;

Autor Tema: ADIOS COMPIS  (Leído 13537 veces)

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
Re:ADIOS COMPIS
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:51:16 pm »
Yabela, tus palabras seguro que son producto de un "calentón", como me dijo mi médico un día que tenía la tensión disparada. Verás que el tiempo lo cura todo y terminarás matriculándote de nuevo. Si te caes, te levantas. Si te vuelves a caer, pues te vuelves a levantar. La presión de la familia, también es mi problema y ellos tienen razón. Ya buscaré una solución. Pero de tirar la toalla, ahora que estoy engachado, pues va a ser que no. Medio curso por año y cuando te das cuenta, esto se ha acabado. Así que desahógate y que la Uned no pueda contigo.

Desconectado aspid41

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
  • Si vis pacem para bellum
« Respuesta #41 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:22:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No, si lo de la minusvalia lo he dicho por mí, porque tengo minusvalia y no pago la primera matricula, y les interesa que pague la segunda y sucesivas,asi que de ahorrarme esas acusaciones nada, lo que digo es cierto.

Yo tambien tengo minusvalia, pero no creo que suspendan por esta ciscunstancia, pues los profesores no saben tu tipo de matricula.
Comparto tus criticas hacia los metodos docentes de determinadas asignaturas, pero tambien te digo que aparte de ser minusvalido (49 %), trabajo, tengo pareja, familia, amigos...y la satisfacción de ver cada aprobado (o Notables, o Sobresalientes y no te digo nada de las Matriculas de Honor) es  tan enorme y me sube tantisimo la autoestima, que se olvida y se ve como una anécdota más de la carrera.
Te animaría a matricularte de una o dos asignaturas, machacarlas e ir no a por el aprobado, sino a por la Matricula y demostrarte que puedes, que si quieres puedes.

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:14:55 pm »
Mi madre también tiene minusvalía y ha sacado la carrera de Trabajo Social en la UNED sin tener que matricularse dos veces en NINGUNA asignatura.

Yo empecé este año y la verdad es que el resultado fue mejor de lo que podría haber imaginado hace 1 año. La clave es una buena organización.

En cualquier caso me parece muy injusto decir lo de la minusvalía.

Desde mi punto de vista no creo que la UNED sea la mejor universidad pero desde luego el criterio de los profesores a la hora de corregir no ha sido para nada subjetivo.

Con todo el respeto del mundo creo que tus comentarios son fruto de la frustración por no haber conseguido lo que te has propuesto... lo que ocurre es que a veces no es suficiente solo con proponérselo sino que hay que aportar algo más.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #43 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:20:07 pm »
Yo también os digo adios compis, me las piro de la uni..... :'(

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
« Respuesta #44 en: 11 de Septiembre de 2012, 22:21:31 pm »
Yo también os digo adios compis, me las piro de la uni..... :'(

aysss, cierto no me acordaba pedroto..espero que nos hagas visita..mucha, pero que mucha suerte  :-*

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #45 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:06:27 pm »
No entiendo como aun comparan la presencial con la uned, cuando en la presencial te sueles sacar las asignaturas estudiando 15 días antes o que comparan trabajo social xdd. Esta carrera por la uned es bastante difícil pero no digo que no se puede sacar pero conlleva un sacrificio muy grande..

Saludos y te animo a que te apuntes a la
Privada cuando puedas :)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #46 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:21:08 pm »

totalmente de acuerdo con Robcar. eso de decir que suspenden a uno por ser minusválido me parece muy fuerte, vamos. además, que los profesores no van a mirar eso cuando corrigen, a ver si crees que a ellos les importa que pagues o no matrícula. Además, si fuera por hacer pagar a la gente, no descontarían el importe de la matrícula a los que sacan matrículas de honor.

Para los que pensáis que ir a la presencial es mucho más fácil, creo que os equivocáis bastante. La presencial tiene algo que lo facilita, y es el hecho de saber lo que le interesa al profesor o no en base a lo que explica en clase.
Por otro lado, jamás he visto un exámen en la presencial en el que den dos preguntas a elegir una. Y en la presencial hay muchos profesores que van a cazar a la gente, cosa que en la UNED nunca he visto. Claro que los hay exigentes y hay asignaturas que son infumables, pero peores cosas he visto en la presencial (estudié ADE).  Ah, y tampoco tienes reserva de exámen, ni dos fechas, si no vas al exámen te aguantas, por el motivo que sea, incluso por operaciones. Lógicamente, cada Universidad y cada profesor es un mundo, pero no es una regla fija que todo vaya a ser más fácil en la presencial.

