;

Autor Tema: España rota  (Leído 10218 veces)

Desconectado Iker014

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 24/07/10
  • ¿Justicia ciega?
Re:España rota
« Respuesta #60 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:45:16 pm »
Lo de los políticos catalanes me parece un órdago sin cartas. Es lamentable, no se puede jugar con las ilusiones y, lo peor, con la seguridad y estabilidad de la gente.

Estupendo lleva razón cuando dice que si todavía tuvieran los deberes hechos... Pero si Cataluña está igual o peor que el resto de España, en términos económicos.

Y no busquen más donde no hay, los políticos deben de dejar de hacer demagogía y dar discursos reales, que la gente sepa que la alta presión fiscal de los catalanes se justifica en el sostenimiento de una Administración paralela a la Estatal.

Quien pide justicia, pide que le den la razón.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #61 en: 26 de Septiembre de 2012, 04:24:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Los territorios no pagan impuestos. Los impuestos los paganos los ciudadanos. Los ciudadanos debemos tener los mismos derechos y obligaciones en toda España.

Yo voto para que se supriman los conciertos vasco y navarro, porque suponen privilegios para los habitantes de esos territorios, paraísos fiscales dentro de España y están subvencionados por el resto de españoles.

Conforme a los reglamentos europeos, que prohíben dichos paraísos fiscales en la Unión, así debiera ser.

Lo gracioso es que en Bruselas no se explican que los sucesivos gobiernos españoles, de uno u otro signo, sean los que defiendan precisamente esos privilegios en el Parlamento Europeo.

El mismo PP que tanto rechaza el pacto fiscal catalán es el que jamás ha puesto en tela de juicio los fueros navarros. Ellos sabrán por qué.

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #62 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:15:12 pm »
Una cosa es la consideración personal hacia otras CCAA y otra es la realidad de la calle. Más arriba se habla de CCAA que aportan un 5% mientras otras lo hacen en un 10%... si tú ves justo el reparto que hay con la recaudación que se hace, yo no la veo. Se recibe por extensión y población, entre otras cosas, pues que se aporte igual y paz y gloria para todos.

En el momento que Ibarretxe se negó a pagar por no tener las competencias que creían que les pertenecía, se iguala a Mas. ¿Por qué podéis recaudar el IVA y nosotros no? pues es una competencia que nos falta a nosotros o que os sobra a vosotros, depende desde donde se mire. Quita el concierto económico que gozais y veremos si no os duele el bolsillo, quita los privilegios a las empresas y veremos si no aumenta el paro... entonces ¿comereis idealismo?

Y por último, a ninguna de las dos CCAA les interesa la independencia, eso está claro, habría que ser tonto; pero el idealismo? eso se queda en la trastienda en el momento que nos tocan el bolsillo. Eso sí que es cristalino. Tú hablas de seña de identidad, el seny català es la muestra de identidad y no la pela. Desde la transición se ha demostrado muchos años y se seguirá demostrando, cosa que "otras" CCAA no lo han hecho y a la historia me remito. Pero eso no quita que el pueblo llano de una y otra sean ejemplares en tolerancia y democrácia.

España a lo largo de la historia ha demostrado que se levanta en las mayores caídas cuando el pueblo se une... veremos lo que tardamos esta vez en hacerlo. El problema son la casta política actual, en la que no hay ningún líder carismático que pueda dirigir la nave, así prefiero una UE federal antes que una España dividida.

