;

Autor Tema: Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)  (Leído 7798 veces)

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/03/11
Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)
« en: 11 de Septiembre de 2012, 13:32:51 pm »
Hola a todos
Mi experiencia personal, para aquellos que esten pensando que hacer, de cuantas matricularse y cuales
Años: 40
Estudios Previos:
3 años de BUP (en realidad fueron 5, es lo que tenia en aquella epoca, que te hacian repetir si suspendias 5 :-P),
2 FPs (electronica e informatica)
En el 2003 me dio por hacer en la UNED el acceso para Filologia (no pregunteis, ni idea de porque me dio por ahi)
Situacion familiar:
Casado, sin ningun tipo de carga de descendientes ni ascendientes :-P
Situacion laboral:
Trabajando a jornada partida, 10-14 y de 16-19, Lunes a Viernes. No es un horario de funcionario, pero creo que me puedo considerar un privilegiado (a lo que hemos llegado que nos hacen pensar que currar a jornada partida es un privilegio...)

¿Tengo una mente privilegiada? No, soy una persona con una capacidad de asimilacion media. Desde luego no destaco porque me queden las cosas a la primera leida (ni a la segunda...ni a la tercera :-P). De hecho, a estas alturas aun no he sido capaz de memorizar ni un solo fragmeto de texto de una sola ley y decirla de forma literal.

El año pasado me dio por matricularme de Derecho. En la vida he tenido ninguna relación con el derecho...mas que casarme y los papeles de la hipoteca :-P

Asignaturas que cogi:
Anual
Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia
Semestre 1
Fundamentos Clasicos de la Democracia y de la Administracion
Teoria del estado Constitucional
Semestre 2
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

Horas dedicadas al estudio:
2 horas de Lunes a Viernes
Sabado por la mañana 4 horas
La semana anterior a los examenes la cogi de vacaciones y procuraba estudiar 8 horas todos los dias
Hice todas las PECs, excepto la de Derecho Constitucional I

En el primer cuatrimestre me presente a los 3 examenes, en el segundo solo a Romano y Civil, dejando Constitucional para Septiembre (por eso no hice la PEC, no habia tocado el libro)

El resultado, segun mi opinion y a falta de saber la nota de Constitucional I, yo creo que ha sido muy bueno.
No quiero poner exactamente las notas pues no quiero que empiecen a desfilar los que piensen que quiero fardar de nada (ojo, que no tengo todo MH, ni mucho menos :-P) pero no baje del 7 en ninguna asignatura

La idea que tengo es ir cogiendo todos los años las asignaturas que sean mas asequibles o que tengan mas facilidad para enterderse  y, a diferencia de lo que otros opinan, ir acumulando aquellas mas dificiles para el final.

El razonamiento detras de esto:
-Si el primer año elijo, segun recomendaban por ahi, Teoria del Derecho y Administrativo I y, cargo ambas (cosa bastante probable, segun se ve en las estadisticas de años anteriores), lo mando todo a tomar viento porque decido que esto no es lo mio
-Cuando me toque estudiar las dificiles, tendre:
*Una base de conocimiento que  habre ido adquiriendo y que me hara MUCHO mas facil entender y memorizar las cosas mas dificiles. Aunque las asignaturas no esten relacionadas, en lo poco (muy poco) que he visto hasta ahora hay varios conceptos que son recurrentes en la asignaturas y que la primera vez te suenan a chino y TIENES que aprendertelo pero que despues te salen en otro sitio y va de carrerilla
*Lo mas dificil de todo, una disciplina de estudio y, sobre todo, sabre como estudiar y se me habran quitado las dudas de si por el libro, si apuntes, si esquemas...
Para que nos entendamos, tal como lo veo,  coger asignaturas dificiles de aprobar el primer año, es como Jugar al futbol en primera division sin  haber pasado por Juveniles. No lo acabo de ver

