;

Autor Tema: POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13  (Leído 68667 veces)

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL PROCESAL 1_ 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #380 en: 01 de Febrero de 2013, 16:16:03 pm »
Hola a todos, coincido con los compañeros del Foro que dicen que el examen fue rebuscado, yo diría que superrebuscado. Después de intentar tener claros los conceptos en los que más insistía el profesor, resulta que no aparece ninguno de ellos, y  preguntan cosas que sólo aparecían una vez en el libro, y  aunque  algún compañero ha dicho que pusieron esas preguntas en exámenes de otros años, yo tengo impresos todos  los exámenes y  no las veo.
Pero puestos a rizar el rizo, yo tengo mal el caso práctico,  pero no sólo es culpa mia, también lo es porque cuando en el examen se puso la legislación aplicable, se puso sólo el art.  769.3, y yo sólo me fije en ese apartado 3, y dado que cuando se explicaron los fueros imperativos y dispositivos, en el libro siempre se nos remitía a los artículos  52 y 54, yo entendí que como no entraban dentro de  los casos excluidos del caracter dispositivo,  pues  se podía aplicar la sumisión expresa.
Pero claro, ahora me doy cuenta de que si en el examen hubieran puesto que se aplicaba  el artículo 769, todo, sin epígrafes, hubiera leido  el  epígrafe 4º y el último párrafo de ese artículo, en donde ya  me quedaría claro que no cabía la sumisión expresa.
En fin, es para descargar un poco, como hacemos todos cuando algo nos parece injusto, y que aunque tengamos que volver a estudiar, el departamento se podía dar cuenta de que ese examen no se podía hacer en 2 horas,  puesto que ya sólo para comprender   y hacer bien el  caso habría que  pasar más de una hora.
Creo que teoría   y casos prácticos es muy díficil, el departamento debería decidirse por solo  teoría o  solo por casos prácticos, como pasa en Financiero II, o sino, que algunas de esas dos  partes fueran asequibles en el examen.

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 01 de Febrero de 2013, 17:44:08 pm »
Las preguntas de teoría son las que pusieron en sept. 10-11

Desconectado estibaliz

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/04/10
« Respuesta #382 en: 01 de Febrero de 2013, 18:15:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, coincido con los compañeros del Foro que dicen que el examen fue rebuscado, yo diría que superrebuscado. Después de intentar tener claros los conceptos en los que más insistía el profesor, resulta que no aparece ninguno de ellos, y  preguntan cosas que sólo aparecían una vez en el libro, y  aunque  algún compañero ha dicho que pusieron esas preguntas en exámenes de otros años, yo tengo impresos todos  los exámenes y  no las veo.
Pero puestos a rizar el rizo, yo tengo mal el caso práctico,  pero no sólo es culpa mia, también lo es porque cuando en el examen se puso la legislación aplicable, se puso sólo el art.  769.3, y yo sólo me fije en ese apartado 3, y dado que cuando se explicaron los fueros imperativos y dispositivos, en el libro siempre se nos remitía a los artículos  52 y 54, yo entendí que como no entraban dentro de  los casos excluidos del caracter dispositivo,  pues  se podía aplicar la sumisión expresa.
Pero claro, ahora me doy cuenta de que si en el examen hubieran puesto que se aplicaba  el artículo 769, todo, sin epígrafes, hubiera leido  el  epígrafe 4º y el último párrafo de ese artículo, en donde ya  me quedaría claro que no cabía la sumisión expresa.
En fin, es para descargar un poco, como hacemos todos cuando algo nos parece injusto, y que aunque tengamos que volver a estudiar, el departamento se podía dar cuenta de que ese examen no se podía hacer en 2 horas,  puesto que ya sólo para comprender   y hacer bien el  caso habría que  pasar más de una hora.
Creo que teoría   y casos prácticos es muy díficil, el departamento debería decidirse por solo  teoría o  solo por casos prácticos, como pasa en Financiero II, o sino, que algunas de esas dos  partes fueran asequibles en el examen.

no puedo estar más de acuerdo contigo compañero...

me pasó lo mismo que a ti en el caso práctico, solo me fije en el art 769.3 ,
si hubiese andado sobrada de tiempo igual me hubiese guiado por el artículo entero, pero con el tiempo tan justo imposible... en fin...

