;

Autor Tema: Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)  (Leído 7773 veces)

Desconectado manolinp

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Experiencia personal primer año. Ayuda para los nuevos (o eso espero)
« Respuesta #40 en: 13 de Septiembre de 2012, 01:03:20 am »
Gracias a todos por contestar y aclarar. De momento no tengo más que dudas y se me quitan las ganas de ver tanta asignatura y temario :(. Grac.

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #41 en: 13 de Septiembre de 2012, 09:22:41 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Horas dedicadas al estudio:
2 horas de Lunes a Viernes
Sabado por la mañana 4 horas
La semana anterior a los examenes la cogi de vacaciones y procuraba estudiar 8 horas todos los dias
Lo primero mucha gracias por contarnos tú experiencia, para mí a sido de gra ayuda. Yo también me he matriculado de 5 asignaturas (1 anual y 4 semestrales), pero me surgen 3 dudas:
-¿Cómo repartias las asignaturas en esas horas de estudio?
-¿Porque las 2 horas seguidas?
-Y ¿estudiaste por libro?

Gracias

Desconectado Breos

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/03/11
« Respuesta #42 en: 13 de Septiembre de 2012, 13:50:00 pm »
Lo primero mucha gracias por contarnos tú experiencia, para mí a sido de gra ayuda. Yo también me he matriculado de 5 asignaturas (1 anual y 4 semestrales), pero me surgen 3 dudas:
-¿Cómo repartias las asignaturas en esas horas de estudio?
-¿Porque las 2 horas seguidas?
-Y ¿estudiaste por libro?

Gracias

Hola Manoli

Son en total, 3 asignaturas para estudiar cada cuatrimestre.
Te coincide igual que me coincidió a mi.
Pues lo que yo hice, es lo siguiente:
Lunes > Constitucional
Martes > Fundamentos
Miercoles > Civil
Jueves > Constitucional
Viernes > Fundamentos
Sábado > Era la que mas me gustaba :-P, Civil en la biblioteca

No tengo claro que fuese la mejor manera, 2 horas seguidas la misma asignatura cuesta trabajo, mucho, mantenerse concentrado.

Respecto a como estudiar, estaba bastante despistado, así que lo intente todo :-P

Los libros los compre, pero no siempre hice lo mismo con ellos.
Por ejemplo, el de Civil me lo resumí entero y estudie por esos resúmenes.
El de fundamentos me dedique a hacer esquemas.
En Teoría del estado constitucional, por unos apuntes y compre el libro de Constitucionalismo Histórico Español. De esta asignatura también había por ahí unos tests resueltos.

Las PECs, que preguntaba por ahí otra persona, tal como comentaba al principio, las hice todas menos la de Constitucional I. No por falta de ganas, que me hubiese encantado, sino que cuando se podia hacer, que era en Junio, no habia ni tan siquiera abierto el libro

Este año han cambiado mis circunstancias y voy a intentarlo de otra manera :-P
-Tengo 5 asignaturas y 5 horas cada día (en dos franjas horarias distintas, una de 2 horas y otra de 3 horas)
-1 hora por asignatura, de los cuales 50 minutos seguidos estudio, 10 minutos para whatsapps y esas cosas que comentaba otro compañero :-P. 50 minutos seguidos si que se puede mantener la concentración
-Encontré un reloj por casa que tiene una cuenta atrás de 50 minutos, lo activo y le doy la vuelta, para no verlo :-). Cuando suene la alarma toca el descanso. Al darle la vuelta y no tener ninguna referencia horaria, pues no andas mirando el reloj y pendiente de lo que te queda. Te aseguro que alguna vez me ha asustado al sonar :-P

Otra cosa, intento ser cuadriculado, pero no tanto :-).
Si, por ejemplo, este año me planteo dar una primera leída a los libros y acabo el de una asignatura, no vuelvo a esa asignatura hasta que haya terminado de leer todos los demás.
Me explico. Unos apuntes pueden tener 100 hojas y otros 150. En principio acabarás los de 100 antes que los de 150. No veo claro meterme a hacer el segundo repaso de las 100 hojas cuando aun no he terminado la primera vuelta de las 150 de la otra asignatura :-/

Saludos

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #43 en: 13 de Septiembre de 2012, 15:39:32 pm »
Te preguntaba lo de las 2 horas seguidas porque mi horario de trabajo es de 7 a 13 y de 15 a 17. Intentaria levantame una hora antes, pero levantarme 2 horas antes  ::) . Entonces, me propongo estudiar una hora por la mañana y hora por la tarde, además de asistir a las tutorias.

Gracias.

