;

Autor Tema: Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)  (Leído 7782 veces)

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)
« Respuesta #20 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:24:51 am »
Breos: quien haga a rajatabla lo que tú has propuesto saca el grado en 4 años sin problema. Sólo una cosa más, estudiar 2 horas significa estar con los libros o los apuntes 2 horas. Estar wasapeando con el móviil no es estudiar, estar chateando en foros no es estudiar.
Te felicito por tu fuerza de voluntad, me parece increible

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/03/11
« Respuesta #21 en: 12 de Septiembre de 2012, 11:40:22 am »
Jeje, parece que hay controversia acerca de las 14 horas para 5 asignaturas :-)

Vamos a ver.
Que estemos 14 horas a la semana delante del libro no implica, ni de coña, que las 14 horas sean iguales para todos.
-Aquellos que no hagan otra cosa en toda la semana que estudiar esas 14 horas, que tengan sus necesidades vitales cubiertas, bien porque están mantenidos por los padres y están contento así (o han asumido esa situación), bien porque les ha tocado la lotería y no tienen otra cosa que hacer y en que pensar, esas 14 horas sin que la cabeza divague hacia ningún otro lado, van a dar mucho fruto.
-Por otra parte, si tienes obligaciones, si te quedan dos telediarios en el trabajo, si el niño parece que tiene problemas en el colegio, que si tu jefe es un capullo y te amarga la vida...eso hace que la cabeza, por muy concentrado que estés, de tumbos quieras o no y, no es por amargaros, pero esas 14 horas os van a rendir como al otro 7.

¿Significa esto que el segundo sea idiota y el primero un superdotado? Pues no.

Incluso puede haber gente que en situaciones de estres, como puede ser el segundo caso, tenga una capacidad de aislamiento tal que consiga un rendimiento cercano al primer caso, pero para eso hay que estar hecho de una pasta muy especial :-)

En resumen (nuevamente, que me lanzo :-P), que a otro le va a llevar la mitad, pues si, pero es lo que nos ha tocado y es lo que hay y en la mayoría de los casos son circunstancias, nada mas (y nada menos) y no capacidad.

¿Esa persona que le lleva la mitad es el doble de capaz que tu? Pues teniendo en cuenta que solo el 2% de la poblacón se puede considerar superdotada, puedes estar tranquil@ que hay pocas posibilidades de toparte con uno de esos :-P y si da casualidad de que es superdotado, alégrate por el, pero a la mayoría lo que nos toca es poner codos, echar horas y apretar los dientes :-)

Desconectado iMaq

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:03:05 pm »
Breos, muchas gracias por compartir con tanto detalle tu experiencia  :). No sé al resto de compañeros, pero a mí, que me matriculo por primera vez en Derecho me ha servido de mucho, además de aclararme dudas.

Desconectado BMARTIN44

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #23 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:43:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

-Vuestra vida esta controlada por los horarios. Cada minuto de día desde que os levantais hasta que os acostais esta condicionado por un montón de factores externos, mayormente relaciones humanas y que son, en muchos casos, imprevisibles y hacen imposible que podamos tener una regularidad en los proyectos que nos planteemos
-El único momento que teneis realmente, realmente controlado es la hora de levantaros, esa es siempre la misma

Me temo que no siempre. Al menos de momento y mientras mi horario de sueño / descanso lo rijan dos niños de 28 meses que son nefastos para dormir. En mi caso, lo mismo me tengo que levantar a las 5, que a las 6.... amén de las noches toledanas que solemos tener y que seguro que muchos padres que andan por aquí han vivido.

Como ejemplo: hoy mi hijo M ha tenido a bien estar despierto 15 minutos y dormido 30, en intervalos súper regulares, (me río yo de la precisión de los relojes suizos), desde las 2:25 a.m hasta las 6:30 que es cuando se supone que tengo que levantarme todos los días.

Pero en líneas generales, me ha parecido muy útil tu post

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #24 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:49:22 pm »
Me temo que no siempre. Al menos de momento y mientras mi horario de sueño / descanso lo rijan dos niños de 28 meses que son nefastos para dormir. En mi caso, lo mismo me tengo que levantar a las 5, que a las 6.... amén de las noches toledanas que solemos tener y que seguro que muchos padres que andan por aquí han vivido.

Como ejemplo: hoy mi hijo M ha tenido a bien estar despierto 15 minutos y dormido 30, en intervalos súper regulares, (me río yo de la precisión de los relojes suizos), desde las 2:25 a.m hasta las 6:30 que es cuando se supone que tengo que levantarme todos los días.