No digo esto por meterme con nadie ni mucho menos, pero vamos, que si decidís cambiar a la presencial tengáis todo esto en cuenta.

100 % de acuerdo en todo lo que comentas.
1º.- Los profesores cuando corrigen NO VEN si tu matrícula es de minusválido o no. Eso solo lo ven en secretaría lso Administrativos. Los profesores tieneen una aplicación para meter las notas con nuestros nombres, DNI y poco más, nada de tipos de matrículas ni historias de esas. Por lo que lo de que te pongan la nota según seas minusválido o no es una ficción.
2º.- La presencial, como comenta el/a compañero/a es también dura y te dan menos oportunidades de aprobar. Además, allí si no vas a clase, no apruebas; al menos en la carrera que yo hice en la presencial era así. O tenías un mínimo de horas de asistencia a clase o ni te corregían el examen.
Creo que a veces a lagente le cuesta asumir que si NO PUEDEN es solo SU responsabilidad y la de nadie más. Eso no quiere decir que uno sea tonto ni nada de eso, simplemente no puedes y punto, ya sea por método de estudio, porque la carrera no te gusta tanto como pensabas, etc. Hay cosas que pueden mejorarse, com el método de estudio, pero para ello hay qeu ponerse manos a la obra tambien y cuanta más edad tiene uno más dificil es cambiar según que cosas..

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:22:10 pm »
No entiendo como aun comparan la presencial con la uned, cuando en la presencial te sueles sacar las asignaturas estudiando 15 días antes o que comparan trabajo social xdd. Esta carrera por la uned es bastante difícil pero no digo que no se puede sacar pero conlleva un sacrificio muy grande..

Saludos y te animo a que te apuntes a la
Privada cuando puedas :)

Decir que Derecho es una carrera difícil es lo mismo que insinuar que Trabajo Social es un paseo por el parque.... una mentira como una catedral de grande.

Derecho es una carrera en la que hay que empollar hasta desgastarse los codos... pero decir que es difícil... puede que sea más difícil que en la mayoría de universidades presenciales pero es una carrera que requiere solo un par de cosas: codos y motivación. Sin esto no te sacas ni Derecho ni ninguna, sin embargo hay que carreras que con eso no basta sino que hay que tener algo más.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #48 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:27:11 pm »
No se donde has leído que yo haya dicho que es difícil. Digo que es difícil en la uned sobre todo compaginando con el trabajo.. 

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
« Respuesta #49 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:33:56 pm »
Lo siento para lo que lo dejan cada uno de vosotros ya has decidido y yo no seré quien os hará cambiar idea lo cierto es que tendré meno competencia menos colegas menos dialéctica unos potenciales clientes mas así que aunque estés hundido levántate porque ya sabes yo no tendré piedad te cobrare igual .... ( bueno un pequeño descuento)

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #50 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:01:09 am »
Hay que tener en cuenta, que una carrera  universitaria  no es un seminario, son mucho años mucho sufrimiento, todo a cambio de una habilitación  para subir a estrato social, el de los licenciados, sobre todos la carreras como Derecho, Medicina, las Ingenierías, son algo diferente, por tanto hay que sufrirlos  es lo normal,

personalmente he tenido  frustraciones, algunos nos cuesta mas o menos, pero perder un examen  es un tropiezo sin duda  pero tú lo que tu quieres lo que buscas, tienes un proyecto que terminar y un sueño que cumplir, te aseguro que   sabrás como superar a ti mismo, sobre todo a los que trabajamos, las madres y padres de familia  , en vez de cuatro puedes tardar seis pero acabaras llegando a tu meta.

un saludo y suerte

Desconectado Magantero

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/10
« Respuesta #51 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:06:04 am »
Yebela no soy quien para decirte lo que tienes que hacer pero quizás con algunas asignaturas menos y replanteándote la forma de estudio,mejoras tus rendimientos. Lo último es dejarlo y cuando uno cae,hay que tener fuerzas para incorporarse de nuevo.
   Saludos

