;

Autor Tema: No es egoísmo / quiero ser Abogado  (Leído 2971 veces)

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/11
  • "A horse hired, never tired "
No es egoísmo / quiero ser Abogado
« en: 12 de Septiembre de 2012, 00:43:59 am »
Y es así. El derecho se aprende solo. El estudio, a fin de cuentas, es individual. Pero el gusto por el estudio (de eso se trata este título) puede fomentarse con un grupo que incorpora la posibilidad de la discusión. De tratar temas y de intercambiar material. Eso ayuda. Y no contagiarse de las preocupaciones o miserias estudiantiles ajenas. No es egoísmo, recordemos, es intentar hacer del estudio algo placentero. A fin de cuentas vamos a la facultad para aprender lo que, con suerte, nos dará de comer el día de mañana.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:No es egoísmo / quiero ser Abogado
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2012, 09:44:20 am »
yo soy egoista y quiero ser abogada y rica  ;D
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado aasm

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/07/10
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:16:32 am »
yo soy egoista y quiero ser abogada y rica  ;D
Bueno lo de abogada es posible lo de "rica" si pones foto te comento  jejejejejje (es broma)

Desconectado faustus

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/09
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:21:45 am »
Hombre... Yo con sal y salsa gaucha igual estoy rico...
En Andalucía tenemos seis unidades de medida. A saber: la mijilla, el peazo, el cacho, la jartá, la peshá y un güevo.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:33:17 am »
Si nos ponemos a pedir yo quiero ser jueza, fiscal o notario.... ale! xDDDDDDD

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:38:27 am »
hay que tener ambición en la vida me parece bien !!

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:02:06 pm »
Yo tambien anhelo ser abogado, pero ademas deseo ser mejor que ustedes.  ;)

Asi que este año, y los que viene (minimo 2 mas), 0 en vida social, encerramiento en la biblio de 5 a 9.30; sabados y domingos de 9-13, y porque el trabajo no me permite estudiar por las mañanas, es triste si, pero el objetivo lo merece.

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Registro: 20/06/11
  • Homo homini lupus
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2012, 12:42:15 pm »
Si nos ponemos a pedir yo quiero ser jueza, fiscal o notario.... ale! xDDDDDDD

La palabra juez es un sustantivo común,no tiene género lingüístico.El juez/la juez.

Por otro lado no se que edad tendrás tú(pyselex25),(supongo que por tu nick 25)decirte que yo llevo comiendo ya hace mucho de otras profesiones que nada tienen que ver con el derecho,no obstante no estudio esto para que me dé de comer el día de mañana,lo hago por otros motivos,y si me da de comer el día de mañana será una suerte que tendré que buscar,porque como está la vida creo que no nos va quedar ni pa comer cogiendo chatarra
Dar la cara y tener educación pueden ahorrarte infinidad de palabras...

Desconectado psylex25

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:09:24 pm »
La palabra juez es un sustantivo común,no tiene género lingüístico.El juez/la juez.

Por otro lado no se que edad tendrás tú(pyselex25),(supongo que por tu nick 25)decirte que yo llevo comiendo ya hace mucho de otras profesiones que nada tienen que ver con el derecho,no obstante no estudio esto para que me dé de comer el día de mañana,lo hago por otros motivos,y si me da de comer el día de mañana será una suerte que tendré que buscar,porque como está la vida creo que no nos va quedar ni pa comer cogiendo chatarra
Tengo 13 mas de lo que has dicho y llevo trabajando y comiendo solo desde que tenía 22 años ósea cuando termine mi primera carrera que no tiene nada que ver con el derecho , por suerte mi familia politica tiene un despacho y te he dicho todo !!!

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:12:37 pm »
Tengo 13 mas de lo que has dicho y llevo trabajando y comiendo solo desde que tenía 22 años ósea cuando termine mi primera carrera que no tiene nada que ver con el derecho , por suerte mi familia politica tiene un despacho y te he dicho todo !!!

leido.

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:37:49 pm »

La tía de mi marido es juez (o jueza) y precisamente se lo pregunté el otro día y me dijo que era indistinto, que ambas formas eran correctas.

Disculpadme, mi idioma materno no es el español por lo que es probable que meta alguna que otra patada al diccionario.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2012, 13:46:24 pm »
Yo tengo también un despacho, bueno, un despachito. Ahí es donde estudio, toco el violín, paso apuntes, escucho la radio, y juego a la Nintendo... Es un buen despacho, pero para comer..., el comedor, o la cocina, que está más surtida  :)