Saludos.
Me había olvidado de ti  :-[
El Concierto económico vasco se remonta a 1878, y desde entonces ha estado vigente. Hasta Franco (ahí es nada,  ;D)  tácitamente lo "reconoció" cuando lo mantuvo para Alava, aunque se lo quitó a las otras dos Diputaciones porque habían apoyado a los republicanos. Yo considero que es una "peculiaridad" histórica, como el Condado de Treviño, y cosas similares que hay en muchas CCAA. Y equipararlo con privilegios y paraísos fiscales es una tontería, y al TJUE y sus sentencias me remito.
Me parece que los catalanes queréis igualdad, y hasta uniformidad  :D, con las demás CCAA cuando os interesa, o sea, cuando os tocan el bolsillo. Para lo demás, mucho "hecho diferencial" y blablablá.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #63 en: 27 de Septiembre de 2012, 20:18:34 pm »
Me gustaría saber porque las diputaciones forales vascas y de Navarra gozan de estos privilegios. Bueno, hay que recordar que Canarias también los tiene, y creo que Ceuta y Melilla. aunque de índole pagos fiscales y no de recaudación. Los tiempos cambían, y antes los demás territorios no se cuestionaban estas diferencias, además estos territorios eran españoles y bien que lo eran. Nutrían de jueces y magistrados a España, además de ingenieros, banqueros, médicos, ... . ¿Qué pasa pues?, ahora. Todos estas personas que salieron de su tierra, para ocupar puestos de jerarquía, muchos se asentaron en el territorio de destino. Que se sienten, ahora, : españoles, vascos, navarros.  Y los vasccos y navarros de ahora, que son más tontos. No señores, igual acaban sus carreras como antes. Por tanto España, ahora como antes, es la madre que acoge a estas nuevas hornadas de ingenieros, médicos, jueces, etc.  Es que, igual los nacionalistas se piensan que todo es el caserío, o la masía.
Pues eso, Canarias, Ceuta y Melilla son otras "peculiaridades" y nada más. Por lo demás, bastante de acuerdo contigo.
Saludos

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
  • Registro: 07/10/10
« Respuesta #64 en: 28 de Septiembre de 2012, 15:31:36 pm »

El mismo PP que tanto rechaza el pacto fiscal catalán es el que jamás ha puesto en tela de juicio los fueros navarros. Ellos sabrán por qué.

Montoro los justifica por que vienen de "los ancestros." Y se queda tan ancho.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #65 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:10:04 pm »
Montoro los justifica por que vienen de "los ancestros." Y se queda tan ancho.
Y tiene razón, por eso se queda tan ancho  ;D.
Saludos

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #66 en: 28 de Septiembre de 2012, 22:45:30 pm »
Yo no veo pues el problema! si tanto molestamos porqué os empeñais en que sigamos unidos? si tanto despilfarramos porqué aguantar-nos?
Todos estudiando derecho cada uno interpretamos los datos como más nos conviene.
La realidad de hace 35 años no es la misma que hoy, y no se puede defender a capa y espada que lo que esta recogido en la CE es inamovible., y algunos de los comentarios ya no de este foro, sino de supuestos grandes dirigentes políticos españoles es patético.
Soy catalan y también español, y por ello tengo la suerte de hablar como mínimo dos lenguas. Nunca nadie que se me haya dirigido en castellano ha obtenido una respuesta en catalan si no me entendía, y así seguiré siempre, pero esto es cuestion de educación y cultura, nunca lo habrían logrado si me lo hubieran impuesto.
Las familias crecen y los hijos se van de casa. Riñen por ese motivo? son insolidarios con la unidad familiar? Es un razonamiento simplista, pero podría ser perfectamente una aproximación minimalista a la realidad actual

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #67 en: 29 de Septiembre de 2012, 07:51:14 am »
El Concierto económico vasco se remonta a 1878, y desde entonces ha estado vigente. Hasta Franco (ahí es nada,  ;D)  tácitamente lo "reconoció" cuando lo mantuvo para Alava, aunque se lo quitó a las otras dos Diputaciones porque habían apoyado a los republicanos. Yo considero que es una "peculiaridad" histórica, como el Condado de Treviño, y cosas similares que hay en muchas CCAA. Y equipararlo con privilegios y paraísos fiscales es una tontería, y al TJUE y sus sentencias me remito.
Me parece que los catalanes queréis igualdad, y hasta uniformidad  :D, con las demás CCAA cuando os interesa, o sea, cuando os tocan el bolsillo. Para lo demás, mucho "hecho diferencial" y blablablá.
Saludos

La peculariedad histórica se utiliza cuando nos interesa... huyyy que mayorrr, y desde 1878!!! ¿y? ahora estamos en el s. XXI y nos la lleva al viento. Lo único cierto es que es un problema económico, si suspendieran el concierto económico vasco-navarro para igualar a todas las CCAA, cosa que interesaría a TODAS no sólo a la nuestra... ¿cómo os sentaría? injusticiaaa!!! gritarían por las calles... pero no, la justicia para los demás. Me parece que el "fet diferencial" lo esgrimís más vosotros con vuestra isla protegida, que el resto... pero no estamos hablando de una disparidad de opiniones vasca-catalana, estamos hablando de evolución y puedo entender que me hablas de involución que es lo que te interesa (emoticones riendose, que a mí me avisan cuando pongo más de uno... otra diferencia).

