;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68684 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #340 en: 31 de Enero de 2013, 22:40:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
yo este caso creo que no lo hice, yo hice unidades 5, 10 y 15 me parece  :-\

;D, ya me acuerdo, ufff, como tengo la cabeza, menos mal la semanilla de por medio, fue en el atasco de la Lección 10 de la acumulación de autos, también llamado de procesos,  ::)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #341 en: 31 de Enero de 2013, 22:47:42 pm »
B. El 14 de mayo de 2008 se recibe en el Juzgado de Arona el escrito interponiendo declinatoria remitido por el Juzgado de Coria, y se dicta providencia el 20 de mayo del 2008, acordando unir al escrito y estimando que la declinatoria no se ha formulado en los términos del artículo 64 de la LEC, mantiene la providencia ya dictada y el señalamiento para la vista el 23 de junio siguiente. ¿Existe algún defecto en el modo en que la demandada ha propuesto la declinatoria?
C. En escrito de fecha de 6 de junio la demandada interesa reposición o la nulidad, por cuanto el escrito fue presentado el 9 de abril y no el 14 de mayo como dice la resolución, y solicita se anule lo actuado y se declare la competencia de Coria del Rio. Por providencia de 11 de junio se admite a trámite. Se celebra la vista del juicio el 21 de junio del 2008. En el acto de la vista, después de ratificarse en su demanda el actor se opone a la declinatoria insistiendo en la competencia del último domicilio de la pareja. El juicio continúa y queda visto para sentencia. ¿Es correcta la actuación del Juzgado? ¿Cuál debía haber sido su actuación?

Derecho aplicable

Arts. 50, 52, 54, 55, 59, 63 a 65 y 769.3º de la LEC.

Ejercicio
Redacte las alegaciones oponiendose a la declinatoria. 

Esto ha sido la barbaridad de examen. Ha faltado tiempo y en verdad agotador.

lo siento ssissia, de veras, pero eso ha sido por falta de tiempo de no ver los prácticos al completo; ese caso tiene contestadas las cuestiones en poco más de media página, y las alegaciones se pueden hacer en otra media, no te piden que redactes todo el documento al completo, sólo las alegaciones, o Fundamentos Jurídicos de la declinatoria, y bueno, creo que en otra página se podía haber contestado las otras dos.

Chapeau a Lidia15378 cuando dijo que no nos extendiésemos en argumentar tanto las cuestiones, puede que ello sea lo que me salve del examen,  :)

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #342 en: 31 de Enero de 2013, 22:56:55 pm »
Si yo no lo digo en extensión, si a mi me ha ocupado eso, un folio por las dos caras. Es que era leer y venga a releer. En Las preguntas teóricas, me parecen un poco rebuscadas. Y el caso práctico muy largo.

En fin ya veremos a ver que opinan. Lo que veo que hemos sido pocos los que hemos ido a la primera semana

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #343 en: 31 de Enero de 2013, 23:03:40 pm »
Si yo no lo digo en extensión, si a mi me ha ocupado eso, un folio por las dos caras. Es que era leer y venga a releer. En Las preguntas teóricas, me parecen un poco rebuscadas. Y el caso práctico muy largo.

En fin ya veremos a ver que opinan. Lo que veo que hemos sido pocos los que hemos ido a la primera semana

Por los participantes en este post parece ser que sí, yo quería quitar las tres cuatrismetrales, y bueno me presente también a Penal I, aunque tenía que haber cambiado, a la vista del resultado, el de ayer por el de hoy, pero bueno, creí tener más preparado el primero, pero esa asignatura no es mi salida, al menos con esos exámenes,  :(

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #344 en: 31 de Enero de 2013, 23:14:49 pm »
Yo tengo una teórica bien y la otra no la tengo completa porque lo de la jurisprudencia me ha vuelto loco.

