;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2012/2013  (Leído 94649 veces)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2012/2013
« Respuesta #260 en: 15 de Enero de 2013, 09:26:24 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En este enlace están los 60 comentarios.
Si no lo podéis abrir, decídmelo.

Intentaré subir los esquemas del profesor Junquera de los que también habláis.

Millones y millones de gracias !!!!!! Me lo he podido descargar sin problemas.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS  :D :D :D :D :D

Desconectado analee

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/10
« Respuesta #261 en: 15 de Enero de 2013, 13:45:08 pm »
Muchísimas gracias por las aportaciones...sois estupendos!!!

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 15 de Enero de 2013, 14:06:17 pm »
¿ Alguien tiene las soluciones a los 60 comentarios? o al menos a unos cuantos para ver cómo desarrollarlos...
Gracias,

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 15 de Enero de 2013, 14:35:57 pm »
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy empezando a leerme los comentarios !! pffffffffffffffffffffff

Alguien me puede ayudar a poner un ejemplo de una norma juridica que, siendo formalmente valida, sea ilegitima... Hoy no doy para más  :-[

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #264 en: 15 de Enero de 2013, 16:04:07 pm »
Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy empezando a leerme los comentarios !! pffffffffffffffffffffff

Alguien me puede ayudar a poner un ejemplo de una norma juridica que, siendo formalmente valida, sea ilegitima... Hoy no doy para más  :-[

Hola Laurataik,

A mí también me supera esto de la filosofía, la moral, el naturalismo, el positivismo y demás teorías......pero me voy a arriesgar, a ver si alguien más se anima:

Se me ocurre que un ejemplo de norma jurídica formalmente válida e ilegítima puede ser la reciente Ley de la tasa por receta médica, que en Cataluña acaba de ser anulada por el TC. Se trata de una Ley que cumple todos los requisitos formales y que está vigente, pero por ser contraria a derechos fundamentales es ilegítima.... ahí queda eso  ???

Podemos !!

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 15 de Enero de 2013, 16:46:29 pm »

Sería el caso, por ejemplo, de una venta de un coche. Hacemos un contrato, lo firmamos, pago y me das el coche. Todo legal. Todo bien.
Pero una semana después viene mi hijo y te dice que la venta no vale pues yo no estoy legalmente capacitado para vender nada (estoy cumpliendo condena porque soy un asesino en serie). Vamos a juicio y el juez le da la razón a mi hijo.
Ha habido un acto legal, nulo de pleno derecho (ilegitimo) pero existente hasta la sentencia.
Si en vez de un acto jurióico lo traladamos a una norma, es lo mismo. Yo soy parlamentario del Partido Comunista Prosoviético Marxista-Grouchista. Promuevo una ley que impide a los "fachas" escribir en los periódicos a favor del fascismo de Mussolini. Se aprueba en el parlamento (mi partido, aunque no te lo creas, tiene mayoría absoluta). Se aprueba, se firma por el rey y sale en el BOE. Al mes siguiente un jodio facha del Partido facha revolucionario eleva recurso de amparo y el TC le da la razón por romper un derecho fundamental (del capítulo II de la CE). Anula la norma. La norma es formalmente válida, ha cumplido todos los requisitos pero es ilegitima (se deroga).

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 15 de Enero de 2013, 16:54:08 pm »
Hola Laurataik,

A mí también me supera esto de la filosofía, la moral, el naturalismo, el positivismo y demás teorías......pero me voy a arriesgar, a ver si alguien más se anima:

Se me ocurre que un ejemplo de norma jurídica formalmente válida e ilegítima puede ser la reciente Ley de la tasa por receta médica, que en Cataluña acaba de ser anulada por el TC. Se trata de una Ley que cumple todos los requisitos formales y que está vigente, pero por ser contraria a derechos fundamentales es ilegítima.... ahí queda eso  ???

Podemos !!

Weeee, podemos o por lo menos vamos a intentarlo!!!

Me parece un perfecto ejemplo si señor, totalmente de acuerdo contigo.
Gracias por la ayuda :)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 15 de Enero de 2013, 16:56:34 pm »
Sería el caso, por ejemplo, de una venta de un coche. Hacemos un contrato, lo firmamos, pago y me das el coche. Todo legal. Todo bien.
Pero una semana después viene mi hijo y te dice que la venta no vale pues yo no estoy legalmente capacitado para vender nada (estoy cumpliendo condena porque soy un asesino en serie). Vamos a juicio y el juez le da la razón a mi hijo.
Ha habido un acto legal, nulo de pleno derecho (ilegitimo) pero existente hasta la sentencia.
Si en vez de un acto jurióico lo traladamos a una norma, es lo mismo. Yo soy parlamentario del Partido Comunista Prosoviético Marxista-Grouchista. Promuevo una ley que impide a los "fachas" escribir en los periódicos a favor del fascismo de Mussolini. Se aprueba en el parlamento (mi partido, aunque no te lo creas, tiene mayoría absoluta). Se aprueba, se firma por el rey y sale en el BOE. Al mes siguiente un jodio facha del Partido facha revolucionario eleva recurso de amparo y el TC le da la razón por romper un derecho fundamental (del capítulo II de la CE). Anula la norma. La norma es formalmente válida, ha cumplido todos los requisitos pero es ilegitima (se deroga).