Pero en líneas generales, me ha parecido muy útil tu post

Pos ahí sí que te doy todita la razón, mire usted; eso sí que es echarle "h..." a la cosa; no estudié entonces cuando mis hijos tenían esa edad, lo que quiere decir que soy una "floja", y aunque mi nieto desde hace una semana no esté conmigo, sé lo que es no saber cuando puedes dormir, parecía que "el jodido" me tenía la hora pillada, cuando me iba a la cama, sobre las 4 de la madrugada el se despertaba, agua, brazos, ahora quiero, ahora no quiero, ahora me meces, ahora me coges, ainsss, qué le vamos a hacer, y encima no quería con nadie, "na más que conmigo", ainsss, más de una vez me comí el teclado en el trabajo, eso quiere decir que soy floja, pero floja, y tu cariño "muy fuerte", para hacer lo que estás haciendo. Te deseo mucha suerte y que lo consigas.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #25 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:58:30 pm »
Jeje, parece que hay controversia acerca de las 14 horas para 5 asignaturas :-)

Vamos a ver.
Que estemos 14 horas a la semana delante del libro no implica, ni de coña, que las 14 horas sean iguales para todos.
-Aquellos que no hagan otra cosa en toda la semana que estudiar esas 14 horas, que tengan sus necesidades vitales cubiertas, bien porque están mantenidos por los padres y están contento así (o han asumido esa situación), bien porque les ha tocado la lotería y no tienen otra cosa que hacer y en que pensar, esas 14 horas sin que la cabeza divague hacia ningún otro lado, van a dar mucho fruto.
-Por otra parte, si tienes obligaciones, si te quedan dos telediarios en el trabajo, si el niño parece que tiene problemas en el colegio, que si tu jefe es un capullo y te amarga la vida...eso hace que la cabeza, por muy concentrado que estés, de tumbos quieras o no y, no es por amargaros, pero esas 14 horas os van a rendir como al otro 7.

Incluso puede haber gente que en situaciones de estres, como puede ser el segundo caso, tenga una capacidad de aislamiento tal que consiga un rendimiento cercano al primer caso, pero para eso hay que estar hecho de una pasta muy especial :-)

En resumen (nuevamente, que me lanzo :-P), que a otro le va a llevar la mitad, pues si, pero es lo que nos ha tocado y es lo que hay y en la mayoría de los casos son circunstancias, nada mas (y nada menos) y no capacidad.

¿Esa persona que le lleva la mitad es el doble de capaz que tu? Pues teniendo en cuenta que solo el 2% de la poblacón se puede considerar superdotada, puedes estar tranquil@ que hay pocas posibilidades de toparte con uno de esos :-P y si da casualidad de que es superdotado, alégrate por el, pero a la mayoría lo que nos toca es poner codos, echar horas y apretar los dientes :-)

En esto tienes razón, ¡qué alivio! no soy tonta, tengo capacidad, lo único que pasa es que no me encuentro entre los del primer apartado tuyo, ¡qué suerte tienen!

Una sugerencia, no sé si en este foro entrará alguien que tengan que utilizar el sistema para, -no lo digo con carácter peyorativo-, personas que no pueden ver, pero recuerdo una petición de alguien en Alf que pedía por favor que no utilizásemos la arroba para referirnos a todos o a todas, por ejemplo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #26 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:35:22 pm »
-Aquellos que no hagan otra cosa en toda la semana que estudiar esas 14 horas, que tengan sus necesidades vitales cubiertas, bien porque está mantenido por los padres y están contento así (o han asumido esa situación), bien porque les ha tocado la lotería y no tienen otra cosa que hacer y en que pensar, esas 14 horas sin que la cabeza divague hacia ningún otro lado, van a dar mucho fruto.

O sea que..para aquel que de 14 horas le rinden 14 horas..es porque no hace otra cosa en toda la semana,tiene cubiertas sus necesidades vitales porque está mantenido por los padres o ha ganado la lotería,porque no tiene otra cosa que pensar o hacer,porque no tiene obligaciones,hijos enfermos,o un jefe capullo?