Con el caso práctico coincido, un folio por las dos caras me ha ocupado a mí. No era difícil, pero sí complejo de explicar

Hala, ahora a empollar para financiero

Desconectado Sixgo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/08
« Respuesta #345 en: 01 de Febrero de 2013, 00:03:19 am »
Yo las dos de teoría, más o menos bien. Pero el caso, para entenderlo había que leerlo diez veces, y aun así... Espero que las preguntas valgan 33% cada una.

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #346 en: 01 de Febrero de 2013, 00:07:26 am »
Chicos yo soy repetidora, ¿hago el mismo examen que ustedes? ¿o pertenezco a otra cuota diferente? Es que he leído la guía y no he encontrado nada... tampoco sé si el espacio es tasado o no, ¿es igual que el año pasado?

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #347 en: 01 de Febrero de 2013, 00:39:45 am »
Chicos yo soy repetidora, ¿hago el mismo examen que ustedes? ¿o pertenezco a otra cuota diferente? Es que he leído la guía y no he encontrado nada... tampoco sé si el espacio es tasado o no, ¿es igual que el año pasado?

Uy chicos! me equivoqué! el mensaje era para intro. procesal... LO SIENTO! los nervios del examen...

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #348 en: 01 de Febrero de 2013, 07:19:44 am »
Ni ganas de entrar al foro me quedaron ayer después de la paliza a escribir del examen....la virgen!!!! Me ha parecido totalmente inútil para valorar los conocimientos que un alumno pueda tener de esta asignapura. Preguntas intrascendentes totalmente en mi opinión.

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #349 en: 01 de Febrero de 2013, 08:21:10 am »
En mi aula de examen, tras dos horas sólo quedábamos 4 o 5 alumnos examinándonos, y todos de derecho procesal. ¡Semos los campeones! Y respecto del examen... Creo que esas preguntas ya se habían repetido, pero aún así...:-X
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #350 en: 01 de Febrero de 2013, 08:37:37 am »
Buenos días, a mí me quedan dos asignaturas para aprobar la carrera, este examen me parece de lo más rebuscado y absurdo del mundo, es imposible saber con certeza si un alumno ha estudiado realmente la asignatura con las cuestiones planteadas. Me he repasado cien veces el libro, estudio directamente de el, dominaba los principios procesales, los presupuestos procesales, la demanda, la contestación, litisconsorcio, acumulacion de acciones y autos, comparecencia previa, la prueba, sentencia, recursos ordinarios y extraordinarios. Vamos no para sacer una matrícula de honor pero si para aprobar sobradamente. Bien, visto el exámen de ayer, es posible que me suspendan dada la intencionalidad del autor del mismo. Las preguntas una auténtica basura, la primera es fácil pero realmente tienes que haber estudiado mucho y haberte fijado en todos y cada uno de los puntos del libro; la segunda es de origen jurisprudencial y doctrinal con lo cual debes haberte leído muy bien la letra pequeña y comprender todos y cada uno de los principios del proceso; el caso práctico enrevesado y confuso, con falta de datos importantes tales como la fecha de presentación de la declinatoria o la de la propia demanda. De locos compañeros/as, yo aluciné en colores nada más sentarme, entré de los primeros y salí el último tras dos horas y cuarto de exámen, del cual me fui realmente agotado y tremendamente disgustado y apenado. El caso práctico fue desesperante, la pregunta ahora es saber con certeza lo siguiente: ¿Tiene cabida o no tiene cabida la sumisión expresa?, yo defendí que no a todas todas, pero al final del exámen me di cuenta que en el artículo de la LEC, al comienzo dice que: "salvo que expresamente se disponga otra cosa, será tribunal competente....", esto último me hizo dudar. Por favor ayudarme y darme vuestra opinión. Un saludo.
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #351 en: 01 de Febrero de 2013, 09:24:51 am »
 :-[ vaya examen, ojala se porten mejor la segunda semana

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #352 en: 01 de Febrero de 2013, 09:37:09 am »
Qué desastre de examen el de ayer  >:( salí echa polvo y con la sensación de haber hecho el peor examen de mi vida. El caso práctico por lo menos estaba por ahí resuelto, pero las preguntas teóricas desastrosas. Había muchas cosas que preguntar y con las que demostrar el conocimiento de la asignatura, en fin menudo bajón!!
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado sherlock

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/04/10
« Respuesta #353 en: 01 de Febrero de 2013, 10:08:01 am »
Hola, agradecería que alguien me pasara los casos resueltos, ya que me quedan muchos por hacer. Y me habéis acojonado con el examen..

