;

Autor Tema: ESTUDIAR 15 AÑOS DESPUÉS...  (Leído 2955 veces)

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/05
ESTUDIAR 15 AÑOS DESPUÉS...
« en: 16 de Septiembre de 2012, 19:30:19 pm »
Hola, un saludo a todos. Pues el tema es ese, que después de quince años voy a encaminar los estudios de Derecho, y teniendo el primer ciclo completo y convalidado con el plan 2000 voy a coger asignaturas de cuarto (licenciatura) y me gustaría saber si empezando solo con Eclesiástico para ir cogiendo ritmo estaría bien, trabajo y cuido de una niña, así que creo que sería buena asignatura para empezar.
Pregunta: ¿Si ya me examiné en su tiempo de Canónico en el plan del 53 por qué otra vez existe esta asignatura en el plan 2000?
Gracias a todos por las respuestas.

Desconectado shidalgo39

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/12/10
Re:ESTUDIAR 15 AÑOS DESPUÉS...
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:52:42 pm »
Hola Orion! Lo primero ánimo porque yo también comencé a estudiar el año pasado tras un largo parón, y, aunque al principio cuesta un poco más, conforme coges el ritmo ya no hay quien te pare...jajajajaa
Te aconsejo que hables con el departamento de Eclesiástico y le comentes tu situación.
Suerte y un saludo.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:53:32 pm »
Si todo sigue como hace unos años, tendrás que matricularte de Eclesiástico, pero no será necesario que la estudies porque en el examen indicas que ya la tenías aprobada y te pondrán la nota que tuvieses anteriormente.

Así que para empezar podrás matricularte, como poco de otra asignatura. Eso para gustos, pero yo escogería una asignatura anual para tener continuidad a lo largo de todo el curso.
Objetivo cumplido.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 19:55:33 pm »
Esta es una pregunta muy típica, que también me respondieron a mí, en su día, porque estaba en una situación muy parecida. No tienes que examinarte de Eclesiástico, sino solo asistir al examen y hacerlo constar, firmando la hoja. Previamente tendrás que ponerte en contacto con el departamento y hacerles llegar el comprobante o certificado de tu aprobado en Canónico. Veo que ya te han respondido otros compañeros. Servidor se hizo 4 asignaturas por año, que no es ninguna proeza, por otra parte. Mucha suerte en tu nueva aventura: 15 años no son nada... ;)
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:01:26 pm »
Muchas gracias a todos por las respuestas ya que me ha solucionado un montón la situación !!!!
Así haré como indicáis y si me la quito pues eso que me ahorro...

Desconectado Licantropo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/03/08
    • DerechoGratuito
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:09:24 pm »
Hola Orion, animo con tu decisión de retomar los estudios :). Parece que te queda solo terminar 4 y 5, pero en 2015 se extingue la licenciatura. Tienes que valorar si el tiempo que queda te daría tiempo a terminar la licenciatura, si crees que no a lo mejor te conviene pasarte a Grado, aunque perderías la ventaja de tener la licenciatura (poder colegiarte directamente sin necesidad de Master y Examen). Suerte y cualquier duda por aqui estamos.
No puedes ver los enlaces. Register or Login - Asesoramiento, Foro, Noticias, Legislación, Videos

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 21:51:38 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Orion, animo con tu decisión de retomar los estudios :). Parece que te queda solo terminar 4 y 5, pero en 2015 se extingue la licenciatura. Tienes que valorar si el tiempo que queda te daría tiempo a terminar la licenciatura, si crees que no a lo mejor te conviene pasarte a Grado, aunque perderías la ventaja de tener la licenciatura (poder colegiarte directamente sin necesidad de Master y Examen). Suerte y cualquier duda por aqui estamos.
Pero de las asignaturas que aprobara hasta 2015 (dios mediante) cuando quede extinguido la licenciatura se me reconocerán los créditos superados o convalidarán las asignaturas aprobadas al comenzar el grado no?... La verdad es que estoy perdido y llevo ya tres días pegado a Uned.es y uned-derecho.com y cada vez me lío más con tanto plan nuevo y extinción de otros...
Gracias por la orientacion a todos !!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 22:06:51 pm »
Pero de las asignaturas que aprobara hasta 2015 (dios mediante) cuando quede extinguido la licenciatura se me reconocerán los créditos superados o convalidarán las asignaturas aprobadas al comenzar el grado no?... La verdad es que estoy perdido y llevo ya tres días pegado a Uned.es y uned-derecho.com y cada vez me lío más con tanto plan nuevo y extinción de otros...
Gracias por la orientacion a todos !!!

