;

Autor Tema: Ayuda con decision de si coger de segundo o las supendidas  (Leído 1867 veces)

Desconectado Javuko

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/09/11
  • www.uned-derecho.com
Ayuda con decision de si coger de segundo o las supendidas
« en: 09 de Septiembre de 2012, 17:25:27 pm »
¿Se podria coger de segundo si haber aprobado todas las de primero?

Me explico como han subido el precio de los creditos, querria coger las que me interasara de segundo porque ya no podre optar a la beca este año por que he suspendido 3, entonces nose si podria coger de segundo unos cuantas y por ejemplo de primero de administrstivo que lo pasaran a tipo test y asi me la quito.

La idea de todo esto es intentar las que tengo suspendidas como seran mas caras intentar cogerlas un año que sepa que supero los requisitos academicos ya que los economicos se que si.

Por ultimo preguntar cuando empezaria de nuevo a poder optar a la beca si este año he cogido todas las de primero y he suspendido tres el año que viene si apruebo todas ya optaria de nuevo? Cuantas me tendria que coger?

Muchisimas gracias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:Ayuda con decision de si coger de segundo o las supendidas
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2012, 17:28:56 pm »
Intenta quitarte las suspendidas...para que no te salga tan caro, puedes coger dos suspensas y luego cogerte de 2º las que
tú consideres oportuno.

Desconectado guillosw

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/04
  • salud y suerte
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 10:39:35 am »
+1

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:08:33 am »
Sí puedes coger las de segundo sin haber superado las de primero

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 11:12:06 am »
Yo me volvería a matricular piensa que si vuelves a hacerlo la materia te sonará y solo tendrías pues que "repasar"
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Traianus

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/07/11
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:01:23 pm »
Estoy en una situacion similar a la tuya. Mi problema ha sido que me matricule de primero en todo el curso, y es algo que no he podido llevar a buen puerto. No es que haya suspendido algunas, es que simplemente no he tenido tiempo de estudiarlas y ni me he presentado. He procurado hacer todas las que implicaban derecho positivo y dejar la "paja", tipo historia, etc.

Ahora creo que lo que voy a hacer es matricularme de 30 creditos de segundo, igualmente de asignaturas de derecho sustantivo, y dejar por el momento las de "relleno", y de 6 creditos de primero que se corresponden con administrativo I (por cierto, de donde has sacado que vayan a cambiar el examen a tipo test, la verdad es que no se si de ser cierto sera para mejor o peor, pues viendo tipo tests como penal I o constitucional II, dan miedo).

De todos modos como te digo, las que me han quedado ni las he mirado, por lo que tendria que empezar desde cero (excepto administrativo I que mire como una tercera parte del temario), pero si tu si las has estudiado ya, quizas sea mejor que te matricules ahora que algo mas frescas las tendras. Por el tema de la beca te va a dar igual porque no te las van a cubrir ya nunca, las becas no cubren segundas matriculas.

Saludos

Desconectado estefaniad01

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:07:40 pm »
¿Van a cambiar el modelo de examen de Administrativo I? Yo tengo el mismo dilema, pero con segundo y tercero. Y mira que lo pienso... pero sigo igual.
Recta final

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:09:57 pm »
¿Van a cambiar el modelo de examen de Administrativo I? Yo tengo el mismo dilema, pero con segundo y tercero. Y mira que lo pienso... pero sigo igual.

Una compañera dijo que uno del Tribunal de exámenes era del Departamento de Administrativo y se lo comentó, pero vamos no lo veo en la guía aunque tampoco veo que sea de desarrollo

Desconectado Serenity

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:04:05 pm »
Yo sinceramente cogería las que has suspendido, ahora lo tendrás mucho más fresco y te será más fácil estudiarlo.
Si lo dejas para más adelante, no te acordarás de casi nada y deberás empezar de cero.

Si no te motiva demasiado volver a estudiar lo mismo o te sale muy caro, puedes hacer lo que te ha dicho un compañero, alternarlas.

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:45:31 pm »
¿Se podria coger de segundo si haber aprobado todas las de primero?

La idea de todo esto es intentar las que tengo suspendidas como seran mas caras intentar cogerlas un año que sepa que supero los requisitos academicos ya que los economicos se que si.
Muchisimas gracias

La beca solo cubre las asignaturas en las que te matricules por primera vez, así que las que tienes suspensas, puedes cogerlas este año, el año que viene o en el 2027 que las pagas igual.
Si tu idea es.... como este año pago, sólo cojo 4 asignaturas, y las apruebo así el año que viene me dan beca y me cojo todas y las que suspendí antes.... olvídalo, las suspensas las pagas, sí o sí.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:20:03 pm »
Una duda que ya que está abierto éste tema, ¿te puedes matricular perfectamente de asignaturas tanto de primero como de segundo?: ¿da igual las asignaturas, verdad?; yo creo que sí y por lo que leí de una compañera (janegua) que efectivamente puedes matricularte de las que quieras.
¿Ando en lo cierto? xD
Perdonad por las molestias!
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:21:15 pm »
Yo voy a dejar las que me vayan quedando para el final de la carrera. Abri un post sobre ello ahora mismo.

Desconectado tordillos

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/04/10
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:38:26 pm »
por cuestiones económicas no se, pero por conceptos yo me quitaria primero las suspensas ya que los conocimientos que adquieres con ellas luego te facilitan las de 2º,3º y así sucesivamente, sino corres el riesgo de formarte un cacao del cual te puede costar salir, hombre si hay una o dos asignaturas que se te atraviesan dejalas para el final, pero por regla general repite las suspensas, es mi oponión