;

Autor Tema: POST OFICIAL FyT II, 1er Parcial_ 12/13  (Leído 42361 veces)

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
Re:POST OFICIAL FyT II, 1er Parcial_ 12/13
« Respuesta #180 en: 20 de Enero de 2013, 23:01:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Os estuve leyendo todo el rato...pero no tenía el enunciado del supuesto...y necesitaría el Reglamento de Renta...ya que eso estuvisteis haciendo ¿no? una declaración de la renta...una pena no haberme matriculado en F y T II, no sabía que hubiera tanta práctica... :) ¿y la pec la hicisteis con el programa padre?

Si, la hicimos con el programa padre.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #181 en: 20 de Enero de 2013, 23:08:03 pm »
Si, la hicimos con el programa padre.

Pues el programa ayuda bastante....seguro que os ha salido bien a todos. :D

Desconectado elisa52

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #182 en: 21 de Enero de 2013, 12:40:45 pm »
Esta asignatura es mayormente práctica...¿Al final que vais a estudiar de teoría?¿Los ejercicios que estáis haciendo son del libro recomendado en la Guía?

Estoy intentando recopilar ejercicios, a ver que consigo y os lo puedo enviar.

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #183 en: 21 de Enero de 2013, 12:51:24 pm »
Esta asignatura es mayormente práctica...¿Al final que vais a estudiar de teoría?¿Los ejercicios que estáis haciendo son del libro recomendado en la Guía?

Estoy intentando recopilar ejercicios, a ver que consigo y os lo puedo enviar.

Nada de teoría, incluso los tutores dicen que hay que hacer casos prácticos, solo casos prácticos, mientras más mejor.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #184 en: 21 de Enero de 2013, 13:21:19 pm »
Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado sissia

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/02/11
« Respuesta #185 en: 22 de Enero de 2013, 18:22:05 pm »
Han colgado la respuesta de la PEC y la puntuación que se aplica. Todo ello en documentos del equipo docente.

Desconectado funcionaria

• Gran usuario
  • Registro: 22/05/10
  • A por ello !!!!
« Respuesta #186 en: 22 de Enero de 2013, 20:03:04 pm »
Un 1.5, pero teniendo en cuenta que sólo computa a partir de 7.5, la verdad es que más que nada sirve por ponerte un poco en situación y corregir errores.

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #187 en: 24 de Enero de 2013, 09:52:28 am »
Una duda, ya que ando algo perdido. En ALF se hace referencia a unos casos resueltos en el "curso virtual" publicados por el Equipo Docente en sustitución del libro de casos prácticos que, según el profesor, ya no se publica desde el 2009. ¿Alguien me podría indicar donde están?

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #188 en: 24 de Enero de 2013, 11:11:33 am »
Una duda, ya que ando algo perdido. En ALF se hace referencia a unos casos resueltos en el "curso virtual" publicados por el Equipo Docente en sustitución del libro de casos prácticos que, según el profesor, ya no se publica desde el 2009. ¿Alguien me podría indicar donde están?

En ALF te vas a documentos, dentro de documentos, pica "exámenes anteriores" y ahí están, hay 7 u 8 exámenes resueltos.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado valvert

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/07/10
« Respuesta #189 en: 24 de Enero de 2013, 14:53:38 pm »
Muchas gracias

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #190 en: 29 de Enero de 2013, 15:15:54 pm »
¿A alguien que haya intentado ver las clases le ha salido este mensaje:

Acceso denegado. Los parámetros pasados al servicio no han pasado la validación necesaria ????

He copiado y pegado el enlace en el navegador, no sólo he pinchado sobre él, pero no me deja  >:(
--Liz--

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #191 en: 29 de Enero de 2013, 15:46:04 pm »
¿A alguien que haya intentado ver las clases le ha salido este mensaje:

Acceso denegado. Los parámetros pasados al servicio no han pasado la validación necesaria ????

He copiado y pegado el enlace en el navegador, no sólo he pinchado sobre él, pero no me deja  >:(

Vale nada, ya pude, qué mal estoy
--Liz--

Desconectado Iota

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/10/08
  • IOTA: Very small or insignificant quantity.
« Respuesta #192 en: 29 de Enero de 2013, 19:28:36 pm »
¿Alguien tiene unos apuntes de este año? O indique como conseguir. Gracias.
Law >gtgt Duty >gtgt Commitment >gtgt Achievements >gtgt Wealth

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #193 en: 30 de Enero de 2013, 17:24:10 pm »
Yo hay algo que aunque lo haya leido mil veces no acabo de entenderlo. me refiero al ajuste extracontable positivo y negativo.

¿Alquien puede poner un ejemplo bien explicado para entenderlo?

En un ejemplo de un caso sobre el Impuesto de Sociedades en la página oficial se afirma......La donación no constituye un gasto deducible [art. 14.1.e) LIRPF] y, en consecuencia, procederá realizar un ajuste extracontable positivo.

Lo que no entiendo es cómo quedan las cifras después, y tampoco lo veo. Sé que no puede ser difícil pero no lo veo.

Puesto que el examen es pasado mañana me gustaría una respuesta rápida. gracias.

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/04/11
« Respuesta #194 en: 30 de Enero de 2013, 17:38:50 pm »
Yo hay algo que aunque lo haya leido mil veces no acabo de entenderlo. me refiero al ajuste extracontable positivo y negativo.

