Saludos a todos y suerte para los que, quienes como yo, esperan resultados de septiembre. Me gustaría que dentro de vuestras posibilidades me solucionárais algunas lagunas que se me presentan respecto a la continuidad en la licenciatura, o no, y las cuales me tienen más que agobiado.
Antes de exponer las preguntas, os comento que me encuentro en la actualidad cursando la licenciatura según el Plan 2.000, a cuyo efecto tengo superados primero y segundo (salvo Hacienda Pública que, aunque me matriculé, no me he presentado a ninguna de las dos convocatorias este año), además de tener 3 asignaturas de cuarto aprobadas.
Pregunta primera:
Atendiendo a que el año pasado me matriculé de la citada asignatura de segundo (Hacienda Pública) y no me presenté a ninguna convocatoria y que el segundo curso, según el calendario se encuentra extinguido, ... ¿podré este año matricularme nuevamente en la asignatura pendiente de segundo, es decir, en Hacienda Pública?
Segunda pregunta:
Este año pienso matricularme en todas la de terceros y las restantes de cuarto, pero me salta la duda en cuanto a las asignatura optativas y de libre configuración correxpondientes a los créditos para superar el primer ciclo ( 31 de libre configuración y 20 de optativas) ... ¿se extinguen también estas asignaturas según el calendario de Bolonia o, por el contrario, estos dos grupos se extinguen en 2.015? En caso de ser afirmativo que se extinguen ¿sería conveniente matricularme en las asgnaturas optativas y de libre configuración a efectos de constar como repetidor y poder volver a matricularme en las mismas en el curso 2.013/2.014?, continuando en que fuese afirmativa la extinción de las optativas y de libre configuración, y atendiendo a que dispongo de en la actualidad, por practicas juridicas realizadas, de 8 créditos de Libre Configuración y 4 ECTS ¿podríais recomendarme asignaturas las accesibles para ser superadas para compeltar los créditos que me faltarían. ¿podría matricularme yá este año en asínaturas de practicum y cursarlas como prácticas en despachos para que me fueran convalidadas como presenciales? .... ¿disponeis de algún enlace donde quede explicado todo los practicum y las formas de hacerlos o sabeis a quien tengo que dirigirme (Centro Asociado o Central de Madrid)?
Tercera pregunta:
Todo lo comentado me sobreviene por el agobio que me produce en penar en la extinción del 2.015 y no alcanzar a tener la licenciatura, especialmente por cometer algún fallo relacionado con las preguntas anteriores, que por cierto ¿si acabo en el dentro del curso 2014/2015 y tener la licenciatura completa, tendré que hacer el dichoso master y las prácticas jurídicas?, lo anterior lo pregunto porque se que ha quedado sin efecto la aplicación de la norma para los licenciados antes del año 2.005 ¿pero se refiere esto a que a 31 de diciembre de 2.014 termina y para los los que se acaben en septiembre de 2.015 ya no es de aplicación y tienen que hacer el master y el examen de acceso?. Vamos a ver si al final todo el calentamiento que os estoy procurando no vale para nada y me tengo que cambiar ya a Grado (Dios no quiera).
Muchas gracias de antemano a las respuestas que tengais a bien enviarme y, cuanto menos, ese agobio que me presiona ha quedado aliviado al sebar que estais al otro lado, al igual que en otros muchos momentos de estos dos años que llevo con vosotros y como en esta ocasion, me han invadido , incluso reconozco el haber estado a punto de tirar la toalla, pero que finalmente no alcanza a superarme (me reponeis) Gracias, muchas gracias a todos, en genral, y al los promotores y precusores de este foro, en particular.
JOSE MARÍA / ALMERÍA.