Cada uno arrima el ascua a su sardina y no podemos comparar la evolución hacia la autodeterminación del pueblo catalán con la del pueblo vasco, que se lo pregunten al resto de España. Ah!!! y Franco sabía premiar muy bien a los afines a su régimen y era despiadado con los que no servían a sus propósitos, cómo hacía con sus ministros y el motorista... a buen entendedor (...) defiende el hecho diferencial de los vascos, pero si nos seguimos remontando en la história... pero eso hoy no toca.

Ahora mismo sólo hay dos opciones, la federal que no interesa a algunas CCAA y la centralista, que interesa menos a las nuestras... y eso no es por amor a un trapo de colores o una lengua autoctona, es dinero, contante y sonante. Repasa las cuentas y dime si aportamos lo mismo... lo otro son monsergas. Si hasta la UE critica el anacronismo vasco-navarro y cómo seamos intervenidos en serio, veremos si no os "independizais" por la via rápida, ante las amenazas de la UE de suspender el concierto que gozais. Que España somos todos, no sólo nosotros  y si hay que pagar, se paga... pero con mesura, que la caridad cristiana empieza por la casa de cada uno!!! (más emoticones, éstos partiendose el culo de risa!!!)

Saluditos a lo Ned Flanders,

Ah!!! si queremos profundizar más en el hecho diferencial vasco sólo hay que leer un poquito al líder espiritual S. de Arana y sus perlas contra los "maketos" que no charnegos, pero nadie parece interesarle la palabrita del iluminado éste:

"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad"

o

"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias"

pero la que más me gusta es la de la integración, cómo en Catalun_ya que se facilita el aprendizaje del idioma autóctono y vemos a moros o sudamericanos hablarlo con orgullo (y también hay quien no quiere hacerlo, claro) pero creo que nunca hemos escuchado que:

"Cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera".

El hecho diferencial es??? la integración de todos bajo la senyera, ¿no? si quieres hablas y si no, no. Pero eso sí paga!!!

ahora sí, saludos y buen fín de semana paganinis de todas las Españas (guiños)
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #68 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:05:14 am »
Yo no veo pues el problema! si tanto molestamos porqué os empeñais en que sigamos unidos? si tanto despilfarramos porqué aguantar-nos?
Todos estudiando derecho cada uno interpretamos los datos como más nos conviene.
La realidad de hace 35 años no es la misma que hoy, y no se puede defender a capa y espada que lo que esta recogido en la CE es inamovible., y algunos de los comentarios ya no de este foro, sino de supuestos grandes dirigentes políticos españoles es patético.
Soy catalan y también español, y por ello tengo la suerte de hablar como mínimo dos lenguas. Nunca nadie que se me haya dirigido en castellano ha obtenido una respuesta en catalan si no me entendía, y así seguiré siempre, pero esto es cuestion de educación y cultura, nunca lo habrían logrado si me lo hubieran impuesto.
Las familias crecen y los hijos se van de casa. Riñen por ese motivo? son insolidarios con la unidad familiar? Es un razonamiento simplista, pero podría ser perfectamente una aproximación minimalista a la realidad actual

que noooo, que noooo, que cuando se estudió el derecho a la autodeterminación de los pueblos en internacional público, había mucha gente en el bar de la Facultaaaaat. Que no lo pueden entender, a bastonazos aprendiste catalán y si entras en una farmacia y pides aspirinas en lugar de aspirines, el farmacéutico y su ayudante te muelen a palos... esa es la triste realidad de una población oprimida por la lengua... quien entiende la diferencia entre las dos palabras??? por favor!!! sólo hay una definición para ésta actitud... EGOÍSTA!!!

