Hola Orion
Uno cree que sus circunstancias son únicas y no tarda en descubrir que en la UNED siempre hay alguien en tu misma situación. Yo también me reincorporo este año al Plan 2000, procedente del Plan antiguo de 1953, aunque mi paréntesis de inactividad en los estudios ha sido sólo de 4 años. Me alegra haber leído tu mensaje, pues así tendremos ocasión de comentar las dudas en común y las formas en las que hemos ido resolviéndolas.
Respecto a Eclesiástico, después de solicitar información a varios compañeros del foro y consultar post antiguos que hablan del tema, me dirigí por correo electrónico al Departamento de Eclesiástico para solicitar información sobre la adaptación de la asignatura, una vez que se ha convalidado en bloque el primer ciclo del Plan antiguo.
Te pego más abajo, la respuesta contenida en el archivo adjunto que me enviaron con la respuesta al mail, que más o menos ratifica el procedimiento descrito por otros compañeros en los foros y que se resume en matriculación, presentación en el examen y anotación en el mismo de la convocatoria y año de superación de la antigua asignatura de Canónico. La única documentación que se envía, según esta información, es la propia solicitud por fax o correo conteniendo los mismos datos que luego se anotarán en el examen.
Estimado Alumno/a:
El paso del plan antiguo al plan nuevo ha incluido unas modificaciones que le obligan a cursar de nuevo la asignatura de Derecho Eclesiástico del Estado. Para evitar que se dupliquen los resultados ya obtenidos usted deberá:
A) Matricularse en la asignatura.
B) Enviar al Departamento una carta certificada /fax o correo electrónico con los siguientes datos:
a. Si cursó en la UNED la asignatura:
i. Nombre, apellidos y DNI.
ii. Año en el que se examinó.
b. Si cursó la asignatura en otra universidad:
i. Nombre y apellidos y DNI.
ii. Certificado de notas o fotocopia compulsada.
C) Presentarse el examen y reiterar la información remitida al Departamento.
Esperamos que la información le resulte suficiente, si no es así, no dude en contactar con nosotros.
Un saludo
En otro orden de cosas, comentarte que la matrícula por internet me ha deparado algunos inconvenientes que he explicado en otro post recientemente, y que yo achaco al paso de un plan extinguido a otro en proceso de extinción.
Un saludo
Pedro