;

Autor Tema: Indecisión de matriculación a última hora  (Leído 2314 veces)

Desconectado rociocbg

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/05/12
  • www.uned-derecho.com
Indecisión de matriculación a última hora
« en: 20 de Septiembre de 2012, 20:29:37 pm »
He estado echando un vistazo por el foro a cada una de las asignaturas de las que pienso matricularme... y la verdad es que me he venido un poco abajo, he visto apuntes larguisimos de casi 150 páginas por asignatura, casos prácticos (que no se como aprendería a hacerlos si no acudo a clase y nadie me explica) y un problema ya personal, y es que yo vengo de oposiciones y estoy acostumbrada a estudiar tipo test, por lo tanto lo de desarrollar no se me da nada bien y no se hacerlo.

Se que quedan pocos días para realizar la matricula y solo espero con este hilo que gente que empezó de 0 como yo, pues me pueda aportar un poco de luz, que me expliquen como lo hicieron... porque yo pienso que en mi caso sería fracaso rotundo y la verdad no me considero tonta del todo.

Me matricularía de:
Civil I (anual)

1º cuatrimestre:
Introducción al Derecho Procesal
Teoría del Estado Constitucional

2º cuatrimestre:
Cultura Europea en España
Derecho Constitucional I

No se si habré acertado en la posible elección o no, para mi supone un gran esfuerzo matricularme de tantas asignaturas sin saber si podré salir adelante con ellas o no, y al leer los apuntes me doy cuenta de que es muy muy complicado, solo dispongo de unas horas a la semana, yo diría que unas 2 horas de lunes a jueves como máximo.

Espero vuestras aportaciones, gracias.

Desconectado alhakem

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/10/11
Re:Indecisión de matriculación a última hora
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 20:40:19 pm »
eso depende del tiempo que tenga cada una, para empezar no esta nada mal...

un consejo si aún no te has matriculado en el primer cuatrimestre elegiría historia del derecho, en lugar de introducción al derecho procesal, porque cultura es una "continuación" de ésta (era la anual en la licenciatura)...

Suerte.
"quotquotPensar es malo, dejar de hacerlo es peor"quotquot

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 21:47:46 pm »
Un saludo

Por partes:

1.Tienes hasta noviembre (no se que dia) para modificar tu matricula....por lo tanto si ves la cosa fastidiada podras quitar asignaturas.Podrias plantearte estudiar 1 ó 2 para probar tus posibilidades......

2.Estudies para oposiciones o estudies un grado es lo mismo.....tienes que estudiar.
Si ya llevas tiempo estudiando ya tendras el cerebro trabajado y no te sera dificil.
Ciento cincuenta paginas no son nada en comparacion a los tochos de los libros....benditos apuntes !!!!!! que nso brindan los compañeros......en el grado de Historia hay libros de mas de 1000 paginas....

Por lo tanto no te asustes por el numero de paginas....

Yo comienzo este año.
Tengo 38 años y desde los 19 no he cogido un libro.....imaginate como estara el cerebro ( dicen que es un musculo y hay que ejercitarlo).
Trabajo y me quedaran tres horas de lunes a viernes para el estudio.
Me he matriculado de 5:
- historia del dcho
- fundamentos clasicos de la democracia
-cultura europea
-dcho romano
-dcho adm I

Comenzare a estudiar desde ya ( no cometas el error de dejarlo para el ultimo mes) y por lo tanto hasta noviembre me podre hacer una idea de si asimilo bien los apuntes....si veo que no estas neuronas ya no funcionan como cuando era "joven", me quito materia.....eso si,administrativo de I no me la voy a quitar.....va a ser la piedra de toque y en la que mas me voy a centrar.....si veo que en junio no la apruebo, simplemente abandono el grado......por que?

Pues porque si me centro en una de las mas fastidiadas de primero y no la apruebo es que esto no es para mi......

No te asustes,vete paso a paso y no pienses que no podras ......todo el mundo puede, por que tu no?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:21:46 pm »
Yo siempre os digo igual, si queréis hacer esta carrera tendréis que aprobar todas las asignaturas, que mas da hacerlas antes o despues, al revés es mejor hacerlas antes, cuanto antes te las quites de encima mejor.

Pero si te estas agobiando un poco es normal que te entren los miedos, prueba, y piensa que si otros han podido también puedes tú, no sé porque no te crees capaz.
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:23:11 pm »
Ojo,la matrícula se puede modificar hasta el 18 de octubre!! Que no se os pase el plazo..

En cuanto a ti,Rocio,mucho ánimo..y no le tengas miedo,que,aunque hay que esforzarse bastante,yo creo que vale la pena!!Poco a poco,puedes empezar con menos créditos incluso,la anual,Civil I...que es bastante amena y dos cuatrimestrales..así tendrías 2 exámenes por cuatrimestre.Si ves que la cosa va bien podrías pedir una ampliación de créditos..si te la conceden bien..y si no..para el próximo curso ya te cogerás más.

Si te animas y vas a por las 5,te aconsejaría lo mismo que Alkahem,en vez de Introducción al Dº Procesal coge Historia del Dº Español.

Ánimo y suerte!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:26:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ciento cincuenta paginas no son nada en comparacion a los tochos de los libros....benditos apuntes !!!!!! que nso brindan los compañeros......en el grado de Historia hay libros de mas de 1000 paginas....