Desconectado salem

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/07
« Respuesta #52 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:14:49 am »
Hay que tener en cuenta, que una carrera  universitaria  no es un seminario, son mucho años mucho sufrimiento, todo a cambio de una habilitación  para subir a estrato social, el de los licenciados, sobre todos la carreras como Derecho, Medicina, las Ingenierías, son algo diferente, por tanto hay que sufrirlos  es lo normal,

personalmente he tenido  frustraciones, algunos nos cuesta mas o menos, pero perder un examen  es un tropiezo sin duda  pero tú lo que tu quieres lo que buscas, tienes un proyecto que terminar y un sueño que cumplir, te aseguro que   sabrás como superar a ti mismo, sobre todo a los que trabajamos, las madres y padres de familia  , en vez de cuatro puedes tardar seis pero acabaras llegando a tu meta.

un saludo y suerte

eso no quiere decir que en la UNED todo es maravilloso,  que hay mucho que cambiar,  tú fíjate lo duro para un nuevo alumno  tragar de golpe en primer curso una asignatura  DERECHO CIVIL   I   **PERSONA**, **GENERAL**, **FAMILIA**  tres Civiles en uno  algo impresionante,  y no quiero hablar del temario del Profesor Alvarez  que no hay quien le entienda, parece que escribe  en castellano clásico . eso es solo un ejemplo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #53 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:22:46 am »
No se donde has leído que yo haya dicho que es difícil. Digo que es difícil en la uned sobre todo compaginando con el trabajo..

No quiero dar consejos, por eso no quería entrar en este post, para que no me critiquen más, así que esto no es un "consejo", sólo mi experiencia, puesto que he estado en la presencial y ahora aquí.

Derecho tiene que gustar, eso en primer lugar, tiene que gustar pero mucho, eso es igual en la presencial que a distancia.

Si a distancia es difícil trabajando, lo es mucho más en la presencial, así que como no sé tu horario de trabajo, pues te pongo el mío. Salida del trabajo: 15 horas, entrada en clase en la presencial; 16 horas, (en dos optativas que pillé en segundo curso tenía que estar a las 15:30, con lo cual me llevaba un sanwid al trabajo), salida de clase: 21 horas, llegada a casa: 21:30 horas; dedicación familia y ayuda en el hogar: desde las 21:30 hasta las 23 horas. Estudio: desde las 23 horas hasta las 4 de la madrugada; entrada en el trabajo: 8 horas.

Dificultad de los exámenes: la misma, en función del profesor, las había más asequible y menos asequibles, por poner un ejemplo, en el curso 200/2008 que fue cuando lo dejé, en Administrativo I (convalidado por el I y II en la uned) el porcentaje de aprobados que hubo en junio, fue de un 10 por ciento de los matriculados, a mi me salvó la práctica y lo que había tenido que estudiar para las oposiciones.

En la Uned, puedo descansar cuando llego del trabajo un par de horas, dedico a mi familia y a mi casa otro par de horas y después me pongo a estudiar, no sé aún la nota de F y T y Economía, únicas a las que me presenté en septiembre, economía la suspendí en el primer cuatrimestre y F y T, debido a la "novedad" en el estudio supongo, y al estar acostumbrada a tener una persona enfrente que me aclarase las cuestiones antes de irme a casa, pero eso ya está superado, es cuestión de volver a leer y leer hasta que lo entiendas (en caso contrario tienes a Silu, es muy buena explicando, aunque sea a través de este foro, como también son muy buenos los profesores en Alf, si preguntas claro, aunque te den la respuesta al día siguiente), en Obligaciones superé el primer parcial sin problemas, y además ya que otros ponen la nota, la voy a poner yo, un 10, que no me sirve porque no me pude presentar a Contratos, mea culpa, no de la uned, idem en Penal, es cuestión de coger el truco el tipo test, eso así aunque no me he presentado en septiembre, creo que ya se lo estoy pillando, así que vuelta a matricular, pero en la uned, porque amigo mío, si trabajas y tienes familia, acabarás como yo, o quizás no, depende de tus fuerzas, pero yo no pude continuar.

Otra cosa más a favor de la uned, aunque nos quejemos todos de los manuales "obligatorios", la cosa económica está a día de hoy mal para muchos, peor incluso que para nosotros en algunos casos, en la presencial, al menos en la mía, te dan el programa de la asignatura y te ponen los manuales que puedes utilizar, pero en "ninguno" de ellos está el epígrafe, ni el tema de seguidilla (que bueno ya estoy otra vez cantando), tienes que dar cuarenta vueltas para poder hacer los temas conforme vienen en el programa; sinceramente al ver los manuales y sus correspondencias colgadas en Alf por los profesores, como en el caso de F y T, que tiene una lección del programa en un lado y la otra al final, pero es un manual, sólo tienes que adelantar o atrasar la hoja, y además te dicen epígrafes, ta, ta, ta, ¡jolines! si nos lo dan mascado.