En resumen, mis recomendaciones:
-Esas asignaturas de ahi arriba con esas horas una persona normal las aprueba (y con alguna hora menos tambien, estoy seguro)
-Coged siempre aquellas asignaturas que en las estadisticas veais que hay mas posibilidad de aprobar

Que tengais suerte y espero que este rollo os sirva de ayuda. Algo similar a esto a mi hace un año me hubiese despejado muchas dudas :-)

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
Re:Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 13:54:54 pm »
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

Tengo 33 años. Yo estudie 1 hora al dia durante estos meses y me he sacado: civil I, teoria del derecho, teoria del estado constitucional, Derecho constitucional y Intr. derecho procesal. Me convalidan Fundamentos y me han quedado Historia y Cultura, Romano y Administrativo tambien me han quedado porque no me presente. Vamos que con 2 horas al dia se saca esto bien, pero a ver esas horas como se apañan. También me voy a dejar las dificiles para el final de la carrera ya lo decidi.

saludos

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:09:27 pm »
Conozco el caso de mi jefe que estudió derecho por la UNED, el se lo planteó para sacársela en 8 años. Fue escogiendo las que más le gustaban y veía más asequibles para él y las fue aprobando sin excesivos problemas ni matarse los 6 primeros años y dedicó los dos últimos (con un ritmo fuerte) a las que se había ido dejando. Por lo que cuenta, fueron 2 años difíciles pero tenía una motivación especial por ver el final de la carrera cerca.
Esta metodología tan respetable como la de seguir el itinerario marcado. Cada uno debe analizar y decidir lo que crea mejor para si mismo

Desconectado Edu1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:07:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
La semana anterior a los examenes la cogi de vacaciones y procuraba estudiar 8 horas todos los dias

Hola Breos, tengo una situacion similar a la tuya, en cuanto historial academico, como en situacion laboral, y tenia muchas dudas en cuanto horas de estudio a dedicarle, supongo que cuando dices 2 horas de lunes a viernes, te refieres a diarias, lo cual para mi es imposible, igual lo apañaria cogiendome alguna menos el primer año e ir creando como tu dices mayor capacidad comprensora y memoristica y asi poco a poco ir cogiendo alguna asignatura mas, tengo muchas dudas en cuanto al metodo de estudio, pero me imagino que sera darle caña y ser constante, aunque cualquier consejo sera bien recibido.
Estoy mas cagao...!!!, espero ser capaz de compaginarlo todo, pero desde luego lo voy a intentar, gracias a todos...

Desconectado allo2198

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:22:14 pm »
Pues yo pienso que es una tactica mas de las muchas que hay pero matricularse de asignaturas de tercero con asignaturas basicas de primero pendientes me parece un poco absurdo metodologicamente.

Por otro lado estudiar 2 horas al dia y 4 el sábado (es decir 14 horas a la semana) es para aprobar todo el curso en bloque y con buena nota.

un saludo

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #5 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:27:36 pm »
Que compleja de tonta se me queda al leer a Allo2198  :-\

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:33:08 pm »

A mí también

Desconectado manolinp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2012, 18:49:34 pm »
Hola Breos y a los demás.

Leer un post como el tuyo hace que me anime a matricularme al fin.... ¿o no?

Os cuento mi situación personal.

Yo soy licenciado, saqué una carrera de ciencias (químicas) hace muchos años, casi en el 2000. Ahora tengo 40 y aunque llevo unos años trabajando posiblemente me quede sin hacerlo el próximo año. Siempre dije que algún día estudiaría derecho poquito a poco, porque me parece una carrera que me puede aportar mucha cultura, y quizá tener más (futuras) posibilidades laborales (a mi edad...).