Sí,sí..se te reconocerán todas menos las LC,que en Grado no tenemos,y la mayoría de las optativas(en Grado sólo hay Derecho del Consumo y Derecho Civil de la UE,de las cuales hay que elegir sólo una para cursar).
Las LC y las optativas vendrán reflejadas en tu expediente..pero no te servirán para nada en cuanto a la obtención del título de graduado.

Desconectado marta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/10/07
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:23:29 am »
Yo tb vengo del plan 2000, solo tienes q matricularte de eclesiástico y luego si quieres subir nota puedes examinarte y sino te la convalidan, habla con el departamento.
En cuanto a Adm III, la 1ª y 2ª parte tb la tienes convalidada, tienes q examinarte de la ültima parte q es la función pública.
Tienes q darte cuenta q tenemos 3 años para licenciarnos pues dp tenemos q pasarnos al grado.
Creo q tendrías q matricularte de más asignaturas pues hay q sacar 2 cursos en 3 años.
Un saludo y suerte.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:00:26 am »
Yo tb vengo del plan 2000, solo tienes q matricularte de eclesiástico y luego si quieres subir nota puedes examinarte y sino te la convalidan, habla con el departamento.
En cuanto a Adm III, la 1ª y 2ª parte tb la tienes convalidada, tienes q examinarte de la ültima parte q es la función pública.
Tienes q darte cuenta q tenemos 3 años para licenciarnos pues dp tenemos q pasarnos al grado.
Creo q tendrías q matricularte de más asignaturas pues hay q sacar 2 cursos en 3 años.
Un saludo y suerte.
Muchas gracias !!!, también consultaré este extremo con el departamento de Admvo., pero por otro lado creo que en 3 años no es factible que pueda acabar la licenciatura, así que intentaré aprobar todas las anuales que pueda.

En cuanto a Eclesiástico, después de hablar con un caballero muy amable, por cierto, del departamento, me ha comentado que , que solo matrícula pero que debo presentar la documentación pertinente al departamento, cosa que haré la semana que viene cuando esté la secretaria.
Gracias a todos por la información...

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:14:12 am »
Un saludo y suerte.
Marta, entiendo que en Administrativo III de cuarto curso de Licenciatura te convalidan 1ª y 2ª parte si tienes aprobado Admvo. I del plan del 53?

Desconectado slangarita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 17:33:49 pm »
Yo empecé en esto hace muchos años quizás 20 años, luego por circunstancias (trabajo, familia etc), lo dejé y ahora hace tres años lo he retomado, el primer plan que tuve fue el 1953, luego me han adaptado a licenciatura ( Plan 2000) y la verdad es que estoy muy contento con un poco de suerte acabo este año ( estoy esperando notas de dos asignaturas).ç
Te animo a que empieces y lo hogas con dos o tres asignaturas, luego incluso si te ves con fuerzas allá por diciembre-enero puedes pedir ampliación de matrícula.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2012, 16:47:01 pm »
"...los alumnos que aprobaron la asignatura de Derecho Administrativo II (Plan Nuevo) en el curso 2003/2004 o aquellos a quienes se les ha convalidado Derecho Administrativo I del Plan Antiguo por Derecho Administrativo I y Derecho Administrativo II del Plan Nuevo en la UNED (nunca fuera de ella) no se deberán examinar nuevamente de los temas relativos a contratos administrativos, expropiación forzosa y responsabilidad administrativa..."