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #383 en: 01 de Febrero de 2013, 21:16:21 pm »
Desde luego, estos del departamento de Procesal de la UNED se creen que habiendo estudiado el primer parcial de Procesal I uno ya es el más experimentado Procurador de los Tribunales de España. Yo soy oficial habilitado de Procurador de los Tribunales desde septiembre de 2010; el procurador en cuestión es mi padre, colegiado desde 1988. Mi abuelo fue procurador durante mas de 50 años, y os digo y aseguro que tendrían la misma opinión que la inmensa mayoría de vosotros acerca de el carácter perro y recaudatorio de este examen. No se puede pedir a alguien que lleva cuatro meses cursando una cuarta parte de lo que es el Derecho Procesal que redacte un escrito de alegaciones que no llega a ver hasta que no ejerce, a menos que tenga la suerte que tengo yo que los veo casi a diario, pero OJO, NO LOS REDACTA UN PROCURADOR, los hacen los abogados. En fin, a ver lo que nos depara la segunda semana!

Desconectado volido69

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #384 en: 01 de Febrero de 2013, 21:21:59 pm »
os miran mucho el libro de codigo de leyes por si tienes algo apuntado con lapiz o algo?
se detienen hoja a hoja?

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #385 en: 02 de Febrero de 2013, 02:54:15 am »
yo tengo que decir que he hecho 3 unidades de procesal en los casos y algunos ni con el libro y el codigo al lado fui capaz de resolverlos en fin... es lo que hay

Desconectado garvi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 02 de Febrero de 2013, 10:11:15 am »
Hola gragoan, gracias por aclararme en donde salieron las preguntas en exámenes anteriores, y efectivamente eran en Septiembre 2.010-2.011, yo sólo había imprimido los de las 2 semanas de Febrero.
Con los exámenes que yo tenía impresos, había marcado en el libro lo que solía ponía el departamento, y siempre preguntaba sobre Concepto, Naturaleza, Fundamento,  Requisitos, Clases, etc, de algún concepto procesal importante, lo cual era lógico, porque saberse el libro de pe a pa es casi imposible.
Que hayan puesto esas preguntas  anteriormente libera un poco al departamento en relación con que ya habían avisado que ellos esas cuestiones las consideraban importantes.
No obstante, creo que si ponen alguna pregunta  teórica díficil, como eran las 2 que pusieron, deberían poner la otra asequible.
En mi mensaje anterior decía que se necesitaba más de una hora para entender y hacer bien el caso práctico,  pero me equivoqué, debería haber dicho que se necesitaban las 2 horas.
También dije que si se ponía teoría y casos prácticos, el departamento debería poner alguna de esas dos partes asequibles, y me olvidé de poner el ejemplo de la asignatura de civil.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #387 en: 02 de Febrero de 2013, 10:42:41 am »
Gracias por los apoyos y si no os va el correo de la uned hay gente que me los pide a mi Mail y se lo estoy pasando porque lo conozco del foro, asi que en nigun momento se ha impedido el acceso a los casos, solo que no queremos colgarlos
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado YUSTE-DANTE

