;

Autor Tema: Asignaturas de 5º  (Leído 2500 veces)

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
Asignaturas de 5º
« en: 10 de Septiembre de 2012, 11:11:26 am »
Q asignaturas son más asequibles de 5º?
Me quedan 4 de 4ºy todo 5º.
He aprobado mercantil I, por lo q este año me gustaría matricularme del mercantil II, Administrativo IV y un par de ellas más, que fueran un poco light, pues con el trabajo no puedo dedicar a los estudios  todo el tiempo q me gustaría, me quedan de 4º AdIV, procesal, financiero y trabajo y ss.
Quería intentar sacar 4 este año, pues veo que me pilla la reforma y tengo q apurar.
Si tenéis buenos apuntes mi correo :
kadeshleon@hotmail.com
Gracias

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
Re:Asignaturas de 5º
« Respuesta #1 en: 10 de Septiembre de 2012, 12:51:49 pm »
Hola,
yo no te puedo aconsejar pues este año comienzo con alguna asignatura de 4º.
Según tu experiencia con Mercantil I ¿es fácil? ¿se repiten mucho las preguntas test?
Tu opinión me servirá de gran ayuda de cara a la elección final de las asignaturas a matricularme.
Gracias.
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:46:11 pm »
Es bastante asequible, tienes que dar bastantes lecturas al temario.
Y te recomiendo q por parciales yo asi la he aprobado en el parcial de febrero y el de junio.
Has aprobado alguna de las q me quedan de 4º, adm IV, procesal , trabajo o financiero?
Dame tu opinión si tienes alguna de estas.

Desconectado chaju

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/02/12
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2012, 13:53:30 pm »
No puedo ayudarte, pues como te comentaba este año comienzo con 4º.

Te tengas suerte.

Por cierto, sabes de algunos apuntes buenos de Mercantil I, pues por lo que me comentas creo que me matricularé de ella.

Gracias.-
Donde hay educación no hay distinción de clases.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2012, 14:31:51 pm »
Yo acabo de hacer procesal I, entera en septiembre y te comento. De 4º, no es por desanimarte, pero has aprobado la más fácil. Tributario es difícil, trabajo y seguridad social es bastante densa y procesal I es directamente un horror, muchísimo temario a pesar de que te dejen las leyes en el examen. Ah! y se me olvidaba: Administrativo IV, esta es la peor de todas, el temario es horrible, los planes urbanísticos,... yo la aprobe en septiembre con un 5 raspado y eso que creí que me había salido bien y después de dedicarla bastante tiempo.

Espero haberte ayudado y no haberte desanimado mucho, pero esta es la impresión que a mi me ha dado al hacer cuarto, a ver si opina más gente y te puedes hacer una valoración global.

Un saludo.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:43:27 pm »
Tengo que dar la razón a dyc van dyc en cuanto a lo que ha dicho de Financiero, pero tb es verdad que vas a tener un gran tutor que te va a ayudar mucho, y que puede que cambie la forma de hacer el examen. Verás, este curso tenías que memorizar todo, pero el curso que viene, en Financiero II te dejan la ley y todas las preguntas serán prácticas; si hacen lo mismo en Financiero I tendrás que entender la asignatura (el Profesor Herrera te lo facilitará mucho), pero no memorizar todos los plazos y normas.

Trabajo y SS es muy bonita, pero es cierto que es densa y que el Departamento no ayuda mucho a asimilar la materia.

Procesal I ¡MUY FÁCIL!, es cuestión de método a la hora de estudiar y hacer el examen. Yo lo he aprobado estudiando, como máximo, 20 días por parcial.

Administrativo IV, pues como el III, feo, aburrido, pero no es denso, los epígrafes que hablan de historia te los lees y punto, porque no los preguntan nunca, el resto a resumir bastante porque es espacio tasado. Yo creo que es factible.

Esa es mi opinión, y yo soy de pegarme el atracón en las últimas semanas antes del examen y no pegar ni chapa el resto del curso.

Un saludo  :)

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #6 en: 10 de Septiembre de 2012, 15:54:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo que dar la razón a dyc van dyc en cuanto a lo que ha dicho de Financiero, pero tb es verdad que vas a tener un gran tutor que te va a ayudar mucho, y que puede que cambie la forma de hacer el examen. Verás, este curso tenías que memorizar todo, pero el curso que viene, en Financiero II te dejan la ley y todas las preguntas serán prácticas; si hacen lo mismo en Financiero I tendrás que entender la asignatura (el Profesor Herrera te lo facilitará mucho), pero no memorizar todos los plazos y normas.

