;

Autor Tema: DOS FORMAS DE ENTENDER Y PRACTICAR EL TERRORISMO.  (Leído 2612 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
DOS FORMAS DE ENTENDER Y PRACTICAR EL TERRORISMO.
« en: 10 de Septiembre de 2012, 18:52:49 pm »
1. Matando.
2. Legalizando a ETA, dando el chivatazo del Faisán, excarcelando terroristas, insultando a las víctimas y colaborando para que los crímenes etarras sean impunes.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re:DOS FORMAS DE ENTENDER Y PRACTICAR EL TERRORISMO.
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 15:10:55 pm »
Bueno. Es normal. Lo que molesta a la gente de Pío Moa es que en sus libros arremeta contra la II Republica, y no que fuese un terrorista del GRAPO.

A mi me molestan ambas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:13:21 pm »
No sólo poner bombas y pegar tiros es terrorísmo. Existe el terrorísmo laboral (moobbing), terrorismo cibernético, verbal... Quizá no matan, pero también provocan daños personales...

De hecho, yo considero actos terroristas a los financieros y especuladores, pues con sus actos causan el sufrimiento de la población...

También existe el terrorismo de Estado...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:29:54 pm »
Puntualizo: mobbing es acoso, no terrorismo

Al resto, lo suscribo

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:06:55 am »
De acuerdo con el señor Joaquim.....yo añadiria "tres formas de entender y practicar el terrorismo"......y pondria aquella chapuza de los GAL del partido PSOE.......queremos imitar a los israelitas y como siempre acaba siendo la tipica chapuza española...el typical spanish como dicen los guiris
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:31:01 am »
Y encubriendo el 11-M, como hace el PPSOE.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:16:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De acuerdo con el señor Joaquim.....yo añadiria "tres formas de entender y practicar el terrorismo"......y pondria aquella chapuza de los GAL del partido PSOE.......queremos imitar a los israelitas y como siempre acaba siendo la tipica chapuza española...el typical spanish como dicen los guiris

Añadiendo también los crímenes franquistas de la dictadura

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:18:29 pm »
Y encubriendo el 11-M, como hace el PPSOE.

Son los jueces quienes investigan y dicen quienes son los encubridores. El 11M se investigó y se está investigando por los jueces y son a ellos a quien les corresponde calificar los hechos e identificar los responsables, incluidos los encubridores y cualquier otra forma de participación. Y si no hay tal imputación por los jueces el que comete un delito eres tú, Simple...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:27:49 pm »
El embajador de EE UU en Libia fallece en el ataque al consulado de Bengasi

Mi más enérgica condena a estos atentados contra el personal diplomático de EEUU. Espero que los autores sean detenidos, juzgados y condenados...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:04:06 pm »

Y la masacre indiscriminada de los lusitanos por Galba.
La destrucción de Numancia, cuyos campos fueron sembrados con sal...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:05:46 pm »
Ah, y la quema de Miguel Servet por Calvino

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2012, 18:10:43 pm »
Y la masacre indiscriminada de los lusitanos por Galba.
La destrucción de Numancia, cuyos campos fueron sembrados con sal...

Si te hubieran matado a ti a tu abuelo y estuviera enterrado en una cuneta lo mismo no te hacía tanta gracia...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:22:17 pm »
Si te hubieran matado a ti a tu abuelo y estuviera enterrado en una cuneta lo mismo no te hacía tanta gracia...

Pues es que resulta que si. Siendo comandante del servicio aéreo del Ejercito, fue detenido por ser terrateniente (y eso que estaba en el bando leal), juzgado en el Tribunal Revolucionario del Circulo de Bellas Artes, y desaparecido después.

Así que yo al menos conozco a un republicano que esta en una fosa común, pero que no fue fusilado por los franquistas. Mejor suerte corrió mi otro abuelo, teniente coronel también del Ejercito republicano, detenido por las tropas franquistas en Guadarrama, juzgado y absuelto por considerarse que se limitó a cumplir las ordenes de sus superiores (pese a ser monárquico, como toda mi familia, todos permanecieron fieles a lo que consideraron su patria).

Por eso, me tomo a gracia, porque he aprendido a no hacerlo como algo personal, tus alegatos negando el terrorismo de los frentepopulistas, no ya contra curas o falangistas, sino contra los militares que debieron vencer la guerra, y que fueron apartados del mando o incluso condenados por integristas revolucionarios.

Mi mensaje es, pues, "dejemoslo estar", porque hay muuuuuuchas cosas que se han hecho mal a lo largo de la Historia, y me agota que me intenten vender mentiras manifiestas.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:28:17 pm »
Y una vez contadas cosas personales, que a nadie le interesan, prosigamos con el tema del hilo.

Sólo hay un terrorismo, es la declaración de guerra unilateral por parte de grupos que, tomando una ideología como bien supremo, pretenden imponerla a cualquier precio a aquellos que no la comparten, empleando para ello los métodos mas cobardes en la lucha activa, y valiendose de las normas de aquellos contra quienes combate en su propio beneficio.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 13 de Septiembre de 2012, 22:32:32 pm »
Son los jueces quienes investigan y dicen quienes son los encubridores. El 11M se investigó y se está investigando por los jueces y son a ellos a quien les corresponde calificar los hechos e identificar los responsables, incluidos los encubridores y cualquier otra forma de participación. Y si no hay tal imputación por los jueces el que comete un delito eres tú, Simple...

