Aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, estoy empezando a leerme los comentarios !! pffffffffffffffffffffff
Alguien me puede ayudar a poner un ejemplo de una norma juridica que, siendo formalmente valida, sea ilegitima... Hoy no doy para más 
Sería el caso, por ejemplo, de una venta de un coche. Hacemos un contrato, lo firmamos, pago y me das el coche. Todo legal. Todo bien.
Pero una semana después viene mi hijo y te dice que la venta no vale pues yo no estoy legalmente capacitado para vender nada (estoy cumpliendo condena porque soy un asesino en serie). Vamos a juicio y el juez le da la razón a mi hijo.
Ha habido un acto legal, nulo de pleno derecho (ilegitimo) pero existente hasta la sentencia.
Si en vez de un acto jurióico lo traladamos a una norma, es lo mismo. Yo soy parlamentario del Partido Comunista Prosoviético Marxista-Grouchista. Promuevo una ley que impide a los "fachas" escribir en los periódicos a favor del fascismo de Mussolini. Se aprueba en el parlamento (mi partido, aunque no te lo creas, tiene mayoría absoluta). Se aprueba, se firma por el rey y sale en el BOE. Al mes siguiente un jodio facha del Partido facha revolucionario eleva recurso de amparo y el TC le da la razón por romper un derecho fundamental (del capítulo II de la CE). Anula la norma. La norma es formalmente válida, ha cumplido todos los requisitos pero es ilegitima (se deroga).