En mis tiempos tenía sólo 4 ó 5 asignaturas anuales, y la licenciatura eran 5 años!! Ahora entro y veo que cada cuatrimestre conlleva un montón de ellas, que se trata de un grado de 4 años, y que cada una tiene un montón de libros asociados. En mis tiempos fui a una universidad real (valladolid) y tomaba apuntes, los libros generalmente eran para ayuda, aunque lógicamente compré algunos. Veo que no sólo hay muchas asignaturas, mogollón, sino que cada una lleva asociada un montón de libros!! Y que no valen precisamente poco. Ayer di marcha atrás y pensé en olvidarlo todo, pero al leerte hoy me di de alta en el foro, me "animé" de nuevo, puesto que me considero un tipo del montón y me cuesta memorizar textos demasiado largos o complejos.

Hasta el día 25 puedo pensarme la matrícula por primera vez en esta universidad a distancia, grado de derecho. Tengo las tardes libres pues trabajo por la mañana, pero no puedo permitirme comprar tantos libros, ¿cómo lo hacéis aquí? ¿sois todos ricachones? ;)

Y si antes del 25, fecha en la que acaba el plazo de matrícula, decido matricularme, ¿de cuántas asignaturas debo hacerlo el primer año y cuáles?

Sé que son muchas preguntas/sugerencias, sorry. Si este post debo hacerlo en otro lugar del foro, por favod decídmelo y lo pondré en otro sitio.

Gracias por leerme.

Manolo :)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #8 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:13:48 pm »

+1
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:23:33 pm »
Debe de ser un superdotado .

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2012, 19:41:15 pm »
Debe de ser un superdotado .

No os cebéis tanto,14 horas a la semana dan para mucho.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:11:56 pm »
+1

+ 2

No sé si hubiese aprobado todo de lo que me matriculé, lo único que puedo decir es que estudiando esas horas a la semana, yo no hubiese aprobado ni de "coña" el primer curso de la licenciatura, salvo Economía y Hacienda que la dejé en el primer cuatrimestre.

Por lo tanto, no te preocupes Pravias, no eres la única que tiene que estudiar dos horas diarias, pero para cada asignatura  ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:14:30 pm »
14 horas a la semana dan para mucho, creo que si es constante no se debería tener problemas para aprobar, quitando las asignaturas que ni con 10000000 horas, caso de penal...

Desconectado Raquelilla70

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/01/11
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2012, 20:49:46 pm »
14 horas a la semana dan para mucho, creo que si es constante no se debería tener problemas para aprobar, quitando las asignaturas que ni con 10000000 horas, caso de penal...
me estas asustando con penal.....

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2012, 21:02:08 pm »
me estas asustando con penal.....

No te preocupes, me gusta exagerar un poco  :), si yo la he aprobado tú también y el que se lo proponga, aunque eso sí hay que echarle bastante horas...

No hagas caso de lo que digan y te puedan decir, con constancia se consigue.

Desconectado Chris1978

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/10
« Respuesta #15 en: 11 de Septiembre de 2012, 23:22:46 pm »
Chicos, yo lo que creo que ante todo hay que ser realista con la situacion personal de cada uno por que cada persona es diferente. Primero porque hay personas que con 10 horas a la semana van muy bien y otras personas que necesitamos el doble de tiempo, y eso no significa que seamos tontos. También es cierto que cada asignatura tiene su lío, para mi civil me pareció bastante más sencillo que cultura europea y sin embargo para otros cultura estará chupao.

Yo creo que ante todo y para no palmar dinero con las segundas matrículas, lo importante es pensar cual es nuestra realidad respecto a trabajo, cargas familiares, etc. Tener claro el tiempo real que podemos invertir en estudiar y nuestra capacidad (yo soy de las que tiene que hacer resumenes, esquemas, y leer, leer y volver a leer, sin embargo hay otras personas que estudian por el libro y con leer una vez retienen la información). Mantener una regularidad en el estudio, poco a poco y todos los días me parece muy importante y además facilita la labor, que luego el atracón final es muy malo y crea mucha ansiedad.