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • Se hace camino al andar
« Respuesta #27 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:37:16 pm »
Enorme Breos! leo casos como el tuyo y me motivan aún más a seguir estudiando, eres todo un ejemplo. En mi caso, tengo 23 años, recién graduado en Trabajo social y pendiente de cursar este año Derecho por la UNED. Para mi gusto, Trabajo social, salvo 5-6 asignaturas a lo largo de toda la carrera, es una carrera de las facilitas, por lo que al haberla sacado sin mucho esfuerzo, he decidido ponerme a estudiar algo "serio" (y con esto no quiero ofender ni mucho menos a los de mi gremio actual), ya que he sido el número 10 de mi promoción y no considero que me haya matado tampoco.

Lo voy a compaginar trabajando en lo que se pueda, además sólo me he matriculado en tres de primero porque al parecer por ser graduado me convalidan el resto, por lo que espero no tener especiales dificultades (y viendo tu caso y con tu método de estudio, con más asignaturas que yo, me motiva más).

En fin, un placer, espero contar con tu grata compañia a lo largo de todos estos cursos.

Y MUCHO ÁNIMO!

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #28 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:44:29 pm »
Después de leer todo tengo una duda… mi caso, trabajo de 8h a 17h30, no tengo cargas familiares, solo mi chico y mi perro jeje!!
Me he planteado un horario de aprox. 3 horas diarias de estudio de L a V y los fines de semana 6 horas diarias lo que hacen en total aprox. 27 horas semanales de estudio.
Me he cogido 4 asignaturas en el primer semestre, ¿se puede sacar la carrera en 4 años estudiando esas horas? No tengo ya el hábito de estudio pero sí mucho ánimo…   :P

Desconectado Raul1978

• Gran usuario
  • Registro: 14/09/11
  • Decepcionado con el método UNED.....
« Respuesta #29 en: 12 de Septiembre de 2012, 16:48:45 pm »
Después de leer todo tengo una duda… mi caso, trabajo de 8h a 17h30, no tengo cargas familiares, solo mi chico y mi perro jeje!!
Me he planteado un horario de aprox. 3 horas diarias de estudio de L a V y los fines de semana 6 horas diarias lo que hacen en total aprox. 27 horas semanales de estudio.
Me he cogido 4 asignaturas en el primer semestre, ¿se puede sacar la carrera en 4 años estudiando esas horas? No tengo ya el hábito de estudio pero sí mucho ánimo…   :P

SI

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 12 de Septiembre de 2012, 17:37:43 pm »
Muchas gracias Breos, me has ayudado muchisimo, ya que no tenia muy claro por cuales tirar... y eso que muchos compañeros me han dado su opinion.
Una cosita... yo también estoy pensando coger algunas Pecs, cuales te resultaron mas faciles??? ya que tambien trabajo, aunque por la mañana solo.

muchas gracias
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado gemadelariva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 12 de Septiembre de 2012, 18:35:19 pm »
muchas gracias por tu aportacion breos, ha sido de gran ayuda para decidirme definitivamente.
Me gustaria saber que tal te fue con las pecs, ya que quiero coger algunas y no se de que asignaturas... por si me podias ayudar... yo tambien trabajo y por ello el tiempo es oro!
graciasssssss
Deja que tu sonrisa cambie el mundo, pero no dejes que el mundo cambie tu sonrisa

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Septiembre de 2012, 19:37:12 pm »
O sea que..para aquel que de 14 horas le rinden 14 horas..es porque no hace otra cosa en toda la semana,tiene cubiertas sus necesidades vitales porque está mantenido por los padres o ha ganado la lotería,porque no tiene otra cosa que pensar o hacer,porque no tiene obligaciones,hijos enfermos,o un jefe capullo?

Adodu1 pienso parecido al quien ha escrito eso, aunque no tan ordenado.

Si mi hija que está estudiando en la presencial, que no trabaja, sólo recoge su habitación y su ropa el fin de semana, el resto de lo escrito por el compañero me sobra, no aprueba el curso al completo y muy casi al completo, yo le digo, no se lo recrimino, pero sé que le aconsejo, que ése es su "trabajo", estudiar, si quiere, y si no quiere, yo sólo voy a ayudar los 4 años que dura el Grado, y después si quiere hacer el Máster, pues también le ayudaré, pero siempre que ella responda; hasta ahora lo está haciendo, dos de dos, se va a matricular de tercero, veremos cómo le va porque ahora tiene novio, si bien, espero que no le influya, porque yo no ayuda a "vagos" ni aunque sea mi hija.