Desconectado diaz15

• Gran usuario
  • Registro: 05/11/10
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:17:09 pm »
Pues mi gran ilusión es ser fiscal, pero como esto de estudiar en la UNED es un poco lento no sé qué va a suceder al final, si me decantaré por la fiscalía o la abogacía.
Mi motivación en estos momentos es nula. Me encanta el derecho, pero echo de menos el poder hablar cara a cara con mis compañeros, compartir opiniones, ilusiones, estudiar juntos, resolver mutuamente nuestras dudas, etcétera. Sí, sé que nuestro foro es justamente para todo esto que acabo de comentar, pero para mi no es lo mismo. La UNED es muy solitaria, sólo estamos nosotros y una burrada de libros que debemos descifrar, resumir, y estudiar, las tutorías hasta el momento a mi no me han servido para nada, tengo la sensación de que los profesores se van demasiado por las ramas, cada vez que me explican algo tengo la sensación de que no tienen ni idea, quizás será porque son abogados de profesión que matan sus horas libres dando "clases" de derecho en la UNED.
Veo a mis amig@s de la presencial y siento envidia, cuánto me gustaría poder ir todos los días a clase con mis compañeros y salir satisfecha de clase lista para ponerme a estudiar toda la tarde, pero, sobre todo me gustaría poder sacar la carrera en cuatro años, ya que en la UNED me va a ser imposible....

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:40:54 pm »
La tía de mi marido es juez (o jueza) y precisamente se lo pregunté el otro día y me dijo que era indistinto, que ambas formas eran correctas.

Disculpadme, mi idioma materno no es el español por lo que es probable que meta alguna que otra patada al diccionario.
Esto es lo que dice el Diccionario de la Real Academia Española:

jueza.
1. f. Mujer que desempeña el cargo de juez.
2. f. coloq. p. us. Mujer del juez.

Un saludo

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:45:32 pm »
Anda!... 8)

Desconectado aixetta

• Usuario muy activo
« Respuesta #15 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:46:22 pm »
jejeje! Gracias Davidiver!  ;)

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #16 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:47:03 pm »
"El español dispone de las fórmulas<la nuez>,<la esbeltez>,<la palidez>...Pero a muchos periodistas les sonaba raro <la juez>,incomprensiblemente.Tal vez alentados por algnos movimientos feministas,añadieron a la palabra una "a" que suponían marca del género femenino,sin darse cuenta de que el masculino no es juezo y de que se trata de una voz no marcada(es decir,sin género en sí misma;el género lo obtiene por el artículo que la precede)".
El DRAE dice que juez es la persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar.(Persona,es decir varones y mujeres,por lo menos en mi pueblo)Sin embargo el mismo DRAE,cuando habla de jueza,dice que es una mujer que ejerce el cargo de juez,a los que redactaron tan descuidadamente esa descripción solo les falto acabarla con un "que monas ellas"

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #17 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:48:30 pm »
tengo la sensación de que los profesores se van demasiado por las ramas, cada vez que me explican algo tengo la sensación de que no tienen ni idea, quizás será porque son abogados de profesión que matan sus horas libres dando "clases" de derecho en la UNED.

Totalmente de acuerdo,se nota que no es personal docente.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #18 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:48:51 pm »
Pues mi gran ilusión es ser fiscal, pero como esto de estudiar en la UNED es un poco lento no sé qué va a suceder al final, si me decantaré por la fiscalía o la abogacía.
Mi motivación en estos momentos es nula. Me encanta el derecho, pero echo de menos el poder hablar cara a cara con mis compañeros, compartir opiniones, ilusiones, estudiar juntos, resolver mutuamente nuestras dudas, etcétera. Sí, sé que nuestro foro es justamente para todo esto que acabo de comentar, pero para mi no es lo mismo. La UNED es muy solitaria, sólo estamos nosotros y una burrada de libros que debemos descifrar, resumir, y estudiar, las tutorías hasta el momento a mi no me han servido para nada, tengo la sensación de que los profesores se van demasiado por las ramas, cada vez que me explican algo tengo la sensación de que no tienen ni idea, quizás será porque son abogados de profesión que matan sus horas libres dando "clases" de derecho en la UNED.
Veo a mis amig@s de la presencial y siento envidia, cuánto me gustaría poder ir todos los días a clase con mis compañeros y salir satisfecha de clase lista para ponerme a estudiar toda la tarde, pero, sobre todo me gustaría poder sacar la carrera en cuatro años, ya que en la UNED me va a ser imposible....
yo tambien echo de menos los momentos con los compañeros, cañas, cafés...  :-\
no es lo mismo... molaba ir a clase, atender a esa profe... mmm, comentar con los compis lo buenorra que estaba esta o aquella, salir de fiesta...  :'(  qué distinta era la uni, qué distinta  :'(

Desconectado rantamplan

• Gran usuario
  • Homo homini lupus
« Respuesta #19 en: 12 de Septiembre de 2012, 14:55:34 pm »
Yo he ido a muchas tutorías y la gente va a lo suyo totalmente,hasta para dejarte de hacer una fotocopia de algún documento,resumen,etc,me han puesto mala cara,y alguno (que ya no más, primera y última) me estuvo toreando para hacer una fotocopia de una hoja de un libro que necesitaba 1 hoja!sísi ahora te lo dejo,sisi..sísí emperatriz.Vamos que no les doy yo a esos ni la hora,ni un por ahi te pudras.Asi que fijate el ambiente tan bueno de compañeros.Esto es muy distinto aqui (la UNED en la vida real)va cada uno a lo suyo,punto.