Desconectado BluBlu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2012, 19:21:15 pm »
Cada uno es cada uno..pero para mi, estudiar 1 h m parece perder el tiempo, por mucho que sea 1h y 1h...entre que te pones y adquieres la concentración..ya se pasó casi la mitad...pero repito..cada 1 es un mundo...

Desconectado COBI

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 14 de Septiembre de 2012, 13:44:29 pm »
Gracias por los consejos!! Yo ya había empezado esta semana con este método, levantarme a las 6, a las 7,30 despierto a las niñas y a la carrera! Pero ya he sacado 1,30 de estudio de buena calidad, lo que me esta costando es el acostarme a la hora, las estoy pasando canutas, pero veo que avanzo y el resto lo compenso con fines de semana y las noches que llego a buena hora que son pocas!! Animo a todos/as!!

Desconectado Edu1981

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 26/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:01:07 pm »
Gracias por los consejos!! Yo ya había empezado esta semana con este método, levantarme a las 6, a las 7,30 despierto a las niñas y a la carrera! Pero ya he sacado 1,30 de estudio de buena calidad, lo que me esta costando es el acostarme a la hora, las estoy pasando canutas, pero veo que avanzo y el resto lo compenso con fines de semana y las noches que llego a buena hora que son pocas!! Animo a todos/as!!

quiero empezar a utilizar este metodo, pero no me cuadra el hecho de despertarme a las 6.00h estudiar hasta las 7.30h y sacar de ello 1.30h de estudio de buena calidad, contaba con una, porque entre que te levantas y tu cuerpo y mente se activa, te tomas un cafe o algo 20/30 min no te los quita nadie, digo yo....

Desconectado xelito00

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 14 de Septiembre de 2012, 17:28:59 pm »
Hola, después de leer todos los posts estoy alucinando. Soy madre de más de 40 años, con dos carreras universitarias y me estoy dando cuenta que estoy en baja forma o nunca he sabido estudiar. Intento ponerme un horario fijo y casi nunca puedo cumplirlo ( siempre existe alguna circunstancia que me lo impide). Estudiar 2 horas seguidas me parece perfecto, pero yo no consigo ponerme a ello a fondo hasta que no haya transcurrido por lo menos media hora, en fin se quedan en hora y media a lo sumo.
No sé si me he expresado bien, pero creo que cada cual debe seguir su ritmo, es decir, sin prisa pero sin pausa. Intentar seguir un horario más o menos estable.
Además otra cosa, en cuanto al vocabulario me costó asimilarlo durante un tiempo, estuve casi tres meses leyendo y releyendo para poder comprenderlo y aceptarlo.
En fin, con esto no quiero desanimar a nadie, todo lo contrario, si te apetece estudiar Derecho hazlo a tu ritmo, con tu horario, porque llega un momento que sabes como adaptarte y que es lo que mejor te conviene.
Ánimo y suerte a todo el mundo que quien la sigue la consigue

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #48 en: 18 de Septiembre de 2012, 17:08:56 pm »
Totalmente contigo, rantamplan, desde aquí 100% contigo, también con la propuerta
de Raúl, por ese cambio que nos vendría muy bien a todos los compañeros.....
Este foro nos sirve a todos nosotro "cómo bien dices" rantamplan, para darnos ánimos y
alientos antes esas situaciones complica que se nos presentan a lo largo del año, y desde
luego esas dudas que entre nosotro intentamos aclarar ... NADA MÁS... si hay alguien
que quiera interpretar o leer otra cosa ...... QUE SE MARCHE YA Y NO INCORDIE MÁS...... >:( >:(

saludazoss   a MÍS COMPAÑEROSSS

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #49 en: 18 de Septiembre de 2012, 19:45:26 pm »
Disculpa, pero no entiendo que en un post con un titular de un compañero lleno de buenas intenciones aparezca tus comentarios con un lenguaje tan desagradable y tan poco cuidado, ¡no lo entiendo! ¿quien te silencia a ti?

Totalmente de acuerdo. La falta de respeto hacia los demás es intolerable, máxime cuando la advertencia ha sido dentro de las formas

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:09:40 am »
Chicos, yo lo que creo que ante todo hay que ser realista con la situacion personal de cada uno por que cada persona es diferente. Primero porque hay personas que con 10 horas a la semana van muy bien y otras personas que necesitamos el doble de tiempo, y eso no significa que seamos tontos. También es cierto que cada asignatura tiene su lío, para mi civil me pareció bastante más sencillo que cultura europea y sin embargo para otros cultura estará chupao.