Creo que con lo que he escrito me he pronunciado sobre todo, las becas, el no repetir matrícula no haciendo falta, salvo que exista una causa mayor, y hasta ahora, en ella, eso no se ha dado. Lo mismito que con la mayor, le ayudé los 5 años de la licenciatura, el resto se lo "curró" ella sola; si soy mala madre por eso, pues bueno, "soy mala madre".

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #33 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:09:17 pm »
Adodu1 pienso parecido al quien ha escrito eso, aunque no tan ordenado.

Si mi hija que está estudiando en la presencial, que no trabaja, sólo recoge su habitación y su ropa el fin de semana, el resto de lo escrito por el compañero me sobra, no aprueba el curso al completo y muy casi al completo, yo le digo, no se lo recrimino, pero sé que le aconsejo, que ése es su "trabajo", estudiar, si quiere, y si no quiere, yo sólo voy a ayudar los 4 años que dura el Grado, y después si quiere hacer el Máster, pues también le ayudaré, pero siempre que ella responda; hasta ahora lo está haciendo, dos de dos, se va a matricular de tercero, veremos cómo le va porque ahora tiene novio, si bien, espero que no le influya, porque yo no ayuda a "vagos" ni aunque sea mi hija.

Creo que con lo que he escrito me he pronunciado sobre todo, las becas, el no repetir matrícula no haciendo falta, salvo que exista una causa mayor, y hasta ahora, en ella, eso no se ha dado. Lo mismito que con la mayor, le ayudé los 5 años de la licenciatura, el resto se lo "curró" ella sola; si soy mala madre por eso, pues bueno, "soy mala madre".

Mnieves,la cosa no iba por ahí.
Sólo pregunté,si por ejemplo yo le dedicase 14 horas a la semana al estudio,y de esas 14 rendiría 14,o sea todas...será por los motivos enumerados más arriba??Porque eso da a entender Breos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #34 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:15:28 pm »
Mnieves,la cosa no iba por ahí.
Sólo pregunté,si por ejemplo yo le dedicase 14 horas a la semana al estudio,y de esas 14 rendiría 14,o sea todas...será por los motivos enumerados más arriba??Porque eso da a entender Breos.

Ok, te he malinterpretado adodu1, perdona entonces, porque yo me encuentro dentro de esas que aunque estudie 14 ó 20 horas a la semana, no le saco "fruto", así que de todas todas estoy "ida".

¿Han pasado de nuevo "el borrador" o estoy más "ida" de lo que creía? Con estas manía, van a acabar con la existencia de borradores y van a conseguir que acaba más "ida" de lo que ya estoy

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #35 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:18:23 pm »
Ok, te he malinterpretado adodu1, perdona entonces, porque yo me encuentro dentro de esas que aunque estudie 14 ó 20 horas a la semana, no le saco "fruto", así que de todas todas estoy "ida".

¿Han pasado de nuevo "el borrador" o estoy más "ida" de lo que creía? Con estas manía, van a acabar con la existencia de borradores y van a conseguir que acaba más "ida" de lo que ya estoy

Más bien, es que creo que alguien tiene "alguna influencia", porque atacar a la gente diciendo que pierden el tiempo chateando, no lo borran, y porque otra dice que hay que descansar después de dos,  una hora y media o una hora de estudio continuado, no escribo el resto que me falta en "el borrado" ¿para qué?

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #36 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:41:53 pm »
SI

jajaja!! Gracias!!! estaba desanimada porque mucha gente me dice que no es suficiente  :-[

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #37 en: 12 de Septiembre de 2012, 20:52:38 pm »
No tengo ya el hábito de estudio pero sí mucho ánimo…   :P

¡Con eso y las horas que apuntas arriba es suficiente!

Suerte

Desconectado Bunbury

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 03/09/12
  • Se hace camino al andar
« Respuesta #38 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:31:19 am »
Oye gente, una duda ¿qué es eso que comentais de las Pecs? no se qué es, y yo no me he cogido ninguna (ni me ha aparecido la opción

PD: Disculpad la ignorancia.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 13 de Septiembre de 2012, 00:52:51 am »
Oye gente, una duda ¿qué es eso que comentais de las Pecs? no se qué es, y yo no me he cogido ninguna (ni me ha aparecido la opción

PD: Disculpad la ignorancia.

Son trabajos que mandan los profesores, viene en la guía y los ponen una vez que ya ha empezado el curso, para ir entregándolo y es una evaluación continúa, que valen un % de la nota final si los entregas, siempre que apruebes el examen.