Trabajo y SS es muy bonita, pero es cierto que es densa y que el Departamento no ayuda mucho a asimilar la materia.

Procesal I ¡MUY FÁCIL!, es cuestión de método a la hora de estudiar y hacer el examen. Yo lo he aprobado estudiando, como máximo, 20 días por parcial.

Administrativo IV, pues como el III, feo, aburrido, pero no es denso, los epígrafes que hablan de historia te los lees y punto, porque no los preguntan nunca, el resto a resumir bastante porque es espacio tasado. Yo creo que es factible.

Esa es mi opinión, y yo soy de pegarme el atracón en las últimas semanas antes del examen y no pegar ni chapa el resto del curso.

Un saludo  :)

¿Podrias explicarnos el maravilloso metodo ese de procesal  I :)? Seguramente la curse este año gracias

Desconectado ggbaxter

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:25:37 pm »
Mi opinión es que lo fácil o difícil de las asignaturas depende como siempre del equilibrio entre la cantidad de materia de la asignatura y lo interesante que te resulte.
Mercantil I no me resultó "fácil" como comentan otros compañeros. Lo que es cierto es que el examen tipo test hace mucho menos farragoso el estudio. Pero me llevo un par de suspensos entender la mecánica del examen que es distinta a la de  cualquier otro de la carrera... o sea, hay que estudiarla "distinto".
Por contra los dos Administrativos se le atragantan a mucha gente porque son densos pero yo los aprobé sin mucha complicación ya que me ayudo mucho el hecho de que son dos asignaturas cuatrimestrales... una vez aprobada, esta aprobada y te olvidas.
Civil fue la que me resulto más sencilla. Pero porque realmente me interesó y le dedique algo de tiempo. Tiene un temario más corto que el resto, pero mayor que el Civil de tercero por ejemplo.

No creo mucho en lo de asignaturas fáciles o difíciles. Pero lo que si es cierto es que en cuarto la cantidad de material que hay que gestionar: Trabajo, Financiero, Procesal, Mercantil, más los dos Administrativos, es realmente grande.
Yo te aconsejaría ser humilde con cuarto. Es muy fácil atragantarse.

Luego en Quinto si que hay algunas que son claramente más sencillas.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 16:40:47 pm »
Luego en Quinto si que hay algunas que son claramente más sencillas.

Comparto mucho de lo que dices, pero... ¿cuáles te parecen claramente más sencillas de 5º? He empezado con el temario de procesal y DIPr y la verdad, hasta ahora no me parecen complicadas, pero bueno, eso pensaba de mercantil 1 y me quedó para septiembre, así que...

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:15:23 pm »
Hola,  es seguro que cada uno de nosotros te dará su opinión (y será sincera) desde su propia  perspectiva y experiencia. El curso pasado para mí, los dos Mercantiles fueron muy sencillos, incluso los Administrativos III y IV fueron sencillos de aprobar. Durante años tuve relación laboral con esos temas. En cambio este año se me atrangantó Filosofía y me costó dejar un cuatrimestre de FyT-I para el verano, que me lo ha hecho pasar muy mal y me hizo creer que es una asignatura más complicada de lo que realmente es. En cambio no se me ha hecho dificil preparar Procesal I o realizar el Practicum de TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL y en cambio suspender esa asignatura.
Con esto quiero decirte que nuestros comentarios sólo son eso, comentarios. Debes tener en cuenta en primer lugar tu propia capacidad, experiencia y tiempo que vas a dedicar; además de la extensión de cada materia, de forma que puedas prepararlas con calma y no pegarte el atracón los días finales, que hace que las cosas se vean de diferente manera. Y no cojas más de lo que verdaderamente puedas abarcar.
Disculpa si te estoy metiendo "el rollo", pero quiero animarte a que decidas según tus propias posibilidades.
Te deseo suerte y mucho ánimo.  Un saludo.

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:46:10 pm »
Muchas gracias a todos.
Si os soy sincera, tiempo tengo poco para dedicarle al estudio, pero es que tengo ganas de acabar ya.
Llevo demasiados años y no termino nunca, la he aparcado tantas veces, que ahora que me encuentro con ganas, voy a intentar por lo menos sacar 3 o 4 asignaturas.
Ya os cuento las asignaturas q cojo este año.
Un saludo y de nuevo gracias, este foro es una gran ayuda y apoyo.