Muchiiisimas  gracias x tus ejemplos! Me quedan totalmente claros!!! :)

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 17 de Enero de 2013, 09:22:37 am »
Tras haber recibido los 60 enunciados de los comentarios de texto he de decir que alguno tiene telita eh !! vamos, que me lo ponen en el examen sin haberlo meditado y visto antes y hago una caca de comentario !!!
Creo que le he dado 4 vueltas a los apuntes y no hay manera humana de que se me meta en la cabeza !!! Alguien está igual o solo soy yo?

Me presento el 30...a ver que suerte tenemos. :-[

Desconectado Arbotante

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/06/11
« Respuesta #269 en: 17 de Enero de 2013, 09:52:29 am »
Tras haber recibido los 60 enunciados de los comentarios de texto he de decir que alguno tiene telita eh !! vamos, que me lo ponen en el examen sin haberlo meditado y visto antes y hago una caca de comentario !!!
Creo que le he dado 4 vueltas a los apuntes y no hay manera humana de que se me meta en la cabeza !!! Alguien está igual o solo soy yo?

Me presento el 30...a ver que suerte tenemos. :-[

Hola Laurataik,

Si te sirve de consuelo, yo estoy exactamente igual que tú. Ya voy por la 4ª vuelta al temario y no hay forma y también me presento el 30. Leo, memorizo, lo escribo, lo vuelvo a leer.....nada, mi cerebro se niega a que le entre esta paja mental. Confío en la semana y media que queda y si no, que le den.

Ánimo !!

Desconectado laurataik

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 17 de Enero de 2013, 12:24:12 pm »
Hola Laurataik,

Si te sirve de consuelo, yo estoy exactamente igual que tú. Ya voy por la 4ª vuelta al temario y no hay forma y también me presento el 30. Leo, memorizo, lo escribo, lo vuelvo a leer.....nada, mi cerebro se niega a que le entre esta paja mental. Confío en la semana y media que queda y si no, que le den.

Ánimo !!

Pues si Arbotante, me sirves de consuelo !! por lo menos no soy la única. Pero bueno, igualmente de deseo animo y por diooooooosssssss que aprobemos esto y nos quede para septiembre...verano con esta asignatura tiene que ser un infierno.
Como nos examinamos en mismo dia, ya compartiremos opiniones jeje

Desconectado ursulam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 17 de Enero de 2013, 19:04:41 pm »
hola compañeros!! cuanto espacio nos dejan para responder en el examen???

Desconectado lozano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/09
« Respuesta #272 en: 17 de Enero de 2013, 20:09:50 pm »
Buenas Tardes/ noches jajaj, en mi afán de comprimir todo lo posible la asignatura, estoy haciendo resúmenes :D esquemas de las lecciones, voy a subir la primera lección en cuanto pueda voy subiendo todo, decirme que os parece y si os viene bien, un saludo!!
Voy a colgarlos en zona apuntes temporales.

Desconectado zirtaebml

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 17 de Enero de 2013, 20:13:15 pm »
Buenas Tardes/ noches jajaj, en mi afán de comprimir todo lo posible la asignatura, estoy haciendo resúmenes :D esquemas de las lecciones, voy a subir la primera lección en cuanto pueda voy subiendo todo, decirme que os parece y si os viene bien, un saludo!!
Voy a colgarlos en zona apuntes temporales.
Yo estoy haciendo lo mismo pero a mano, voy memorizando y haciéndolos a la vez, porque sino no hay manera de que me entre esta asignatura

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 18 de Enero de 2013, 09:47:22 am »
hola compañeros!! cuanto espacio nos dejan para responder en el examen???

En la Guia Docente lo puedes encontrar.
Saludos

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 18 de Enero de 2013, 17:22:21 pm »
¿Alguien podría decirme si existen programas de radio de cada una de las lecciones de Teoría? En caso afirmativo, ¿dónde se pueden adquirir? Ya he mirado en el apartado de este foro, correspondiente a radio, y de teoría veo cosas pero no concretamente de todas las lecciones, así como pocas grabaciones.
Gracias por adelantado, un saludo.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 18 de Enero de 2013, 17:46:05 pm »
¿Alguien podría decirme si existen programas de radio de cada una de las lecciones de Teoría? En caso afirmativo, ¿dónde se pueden adquirir? Ya he mirado en el apartado de este foro, correspondiente a radio, y de teoría veo cosas pero no concretamente de todas las lecciones, así como pocas grabaciones.
Gracias por adelantado, un saludo.

Hola!!!

Pues lo que hay alli es el unico apartado del foro donde podria estar, asi que lamentandolo muchisimo es bastante probable que si en la plataforma ALF no encuentres nada sq no exista mas materia disponible para la asignatura.

Saludos

Desconectado Petejar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 18 de Enero de 2013, 19:03:42 pm »
Hola!!!

Pues lo que hay alli es el unico apartado del foro donde podria estar, asi que lamentandolo muchisimo es bastante probable que si en la plataforma ALF no encuentres nada sq no exista mas materia disponible para la asignatura.

Saludos

De acuerdo, muchas gracias. Habrá que mirarse las teleclases entonces, a ver si así hay manera de facilitar el estudio.  :'(

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 18 de Enero de 2013, 20:09:34 pm »
De acuerdo, muchas gracias. Habrá que mirarse las teleclases entonces, a ver si así hay manera de facilitar el estudio.  :'(

Calma que te la sacas seguro.
Saludos y animoo :)

Desconectado Woof

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 18 de Enero de 2013, 20:24:04 pm »
En la pág. 3 de apuntes temporales,hay colgados unos apuntes de 55 pág. De la compañera Rosanicolas? ( creo recordar ese nombre)
Para mi gusto están muy bien, no me resulta muy complicado entender esa filosofía.
Espero que os sirva de ayuda