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/10
« Respuesta #388 en: 02 de Febrero de 2013, 11:49:27 am »
Hola a todos. Me he quedado un poco "aplatanada" con el examen. Me parece que son ganas de tocar las narices. Con este examen no demuestras que sabes procesal. Yo voy a la segunda semana y me acabo de poner a temblar. Me gustaría por favor que me dijérais donde están los enunciados de los exámenes de grado de los cursos anteriores. Los busqué en el Depósito de Calatayud y sólo encuentro los de licenciatura. Gracias y suerte para los que todavía no se hayan examinado.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #389 en: 02 de Febrero de 2013, 11:52:08 am »
Hola a todos. Me he quedado un poco "aplatanada" con el examen. Me parece que son ganas de tocar las narices. Con este examen no demuestras que sabes procesal. Yo voy a la segunda semana y me acabo de poner a temblar. Me gustaría por favor que me dijérais donde están los enunciados de los exámenes de grado de los cursos anteriores. Los busqué en el Depósito de Calatayud y sólo encuentro los de licenciatura. Gracias y suerte para los que todavía no se hayan examinado.

Son esos, de Grado no hay, estos son los primeros.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado casioterencio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 02 de Febrero de 2013, 14:29:18 pm »
Son esos, de Grado no hay, estos son los primeros.
Son los mismos para Grado y Licenciatura.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #391 en: 02 de Febrero de 2013, 15:03:20 pm »
¿Sabéis si aparte del código, permiten el programa?
--Liz--

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #392 en: 02 de Febrero de 2013, 15:34:02 pm »
¿Sabéis si aparte del código, permiten el programa?

Sí que lo permiten, yo el programam he tenido que encuadernarlo y todo, creo que son entre 80 y 85 páginas!!
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #393 en: 02 de Febrero de 2013, 15:42:37 pm »
Sí que lo permiten, yo el programam he tenido que encuadernarlo y todo, creo que son entre 80 y 85 páginas!!

Jajajaja, bueno...imprimiéndolo de la pág. 10 a la 40 que es hasta donde entra, a doble cara...15, aunque eso para un programa es un poco bestia pero bueno...  :-\
--Liz--

Desconectado davazpi

• Gran usuario
« Respuesta #394 en: 02 de Febrero de 2013, 15:58:53 pm »
Jajajaja, bueno...imprimiéndolo de la pág. 10 a la 40 que es hasta donde entra, a doble cara...15, aunque eso para un programa es un poco bestia pero bueno...  :-\

Para nada!!! Si quieren programa, lo van  a tener!!!! Lo he sacado en la ofi. a una cara, 85 páginas, encuadernado y todo. Voy a tener al vigilante pegadito, pegadito en cuanto empiece el exámen, no me puede decir nada ya que es el programa oficial.  ;D ;D ;D

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #395 en: 02 de Febrero de 2013, 18:16:52 pm »
En defensa de procesal  ::), he de decir que el programa es largo, pero es el más completo, con todos sus apartados, así que el que más me ha gustado y con diferencia, porque el de civil, por ejemplo, eso y nada, lo mismo es

Desconectado abogaaadooo

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #396 en: 02 de Febrero de 2013, 20:42:23 pm »
Para nada!!! Si quieren programa, lo van  a tener!!!! Lo he sacado en la ofi. a una cara, 85 páginas, encuadernado y todo. Voy a tener al vigilante pegadito, pegadito en cuanto empiece el exámen, no me puede decir nada ya que es el programa oficial.  ;D ;D ;D

Es el programa del manual o es alguno que hay colgado en ALF?

Desconectado silu

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/10/10
« Respuesta #397 en: 02 de Febrero de 2013, 20:45:03 pm »
Es el programa del manual o es alguno que hay colgado en ALF?

Está en alf

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #398 en: 04 de Febrero de 2013, 14:46:49 pm »
A los que ya os habéis examinado, o aún estáis en ello, como yo, va una pregunta...

¿Sabéis qué apuntes, en vuestra opinión, pueden servir para un repaso? Porque yo ya me la estudié, pero por el libro, y para repasarla como que leyéndome el libro de nuevo no veo que sea la mejor opción para un repaso global...
--Liz--

Desconectado guesi

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/10/10
« Respuesta #399 en: 04 de Febrero de 2013, 15:28:02 pm »
Yo estoy con los apuntes que hemos elaborado en este foro.