Desconectado ggbaxter

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/03/09
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2012, 19:48:48 pm »
Piaf, Filosofía me pareció bastante sencilla (basta que lo diga para que alguien comente que le costo mucho). Hay que estudiarla pero no es una asignatura extensa en comparación con otras. El Practicum tampoco es fácil pero, en comparación, también es sencillo frente a algunas de las asignaturas de Cuarto.
Luego parece que no pero cuando has aprobado la I de una asignatura, la II se me hace más sencilla. Creo que una vez hecho Mercantil I, Mercantil II no se hace tan complicado. Procesal II es cuatrimestral versus Procesal I.

En cualquier caso son Cuarto y Quinto de derecho y aquí ya no se regala nada. Tengo la sensación de que el gran obstáculo es Cuarto. Quinto, quizás por que uno ya ve la linea de meta, se hace más asequible.

Igual yo no he terminado, tampoco soy nadie para dar consejos. Solo se que tengo unas cuantas de Quinto aprobadas, mientras que sigo atascado en algunas de Cuarto.

Desconectado Astur

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/04
« Respuesta #12 en: 10 de Septiembre de 2012, 20:00:00 pm »
Es que a mi me parece que cada persona es un mundo por lo que los consejos de otros compañeros hay que cogerlos muchas veces con pinzas, lo que a uno le parece fácil a otro le parece muy dificil y viceversa, yo empiezo cuarto este año y ya tengo hasta ganas de hincarle el diente a FyT I, he trabajado con impuestos y tasas y la verdad es que es un tema que me encanta, Hacienda y Economía de segundo me gustaron mucho, sin embargo hay mucha gente que se les atraganta y les parece imposibles de aprobar. Todo lo contrario me sucede con Procesal I que me da verdadero pánico, me parece sumamente complicada no solo por la materia sinó por el examen, con un supuesto práctico que suele ser bastante dificil y la redacción del recurso; Introducción al Derecho Procesal de primero no me fue muy bien, la aprobé con un 5 raspado, así que le dedicaré tiempo porque me parece que me va a sacar canas.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #13 en: 10 de Septiembre de 2012, 21:58:02 pm »
Gracias ggbaxter. Si, claro, yo también procuro adaptarme a mi capacidad real.
Uf... A ver si es un curso más y ¡se acabó!
En todo caso te deseo a tí y al resto mucha suerte.

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:46:41 pm »
Hola chicos, este año me he quitado la mayor parte de cuarto, excepto Procesal I que estoy pendiente de la nota en septiembre, igual parece ridículo, pero de las asignaturas de cuarto, como son Trabajo y SS, Finaciero y Tributario, o de quinto, Mercantil II, más un par de optativas, la única que suspendí fue introducción a la criminología.
Conclusión, estudiando no debes de tener problemas en ninguna, y como total las vas a tener que hacer todas, te va a dar igual lo que cojas, solo organizarte con repartir las anuales y cuatrimestrales.
Suerte a todos y saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Septiembre de 2012, 22:59:36 pm »
¿Podrias explicarnos el maravilloso metodo ese de procesal  I :)? Seguramente la curse este año gracias

Hola Cristina:

Verás, al principio, supongo que como mucha gente, vi los dos libros de procesal y casi me dan ganas de llorar, pero luego conocí "el método". Es broma, parezco una estafadora de teletienda hablando así.

Es muy sencillo, cuando estudias un epígrafe y lo comparas con la ley puedes ver que todo lo que pone el libro está en la ley.

Primero, estudiar cada tema con el código al lado y comparando, subraya en fluorescente cada art. que veas reflejado en el libro, eso es algo que ya te olvidas de memorizar.

Donde haya un art. o grupo de ellos relacionado con un tema del libro... ¡SEÑAL! Una banderita (esas pegatinas de colorines finitas que pegas en la página para ir directamente).

El propio programa de la asignatura te da muchas pistas sobre como exponer la pregunta, por ej. recursos, en el programa viene divididos según el tipo, por lo que ya no tienes que memorizarlo.

Índice de las leyes: hay que leerlo varias veces para saber donde está cada cosa.

Cuando transcribas un art. no lo escribas tal cual está en la ley, ponlo con tus palabras.