Ergo la separación del servicio de Garzón, podría estar justificada?
O solo se aplica esa norma a algunos jueces?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 15 de Septiembre de 2012, 18:08:25 pm »
Pero es evidente que lo han tapado. Hay vídeos de ese encubrimiento...

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:33:57 am »

Eso no era terrorismo.....era revanchismo que es igual de jodido que el terrorismo.

El mismo revanchismo que se vivio en la guerra civil, con ejecuciones por ambos bandos.....Paracuellos por ejemplo......

Cuando en este pais cicatrizaran las heridas de esa guerra?.....Jamas, porque los culpables no seran juzgados ya que muchos moriran antes de que eso ocurra y porque estamos dejando el legado de odio a las generaciones futuras......

Este pais es unico!!!!.......
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2012, 13:20:47 pm »
Amigo gijones, absolutamente de acuerdo contigo.

Mientras la Historia la escriban, interpreten y modifiquen a su antojo los políticos, dejando esta noble ciencia de ser recopiladora de datos para la reflexión, y siendo prostituida con fines electoralistas, vamos pero que muy mal.

Aquí hay demasiados políticos cuyo único reclamo es su muy particular y nunca documentada o generalista interpretación de los hechos. Desde los que manipulan en un sentido o en otro los acontecimientos desde finales del XIX a principios del XX, a aquellos que buscan falsos nacionalismos carentes de autenticidad histórica.

Nuestros políticos no venden ya programas con ideas, no buscan el progreso ni el bienestar. Se justifican en actuaciones del pasado. Y lo peor es que dichas justificaciones van de inciertas a falsas. La Historia no es un juego filosófico. Son hechos. Y no pueden manipularse a gusto del consumidor, como no puede modificarse la Ley de Newton a las bravas.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2012, 15:59:24 pm »
Ergo la separación del servicio de Garzón, podría estar justificada?
O solo se aplica esa norma a algunos jueces?

Lo primero, decirte que siento muchísimo lo que le pasó a tu abuelo y sobre el tema de los crímenes de la guerra civil, pues decirte que no niego excesos también por parte del bando republicano, pues intento documentarme muy bien antes de hablar del tema, siempre desde un punto de vista de la historia reciente, sin intención de extrapolarlo a la vida política actual, lo que no creo que interese absolutamente a nadie, salvo que estoy de acuerdo con la Ley de la Memoria Histórica y apoyo a los familiares que quieran recuperar los restos de sus familiares que están en fosas o cunetas, TANTO DE UN BANDO CÓMO DEL OTRO.

Para documentarme me fijo mucho en la prensa internacional de la época, pero sobre Paracuellos te digo con la información que tengo que si los fascistas no hubieran masacrado a miles de ciudadanos civiles en Badajoz, Zafra, Málaga y demás ciudades y poblaciones del sur, no hubiera sucedido. También te digo que hubo una guerra interna en el bando rojo por los hechos de Paracuellos, pues la gran mayoría no estaba de acuerdo con esos métodos, comenzando con el mismo Azaña.

Por último, creo que fue un error gravísimo echar a parte del ejército español a exterminar a la población civil. Es una mancha para los ultraconservadores que será muy difícil quitar a lo largo de la historia. Fue una salvajada.

Sobre Garzón ya he opinado en el hilo correspondiente y no quiero hacer muchas manifestaciones más al respecto hasta que el TC y el TEDH en su caso, no se pronuncien, pero creo que han sido demasiado duros para lo blanditos que son para otros. Creo que con medidas disciplinarias a Garzón, incluso de suspensión de empleo y sueldo por cierto periodo de tiempo, o traslado forzoso, etc, hubiera sido más que suficiente, pero han querido hacer sangre con cierto aire de ... venganza ...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2012, 17:23:29 pm »
Mi opinión sobre la Guerra es que tendemos a simplificar, estableciendo dos bandos. Como siempre, como ahora, la mayoría de la gente era normal, y se vio envuelta en una situación que no deseaba. Hablo de mi familia por poner un ejemplo sin miedo a equivocarme, pero estoy convencido de que de igual forma los cabecillas políticos locales de uno y otro bando aprovecharon para despachar a personas aprovechando la situación.

Sin embargo, si mi critica es mayor contra el bando republicano, es porque en ese momento ellos tenían la responsabilidad de velar por mantener el orden democrático y constitucional (independientemente de mi propia idea sobre la Republica), evitando la proliferación de los elementos subversivos, y salvaguardando la soberanía e integridad jurídica y moral del Estado. Los rebeldes eran rebeldes, y nada justifica su actuación. Pero menos aun se justifica la actuación de un Gobierno legítimo.

Y lo único que deseo es que nunca mas nadie sufra los efectos de una guerra fraticida entre los habitantes de una misma nación.

Me alegra, Joaquin, que intentes documentarte. Pero bien sabrás que la prensa internacional pretendía desde sus editoriales impeler a sus naciones a la Guerra. Como bien dices, la Guerra Civil no fue un hecho aislado ni casual, sino la antesala de las Guerras que a lo largo del siglo
XX modificaron el panorama de poder, de los imperios coloniales a las potencias burguesas, enfrentando las principales ideologías en una vergonzosa lucha por el poder, arrancando millones de vidas: fascismos, comunismos, capitalismos... desgarraron los mapas, ávidos por acaparar para las nuevas oligarquías poder.