No se donde has leído que yo haya dicho que es difícil. Digo que es difícil en la uned sobre todo compaginando con el trabajo..
No quiero dar consejos, por eso no quería entrar en este post, para que no me critiquen más, así que esto no es un "consejo", sólo mi experiencia, puesto que he estado en la presencial y ahora aquí.
Derecho tiene que gustar, eso en primer lugar, tiene que gustar pero mucho, eso es igual en la presencial que a distancia.
Si a distancia es difícil trabajando, lo es mucho más en la presencial, así que como no sé tu horario de trabajo, pues te pongo el mío. Salida del trabajo: 15 horas, entrada en clase en la presencial; 16 horas, (en dos optativas que pillé en segundo curso tenía que estar a las 15:30, con lo cual me llevaba un sanwid al trabajo), salida de clase: 21 horas, llegada a casa: 21:30 horas; dedicación familia y ayuda en el hogar: desde las 21:30 hasta las 23 horas. Estudio: desde las 23 horas hasta las 4 de la madrugada; entrada en el trabajo: 8 horas.
Dificultad de los exámenes: la misma, en función del profesor, las había más asequible y menos asequibles, por poner un ejemplo, en el curso 200/2008 que fue cuando lo dejé, en Administrativo I (convalidado por el I y II en la uned) el porcentaje de aprobados que hubo en junio, fue de un 10 por ciento de los matriculados, a mi me salvó la práctica y lo que había tenido que estudiar para las oposiciones.
En la Uned, puedo descansar cuando llego del trabajo un par de horas, dedico a mi familia y a mi casa otro par de horas y después me pongo a estudiar, no sé aún la nota de F y T y Economía, únicas a las que me presenté en septiembre, economía la suspendí en el primer cuatrimestre y F y T, debido a la "novedad" en el estudio supongo, y al estar acostumbrada a tener una persona enfrente que me aclarase las cuestiones antes de irme a casa, pero eso ya está superado, es cuestión de volver a leer y leer hasta que lo entiendas (en caso contrario tienes a Silu, es muy buena explicando, aunque sea a través de este foro, como también son muy buenos los profesores en Alf, si preguntas claro, aunque te den la respuesta al día siguiente), en Obligaciones superé el primer parcial sin problemas, y además ya que otros ponen la nota, la voy a poner yo, un 10, que no me sirve porque no me pude presentar a Contratos, mea culpa, no de la uned, idem en Penal, es cuestión de coger el truco el tipo test, eso así aunque no me he presentado en septiembre, creo que ya se lo estoy pillando, así que vuelta a matricular, pero en la uned, porque amigo mío, si trabajas y tienes familia, acabarás como yo, o quizás no, depende de tus fuerzas, pero yo no pude continuar.
Otra cosa más a favor de la uned, aunque nos quejemos todos de los manuales "obligatorios", la cosa económica está a día de hoy mal para muchos, peor incluso que para nosotros en algunos casos, en la presencial, al menos en la mía, te dan el programa de la asignatura y te ponen los manuales que puedes utilizar, pero en "ninguno" de ellos está el epígrafe, ni el tema de seguidilla (que bueno ya estoy otra vez cantando), tienes que dar cuarenta vueltas para poder hacer los temas conforme vienen en el programa; sinceramente al ver los manuales y sus correspondencias colgadas en Alf por los profesores, como en el caso de F y T, que tiene una lección del programa en un lado y la otra al final, pero es un manual, sólo tienes que adelantar o atrasar la hoja, y además te dicen epígrafes, ta, ta, ta, ¡jolines! si nos lo dan mascado.
Perdona el rollazo, espero que te vaya bien.