Caso práctico: te dan los art. que tienes que utilizar para contestar las preguntas cortas. En cuanto al escrito es prácticamente igual siempre: INTRODUCCIÓN (órgano al que se dirige, nombre, dni, "en representación de...", "como mejor proceda en derecho..."; vamos, lo de siempre), DIGO (fundamentos de hecho numerados y separados; cada hecho un número. También fundamentos de derecho), SOLICITO (todo lo que pides por orden y separado; NUNCA DOS PETICIONES EN EL MISMO NÚMERO), "es de justicia lo que pido, en... a..." y firma.

Es más fácil de lo que parece, y la asignatura es más bonita que los administrativos.

Un saludo

Desconectado lagarto2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/07
« Respuesta #16 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:07:51 pm »
yyyo, si no fuera porque en el caso práctico del primer partial, en septiembre, me tiré más de una hora para descifrarlo, lo que me limitó para responder con amplitud el resto de preguntas, te diría que no es difícil, pero lo que si es es una lotería, un caso incomprensible, mal redactado y todo lo enrevesado que se pueda poner, manda al garete toda la organización y estudio de la asignatura que has podido tener.
Saludos.
Es igual que en nuestra vida, que cuando todo va bien, un día tuerces una esquina y te tuerces tú también. (Fito).

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #17 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:44:09 am »
Hola Cristina:

Verás, al principio, supongo que como mucha gente, vi los dos libros de procesal y casi me dan ganas de llorar, pero luego conocí "el método". Es broma, parezco una estafadora de teletienda hablando así.

Es muy sencillo, cuando estudias un epígrafe y lo comparas con la ley puedes ver que todo lo que pone el libro está en la ley.

Primero, estudiar cada tema con el código al lado y comparando, subraya en fluorescente cada art. que veas reflejado en el libro, eso es algo que ya te olvidas de memorizar.

Donde haya un art. o grupo de ellos relacionado con un tema del libro... ¡SEÑAL! Una banderita (esas pegatinas de colorines finitas que pegas en la página para ir directamente).

El propio programa de la asignatura te da muchas pistas sobre como exponer la pregunta, por ej. recursos, en el programa viene divididos según el tipo, por lo que ya no tienes que memorizarlo.

Índice de las leyes: hay que leerlo varias veces para saber donde está cada cosa.

Cuando transcribas un art. no lo escribas tal cual está en la ley, ponlo con tus palabras.

Caso práctico: te dan los art. que tienes que utilizar para contestar las preguntas cortas. En cuanto al escrito es prácticamente igual siempre: INTRODUCCIÓN (órgano al que se dirige, nombre, dni, "en representación de...", "como mejor proceda en derecho..."; vamos, lo de siempre), DIGO (fundamentos de hecho numerados y separados; cada hecho un número. También fundamentos de derecho), SOLICITO (todo lo que pides por orden y separado; NUNCA DOS PETICIONES EN EL MISMO NÚMERO), "es de justicia lo que pido, en... a..." y firma.

Es más fácil de lo que parece, y la asignatura es más bonita que los administrativos.

Un saludo

Me encanta jajaja sobre todo lo de vendedora de teletienda jajajajaja

Entonces seria como en introduccion al derecho procesal, hay que buscar la correspondencia del temario con el codigo de leyes procesales no? Tendrias algun documento con la correspondencia?

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:13:47 am »
Recomendarme apuntes o mandármelos a mi correo, kadeshleon@hotmail.com
Gracias.

Desconectado supernena

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:26:03 am »
yyyo, si no fuera porque en el caso práctico del primer partial, en septiembre, me tiré más de una hora para descifrarlo, lo que me limitó para responder con amplitud el resto de preguntas, te diría que no es difícil, pero lo que si es es una lotería, un caso incomprensible, mal redactado y todo lo enrevesado que se pueda poner, manda al garete toda la organización y estudio de la asignatura que has podido tener.
Saludos.
el caso práctico del primer parcial era un horror auténtico, no quiero menos preciar tu método y está claro que a cada uno le va bien una cosa y es necesario manejar el código de leyes al 100% porque muchas veces te dan artículos para resolver un caso al que no aplican por excepción, por ejemplo, con lo cual deberás saber encontrar en él lo que verdaderamente aplica
mi consejo es que manejes el código como la palma de tu mano, es fundamental, el resto es mucho más fácil de lo que parece, pero aún así sigue siendo extensa y de ir acumulando conceptos y construyendo una idea o concepción global, es un trabajo de hormiga y no da tiempo a pegarte atracón y asimilarlo, puedes tener suerte, pero también puede salir mal,,,
COMO NO SABÍAN QUE ERA IMPOSIBLE, LO HICIERON