Aún no conozco ningún sistema físico, humano, o lo que sea que funciones de forna absolutamente continua, casi todo funciona a empujones o en jerga matemática con movimientos ondulatorios o armónicos, expansión-contracción. ¿Por qué de este rollo? muy sencillo, hace unos años, cuando durante la bonanza del ladrillo, los tipos de interés bajísimos, etc, etc,... comentaba en mi entorno que era imposible que la situación se mantuviere indefinidamente, que los precios llegarían a un máximo y como todos los valores económicos, comenzarían a bajar y se produciría la recesión. La respuesta era casi siempre la misma, "Estas tonto" ¡Los pisos siempre suben! Pero no sabían que jugaba con ventaja porque conocía la mecánica de los ciclos económicos y la Historia confirma esta teoría una y otra vez.
Así que si alguno de forma seria quiere saber donde estamos, no tiene nada mas que estudiar los ciclos económicos, causas y fases. Por ahora baste el siguiente refrán "No hay mal que 100 años dure, ni cuerpo que lo resista".
Otra cosa que veo, es que psicológicamente y al hilo de los ciclos económicos, tenemos una forma de ser bipolar, pasamos de la euforia a la depresión y vuelta a la euforia. Nos gustan las montañas rusas...
Saludos