Me he encontrado esto en la página de Admvo. III, mañana llamaré al departamento para exponerle mi caso, ya que yo curse Admvo.I y II en Facultad de Granada, pero creo que yo no me voy a beneficiar de la reducción de materia.
Si alguien sabe algo respecto al tema a ver si me puede echar un cable.
Gracias por las respuestas.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 19 de Septiembre de 2012, 11:21:24 am »
Para conocimiento del personal y después de mantener una conversación con el departamento de Admvo. III, tengo que decir que NO me convalidan la 1ª y 2ª parte ya que cursé Admvo. I fuera de la Uned, así que toca el tocho entero. De todas maneras ya lo suponía... :-[

Desconectado msg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/10
« Respuesta #14 en: 19 de Septiembre de 2012, 14:48:46 pm »
A mi me convalidaron Administrativo I y II con el administrativo I del plan 53, cursado fuera de la INED. Si tienes tambien aprobado el II del paln 53 te convalidan los restantes administrativo III y IV.
Cuando pides el traslado de expediente te lo convalidan de oficio.

Desconectado Conde63

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/09
  • ...es dar a un dichoso, muerte. (La Vida es Sueño)
    • Carlos Alfonso López Mendoza (Abogado)
« Respuesta #15 en: 19 de Septiembre de 2012, 18:12:18 pm »
A mi me convalidaron Administrativo I y II con el administrativo I del plan 53, cursado fuera de la INED. Si tienes tambien aprobado el II del paln 53 te convalidan los restantes administrativo III y IV.
Cuando pides el traslado de expediente te lo convalidan de oficio.
Lo mismo me ocurrió a mí, que estudié nada menos que con Garrido Falla, entre el jurásico y el cretácico. Luego, en a Escuela de Práctica Jurídica me he puesto un poco al día.
El pensar que tú me piensas me hace cierto,
más verdad que un pensamiento en la penumbra.

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #16 en: 19 de Septiembre de 2012, 19:05:16 pm »
Lo mismo me ocurrió a mí, que estudié nada menos que con Garrido Falla, entre el jurásico y el cretácico. Luego, en a Escuela de Práctica Jurídica me he puesto un poco al día.
Sí, sí, me convalidad I y II, pero en Admvo. III no me convalidan 1ª y 2ª parte de la materia al haberme examinado de Admvo. I en facultad fuera de la Uned.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2012, 22:26:08 pm »
Hola Orion

Uno cree que sus circunstancias son únicas y no tarda en descubrir que en la UNED siempre hay alguien en tu misma situación. Yo también me reincorporo este año al Plan 2000, procedente del Plan antiguo de 1953, aunque mi paréntesis de inactividad en los estudios ha sido sólo de 4 años. Me alegra haber leído tu mensaje, pues así tendremos ocasión de comentar las dudas en común y las formas en las que hemos ido resolviéndolas.
Respecto a Eclesiástico, después de solicitar información a varios compañeros del foro y consultar post antiguos que hablan del tema, me dirigí por correo electrónico al Departamento de Eclesiástico para solicitar información sobre la adaptación de la asignatura, una vez que se ha convalidado en bloque el primer ciclo del Plan antiguo.
Te pego más abajo, la respuesta contenida en el archivo adjunto que me enviaron con la respuesta al mail, que más o menos ratifica el procedimiento descrito por otros compañeros en los foros y que se resume en matriculación, presentación en el examen y anotación en el mismo de la convocatoria y año de superación de la antigua asignatura de Canónico. La única documentación que se envía, según esta información, es la propia solicitud por fax o correo conteniendo los mismos datos que luego se anotarán en el examen.
Estimado Alumno/a:

El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:

A)   Matricularse en la asignatura.

