;

Autor Tema: Necesito consejo sobre Procesal I y Mercantil II  (Leído 3574 veces)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
Necesito consejo sobre Procesal I y Mercantil II
« en: 15 de Septiembre de 2012, 21:27:46 pm »
Hola!
Por favor una pregunta a los que habéis aprobado mercantil 2 y procesal 1¿cuál os parece más fácil de aprobar?

Por lo que he leído por aquí las 2 son duras pero os lo pregunto sobre todo de cara al tipo de examen y cómo se portan corrigiendo.

En procesal me preocupa el caso práctico¿es similar a los que vienen en el libro de casos o lo complican en el examen?y la parte de los formularios¿qué os pareció?

Es que este año tengo poco tiempo para estudiar y además no podré ir a tutorías.Quiero matricularme de internacional privado y de una de las 2,la más "fácil" dentro de la dificultad.

Me vendrían bien todo tipo de consejos sobre apuntes o métodos de estudio.

Muchas gracias de antemano y suerte!

Desconectado ALTAIR07

• Usuario muy activo
  • Registro: 02/10/07
Re:Necesito consejo sobre Procesal I y Mercantil II
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 21:54:48 pm »
Yo creo que más asequible de las dos si no puedes ir a clase es Mercantil II. Yo recomiendo estudiar por el libro porque las preguntas tipo test se refieren a frases del libro. Pero a veces hay apuntes que están bastante bien y te pueden servir si no tienes nada de tiempo. Pero lo ideal es leer el libro y subrayar. Sobre todo echar un vistazo a los test para que te hagas una idea de cómo preguntan y así cuando estudies te fijas en lo que más o menos pueden preguntar.

Desconectado noe21

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 00:45:16 am »
Yo te diría que para mi la mas fácil fue procesal te dejan el código en el examen y si lo sabes manejar es muy útil.Ahora bien procesal es muy extensa aunque no es difícil y los casos suelen se fáciles si comprendes la teoría y sabes usar código aunque tienes que medir bien el tiempo en el examen. Yo procesal lo estudie con apuntes del foro cotejados con libro y código.
Mercantil no es difícil lo que pasa es que a mi los exámenes tipo test me horrorizan y la materia no me gusta mucho pero es menos extensa que procesal.Para mercantil es desde mi punto de vista imprescindible libro(ya que en las preguntas tipo test puede caer cualquier cosa que no este en los apuntes) y bájate de calatayud exámenes con respuestas y hacerles muchas veces.Si es por que tienes poco tiempo procesal aunque no es dificil ya te digo que es bastante extensa.En cuanto a como corrigen Mercantil es matemática ya que es test y Procesal yo creo que se portan bien.
Ademas llevas privado que hasta que no le pillas el truco es compleja aunque luego he de decir que junto con penal es la que mas me ha gustado de toda la carrera.En privado lee un hilo que esta por aquí te vendrá bien y te aconsejo que compres el código de internacional privado para mi es fundamental para tener toda la normativa en un solo libro y los libros de teoría.
Bueno espero que te sirvan mis consejos y decide lo que quieras seguro que lo harás bien y te ira bien y disculpa si te he soltado demasiado rollo.
Saludos

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:57:21 am »
De rollo nada!Te agradezco mucho la explicación tan detallada, además también me das consejos sobre internacional privado.
Gracias también al compañero que me recomendó mercantil.

De momento empate. Espero que alguien más se anime a expresar su opinión.Aún no sé qué hare pero ya me voy formando una idea sobre ambas.

Saludos!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:25:46 am »
Procesa I, sin lugar a dudas.

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 01:35:08 am »
Hola Pelham123:
Tu respuesta es rotunda.¿Me puedes explicar un poquito más sobre cómo preparaste procesal I?
Si usaste manual,apuntes,¿la aprobaste el curso 2011-2012? ¿fuiste a tutorías?Vale ya.Tampoco quiero agobiarte con tanta pregunta.

Espero que leas de nuevo el mail y me comentes.
Muchas gracias por tu aportación.

Si alguien + quiere dar su opinión os lo agradezco mucho.

Desconectado macaropi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:15:01 am »
Yo Procesal I me la he preparado este verano y ahora estoy esperando resultados. Es muy extensa, la he preparado por apuntes (400 páginas más o menos para que te hagas una idea) en dos meses me he visto muy agobiada porque la sensanción es que no avanzas. Al final no he mirado los casos porque al no tener las respuestas por el departamento decidí no perder tiempo en hacerlos, ya que no podía contrastar si los había hecho bien o no. Respecto a los formularios tampoco me dio tiempo a verlos todos (tenía un archivo con 300 formularios), sólo miré los más importes: Demanda, interposición de recurso, etc..