Y sobre todo, esto, según mi opinión, es como una carrera de fondo y habrá asignaturas que se nos den mejor y otras peor, pero ante todo no hay que tirar la toalla y hacer hincapié en aquellas asignaturas que se nos atraganten.

Muchísima suerte a todos y muchísimo ánimo, al principio parece complicao pero cuando ves que vas aprobando es una sensación genial y aunque con esfuerzo, es asequible.

Saludos...

Desconectado xitum

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/10/11
  • Aquí estamos....
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:44:13 am »
Hola a todos
Mi experiencia personal, para aquellos que esten pensando que hacer, de cuantas matricularse y cuales
Años: 40
Estudios Previos:
3 años de BUP (en realidad fueron 5, es lo que tenia en aquella epoca, que te hacian repetir si suspendias 5 :-P),
2 FPs (electronica e informatica)
En el 2003 me dio por hacer en la UNED el acceso para Filologia (no pregunteis, ni idea de porque me dio por ahi)
Situacion familiar:
Casado, sin ningun tipo de carga de descendientes ni ascendientes :-P
Situacion laboral:
Trabajando a jornada partida, 10-14 y de 16-19, Lunes a Viernes. No es un horario de funcionario, pero creo que me puedo considerar un privilegiado (a lo que hemos llegado que nos hacen pensar que currar a jornada partida es un privilegio...)

¿Tengo una mente privilegiada? No, soy una persona con una capacidad de asimilacion media. Desde luego no destaco porque me queden las cosas a la primera leida (ni a la segunda...ni a la tercera :-P). De hecho, a estas alturas aun no he sido capaz de memorizar ni un solo fragmeto de texto de una sola ley y decirla de forma literal.

El año pasado me dio por matricularme de Derecho. En la vida he tenido ninguna relación con el derecho...mas que casarme y los papeles de la hipoteca :-P

Asignaturas que cogi:
Anual
Derecho Civil I: Parte general, Persona y Familia
Semestre 1
Fundamentos Clasicos de la Democracia y de la Administracion
Teoria del estado Constitucional
Semestre 2
Derecho Romano
Derecho Constitucional I

En el primer cuatrimestre me presente a los 3 examenes, en el segundo solo a Romano y Civil, dejando Constitucional para Septiembre (por eso no hice la PEC, no habia tocado el libro)

El resultado, segun mi opinion y a falta de saber la nota de Constitucional I, yo creo que ha sido muy bueno.
No quiero poner exactamente las notas pues no quiero que empiecen a desfilar los que piensen que quiero fardar de nada (ojo, que no tengo todo MH, ni mucho menos :-P) pero no baje del 7 en ninguna asignatura

La idea que tengo es ir cogiendo todos los años las asignaturas que sean mas asequibles o que tengan mas facilidad para enterderse  y, a diferencia de lo que otros opinan, ir acumulando aquellas mas dificiles para el final.

El razonamiento detras de esto:
-Si el primer año elijo, segun recomendaban por ahi, Teoria del Derecho y Administrativo I y, cargo ambas (cosa bastante probable, segun se ve en las estadisticas de años anteriores), lo mando todo a tomar viento porque decido que esto no es lo mio
-Cuando me toque estudiar las dificiles, tendre:
*Una base de conocimiento que  habre ido adquiriendo y que me hara MUCHO mas facil entender y memorizar las cosas mas dificiles. Aunque las asignaturas no esten relacionadas, en lo poco (muy poco) que he visto hasta ahora hay varios conceptos que son recurrentes en la asignaturas y que la primera vez te suenan a chino y TIENES que aprendertelo pero que despues te salen en otro sitio y va de carrerilla
*Lo mas dificil de todo, una disciplina de estudio y, sobre todo, sabre como estudiar y se me habran quitado las dudas de si por el libro, si apuntes, si esquemas...
Para que nos entendamos, tal como lo veo,  coger asignaturas dificiles de aprobar el primer año, es como Jugar al futbol en primera division sin  haber pasado por Juveniles. No lo acabo de ver

