;

Autor Tema: POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13  (Leído 103273 veces)

Desconectado anarosa

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/10/10
Re:POST OFICIAL INTERNACIONAL PUBLICO 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #660 en: 06 de Febrero de 2013, 21:52:29 pm »
hola chicos¡

creo que lo de los 15 aciertos, nos trae de cabeza a todos. no se si soy la única, pero creo que se refiere que se requieren 15 preguntas, pero suponiendo que se tienen mal 10. por supuesto suponiendo que las en blancon , ni suman , ni restan. creo que la puntuación del examen es como se indica, es decir, 0,4 por cada acierto y 0,1 por cada fallo. dependiendo de los aciertos y los fallos, asi se calcula la nota no?
por ejemplo, una persona que tenga 14 aciertos y 6 fallos, tambien tendría un 5 no?

o no es asi como puntuan?

gracias

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #661 en: 06 de Febrero de 2013, 21:53:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
hola chicos¡

creo que lo de los 15 aciertos, nos trae de cabeza a todos. no se si soy la única, pero creo que se refiere que se requieren 15 preguntas, pero suponiendo que se tienen mal 10. por supuesto suponiendo que las en blancon , ni suman , ni restan. creo que la puntuación del examen es como se indica, es decir, 0,4 por cada acierto y 0,1 por cada fallo. dependiendo de los aciertos y los fallos, asi se calcula la nota no?
por ejemplo, una persona que tenga 14 aciertos y 6 fallos, tambien tendría un 5 no?

gracias

sisi, eso parece, aun no está claro
NiNí

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #662 en: 06 de Febrero de 2013, 22:03:59 pm »
Yo puse la B porque he aprendido una cosa en los tests, normalmente, si pone "solamente" "únicamente" o una respuesta que te haga pensar que eso sin exclusión, son falsas.

Por eso puse la B, porque en el derecho no hay blanco o negro, casi todo tiene matices, y era mas lógica la B, pero no sé si es esa

Gracias por esos consejos lidia15378, veremos si no me pasa como en Penal 1,  :)

Por cierto, he tirado de mis apuntes de la presencial, están "más escuetos y claros" para tipo test, al menos para este tipo test que han puesto,  :-\

Además, he buscado un trabajo que hice, por eso que no estaba segura de lo que decía el compañero epiqureo (siento que la fallases) sobre alta mar, era una sentencia entre España y Canadá respecto a un buque pesquero, en la que la CIJ se abstuvo de su conocimiento; eso es lo que me ha aclarado lo de Alta Mar. La respuesta sí es la de las 200 millas.

La verdad es que en la Conferencia de Montego Bay, en el texto España se abstuvo, así como 17 países más, nuestro Gobierno no ratificó la Convención hasta 1997, guiado más por un gesto de "buenas intenciones" en su intención de alinearse con las políticas de la UE, que por provecho propio, al menos, en lo referente a la Plataforma Continental, toda vez que ésta oscila en la cornisa Cantábrica entre las 4 y 15 millas, y entre las 30 y 50 millas del litoral mediterráneo, aunque ejerza derechos "soberanos" hasta una distancia de 200 millas naúticas, si bien limitada por los Convenios firmados con Fracia, y el otro con Italia, y encima, aún nos quedan fronteras marítimas continentales pendientes con Marruecos, Argelia y Portugal. ¿Importancia de las rocas-islas? Fundamental, con la Islas Chafarinas y la Isla Perejil, y de otro las Ciudades de Ceuta y Melilla.

Fijaros lo que yo tengo contemplado respecto a la delimitación de Alta Mar: Todas las partes del mar no incluídas en la zona económica exclusiva, en el mar territorial o en las aguas interiores de un Estado, ni en las aguas archipielágicas de un estado archipielágico (Convenio de 1986). Ha pasado de contarse desde las 12 millas de los márgenes terrestres hasta hacerlo desde las 200 millas. Su régimen jurídico está presidido por el principio de libertad, recogido en el art. 87 de la Convención de Montego Bay, el Alta Mar está abierta a todos los Estados, ribereños o no, y se fija esta libertad según esta Convención.

