Gracias a vosotros juaniz y conde63...yo siempre debato a gusto con vosotros (por mucho enfásis que ponga un servidor en mis ideas de los asuntos) y con cualquier usuario que por muy distinta que sea la opinión que tengan de la mía, debaten dentro de la corrección de personas democráticas y correctas. Y por supuesto, que contradigan argumentando ! . Eso sí, con quien conmigo no es correcto, pues no garantizo la igualdad de trato...aunque últimamente me da cada vez más igual, la verdad.
Sí, Conde63, si eso que comentas de que en otros países existe la cadena perpetua revisable ya lo sé y si te fijas dije en mi post "El PP y en todo país que se haya implantado este esperpento de figura jurídica".
Porque lo cierto y verdad, y fíjarte que tú mismo Conde63 llegas a decir "sea más acertado el nombre o no", pues resulta que es una contradicción y un absurdo en sus propios términos; porque las cosas son lo que son, y el sentido y significado de las palabras pues es el que es. Cadena perpetua revisable pues es lo mismo que decir la "negra nieve", algo que es imposible.....podrás pintar la nieve de negro, pero amigo, en cuanto le quitas la pintura, pues será blanca. Porque la naturaleza de la nieve es ser blanca, no negra. Y la naturaleza de la cadena perpetua es el ser para toda la vida, y si le metes revisable, pues ya no es cadena perpetua, sino "CADENA DE CONDENA ARBITRARIA", así se debería llamar a esto tan exótico que llaman "cadena perpetua revisable". Cuándo se revisará, por quién se revisará, bajo qué criterios...nada, no se revisará nada, se come una cadena perpetua que es como se llama de toda la vida a esta pena o, ya digo, lo que es peor, estaríamos ante una condena arbitraria y seguridad jurídica cero.
Y, reitero, que si se le llama cadena perpetua revisable es porque no hay arrestos de defender en lo que se cree...y si se cree en la cadena eprpetua, pues que se defienda y se implante. Yo no creo en la cadena perpetua por puras razones criminológicas y de prevención general.
En paises que está la PENA CAPITAL y LA CADENA PERPETUA pues no es inferior la tasa de crimininalidad que en Epsaña. Es más, incluso superan esos países la criminalidad de España. Y el Código de neustro país pues es de los más punitivos de los países de nuestro entorno.
La ecuación en el análisis del criminal es muy clara y sencilla: "si por por violar y matar a una victima es cadena perpetua...pues coño, dirá el psicópata de turno, me llevo por delante a siete, total, si vale lo mismo matar una vez que siete, pues mato a siete".
Es una cuestión política: cadena perpetua para agradar al sector de la sociedad que lo pide (gano votos); pero le meto eso de "revisable" para no disgustar mucho al otro sector que no está de acuerdo (no gano, pero tampoco pierdo muchos votos). Como si de facto y en la práctica eso de "revisable" deje las puertas abiertas a la reinserción o fuese un poquito "menos duro"
Un saludo cordial a ambos y encantado debatir con vosotros.