¿Alquien puede poner un ejemplo bien explicado para entenderlo?

En un ejemplo de un caso sobre el Impuesto de Sociedades en la página oficial se afirma......La donación no constituye un gasto deducible [art. 14.1.e) LIRPF] y, en consecuencia, procederá realizar un ajuste extracontable positivo.

Lo que no entiendo es cómo quedan las cifras después, y tampoco lo veo. Sé que no puede ser difícil pero no lo veo.

Puesto que el examen es pasado mañana me gustaría una respuesta rápida. gracias.

Partimos de la contabilidad de la empresa con un beneficio contable de pongamos 1000 euros (esto es diferencia entre ingresos y gastos de 1000 euros). Ahora imagina que dentro de los gastos contabilizados hay 100 que, por tratarse de liberalidades, no pueden ser considerados como deducibles en el impuesto de sociedades. En consecuencia para obtener el beneficio a efectos del impuesto de sociedades habrá que hacer un ajuste positivo de 100, esto es la base imponible del impuesto sería 1100.

No sé si te sirve como ayuda.

Y la contabilidad "oficial" no se toca

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #195 en: 30 de Enero de 2013, 18:02:21 pm »
Si que me ha servido para entenderlo. :-\

Digamos que hay dos resultados siempre: el contable y el fiscal, por decirlo así.

Si el contable da X y el fiscal tambien da X no hay ajustes extracontables. Pero si en ingresos o gastos hay partidas fiscalmente no deducibles o deducibles entonces el resultado fiscal (la base imponible) difiere o puede diferir del contable (si no se compensan unos con otros) y entonces añadimos (en gastos, en este caso 100) o quitamos (pongamos 125 si es que algunos de los gastos eran deducibles) asi que el beneficio puede ser o 1100 o bien en este caso tambien puede ser 875 si hemos deducido los 125 del ejemplo que pongo (y en este caso se hará un ajuste extracontable negativo) pero solo para la base imponible, es decir, fiscalmente.

¿Lo he entendido bien?

Desconectado nicamana

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #196 en: 30 de Enero de 2013, 18:07:30 pm »

Digamos que hay dos resultados siempre: el contable y el fiscal, por decirlo así.

Si el contable da X y el fiscal tambien da X no hay ajustes extracontables, o los hay pero se compensan, mejor dicho. Tengo la duda de cuando no hay ajustes extracontables.

Pero si en ingresos o gastos hay partidas fiscalmente no deducibles o deducibles entonces el resultado fiscal (la base imponible) difiere o puede diferir del contable (si no se compensan unos con otros) y entonces añadimos (en gastos, en este caso 100) o quitamos (pongamos 125 si es que algunos de los gastos eran deducibles) asi que el beneficio puede ser o 1100 o bien en este caso tambien puede ser 875 si hemos deducido los 125 del ejemplo que pongo (y en este caso se hará un ajuste extracontable negativo) pero solo para la base imponible, es decir, fiscalmente.

¿Lo he entendido bien?

Voy a modificar algo de lo anterior:

Si el contable da X y el fiscal tambien da X no hay ajustes extracontables, o los hay pero se compensan, mejor dicho. Tengo la duda de cuándo no hay ajustes extracontables.

Pero si en ingresos o gastos hay partidas fiscalmente no deducibles o deducibles entonces el resultado fiscal (la base imponible) difiere o puede diferir del contable (si no se compensan unos con otros) y entonces añadimos (en gastos, en este caso 100) o quitamos (pongamos 125 si es que algunos de los gastos eran deducibles) asi que el beneficio puede ser o 1100 o bien en este caso tambien puede ser 875 si hemos deducido los 125 del ejemplo que pongo (y en este caso se hará un ajuste extracontable negativo) pero solo para la base imponible, es decir, fiscalmente.

¿Lo he entendido bien ahora?

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
« Respuesta #197 en: 30 de Enero de 2013, 18:10:11 pm »

Si el contable da X y el fiscal tambien da X (porque hay deducciones) no hay ajustes extracontables. Pero si en ingresos o gastos hay partidas fiscalmente no deducibles entonces el resultado fiscal (la base imponible) difiere del contable y entonces añadimos (en gastos, en este caso 100) o quitamos (pongamos 125 si es que algunos de los gastos eran deducibles) asi que el beneficio puede ser o 1100 o bien en este caso tambien puede ser 875 (y se hará un ajuste extracontable negativo) pero solo para la base imponible, es decir, fiscalmente.

¿Lo he entendido bien?

Sí, cuando se habla de ajustes extracontables, precisamente se está refiriendo a las cantidades que hay que sumar o restar del beneficio contable para llegar a la base imponible del impuesto de sociedades. El resultado contable permanece inalterado y es el que figura en las cuentas anuales de la sociedad. El resultado fiscal simplemente tienen efectos frente a la AEAT.
Animo que ya queda menos

Desconectado Feliposdior

• Graduados
  • *
« Respuesta #198 en: 30 de Enero de 2013, 18:12:18 pm »
Teniendo en cuenta que la cuota del impuesto de sociedades es gasto contable, pero no gasto fiscal y en consecuencia siempre hay que hacer un ajuste, no se me ocurre un ejemplo de casos en los no haya ningún ajuste. Si se me ocurre alguno lo pongo

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #199 en: 30 de Enero de 2013, 18:47:40 pm »
Feliposdior gracias por tu explicación de los ajustes, a mi me ha valido mucho también.