sobre la definición y distinción de ambos espacios, aunque respecto a la delimitación de los mismos la opinión general era que la doctrina, la práctica y la codificación coincidían en considerar que el límite exterior de las aguas interiores coincidía con el límite interior del mar territorial (no te me líes.....). Al igual que en 1958, la Convención de 1982 definen las aguas interiores por exclusión: se entienden por tales las aguas marinas o no continentales (no están dentro del espacio terrestre, al igual que un río o un lago, esto lo he escrito yo, no viene en el manual) que tienen su límite exterior en el mar territorial y el interior en tierra firma (art. 5.1 Convención de Ginebra de 1958); quedan excluidos los Estados archipelipagicos y, aunque no tenemos un Estado de tal característica, sí, un archipiélago que es territorio español, el Canario, ¿me puedes decir por qué da tanto quebradero de cabeza el problema de las aguas que rodean las islas en "problemas de pesca"?

Sólo se permite el "derecho de paso inocente por nuestras aguas (al igual que en otros Estados) marítimas interiores",  :P

Jjaja, no desconfío es que parece que hablamos de temas diferentes, jeje, así es tal cual lo tengo en los apuntes, pero ya está solucionado, sí decir que soy de mollera dura, así que para que me entre algo necesito mi tiempo  :P

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #171 en: 30 de Octubre de 2012, 16:11:32 pm »
Jjaja, no desconfío es que parece que hablamos de temas diferentes, jeje, así es tal cual lo tengo en los apuntes, pero ya está solucionado, sí decir que soy de mollera dura, así que para que me entre algo necesito mi tiempo  :P

pero es que la tienes aún más dura que yo,  ;D

me acabo de dar cuenta de una cosa, no creo que haya cambiado mucho esta materia, las cuatro lecciones que se recogen en el programa de Alf, y que corresponde al Derecho del Mar, son las mismas en mi edición del manual, si bien, aparecen recogidas en los Capítulos XIX, XX y XXI,  :D

Y ahora me voy a hacer algo que he prometido a un compañero en este foro no oficial, arrivederchi

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #172 en: 30 de Octubre de 2012, 18:14:07 pm »
Lidia si entras aquí, el departamento pone las correspondencias a las que creo que te refieres:

Son dos documentos de correspondencias, uno para el primer parcial, y otro para el segundo.

Muchas gracias, ya decía yo que algo no me cuadraba! Muchas gracias, si es que me acabo de poner con ella y no me había enterado de nada.

Gracias!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #173 en: 31 de Octubre de 2012, 18:45:12 pm »
Por si alguien no lo sabe y no estáestudiando por los apuntes de vivero, al final de sus apuntes ha recopilado las preguntas de exámenes de años anteriores, están redactadas, un poco para orientarnos de qué puede ser lo más importante.

Desconectado terreta

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/06/09
« Respuesta #174 en: 02 de Noviembre de 2012, 16:54:20 pm »
está ya el Alf la prueba de evaulación continua. Lo he leido en un mensaje del profesor pero no encuentro el documento....  ???

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #175 en: 02 de Noviembre de 2012, 18:39:28 pm »
está ya el Alf la prueba de evaulación continua. Lo he leido en un mensaje del profesor pero no encuentro el documento....  ???

Terreta, la PEC está en la opción "Tareas" de Alf.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #176 en: 02 de Noviembre de 2012, 21:55:11 pm »

Antes que el libro...
--Liz--

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #177 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:02:31 pm »
Antes que el libro...

¡tienes razón! >:(

y además, aunque estén esas respuestas en mi manual, desconfío hasta de quitarme esa pec de encima, más,  >:(

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #178 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:21:01 pm »
Pero a ver, ¿la PEC consiste en 4 preguntas tipo test y nos dan un mes y medio  para responderlas o es que me he vuelto loco?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #179 en: 02 de Noviembre de 2012, 22:38:22 pm »
Pero a ver, ¿la PEC consiste en 4 preguntas tipo test y nos dan un mes y medio  para responderlas o es que me he vuelto loco?

Efectivamente Dangoro, ¡pero si eres la cordura personificada, cómo vas a estar loco!,  ;)