En resumen, mis recomendaciones:
-Esas asignaturas de ahi arriba con esas horas una persona normal las aprueba (y con alguna hora menos tambien, estoy seguro)
-Coged siempre aquellas asignaturas que en las estadisticas veais que hay mas posibilidad de aprobar

Que tengais suerte y espero que este rollo os sirva de ayuda. Algo similar a esto a mi hace un año me hubiese despejado muchas dudas :-)

Muchas gracias Breos, un aporte el tuyo, tremendamente clarificador y con mucha miga. Me contestas a muchas cuestiones que, incluso tenía en mi tintero mental, pendientes aún de formularlas en el foro.

Lo dicho, gracias, aporte esencial y muy muy muy recomendable su lecturra.
Algo para escuchar....

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:39:38 am »

Yo soy licenciado, saqué una carrera de ciencias (químicas) hace muchos años, casi en el 2000. Ahora tengo 40 y aunque llevo unos años trabajando posiblemente me quede sin hacerlo el próximo año. Siempre dije que algún día estudiaría derecho poquito a poco, porque me parece una carrera que me puede aportar mucha cultura, y quizá tener más (futuras) posibilidades laborales (a mi edad...).

En mis tiempos tenía sólo 4 ó 5 asignaturas anuales, y la licenciatura eran 5 años!! Ahora entro y veo que cada cuatrimestre conlleva un montón de ellas, que se trata de un grado de 4 años, y que cada una tiene un montón de libros asociados. En mis tiempos fui a una universidad real (valladolid) y tomaba apuntes, los libros generalmente eran para ayuda, aunque lógicamente compré algunos. Veo que no sólo hay muchas asignaturas, mogollón, sino que cada una lleva asociada un montón de libros!! Y que no valen precisamente poco. Ayer di marcha atrás y pensé en olvidarlo todo, pero al leerte hoy me di de alta en el foro, me "animé" de nuevo, puesto que me considero un tipo del montón y me cuesta memorizar textos demasiado largos o complejos.

Hasta el día 25 puedo pensarme la matrícula por primera vez en esta universidad a distancia, grado de derecho. Tengo las tardes libres pues trabajo por la mañana, pero no puedo permitirme comprar tantos libros, ¿cómo lo hacéis aquí? ¿sois todos ricachones? ;)

Y si antes del 25, fecha en la que acaba el plazo de matrícula, decido matricularme, ¿de cuántas asignaturas debo hacerlo el primer año y cuáles?

Sé que son muchas preguntas/sugerencias, sorry. Si este post debo hacerlo en otro lugar del foro, por favod decídmelo y lo pondré en otro sitio.

Gracias por leerme.

Respecto a las asignaturas no te puedo ayudar, es cuestión de sopesar el precio de la matrícula, el tiempo que tienes para estudiar y de que forma quieres hacerlo, si con tranquilidad y pudiendo disfrutar de periodos de ociao, o machacar a tope. Eso cada cual lo sabe

antiguamente había 5 asginaturas por curso que eran anuales, aquí viene a ser lo mismo solo que distribuido en 2 cuatrimestres, pero al final el tiempo dedicado por asignatura es más o  menos el mismo (pero de forma cuatrimestral), es solo una manera diferente de entender las cosas, por créditos que entonces ni se vislumbraba.

Respecto al tema libros, si que es verdad que antes se hacía por apuntes y los libros solo eran para consulta y ni falta hacía que se compraran, no se si esto en las universidades tradicionales continua siendo así. Aquí en la UNED, aunque a los profesores les encantaría que nos comprasemos tooooodos sus libros no hace falta que te compres ninguno. Los puedes sacar de la biblioteca, te dejan sacar hasta 3 por una semana que puedes renovar hasta 3 veces si no hay nadie que haya hecho reserva (cosa difícil en los manuales obligados).  También, no se si en todos los centros asociados ocurre así, pero en Barcelona, la UNED tiene un convenio con la Universidad de Barcelona, (la UB, no la autónoma, ni con las demás) y puedes utilizar sus servicios de biblioteca y sacar libros como si fueran un estudiante de la UB. Te dejan sacar hasta 7 de golpe durante 10 días que puedes ir renovando in enternum, siempre que no haya reservas.

