Estoy en una situacion similar a la tuya. Mi problema ha sido que me matricule de primero en todo el curso, y es algo que no he podido llevar a buen puerto. No es que haya suspendido algunas, es que simplemente no he tenido tiempo de estudiarlas y ni me he presentado. He procurado hacer todas las que implicaban derecho positivo y dejar la "paja", tipo historia, etc.
Ahora creo que lo que voy a hacer es matricularme de 30 creditos de segundo, igualmente de asignaturas de derecho sustantivo, y dejar por el momento las de "relleno", y de 6 creditos de primero que se corresponden con administrativo I (por cierto, de donde has sacado que vayan a cambiar el examen a tipo test, la verdad es que no se si de ser cierto sera para mejor o peor, pues viendo tipo tests como penal I o constitucional II, dan miedo).
De todos modos como te digo, las que me han quedado ni las he mirado, por lo que tendria que empezar desde cero (excepto administrativo I que mire como una tercera parte del temario), pero si tu si las has estudiado ya, quizas sea mejor que te matricules ahora que algo mas frescas las tendras. Por el tema de la beca te va a dar igual porque no te las van a cubrir ya nunca, las becas no cubren segundas matriculas.
Saludos