Mi experiencia en el examen ha sido las preguntas teóricas muy bien, los casos prácticos más regulares y el escrito en plan patatero, ya que no tengo soltura con ese tipo de escritos. No sé si habré aprobado pero la verdad es que me ha costado mucho.

Espero haberte ayudado. Saludos.

NOTA: Mercantil II no puedo opinar, la hago este curso.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:02:44 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Pelham123:
Tu respuesta es rotunda.¿Me puedes explicar un poquito más sobre cómo preparaste procesal I?
Si usaste manual,apuntes,¿la aprobaste el curso 2011-2012? ¿fuiste a tutorías?Vale ya.Tampoco quiero agobiarte con tanta pregunta.

Espero que leas de nuevo el mail y me comentes.
Muchas gracias por tu aportación.

Si alguien + quiere dar su opinión os lo agradezco mucho.

Las dos asignaturas son dificiles, pero en distinta medida:
a) procesal I: saqué un 5 en cada parcial y la he aprobado éste curso
Para mí es extremadamente larga, y tienes la sensación de que no avanzas; necesitas darle darle varios repasos completos para tener una visión de conjunto: suelen preguntar cuestiones  que tienen carga teórica, (es decir, más o menos -más bien lo último- vienen "contestadas" en la LEC), con lo que te obligan a saberte la doctrina expresada en el manual. En cuanto a los casos: por mucho que busques, nadie tiene resueltos los correspondientes al curso, y. aunque en el examen te orientan con los arts aplicables a cada caso caso, no se trata de copiarlos literalmente. Yo utilicé el manual
En ésta asignatura, ten por descontado que si te la trabajas, al final la superas. Probablemente no sea yo el más indicado para darte éste sermón porque la aprobé con un cinco
b) mercantil II: la tengo suspendida para el año que viene, y es la segunda vez que me matriculo.
Los exámenes son en forma de test y preguntan tanto cuestiones de derecho positivo, como cuestiones doctrinales de "su" libro; no cogen párrafos enteros y te los preguntan sino que introducen adverbios temporales o de modo, verbos o adjetivos que no están en el manual, modificando susutancialmente el sentido de lo que tú has leído y entendido. Encontraras a compañeros que dicen que es facil. Yo no lo creo. Desgraciadamente, para superar ésta asignatura, no todo consiste en repetir los exámenes de años anteriores, ya que a veces, como ha pasado ahora en septiembre, preguntan cosas del libro que nunca han preguntado ántes. De manera que en esta asignatura entra todo y no hay nada supérfluo.
En ésta asignatura utilizo el manual y apuntes en word para "visualizar" mejor lo que ponen en el manual, que es pedagógicamente nefasto (lo digo por si en el foro hay algun profeso de la asignatura y se deciden a reforma el libro o a recomendar otro mejor orientado para el perfil del estudiante de la Uned)
En el foro encontrás varios hilos sobre ámbas asignaturas y últimamente un compañero, "santakoman",  ha colgado en la sección de descarga de apuntes temporales todos sus apuntes, entre los cuales encontrarás los correspondientes a mercantil II.

Creo que no me queda nada más por decir; bueno, sí, echar pestes de las exigencias "pedagógicas" del ED de mercantil II.

Saludos.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:12:40 am »
Hola, voy a coger este año procesal I. Estoy viendo que además de la teoría y los casos también hay unos formularios.
¿me podriaís decir que son esos formularios? ¿dónde se pueden conseguir?
Muchas gracias

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 15:53:34 pm »
Hola, voy a coger este año procesal I. Estoy viendo que además de la teoría y los casos también hay unos formularios.
¿me podriaís decir que son esos formularios? ¿dónde se pueden conseguir?
Muchas gracias

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:00:39 pm »
Hola de nuevo. Se me ha adelantado un compañero.Iba a decirte que hay un recopilatorio de formularios civiles en apuntes temporales que es justamente éste.En cada parcial te piden que redactes un escrito siguiendo las pautas de los formularios.Me imagino que estará relacionado con el caso práctico del examen

Pelham123 enhorabuena!Claro que puedes opinar.Has aprobado.Ya me gustaría a mí.Todo el mundo me dice que es un tochazo.En cuanto a mercantil,he leído opiniones similares a la tuya. Mira en el foro en apuntes porque alguien colgó todas las preguntas recopiladas en formato excel de forma que puedes responder y te sale correcto o incorrecto.Puede ser + ameno de estudiar.Este año apruebas seguro.