Gracias!!

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #354 en: 01 de Febrero de 2013, 10:18:22 am »
Vaya tela de examen!!!!, espero que nos concentremos para hacerlo bien la segunda semana, porque solo con leer las preguntas ya te cansas.

suerte con las notas a los que habéis ido la primera, y gracias por subir el examen.

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #355 en: 01 de Febrero de 2013, 10:51:43 am »
Cadencia man yo también defendí que no porque aunque dicho artículo dice que salvo sumisión expresa también el artículo argumentado por la madre indica "salvo que haya intereses de un menor" en cuyo caso rige el domicilio de con quien conviva o la residencia del  menor  que en este caso era Coria del río

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #356 en: 01 de Febrero de 2013, 11:04:05 am »
En el caso practico la solución estaba en el último inciso del artículo 769 que decia que todo pacto contra lo dispuesto en este articulo es nulo, por tanto los fueros territoriales del número 3 del articulo es imperativo, además por remisión del artículo 54.1  que dicer despues de enumerar los fueros imperativos no disponibles "y las demas que esta u otra ley atribuya expresamente carácter imperativo"; por lo demás la actuación del juzgado de Arona era nula conforme al articulo 238.3 de la LOPJ, la verda no me pareció nada sencillo, un marron de examen, salí con los cesos escurridos.

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #357 en: 01 de Febrero de 2013, 11:29:04 am »
Kronostia, respondí con ese mismo argumento. Además, la competencia territorial indisponible es vigilable de oficio en cualquier estadio. Debería haber declarado la nulidad de actuaciones e incluir el órgano territorialmente competente. En fin, como dices, un marrón. Me leí varias veces el supuesto porque interpretaba cosas que no eran, ya no sabía quién demandaba a quién, donde ponía demandante leía demadado, demanda demandada....y encima luego las alegaciones de oposición a la declinatoria.  :o

Al menos, un gran peso de encima nos hemos quitado, y ojalá sea definitivo.  :)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #358 en: 01 de Febrero de 2013, 11:33:23 am »
No se como van a corregir pero como sean muy puntillosos me da que no aprueba casi nadie yo sali muy decepcionado del examen de ayer

Desconectado CADENCIA MAN

• Gran usuario
  • Registro: 10/06/10
  • PRIOR TEMPORE POTIOR IURE
« Respuesta #359 en: 01 de Febrero de 2013, 12:24:12 pm »
Es impresionante lo de ayer, increíble, solo que queda felicitar a todos aquellos que han post-puesto su presencia a la segunda de las convocatorias, ha sido la elección y decisión más acertada de cada una de sus vidas. Yo por mi parte tengo que decir que el exámen en sí es denunciable y debería de adolecer de las más absoluta de las nulidades por ser anticonstitucional y vulnerar todo tipo de libertades y derechos, ha inculcado nuestro derecho a ser evaluados de una forma justa y proporcional al temario, y no por meros designios incomprensibles de un tutor con problemas psicológicos graves. Veremos como califican y en base a que este examen que contraviene el ordenamiento jurídico. Contra estos si que interponía yo la Declinatoria más absoluta nada más recibir la notificación de la demanda, Declinatoria de Injusticia absoluta. Con la que está cayendo en el país y me preguntan por los hechos impeditivos, la maldita doctrina legal de la valoración conjunta de la prueba y un caso práctico a resolver que hubiera creado dudas hasta el Sr. Presidente del Tribunal Supremo, no me fastidies.....
MISTER IURE
 El ignorante afirma; el sabio duda y reflexiona.