;

Autor Tema: ¿Alguien se ha matriculado y ha estudiado antes oposiciones a Administración?  (Leído 1214 veces)

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/12
  • www.uned-derecho.com
Buenas tardes a todos.

La pregunta es un poco liosa, pero quería saber si alguien ha estudiado previamente al Grado de Derecho oposiciones a los cuerpos superiores de Administración General, que tienen un contenido bastante alto de derecho. Quería saber esto, porque he estudiado durante tres años, procedo de otra carrera universitaria y quería estudiar Derecho desde hace mucho, pero también me gustaría saber si tener una base ayuda a la hora de preparar las asignaturas, como por ejemplo D. Civil, Constitucional o Administrativo.

Ya estudié un curso de otra carrera por la UNED y me fue fatal, porque hacía que no tocaba las matemáticas siglos, así que lo di por perdido, pero no sé qué tal será el nivel de profundización en Derecho en comparación con unas oposiciones, de ahí mi pregunta, si había alguien que había pasado por lo mismo.

Otra pregunta es si estudiáis por apuntes o con los libros, pero yo veo un libro de 600 páginas o más y solo de pensar en iniciar el proceso de lectura, esquematización, etc., ya me agobio muchísimo, estudiar por apuntes sería muchísimo más llevadero, pero claro, no sé hasta qué punto se llega al nivel exigido en los exámenes.

Gracias por leerme ;)

Desconectado CARMAN

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/04/11
Re:¿Alguien se ha matriculado y ha estudiado antes oposiciones a Administración?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:41:34 pm »
Hola, no se si mi experiencia te servirá pero ahí va: soy funcionaria desde hace ya ¡20 años! y ahora estoy terminando derecho. A la hora de estudiar la formación jurídica que da la profesión y la preparación de las oposiciones es una buena base sobretodo en asignaturas como administrativo, mercantil o constitucional y ya estás familiarizada con determinados conceptos básicos y con el tan temido lenguaje jurídico. Aún así deberás dedicarle bastantes horas porque el volumen es tremendo.
Yo estudié casi todo por apuntes pedidos en el foro: los pides alguien te los mandas, tu los envias a otros etc.. y también de la base de apuntes que hay aquí, algunos están bastante bien y siempre puedes completarlos a tu manera con el libro correspondiente. Resultan de mucha ayuda los examenes de años anteriores y los cursos virtuales de cada asignatura.
Mucha suerte y ánimo.

Desconectado pedro73

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/04/10
Re:¿Alguien se ha matriculado y ha estudiado antes oposiciones a Administración?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:44:39 pm »
yo si estoy en ese caso, primero preparé oposiciones al cuerpo C1 de la cuerpo general de la administración, luego aprobé y al acabar me puse con esta carrera y que sepas que tanto los constituciones, que ya hice los 4, los administrativos, ya hice I y II casi no estudié, y hacienda publica, economia politica y financiero me suena en mayor o menor medida, con lo cual algunas las cojo un poco de comodín y lo llevo mejor de lo que pensaba.
todo depende de lo que estudiaras cuando preparas la opo y de lo duras que sean
del grupo C1 al B o A no habia mucha diferencia, mas temario pero mas de los mismo, si en el C1 entraba los 3 primeros temas de la ley, pues en el B los 5 primeros y en el A pues mas pero siempre era sobre lo mismo
en mi caso ya ves me esta ayudando mucho, ahora tu verás

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 17:53:00 pm »
Pues muchas gracias, eso pensaba. Yo al final por cosas de la vida no pude conseguir plaza y ahora que no va a haber en un tiempo bastante grande las que he estado preparando, quiero abrir mercado laboral con la carrera, ya que sería un buen complemento para la que yo estudié, aunque ahora trabajo de profe, pero puede que esto no sea para siempre  >:(

Pues creo que me voy a matricular, me gusta mucho el D. Administrativo y por esa empezaré mínimo, espero que no me suponga mucho problema, porque vuestros comentarios me han animado.