En fin, diré eso que dijo por ahí alguien, que Dios reparta suerte, porque como tenga que repartir justicia, en estos tipos de exámenes la llevamos cruda. :(

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #663 en: 06 de Febrero de 2013, 22:50:42 pm »
hola chicos¡

gracias

Yo creo que son 15 aciertos, tengas en blanco y en fallos los que quieras, hasta 10, claro, que suman 25 con las acertadas, pero aparte de esas 15. La explicación más lógica es que si valieran 0,4 cada una, sería:

15 acertadas x 0,4 puntos = 6

10 fallos x 0,1 punto que se resta = 1

Si al 6 le quitas ese 1, te da un 5
--Liz--

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #664 en: 06 de Febrero de 2013, 22:51:46 pm »
hola chicos¡

gracias

Pues no está claro, no se si restan los fallos............. me temo que si..... yo también estoy ahí ahí, me parecio un examen rebuscado la verdad...........
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #665 en: 06 de Febrero de 2013, 22:53:25 pm »
Pues no está claro, no se si restan los fallos............. me temo que si..... yo también estoy ahí ahí, me parecio un examen rebuscado la verdad...........

Rebuscado? joder yo no sé lo que queréis...

Si han preguntado lo más básico, pues no había tela para preguntar, nos quejamos de vicio vamos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #666 en: 06 de Febrero de 2013, 22:54:04 pm »
Yo creo que son 15 aciertos, tengas en blanco y en fallos los que quieras, pero aparte de esas 15. La explicación más lógica es que si valieran 0,4 cada una, sería:

15 acertadas x 0,4 puntos = 6

10 fallos x 0,1 punto que se resta = 1

Si al 6 le quitas ese 1, te da un 5

en ese caso, es igual que en Penal I, se puede arriesgar, eso sí, siempre y cuando se esté segura de 15, en caso contrario, me voy a hundir como con la otra,  :(

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #667 en: 06 de Febrero de 2013, 22:55:51 pm »
Rebuscado? joder yo no sé lo que queréis...

Si han preguntado lo más básico, pues no había tela para preguntar, nos quejamos de vicio vamos.

tienes razón Raúl31, este departamento no se pasa tres palmos, como estoy viendo en otros, Penal I, por no ir más lejos, te ponen una pregunta tan larga que te pierdes leyendo,  :-\

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #668 en: 06 de Febrero de 2013, 22:56:49 pm »
Bueno, es mi opinión, cada uno tiene su opinión no? Vamos, que despues del test de Penal I del primer cuatrimestre, me ha parecido el examen más dificil de test al que me he enfrentado.
 Con rebuscado no me refiero a que preguntasen cosas raras, que no ha sido el caso, sino a que las preguntas estaban formuladas de forma poco clara, y creo que más de una podía inducir a error. Pero vamos, q es mi opinión, simplemente..........

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #669 en: 06 de Febrero de 2013, 22:59:29 pm »
Bueno, es mi opinión, cada uno tiene su opinión no? Vamos, que despues del test de Penal I del primer cuatrimestre, me ha parecido el examen más dificil de test al que me he enfrentado.
 Con rebuscado no me refiero a que preguntasen cosas raras, que no ha sido el caso, sino a que las preguntas estaban formuladas de forma poco clara, y creo que más de una podía inducir a error. Pero vamos, q es mi opinión, simplemente..........

Pues hay que ser objetivo, pensemos si hemos estudiado o no hemos estudiado, porque para mí que el departamento se ha portado con las preguntas que ha hecho independientemente si suspenso o aprobado.

Pero ya me dirás, preguntas del mar territorial zona contigua que cuántas millas son etc, estaban regaladas, más básico que saber eso no encuentras.

Así que tu opinión está fundada en comparar el examen de penal con internacional, BRAVO!!

