Lo primero mucha gracias por contarnos tú experiencia, para mí a sido de gra ayuda. Yo también me he matriculado de 5 asignaturas (1 anual y 4 semestrales), pero me surgen 3 dudas:
-¿Cómo repartias las asignaturas en esas horas de estudio?
-¿Porque las 2 horas seguidas?
-Y ¿estudiaste por libro?
Gracias
Hola Manoli
Son en total, 3 asignaturas para estudiar cada cuatrimestre.
Te coincide igual que me coincidió a mi.
Pues lo que yo hice, es lo siguiente:
Lunes > Constitucional
Martes > Fundamentos
Miercoles > Civil
Jueves > Constitucional
Viernes > Fundamentos
Sábado > Era la que mas me gustaba :-P, Civil en la biblioteca
No tengo claro que fuese la mejor manera, 2 horas seguidas la misma asignatura cuesta trabajo, mucho, mantenerse concentrado.
Respecto a como estudiar, estaba bastante despistado, así que lo intente todo :-P
Los libros los compre, pero no siempre hice lo mismo con ellos.
Por ejemplo, el de Civil me lo resumí entero y estudie por esos resúmenes.
El de fundamentos me dedique a hacer esquemas.
En Teoría del estado constitucional, por unos apuntes y compre el libro de Constitucionalismo Histórico Español. De esta asignatura también había por ahí unos tests resueltos.
Las PECs, que preguntaba por ahí otra persona, tal como comentaba al principio, las hice todas menos la de Constitucional I. No por falta de ganas, que me hubiese encantado, sino que cuando se podia hacer, que era en Junio, no habia ni tan siquiera abierto el libro
Este año han cambiado mis circunstancias y voy a intentarlo de otra manera :-P
-Tengo 5 asignaturas y 5 horas cada día (en dos franjas horarias distintas, una de 2 horas y otra de 3 horas)
-1 hora por asignatura, de los cuales 50 minutos seguidos estudio, 10 minutos para whatsapps y esas cosas que comentaba otro compañero :-P. 50 minutos seguidos si que se puede mantener la concentración
-Encontré un reloj por casa que tiene una cuenta atrás de 50 minutos, lo activo y le doy la vuelta, para no verlo :-). Cuando suene la alarma toca el descanso. Al darle la vuelta y no tener ninguna referencia horaria, pues no andas mirando el reloj y pendiente de lo que te queda. Te aseguro que alguna vez me ha asustado al sonar :-P
Otra cosa, intento ser cuadriculado, pero no tanto :-).
Si, por ejemplo, este año me planteo dar una primera leída a los libros y acabo el de una asignatura, no vuelvo a esa asignatura hasta que haya terminado de leer todos los demás.
Me explico. Unos apuntes pueden tener 100 hojas y otros 150. En principio acabarás los de 100 antes que los de 150. No veo claro meterme a hacer el segundo repaso de las 100 hojas cuando aun no he terminado la primera vuelta de las 150 de la otra asignatura :-/
Saludos