Y tan panchos, si algunos se estan relamiendo de gusto viendo entrar los tanques por la Meridiana... o no habéis escuchado al Vidal Cuadras (paso de escribirlo con Q), que intervenga la guardia civil, detenga al gobierno catalán y pongan al frente a un general de brigada... y eso que todavía ni hemos llegado al 25/N... imaginate luego lo que nos espera!!! y tengo que confesar que viendo a la vice, la Cospedal, el jueves en la tele hablando del tema, tuve pesadillas de la muerte... veía a la legión desfilando bajo el Arco del Triunfo, con la cabra y todo... antes  que eso, mejor la devolución de todas las competencias, el mantenimiento de las infraestructuras que aún nos deben y volver a cantar el cara al sol en los colegios y antes de entrar a trabajar... incluso con un traje obligatorio a todos iguales, para que no haya distinción... y al que se le escape un simple "collons", colleja al canto!!!

Qué imagen de país estamos dando al resto de la UE, por Dios!!! Spain is different!!!
bye!!!

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #69 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:42:12 am »
El Concierto económico vasco se remonta a 1878, y desde entonces ha estado vigente.

y hablando de economía histórica... será por el no apoyo histórico al gobierno autoritario central, vamos p'a que te hagas una idea desde cuando ha estado vigente:

en 1878, ya se hablaba de la discriminación económica hacia la pérfida Catalun_ya, se ve que somos los parias de España:

supongo que se escribió un poquito antes de la fecha reflejada en la portada... falta de apoyo al centralismo que fué premiado a "otros", digo yo...  ;D

Saludos,
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #70 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:01:04 pm »
.

Y no busquen más donde no hay, los políticos deben de dejar de hacer demagogía y dar discursos reales, que la gente sepa que la alta presión fiscal de los catalanes se justifica en el sostenimiento de una Administración paralela a la Estatal.

Completamente de acuerdo. Como no quieren aplicar la constitución (148 y 149), estamos viviendo en el reino de jauja, y que Europa y los contribuyentes paguen  los gastos. Europa ya se ha visto la mosca detrás de la oreja, y no quiera pagar más aeropuertos inservibles, autovías ruinosas, etc, etc.

Ahora, nosotros ya estamos pagando el incremento del iva, que solo sierve para pagar los interese de la deuda. Y mientras aquí nadie se aclara, y siempre lo mismo. quiero mas, dicen las autonomías, toma. Parece que aún llega el oro y la plata de las colonías.

Lamentable, todos a la ruina.

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #71 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:08:25 pm »
Y tiene razón, por eso se queda tan ancho  ;D.
Saludos

Pues una cosa está clara, mientras los "ancestros" y los "hechos diferenciales" justifiquen que los ciudadanos no tenemos los mismos derechos y obligaciones. El tema no se arreglará.

Y arreglar el asunto es interesante, más que nada porque vamos acabar perdiendo todos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #72 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:22:25 pm »
los ciudadanos no tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Y arreglar el asunto es interesante, más que nada porque vamos acabar perdiendo todos.

Completamente de acuerdo con ESTA afirmación. Que tengamos los mismos derechos y sobre todo las mismas OBLIGACIONES es el tema que nos ha llevado a esta situación...  ;)
bye!!!

Desconectado jep

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/09
« Respuesta #73 en: 29 de Septiembre de 2012, 15:44:40 pm »

Rajoy: “Extra de whisky y vino”

Reportajes / Artículos
Los informes secretos del Grupo 45 del Ejército del aire revelan qué comen y beben nuestros gobernantes en sus viajes oficiales
Rajoy: “Extra de whisky y vino”
Fecha: 24/09/2012 Texto: Ana María Pascual ico favoritos Añadir a favoritos

“Presidente del Gobierno: Extra de whisky y vino en los Falcon y Airbus”. Esta es una de las instrucciones que tiene el Grupo 45 del Ejército del Aire cuando Mariano Rajoy usa sus aviones para un viaje oficial. Con fondos públicos –del Ministerio de Defensa– se paga el kilo de jamón ibérico a 200 euros para las meriendas. Las facturas de licorería y vino pueden pasar de los 1.000 euros en cada vuelo. Los recortes del Gobierno no llegan a los menús que se sirven en los aviones de las autoridades del Estado.