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
« Respuesta #670 en: 06 de Febrero de 2013, 23:05:10 pm »
Bueno creo que cada opinión es respetable, no? Otras veces que en algunos examenes he visto comentarios de compañeros que opinaban que algun examen les había parecido dificil, y yo no opinaba lo mismo........... Y no pasa nada!!!!!!
Y si lees mi mensaje otra vez, no estoy diciendo que este examen sea facil o dificil comparandolo con el de penal I, simplemente he dicho que después de el de Penal I, ha sido el que mas dificil me ha parecido de la carrera nada mas........... una opinión simplemente!!!!!!!!

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
« Respuesta #671 en: 06 de Febrero de 2013, 23:19:58 pm »
lo chungo es q exigen un 6 para aprobar.

Desconectado guy

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/11
« Respuesta #672 en: 07 de Febrero de 2013, 10:59:16 am »
A mi el examen no me parecio que fuera dificil , aunque habia estudiado una barbaridad y me lo sabia bien, pero en mi opinion 2 o 3 preguntas estaban redactadas de forma poco clara y habia dudas de cual respuesta podia ser, no hay mas que ver que con la 11 se lleva debatiendo aqui toda la semana y aun hay dudas de que  respuesta es aun con los apuntes delante.

En fin, que pudiendo tener 10 fallos no creo que suspenda, pero no quiero ni mirarlo  ::)
En fin, a  seguir con penal.

Desconectado nlaazifi1

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/11
« Respuesta #673 en: 07 de Febrero de 2013, 21:24:25 pm »
lo chungo es q exigen un 6 para aprobar.

perdona ?? entiendo mal o dices que en internacional publico exigen un 6 para aprobar ? donde pone eso ?
NiNí

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #674 en: 07 de Febrero de 2013, 21:34:45 pm »
perdona ?? entiendo mal o dices que en internacional publico exigen un 6 para aprobar ? donde pone eso ?

No lo pone en ningún lado pero se deduce, que no es seguro, pero por lo que puse mensajes más arriba
--Liz--

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #675 en: 07 de Febrero de 2013, 22:47:33 pm »
lo pone en la guia de la asignatura, q independientemente de las interpretaciones q cada uno quiera hacer (ya me gustaría a mi estar equivocado), indica que se han de contestar correctamente 15 de las 25 preguntas, y eso equivale a un 60% de aciertos o lo q es lo mismo un 6 sobre 10.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #676 en: 07 de Febrero de 2013, 23:18:27 pm »
lo pone en la guia de la asignatura, q independientemente de las interpretaciones q cada uno quiera hacer (ya me gustaría a mi estar equivocado), indica que se han de contestar correctamente 15 de las 25 preguntas, y eso equivale a un 60% de aciertos o lo q es lo mismo un 6 sobre 10.

Pues entonces sí que es seguro...lo que no es seguro es entonces que se pueda aprobar con un 5, aunque yo pienso que sí según la regla lógica que puse más arriba de 6 - (0,1x10) = 5
--Liz--

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
« Respuesta #677 en: 07 de Febrero de 2013, 23:25:43 pm »
según tu teoría si contestas bien 14 y las otras en blanco, tendrías un 5,6 y no, habras suspendido.

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #678 en: 08 de Febrero de 2013, 00:03:36 am »
15 obligatorias para aprobar, el resto que respondas y falles descuenta 0.1, arriesgas y marcas las 10 restantes y las fallas todas pues tienes 1 punto menos

6-1= 5 aprobado

así que te exigen 15 preguntas bien que es un 6 pero aún así se puede aprobar con un 5 siempre que hayas tenido 15 bien(6 puntos) y hayas fallado las otras 10.

No vale tener 13 bien aunque  no hayas contestado el resto y te dé 5.2. Siempre a partir de 15.

Madre mía que complicado.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #679 en: 08 de Febrero de 2013, 00:55:30 am »
según tu teoría si contestas bien 14 y las otras en blanco, tendrías un 5,6 y no, habras suspendido.

Según mi teoría SIEMPRE tienes que tener 15 bien y aún teniendo un 5, es posible.

Mira que nos cuestan las matemáticas eh?

A ver, repito que según eso, si tienes 10 mal MÁXIMO y 15 bien, tienes un aprobado con un 5...

6-1=5

...se entiende?
--Liz--