Yo creo que ante todo y para no palmar dinero con las segundas matrículas, lo importante es pensar cual es nuestra realidad respecto a trabajo, cargas familiares, etc. Tener claro el tiempo real que podemos invertir en estudiar y nuestra capacidad (yo soy de las que tiene que hacer resumenes, esquemas, y leer, leer y volver a leer, sin embargo hay otras personas que estudian por el libro y con leer una vez retienen la información). Mantener una regularidad en el estudio, poco a poco y todos los días me parece muy importante y además facilita la labor, que luego el atracón final es muy malo y crea mucha ansiedad.

Y sobre todo, esto, según mi opinión, es como una carrera de fondo y habrá asignaturas que se nos den mejor y otras peor, pero ante todo no hay que tirar la toalla y hacer hincapié en aquellas asignaturas que se nos atraganten.

Muchísima suerte a todos y muchísimo ánimo, al principio parece complicao pero cuando ves que vas aprobando es una sensación genial y aunque con esfuerzo, es asequible.

Saludos...
Amén

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:14:46 am »
Oye gente, una duda ¿qué es eso que comentais de las Pecs? no se qué es, y yo no me he cogido ninguna (ni me ha aparecido la opción

PD: Disculpad la ignorancia.
El compañero shastha te ha contestado perfectamente, decirte además que son totalmente voluntarias, no hay obligación de hacerlas, de hecho yo no he hecho ninguna en primero.
PD: un 10 por tu nick

Desconectado noemi32

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
  • Liberté Egalité Fraternité
« Respuesta #52 en: 19 de Septiembre de 2012, 13:25:46 pm »
Hola Manoli

Son en total, 3 asignaturas para estudiar cada cuatrimestre.
Te coincide igual que me coincidió a mi.
Pues lo que yo hice, es lo siguiente:
Lunes > Constitucional
Martes > Fundamentos
Miercoles > Civil
Jueves > Constitucional
Viernes > Fundamentos
Sábado > Era la que mas me gustaba :-P, Civil en la biblioteca

No tengo claro que fuese la mejor manera, 2 horas seguidas la misma asignatura cuesta trabajo, mucho, mantenerse concentrado.

Respecto a como estudiar, estaba bastante despistado, así que lo intente todo :-P

Los libros los compre, pero no siempre hice lo mismo con ellos.
Por ejemplo, el de Civil me lo resumí entero y estudie por esos resúmenes.
El de fundamentos me dedique a hacer esquemas.
En Teoría del estado constitucional, por unos apuntes y compre el libro de Constitucionalismo Histórico Español. De esta asignatura también había por ahí unos tests resueltos.

Las PECs, que preguntaba por ahí otra persona, tal como comentaba al principio, las hice todas menos la de Constitucional I. No por falta de ganas, que me hubiese encantado, sino que cuando se podia hacer, que era en Junio, no habia ni tan siquiera abierto el libro

Este año han cambiado mis circunstancias y voy a intentarlo de otra manera :-P
-Tengo 5 asignaturas y 5 horas cada día (en dos franjas horarias distintas, una de 2 horas y otra de 3 horas)
-1 hora por asignatura, de los cuales 50 minutos seguidos estudio, 10 minutos para whatsapps y esas cosas que comentaba otro compañero :-P. 50 minutos seguidos si que se puede mantener la concentración
-Encontré un reloj por casa que tiene una cuenta atrás de 50 minutos, lo activo y le doy la vuelta, para no verlo :-). Cuando suene la alarma toca el descanso. Al darle la vuelta y no tener ninguna referencia horaria, pues no andas mirando el reloj y pendiente de lo que te queda. Te aseguro que alguna vez me ha asustado al sonar :-P

Otra cosa, intento ser cuadriculado, pero no tanto :-).
Si, por ejemplo, este año me planteo dar una primera leída a los libros y acabo el de una asignatura, no vuelvo a esa asignatura hasta que haya terminado de leer todos los demás.
Me explico. Unos apuntes pueden tener 100 hojas y otros 150. En principio acabarás los de 100 antes que los de 150. No veo claro meterme a hacer el segundo repaso de las 100 hojas cuando aun no he terminado la primera vuelta de las 150 de la otra asignatura :-/

Saludos
He leido tus mensajes y me han encantado...de verdad son una ayuda impresionante.
Lo del sabado no lo podré hacer porque toca limpiar por las mañanas pero a ver como me organizo para las dos horas a primera hora.
Este año he cateado 5 de 6 y a ver septiembre lo que nos dice con las notas. Que este año toca pagar...vamos
Me siento muy identificada contigo solo que tambien tengo dos monstruitos de 10 y 2 años...
Muchas gracias por tus consejos
"quotquotToujours du plaisir n'#039#039est pas du plaisir"quotquot Voltaire