Mil euros costó la cena de Mariano Rajoy a bordo del Falcon 900 que le llevó a él y a cinco colaboradores a Gdansk (Polonia), el pasado 10 de junio, para presenciar el primer partido de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Un viaje muy criticado, pues el día antes el ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció el rescate de los bancos mientras Rajoy permanecía desaparecido. La cena se produjo en el viaje de regreso, que contó con tres pasajeros más. Se sirvió solomillo de ternera y rodaballo. Siete botellas de vino –cinco de Rioja y dos de Rueda– y diez cervezas fueron consumidas en aquel viaje, según consta en el estadillo correspondiente del Grupo 45 del Ejército del Aire, al que ha tenido acceso esta revista.

Ni el coste de aquel cáterin –a cargo del presupuesto del Ministerio de Defensa– ni la alta calidad de la comida y de la bebida servidas son una excepción. La documentación –desvelada ahora por interviú– de esa unidad de las Fuerzas Aéreas Españolas, encargada del transporte de las autoridades del Estado, revela que en 2011 se gastaron solo en cáterin para los vips 342.693 euros; y hasta junio de este año ya se han gastado 128.402 euros. La citada documentación también descubre algunos caprichos y las preferencias de las primeras autoridades del Estado –miembros de la Casa Real, el presidente del Gobierno y sus ministros–.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 29 de Septiembre de 2012, 22:51:47 pm »
Obligación tenemos de pagar esos vicios del buen yantar tenemos, gracias a su elección democrática. Así me gusta que den ejemplo de cómo se ha de vivir.

Alguien recuerda las promesas electorales que hicieron?

Tenemos lo que nos merecemos!!!
bye!!!

Desconectado Estupendo

• Gran usuario
« Respuesta #75 en: 30 de Septiembre de 2012, 17:18:06 pm »
Obligación tenemos de pagar esos vicios del buen yantar tenemos, gracias a su elección democrática. Así me gusta que den ejemplo de cómo se ha de vivir.

Alguien recuerda las promesas electorales que hicieron?

Tenemos lo que nos merecemos!!!

Yeahh.... En el fondo nos entendemos.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #76 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:44:08 pm »
Yeahh.... En el fondo nos entendemos.

Pues claro que nos entendemos, somos uno en el fondo. No es cuestión de nacionalismos rancios (catalanista o españolismo), se puede tener sentimientos más o menos grandilocuentes hacia una región de España, pero lo que está claro es que es una. Otra cosa es el pensamiento de cómo se tendría que gobernar el país, y éso es lo que nos divide... derecha, izquierda, centro... todos son iguales, la mayoría de los políticos españoles carecen de formación "adient" al puesto que se les asigna o han sido mediocres estudiantes... mira, recuerdo la película "cocktail" en donde Tom Cruise se cansa de su profesor (creo que de empresariales) y le dice que es un fracasado de la vida y que por eso se dedica a la enseñanza... era por la viabilidad de un proyecto empresarial o algo así. Si miras el panorama, verás que clase de politicos tenemos... por Dios, un presidente de España que no hablaba inglés, un director de la Guardia Civil que no había acabado el Bachillerato, un presidente de la Generalitat que no llegaba a licenciado, otro en Valencia que hace la tesis en 3 meses... vamos superdotados no son, no.

España no está rota, es que tiene que evolucionar... y a quien no les interesa? al pueblo llano? a los políticos que pueden perder el chollo? pues será a éstos últimos, porque a cualquiera de nosotros, nos ofrecen un puesto de trabajo mejor remunerado que el que tenemos y aprendemos hasta mandarín si hace falta... vamos que me voy a Houston y planto la banderita USA en el jardín y si hace falta la arreo cada día, me hago de los yanquis de New York y cómo hamburguesas hasta reventar!!! Luego ya vendrá la morriña por España, por la idea que tengo de España y Catalun_ya, pero lo primero es el bienestar del pueblo que tanto nos ha costado conseguir y que se están cargando cuatro mamarrachos iluminados!!! si ya han tocado hasta el fondo reserva de las pensiones... pero ellos catering de 1000 euracos p'a un puto partido de futbol y avión privado, no Raynair que es donde teníamos que haberlos subido. Ah!!! y lo más importante, no es aprobar los presupuestos p'a levantar la nación, no... es declarar los toros bien de interés cultural!!! pero si no vamos a poder comprar ni el rabo p'a estofarlo!!!