B)   Enviar al Departamento una carta certificada /fax  o correo electrónico  con los siguientes datos:

a.   Si cursó en la UNED la asignatura:
i.   Nombre, apellidos y DNI.
ii.   Año en el que se examinó.
b.   Si cursó la asignatura en otra universidad:
i.   Nombre y apellidos y DNI.
ii.   Certificado de notas o fotocopia compulsada.

C)   Presentarse el examen y reiterar la información remitida al Departamento.

Esperamos que la información le resulte suficiente, si no es así, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

En otro orden de cosas, comentarte que la matrícula por internet me ha deparado algunos inconvenientes que he explicado en otro post recientemente, y que yo achaco al paso de un plan extinguido a otro en proceso de extinción.

Un saludo
Pedro

Desconectado ORION

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #18 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:40:02 am »
Hola Orion

Uno cree que sus circunstancias son únicas y no tarda en descubrir que en la UNED siempre hay alguien en tu misma situación. Yo también me reincorporo este año al Plan 2000, procedente del Plan antiguo de 1953, aunque mi paréntesis de inactividad en los estudios ha sido sólo de 4 años. Me alegra haber leído tu mensaje, pues así tendremos ocasión de comentar las dudas en común y las formas en las que hemos ido resolviéndolas.
Respecto a Eclesiástico, después de solicitar información a varios compañeros del foro y consultar post antiguos que hablan del tema, me dirigí por correo electrónico al Departamento de Eclesiástico para solicitar información sobre la adaptación de la asignatura, una vez que se ha convalidado en bloque el primer ciclo del Plan antiguo.
Te pego más abajo, la respuesta contenida en el archivo adjunto que me enviaron con la respuesta al mail, que más o menos ratifica el procedimiento descrito por otros compañeros en los foros y que se resume en matriculación, presentación en el examen y anotación en el mismo de la convocatoria y año de superación de la antigua asignatura de Canónico. La única documentación que se envía, según esta información, es la propia solicitud por fax o correo conteniendo los mismos datos que luego se anotarán en el examen.
Estimado Alumno/a:

El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:

A)   Matricularse en la asignatura.

B)   Enviar al Departamento una carta certificada /fax  o correo electrónico  con los siguientes datos:

a.   Si cursó en la UNED la asignatura:
i.   Nombre, apellidos y DNI.
ii.   Año en el que se examinó.
b.   Si cursó la asignatura en otra universidad:
i.   Nombre y apellidos y DNI.
ii.   Certificado de notas o fotocopia compulsada.

C)   Presentarse el examen y reiterar la información remitida al Departamento.

Esperamos que la información le resulte suficiente, si no es así, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo

En otro orden de cosas, comentarte que la matrícula por internet me ha deparado algunos inconvenientes que he explicado en otro post recientemente, y que yo achaco al paso de un plan extinguido a otro en proceso de extinción.

Un saludo
Pedro

Muchas gracias por la información Pedro, así lo haré. Si sabes algo de cualquier asignatura de cuarto curso te agradecería que me lo comentases, así como en lo que pueda ayudarte no dudes en pedírmelo.
Gracias y un saludo.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, 17:48:49 pm »
hola buenas tardes para si te sirve de ayuda cuando yo inicie mi andadura en la Uned hace ahora ya cinco años,llevaba ya doce años sin coger un libro , bueno no había hecho un examen de carrera nunca. De echo cuando hice el primero no sabía ni por donde empezar esta muy nervioso. Mi primer examen de carrera, cierto es que había echo la selectividad aquella en su momento, pero un examen de universidad nunca.
Ahora ya llevo cinco años cursando derecho por la Uned, y estoy encantado creo que es la decisión mas importante que tomado en mi joven vida, iniciar una carrera para mi ha supuesto el comienzo de algo,
así pues te ánimos a que te matricule e inicie tu andadura por la Uned, no te vas arrepentir en ningún momento. Y mas tu que ya tienes una pequeña experiencia universitaria según nos cuenta.Para ti esto debe ser más sencillo que para mi en su día que nunca había echo un examen de carrera.saludo y ánimo.