También en Derecho hay muchos temarios de más de 1000 páginas,esa es una mala comparación!! :D

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:34:27 pm »
También en Derecho hay muchos temarios de más de 1000 páginas,esa es una mala comparación!! :D

Eso mismo he pensado yo...  ;D ;D ;D

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:34:33 pm »

Y de 2000 en tercero como internacional privado
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:38:14 pm »
Y de 2000 en tercero como internacional privado

En 3º se da el Público,no??

Y bueno...si Penal I,tipo test,1088 páginas daba/da miedo..no me quiero imaginar esta,de más de 2000 páginas,tipo test también.
Es que no,no me lo quiero ni imaginar!! :-[

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2012, 22:40:22 pm »
Te estamos animando un montón,Rocio,no?? ;D

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2012, 06:42:58 am »
He estado echando un vistazo por el foro a cada una de las asignaturas de las que pienso matricularme... y la verdad es que me he venido un poco abajo, he visto apuntes larguisimos de casi 150 páginas por asignatura, casos prácticos (que no se como aprendería a hacerlos si no acudo a clase y nadie me explica) y un problema ya personal, y es que yo vengo de oposiciones y estoy acostumbrada a estudiar tipo test, por lo tanto lo de desarrollar no se me da nada bien y no se hacerlo.

Se que quedan pocos días para realizar la matricula y solo espero con este hilo que gente que empezó de 0 como yo, pues me pueda aportar un poco de luz, que me expliquen como lo hicieron... porque yo pienso que en mi caso sería fracaso rotundo y la verdad no me considero tonta del todo.

Me matricularía de:
Civil I (anual)

1º cuatrimestre:
Introducción al Derecho Procesal
Teoría del Estado Constitucional

2º cuatrimestre:
Cultura Europea en España
Derecho Constitucional I

No se si habré acertado en la posible elección o no, para mi supone un gran esfuerzo matricularme de tantas asignaturas sin saber si podré salir adelante con ellas o no, y al leer los apuntes me doy cuenta de que es muy muy complicado, solo dispongo de unas horas a la semana, yo diría que unas 2 horas de lunes a jueves como máximo.

Espero vuestras aportaciones, gracias.

Hola, solo decirte que Cultura Europea es la 2ª parte de Historia del derecho español.
Saludos
Saludos
Tomás

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2012, 06:45:31 am »
Te estamos animando un montón,Rocio,no?? ;D

Jajajajaja me estáis animando a mi!! Jajajajaja me esta entrando miedo y solo he empezado a estudiar procesal I, la veo imposible de aprobar!!

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2012, 08:56:35 am »
Hola Rocío, tienen razón los compañeros que te comentan lo de historia del derecho, pero si no quieres agobiarte al principio yo me cogería antes Fundamentos y Romano que historia y cultura. Me parecen mas llevaderas. Historia es una de las que menos me gustó, pero vamos, es solo mi opinion

Desconectado oposic2

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2012, 09:14:44 am »
Hola a todos,también soy nueva y no se por donde empezar.Me gustaria que me indicaseis el camino.Tambien os agradeceria por que parte de los foros tengo que introducirme para seguir el hilo.Me he matriculado en 33 creditos de primero.Y no tengo mucha idea como se utiliza los medios de la UNED.Gracias a todos por la ayuda. 

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:19:16 am »
Hola a todos,también soy nueva y no se por donde empezar.Me gustaria que me indicaseis el camino.Tambien os agradeceria por que parte de los foros tengo que introducirme para seguir el hilo.Me he matriculado en 33 creditos de primero.Y no tengo mucha idea como se utiliza los medios de la UNED.Gracias a todos por la ayuda.

Lo primero que tienes que hacer, una vez que te hayas matriculado y tu matricula esté confirmada, es registrarte en la plataforma Alf, es el contacto directo con los profesores de la Uned. Cada asignatura en la que te hayas matriculado tiene un apartado, con su correspondiente foro. Entrar a diario en Alf y en foros como éste (para mí este es el mejor) te ayudará a no perder el hilo de la asignatura. En los foros de Alf puedes plantear las dudas que te vayan surgiendo durante el estudio y en este se suelen abrir hilos bastante buenos en los que cada uno aporta su visión y conocimientos sobre puntos importantes de cada asignatura.
Yo utilicé bastante los audios el curso pasado y me fue muy bien, los puedes encontrar en No puedes ver los enlaces. Register or Login
Respecto al temario, cuando se inicie el curso se publicarán (en Alf) los programas de cada una de las asignaturas, en ellos vienen reflejados los epígrafes que  serán objeto de examen, afortunadamente no siempre son el total del libro.
Ve a todas las tutorías que puedas (aunque no será eso lo que te saque adelante en la UNED) y en fin, a estudiar, que no hay otra si quieres sacar esto.

Te deseo mucha suerte

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:06:08 pm »
Ojo,la matrícula se puede modificar hasta el 18 de octubre!! Que no se os pase el plazo..

Ánimo y suerte!!

y si por ejemplo te matriculas de 5 y te pasan el recibo de cobro estos dias y luego antes del 18 de octubre decides dejarlo en 2.......te devuelven el dinero cobrado de mas?
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 20:16:20 pm »
y si por ejemplo te matriculas de 5 y te pasan el recibo de cobro estos dias y luego antes del 18 de octubre decides dejarlo en 2.......te devuelven el dinero cobrado de mas?

Sí,claro..tendrás que pedir que te devuelvan la cantidad pagada en exceso.Y mucha paciencia..hasta primavera seguro que nada..

Desconectado titi72

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 21 de Septiembre de 2012, 23:04:04 pm »
Ainssss yo mañana mismo hago la matricula...
No puedes ver los enlaces. Register or Login nbspnbsp  Grupo Facebook