A la chica que la preparó en verano te deseo de corazón que apruebes,verás como sí.
Dices que las teóricas muy bien entonces ¿llega con apuntes¿Me puedes decir si usaste apuntes de aquí del foro?
Y los casos prácticos,¿Entran los del departamento? ¿y las soluciones? 300 formularios!!!

Gracias y mucha suerte!

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2012, 18:54:01 pm »
Gracias mar6702, no sabes lo contento questoy de que mis opiniones te sirvan.
Saludos.
Y gracias por lo de las preguntas recopiladas en excel

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2012, 20:50:22 pm »
En mi opinión, sin duda, en muchísimo más fácil mercantil II. A mí los mercantiles me parece fáciles.

Por el contrario Procesal I me obligó a "sudar tinta". Anque creo que parte de la culpa era mía por no enfocar correctamente el estudio de la asignatura.
Objetivo cumplido.

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2012, 21:33:24 pm »
En mi opinión, sin duda, en muchísimo más fácil mercantil II. A mí los mercantiles me parece fáciles.

Por el contrario Procesal I me obligó a "sudar tinta". Anque creo que parte de la culpa era mía por no enfocar correctamente el estudio de la asignatura.

¡  qué suerte   !

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2012, 18:47:14 pm »
Bueno,todavía no sé que hacer.Me gustaría echar un vistazo a los apuntes de ambas asignaturas y después decido.
 Muchas gracias por vuestra ayuda y consejos porque ahora ya tengo una idea de las dificultades que conlleva cada una.
Mucha suerte con las notas de septiembre(yo también estoy esperando)y con el nuevo curso.
Para pelham,por si me lees, mercantil 2 no podrá contigo.Recuerda que a la tercera va la vencida!

Desconectado garciagaz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:00:07 pm »
Para mí, (nunca pensé decirlo!) Mercantil II...la he aprobado con un 8.3 impensable cuando la tenía entre manos...teniendo en cuenta que suspendí la 1ª PP y que le tenia fobia después de lo que me costó Mercantil I! :-X
El secreto: seguir buenos consejos de algunos compañeros, y mucho tiempo (practicamente TODO el verano, me llevó prepararla).
Lee , subraya, esquematiza el Manual (indispensable), y luego imprime todos los examenes de años anteriores, y comienza a desarrollarlos. Es preferible que uses los modelos A y C pues siguen el orden de los temas del Manual (sabio consejo de un compi del foro!), y luego compruebes con las plantillas, prestando especial atencion a los fallos que has tenido, volviendo a repasar estos temas. Algunos apuntes, hechos por ti misma, de los conceptos mas relevantes o que te cueste mas captar, y ya está!! no es tan fiero el tigre, te lo digo yo que estaba asustadisima pues no me enteraba de nada...seguí este metodo y me ha ido muy bien.
Animo, y mucha suerte, eso si, pues el Ed se las trae con la formulacion de las preguntas... ;)

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
« Respuesta #16 en: 20 de Septiembre de 2012, 19:05:38 pm »
Enhorabuena.Menuda notaza!Me alegro por ti.
Tomo nota de lo que me dices.
Saludos y gracias.

Desconectado sigue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:30:37 am »
Para Mercantil II:
Yo aprobe el primer parcial y el segundo suspendi en junio por los pelos, me dio una rabia terrible, asi que a estudiar en verano ....:
Consejos:
1) Manual imprescindible, aunque yo tenia una edicion anterior.
2) Ley Cambiaria y del Cheque (para aclarar conceptos del manual)
3) Cuadernillos de test que recomienda el equipo docente.
4) Exámenes de años anteriores una y otra vez.

Nota de septiembre : 10

Suerte.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #18 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:37:03 am »
Para Mercantil II:
Yo aprobe el primer parcial y el segundo suspendi en junio por los pelos, me dio una rabia terrible, asi que a estudiar en verano ....:
Consejos:
1) Manual imprescindible, aunque yo tenia una edicion anterior.
2) Ley Cambiaria y del Cheque (para aclarar conceptos del manual)
3) Cuadernillos de test que recomienda el equipo docente.
4) Exámenes de años anteriores una y otra vez.

Nota de septiembre : 10

En primer lugar ¡ felicidades ! por ese pedazo de nota, y preguntarte: yo he preparado mercantil I por unos estupendos apuntes y he aprobado con nota también, ¿ tanta diferencia hay con mercantil II que casi todo el mundo recomienda el manual como algo imprescindible??

Gracias por tu respuesta

Satara

Suerte.

Desconectado sigue

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/07/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:43:58 am »
No hay mucha diferencia solo es porque en los test preguntan los detalles mas, mas, mas rebuscados, mi principal recomendacion es que hagas una y otra vez los exámenes y los compruebes con las soluciones hay muchas preguntas que se repiten de años anteriores.