No se si te he sido de ayuda

Saludos 
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:02:17 am »
Hola Breos, tengo una situacion similar a la tuya, en cuanto historial academico, como en situacion laboral, y tenia muchas dudas en cuanto horas de estudio a dedicarle, supongo que cuando dices 2 horas de lunes a viernes, te refieres a diarias, lo cual para mi es imposible, igual lo apañaria cogiendome alguna menos el primer año e ir creando como tu dices mayor capacidad comprensora y memoristica y asi poco a poco ir cogiendo alguna asignatura mas, tengo muchas dudas en cuanto al metodo de estudio, pero me imagino que sera darle caña y ser constante, aunque cualquier consejo sera bien recibido.
Estoy mas cagao...!!!, espero ser capaz de compaginarlo todo, pero desde luego lo voy a intentar, gracias a todos...
Hola Edu (despues de leer el rollo que he escrito esto no es para Edu solo :-P)

Si, me refiero a dos horas diarias, de Lunes a Viernes.
Te voy contar lo que hice yo para encontrar dos horas diarias:
-Partía de que necesitaba esas dos horas, que fuesen seguidas y que pudiera hacerlo TODOS los días.
*Al tener que ser seguidas, ya hay muchas franjas que descartas, por ejemplo, la franja del medio día para comer los que tenemos jornada partida, no nos sirve
*Tenia que ser todos los días. Aunque a mucha gente le parezca una chorrada, lo que a muchos nos permite hacer las cosas es la rutina. Hay gente que es capaz de revolverse mas o menos satisfactoriamente sin necesidad de esa rutina y conseguir llevar a buen puerto las cosas. A mi me cuesta mucho mas trabajo y no creo que el resultado sea el mismo, de ahí que necesitase esa regularidad.
-Mi horario era lo que se considera en España un horario normal, me levantaba una hora antes de  trabajar, desayunaba a toda pastilla, trabajaba, volvía a casa a comer, trabajaba...hasta que acababa. Si, todos tenemos un horario pactado, pero otro horario real, que es hasta que se deja de sonar el teléfono y están todos los clientes atendidos. Por la noche, me iba a la cama entre las 11 y la 1  (ver alguna serie, leer algo..) y a dormir hasta el día siguiente.
Supongo que la mayoría de los que leeis esto teneis ese horario, de 7 u 8 de la mañana hasta las 11 o 1
-Muy bien, el medio día descartado por no dar tiempo
-Lo podemos intentar al volver de trabajar. ¿que problema hay?
*Primero, no cumplimos la condición de la regularidad, acabas a las 7 de trabajar...llegas a las 7:30 a casa, ok, me pongo a la 8 hasta las 10. ¿que pasa si en vez de salir a las 7 salgo a las 7 y media? ¿Recorto de estudiar? y ese día estudio hora y media nada mas (ojo, nada mas entre comillas). O espera...intentamos engañarnos diciendo que mañana estudiamos media hora más JAJAJA.
Por aquí vamos mal
*Ademas, aquellos que tengais familia, llegais a casa...y creo que los hijos tienen la costumbre de querer ver a papa/mama al final del dia, quieren que les hagan caso, que juegues con ello, los bañes si son pequeños. No lo digo por experiencia personal, pero supongo que si por aquí hay padres ellos podran llenar es post de imprevistos diarios :-P
*Segundo, lo quieras o no, el trabajo implica desgaste, aunque lo hagas de forma rutinaria y no te notes especialmente cansado, lo estás.
Cuanto mas cansado estás mas baja tu capacidad de concentración y menos rinde el tiempo de estudio. Aumenta la frustración >> malo
-Nos queda la ultima opción, si, lo siento por aquellos que veais por donde voy..LEVANTARSE ANTES
Siento deciroslo, pero la ÚNICA hora que hemos cumplido regularmente aquellos que trabajamos es...LA DE LLEGAR AL TRABAJO. Da igual lo que pase que 5 minutos arriba o abajo nos hemos levantado siempre a la misma hora.
¿Que patrón vemos? que esta hora SI es nuestra, la tenemos controlada, JOER, tenemos el control de una puñetera hora al día.
¿Que va a pasar si nos intentamos levantar dos horas antes?
*La gente nos va a llamar colgados, no de palabra, pero si veras esas miradas extrañas (si, significan que piensan que eres un colgado) que de todas formas ya vas a ver cuando les digas que a los 40-50 o 60 años te ha dado por estudiar derecho, así que esas las tienes aseguradas de una forma o de otra
*Vas a estar MUY cansado, tienes que cambiar el horario completamente. Las 7 horas de sueño no te las puede quitar nadie, te hacen falta. A mi al menos me hacen falta.
Por ahí hay gente que dice que duerme 4 horas,. Si, yo también puedo dormir 4 horas y levantarme e ir a trabajar. Eso si, en el trabajo vegetare y rendiré al 70%, pero es igual, yo duermo 4 horas y no me pasa nada.
Si ya rindes poco en el trabajo, intenta ponerte delante de un libro con 4 horas de sueño. Os lo resumo en una sola palabra de nuevo: frustrante.
*Las vamos a pasar canutas los primeros meses. Yo tarde 2 meses en acostumbrarme al nuevo horario, en la cama a las 10, en pie a las 6:30. Obviamente, que te metas en la cama a las 10 no significa que te quedes dormido a las 10:05 :-P, a no ser que seas un niño de 12 años...con lo cual tampoco estarás leyendo esto :-P
*Ojo con los desarreglos horarios de los fines de semana :-(. Esto es lo peor. Como el Sábado os acosteis a las 3-4 de la mañana, el Domingo os levantareis a las 12 del medio día y después no va a haber manera de dormirse a las 10-11 de la noche para estar en pie al Lunes a las 6:30 de la mañana :-((