Saludos,
bye!!!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #77 en: 01 de Octubre de 2012, 16:59:05 pm »
La peculariedad histórica se utiliza cuando nos interesa... huyyy que mayorrr, y desde 1878!!! ¿y? ahora estamos en el s. XXI y nos la lleva al viento. Lo único cierto es que es un problema económico, si suspendieran el concierto económico vasco-navarro para igualar a todas las CCAA, cosa que interesaría a TODAS no sólo a la nuestra... ¿cómo os sentaría? injusticiaaa!!! gritarían por las calles... pero no, la justicia para los demás. Me parece que el "fet diferencial" lo esgrimís más vosotros con vuestra isla protegida, que el resto... pero no estamos hablando de una disparidad de opiniones vasca-catalana, estamos hablando de evolución y puedo entender que me hablas de involución que es lo que te interesa (emoticones riendose, que a mí me avisan cuando pongo más de uno... otra diferencia).

Cada uno arrima el ascua a su sardina y no podemos comparar la evolución hacia la autodeterminación del pueblo catalán con la del pueblo vasco, que se lo pregunten al resto de España. Ah!!! y Franco sabía premiar muy bien a los afines a su régimen y era despiadado con los que no servían a sus propósitos, cómo hacía con sus ministros y el motorista... a buen entendedor (...) defiende el hecho diferencial de los vascos, pero si nos seguimos remontando en la história... pero eso hoy no toca.

Ahora mismo sólo hay dos opciones, la federal que no interesa a algunas CCAA y la centralista, que interesa menos a las nuestras... y eso no es por amor a un trapo de colores o una lengua autoctona, es dinero, contante y sonante. Repasa las cuentas y dime si aportamos lo mismo... lo otro son monsergas. Si hasta la UE critica el anacronismo vasco-navarro y cómo seamos intervenidos en serio, veremos si no os "independizais" por la via rápida, ante las amenazas de la UE de suspender el concierto que gozais. Que España somos todos, no sólo nosotros  y si hay que pagar, se paga... pero con mesura, que la caridad cristiana empieza por la casa de cada uno!!! (más emoticones, éstos partiendose el culo de risa!!!)

Saluditos a lo Ned Flanders,

Ah!!! si queremos profundizar más en el hecho diferencial vasco sólo hay que leer un poquito al líder espiritual S. de Arana y sus perlas contra los "maketos" que no charnegos, pero nadie parece interesarle la palabrita del iluminado éste:

"Gran número de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues mas que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad"

o

"Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oídle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias"

pero la que más me gusta es la de la integración, cómo en Catalun_ya que se facilita el aprendizaje del idioma autóctono y vemos a moros o sudamericanos hablarlo con orgullo (y también hay quien no quiere hacerlo, claro) pero creo que nunca hemos escuchado que:

"Cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera".

El hecho diferencial es??? la integración de todos bajo la senyera, ¿no? si quieres hablas y si no, no. Pero eso sí paga!!!

ahora sí, saludos y buen fín de semana paganinis de todas las Españas (guiños)
Pues sí que tienes que tener pocos argumentos, cuando sacas Arana,  ;D Vergüenza ajena da el pobre hombre (Arana, no tú,  ;))
Y veo que varías (o desvarías  ;)) cuando unas veces pides uniformidad fiscal, y otras federalismo (supongo que fiscal también). Por cierto, en una España federal también tendríais que pagar (la pela es la pela).
Como veo que te gusta hacerte la víctima, y no solo en lo fiscal, porque esa obsesión con que los demás pueden poner emoticones y tú no es rara, rara, rara... :D ¿deberíamos contar los emoticones y poner todos y cada uno de nosotros exactamente los mismos? ¿hacemos un referendum para decidirlo?
Saludos normales, sin chorradas,  ;D

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #78 en: 02 de Octubre de 2012, 08:09:25 am »
Pues sí que tienes que tener pocos argumentos, cuando sacas Arana,  ;D Vergüenza ajena da el pobre hombre (Arana, no tú,  ;))
Y veo que varías (o desvarías  ;)) cuando unas veces pides uniformidad fiscal, y otras federalismo (supongo que fiscal también). Por cierto, en una España federal también tendríais que pagar (la pela es la pela).
Como veo que te gusta hacerte la víctima, y no solo en lo fiscal, porque esa obsesión con que los demás pueden poner emoticones y tú no es rara, rara, rara... :D ¿deberíamos contar los emoticones y poner todos y cada uno de nosotros exactamente los mismos? ¿hacemos un referendum para decidirlo?
Saludos normales, sin chorradas,  ;D

Es el hecho diferencial y la supremacía vasca la que predicaba el pobre hombre y cómo se ve desvarío.