Pedro, la verdad es que sí, las de grupo A son similares en cuanto a parte de contenido al grupo C, no sé cuál preparaste tú, las mías de grupo A sí que profundizaban mucho más en determinados bloques, pero había algunos que eran similares, aunque en el C los estudiaba más por encima según el temario.

Como digo, trabajo ahora de profe, es como una media jornada, así que también tendré que preparar las clases, no me quiero matricular de muchas, pero creo que esto se me dará mejor que ADE (o al menos eso espero).

Gracias por vuestros comentarios, han sido de mucha ayuda.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:31:39 am »
Me ha hecho mucha gracia lo que comenta Pedro de

No puedes ver los enlaces. Register or Login
del grupo C1 al B o A no habia mucha diferencia, mas temario pero mas de los mismo, si en el C1 entraba los 3 primeros temas de la ley, pues en el B los 5 primeros y en el A pues mas pero siempre era sobre lo mismo

Hombre!! claro esta que el temario es muy similar en cuanto a los temas que se repiten, la constitución son los 169 artículos, y por tanto estos son los mismos para el C, B o A, pero de ahí a decir lo que has dicho va un trecho. Yo aprobé primero B y luego por interna A, y te he de decir que la forma de estudio es completamente diferente, no es lo mismo estudiar un tema para desarrollarlo que para cantarlo, el dominio de una materia que tienes cuando la has de "cantar" es inmenso, de hecho yo aprobé los administrativos I y II preparándolos exclusivamente con los temas que iba a cantar, y saque notable y eso que había preguntas que directamente dejaba en blanco, claro esta, las otras estaban perfectas.

Si has preparado una oposición en la que había temas de civil, administrativo, constitucional, mercantil, las asignaturas de derecho te van a ser mucho más fáciles, es por lo menos lo que me ha pasado a mi.

Espero haberte ayudado, un saludo

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:27:17 am »
Yo soy licenciado en Geografia e Historia y aprobé las oposiciones al Grupo de Gestión (B) del extinto INSALUD en el año 92. sin tener ni idea de Derecho. No me atreví con unas del grupo A, pensando que al ser más de Derecho, me resultarían muchísimo más complicadas
Cuando empecé Derecho en 2001, me encontré bastante cómodo estudiando materias que ya había visto en las oposiciones (constitucional, administrativo, trabajo-seguridad social, parte de financiero, hacienda pública, etc..), aunque en otras voy un poco atascado, no por la asignatura en sí misma, sino por el tipo de exámenes que hace el ED.
En cuanto al asunto libros o apuntes, depende de la asignatura y sobretodo del tipo de examen: por ejemplo en mercantil es casi absolutamente necesario estudiar con el manual recomendado; en otras, por el conrtrario, puedes superar la asignatura con apuntes que puedes encontrar en el foro.

Desconectado shastha

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 15:13:05 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me ha hecho mucha gracia lo que comenta Pedro de

Hombre!! claro esta que el temario es muy similar en cuanto a los temas que se repiten, la constitución son los 169 artículos, y por tanto estos son los mismos para el C, B o A, pero de ahí a decir lo que has dicho va un trecho. Yo aprobé primero B y luego por interna A, y te he de decir que la forma de estudio es completamente diferente, no es lo mismo estudiar un tema para desarrollarlo que para cantarlo, el dominio de una materia que tienes cuando la has de "cantar" es inmenso, de hecho yo aprobé los administrativos I y II preparándolos exclusivamente con los temas que iba a cantar, y saque notable y eso que había preguntas que directamente dejaba en blanco, claro esta, las otras estaban perfectas.

Si has preparado una oposición en la que había temas de civil, administrativo, constitucional, mercantil, las asignaturas de derecho te van a ser mucho más fáciles, es por lo menos lo que me ha pasado a mi.

Espero haberte ayudado, un saludo

Muchas gracias tanto a ti como a Pelham. Pues eso haré me matricularé de las que más creo que me puede sonar el temario, así lo mismo me animo y no me pasa como en ADE.