En resumen, todo este rollo para daros cuenta de dos cosas:
-Vuestra vida esta controlada por los horarios. Cada minuto de día desde que os levantais hasta que os acostais esta condicionado por un montón de factores externos, mayormente relaciones humanas y que son, en muchos casos, imprevisibles y hacen imposible que podamos tener una regularidad en los proyectos que nos planteemos
-El único momento que teneis realmente, realmente controlado es la hora de levantaros, esa es siempre la misma

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:15:40 am »

Gracias por leerme.

Hola Manolo
Hace 12 años y con una carrera ya terminada y dice que eso es hace mucho tiempo? Juas :-). Si acabaste una carrera ya tenias un habito de estudio (que recuperaras) y un metodo que seguro que no se te ha olvidado y que te seguira funcionando ahora igual que lo hizo en el 2000, sean mas o menos asignaturas :-)

Respecto a memorizar, en las 5 asignaturas que he cursado este año, no he tenido que memorizar literalmente nada en ninguna. Leer y entender, leer y entender y a mi me da que esto también acaba teniendo cierta lógica como pueda tenerla las matemáticas o la quimica.
Muchos de nosotros entendemos memorizar como literalidad y es lo que nos puede asustar en un momento dado.

Respecto a las asignaturas, las que cogí yo el año pasado ahí las tienes y te puedo asegurar que son asequibles partiendo de 0 en conocimientos jurídicos :-)

Los apuntes, ya lo han comentado en varios post, para mucha gente son mas que validos y se aprueba con ellos perfectamente. Eso si, hay que estudiarlos :-P