Desvarío porque digo que España está anclada en un viacrucis sin salida? Claro, a los vascos no os interesa la uniformidad fisca y yo lo que he dicho es que sólo hay dos salidas, o volver al centralismo o evolucionar al federalismo. Claro que tendría que pagar, pero TODOS en el mismo nivel, sin favoritismos a dos CCAA y a tomar viento el resto... eso es desvariar? o es de primaria? claro que a lo mejor no os han explicado la diferencia entre todos unidos o desunidos... es que no te interesa?

Y no me gusta hacerme la víctima más que a tí, lo que pasa es que pongo tres en el mismo mensaje y sale un cartelito verde, pero la patente de corso de las no víctimas es evidente, como pasa con la conjunción n-y en según que palabras... huyyyy!!! que graciosa, un referendummmm, mejor eso que las acciones reivindicativas de un grupo de asesinos que nos han mantenido en vilo muchos años... pero eso ahora no vende... si tiran el referendum para atrás, como paso con el plan Ibarretxe, no pasa nada (y no digo que estoy ni a favor ni en contra de la votación) pero con las "otras manifestaciones" si... eso es victimismo, si señora!!!

Saluditos a lo Barrio Sésamo!!!
bye!!!

Desconectado quitin

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/05/10
« Respuesta #79 en: 04 de Octubre de 2012, 08:24:54 am »
Si señores, España se acerca al precipicio a marchas forzadas......

No solo por la situacion economica, sino a nivel territorial y politico.

Para no andar con rodeos ,el pais esta roto.

Lo que se nos viene en futuro muy cercano es de ordago......veremos si este pais es un pais o cada uno va a su aire.

A nivel economico se cierne sobre nosotros el rescate,que seria un autentico drama a nivel social....hoy Portugal anuncia recortes en pensiones y despido de funcionarios.

A nivel territorial ,ayer vimos hacia donde camina Cataluña.....y no son las bravucadas de años anteriores.....los dirigentes catalanes van a por todas ya que saben que la unica manera de tapar las miserias propias es despistando con el independentismo pero esta vez ya se la juegan a todo o nada.
Dentro de unos meses otro frente independentista se abrira en el Pais Vasco con la entrada de Bildu que quizas pueda gobernar......

A nivel territorial este pais esta roto y mas dividido que nunca....solo hay que ver como las propias CCAA no acatan las normas del gobierno central y todo eso no pasa desapercibido para los mercados que dan poca credibilidad a un pais que es incapaz de poner orden en su casa.....

Y a nivel politico ya sabemos de que pie cojea esyta casta politica,alejada de la realidad del ciudadano de pie y a lo suyo......cada vez que se habla de medidas para un rescate solo hablan de jodernos a nosotros pero no se indica ni un solo recorte a los dispendios politicos y ellos a lo suyo (cuadros,choriceo,coches,tec,,,,)

Señores este pais se va al carajo.........

El título de este asunto es de lo más acertado. Y las apreciaciones de gijones de lo más acertadas.

... veremos si este país es un país o cada uno va a su aire. Perfecta la definición. Las instituciones centrales o principales o las que hacen que un país sea un país no tienen poder. Por consiguiente, cada vez  se parece menos a un país. Señores,los territorios históricos ya se han manifestado y han formados sus autonomías (Con algunas de estas, a lo mejor habría que discutir su historicidad, porque ya puestos hasta Almendralejo de Abajo, también podría pedir su autonomía, por su batallita de hace no se cuantos siglos).

Pero en fin, ya parece que hace años que disensiones en la delimitación de las autonomías no hay. Ahora que, diecisiete virreyes, que pasan, unos más y otros menos, del Estado central. Algunos se pitorrean y todo.