Perdona el rollazo, espero que te vaya bien.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:32:42 am »
A mi no me ha ido mal este primer curso, pero hay que tener en cuenta que ya partía de una preparación previa, ya había visto leyes y cosas así. Para una persona nueva, con cargas laborales y familiares, le va a resultar aún mas difícil...

Ojo, yo no pido que me regalen el título pero la UNED es una universidad orientada mas bien para un público más "maduro" el cual suele tener muchas mas responsabilidades. Así que bajo mi punto de vista, no es lógico que una carrera en la UNED tenga que ser mas dificultosa que una presencial.

Por ultimo, cuando uno hace un acceso a la universidad suelen ser mas "light" que el bachiller en si, es por eso porque no concibo la UNED con la idea actual de sacrificio y sobreesfuerzo

Saludos

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #55 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:35:09 am »
eso no quiere decir que en la UNED todo es maravilloso,  que hay mucho que cambiar,  tú fíjate lo duro para un nuevo alumno  tragar de golpe en primer curso una asignatura  DERECHO CIVIL   I   **PERSONA**, **GENERAL**, **FAMILIA**  tres Civiles en uno  algo impresionante,  y no quiero hablar del temario del Profesor Alvarez  que no hay quien le entienda, parece que escribe  en castellano clásico . eso es solo un ejemplo

Compañero, si el manual del profesor Lasarte te parece complicado, te cedo el que yo tenía en la presencial, no se entiende "na de na", menos mal que nos dejaban en copistería copia de alguna parte de sus manuales, porque aunque sea en "castellano clásico" se entienden de sobra, y además anima con su "jerga" el estudio, no como antes, que me dormía intentando sacar algo en claro.

El profesor Alvárez no sé quien es ni qué materia da, así que no puedo dar mi opinión subjetiva, jajaja, perdona es que no me había fijado que te referías al profesor Lasarte ¿es su segundo apellido?  :-\

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #56 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:41:03 am »
A mi no me ha ido mal este primer curso, pero hay que tener en cuenta que ya partía de una preparación previa, ya había visto leyes y cosas así. Para una persona nueva, con cargas laborales y familiares, le va a resultar aún mas difícil...

Ojo, yo no pido que me regalen el título pero la UNED es una universidad orientada mas bien para un público más "maduro" el cual suele tener muchas mas responsabilidades. Así que bajo mi punto de vista, no es lógico que una carrera en la UNED tenga que ser mas dificultosa que una presencial.

Por ultimo, cuando uno hace un acceso a la universidad suelen ser mas "light" que el bachiller en si, es por eso porque no concibo la UNED con la idea actual de sacrificio y sobreesfuerzo

Saludos

Yo hice Bachiller y acceso, aunque me presentase por libre y estudiase por mi cuenta, teniendo que pagar únicamente el coste en la Universidad de Huelva, que no me acuerdo muy bien, pero creo que fueron unos 60 euros, pero haya cursado o no hayas cursado bachiller, si te matriculas en cualquier carrera de estudios superiores, lo que tengo en la mente, al menos yo, cuando lo hice, era eso, lo que me iba a costar y me está costando y no sé si llegaré a conseguir acabar, "sacrificio y sobreesfuerzo", el refrán es claro, incluso para la vida misma, "el que algo quiere, algo le cuesta".

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #57 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:43:06 am »
perdona, se me ha escapado una cosilla, entre el Bachiller, acabado en 1977, y el acceso, realizado en 2005, puedes calcular el tiempo que pasó

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #58 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:51:19 am »
No hay marcha atrás a mi pesar, prefiero seguir pero lo han puesto complicado, en el tema monetario, tengo muchas cosas que pagar ya hacías gran esfuerzo pero se me escapa de las manos a ver si cambia 2013 al 2014 espero..... :'( :'( :'(

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 12 de Septiembre de 2012, 00:51:39 am »
Lo siento Nieves, no me vas a vender que la presencial es mas dura o que durmieras 4 horas (menos si uno tiene en cuenta que el dormir no es un chasquido).
Yo este año me matriculare de 2º pero no de todas ya que prefiero tardar 5 vividos que 4 exhaustos.

En definitiva, yo quería arrimar el hombro al compi y entender lo que dice, ponerse uno en su lugar y no responder a este con logros individuales de cada uno que bajo mi punto de vista queda feo.