;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013  (Leído 105074 veces)

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL (DIPr) 2012-2013
« Respuesta #340 en: 31 de Enero de 2013, 14:01:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Referente al caso 1º, y respecto a si se puede considerar que los abonos se realicen en una cuenta de Zaragoza se puede considerar como una sumisión expresa, ¿qué habeis puesto?

El art 23.2 del Reglamento, estable que el acuerdo de sumision expresa deberá celebrarse en una forma que se ajuste a los habitos que las partes tuvieran establecido entre ellas. Si considera que el hecho que las cantidades se abones en una cuenta Zaragoza, como una forma establecida entre las partes para celebrar este tipos de acuerdos, ¿se podría considerar como sumisión expresa?. ¿Qué opinais?

Si, pero del supuesto dado no se dedujo que hubiese habido acuerdo en ese sentido, por tanto lo normal es que el cumplimiento de la obligación deba realizarse donde se formalizó el contrato, esto es, España. Mírate el artículo 5.1 del R. 44.

Bellum se ipsum alit

Desconectado vicente1902

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #341 en: 31 de Enero de 2013, 14:31:22 pm »
Estoy de acuerdo, pero tampoco se decía en el caso cúal es el lugar donde tenian que entregarse las mercaderias, por lo que si suponemos que la empresa española, al ser la vendedora, suministra a la empresa compradora, con domicilio en Alemania, las mercaderias en este país, los competentes serían los tribunales alemanes, por un lado por la concurrencia del foro general del domicilio del demandado ( en Alemania) y por otro lado por lo establecido en el art 5.1.b del Reglamento 44, que establece que cuando se trate de compraventa de mercaderias sera competente el tribunal donde hubieren sido o debieren ser entregadas las mercaderias.

Por eso es mi duda si se puede funfamentar la competencia de los tribunales españoles en el hecho de que las mercaderias se abonen en una cuenta en Zaragoza

Desconectado Josemi27

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/10
« Respuesta #342 en: 31 de Enero de 2013, 20:46:59 pm »
Me examino la próxima semana, alguien me puede decir si han eliminado el tema X "Derecho de extranjería" como hicieron el año pasado.
SALUDOS
     Miguel

Desconectado vicente1902

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #343 en: 31 de Enero de 2013, 21:04:15 pm »
Me examino la próxima semana, alguien me puede decir si han eliminado el tema X "Derecho de extranjería" como hicieron el año pasado.
SALUDOS
     Miguel

El tema X este año entra completo.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 02 de Febrero de 2013, 09:34:26 am »
Estimados compañeros que ya os habéis examinado de DIPr.:

Quería preguntaros si en los casos prácticos, cuando dais la solución, ponéis el número de artículo en el que la basáis.

En todo caso, también quería saber qué artículos y de qué cuerpos legislativos hay que memorizar. ¿Alguien tiene algún compendio, en word o pdf, de ellos?

Muchas gracias y un saludo

Desconectado josete69

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/09/10
« Respuesta #345 en: 02 de Febrero de 2013, 10:37:11 am »
Hola a todos,
me queda poco más de una semana y no lo llevo nada bien..., este año está siendo un desastre para mí, he visto que hay unos resumenes por aquí de Tote1959, alguien podría ser tan amable de enviármelos...
mi mail es:
nofre2000@hotmail.com

muchas gracias de verdad¡¡¡
 ;)

Desconectado Juan R. Las Palmas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/11/04
  • La única guerra: Al desánimo.
« Respuesta #346 en: 02 de Febrero de 2013, 11:26:22 am »
Yo, después de leer el libro y los resúmenes, encontré el hilo de palangana de 2009
Me ayudo a fijar muchos conceptos básicos que se pierden en el libro entre la paja.
El libro de prácticas también me ayudó. Tienes en el mismo libro, la pregunta, la legislación necesaria para contestar y la respuesta. Es la primera vez que valoro positivamente un libro práctico.
Pero, sobre todo, el hilo de palangana. Te hace volver al libro o al resumen para ver que ahí estaba lo que él explica de manera clara y allí se pierde. Ojo con la legislación a la que hace referncia el hilo que es, repito, de 2009.
Saludos cordiales desde Las Palmas de Gran Canaria.
Ricardo

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #347 en: 02 de Febrero de 2013, 20:12:50 pm »
Tengo una duda que me ronda desde el miércoles. Por favor, a ver si alguien es tan amable de contestarmela:
Con el examen teorico nos dieron varias hojas, la de las preguntas, la de los casos prácticos y otras con nuestro nombre y casillas para marcar sí querríamos justificantes. Según la norma había que escribir en las dos hojas, ¿en las hojas de las preguntas verdad?.

Por otra parte en el praticum dejan dos hojas ¿cuales? La de la sentencia más otra o dos hojas aparte de la hoja de la sentencia. Que lío, más tonto pero no esta muy claro, por favor aclararlo. Gracias.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #348 en: 06 de Febrero de 2013, 15:10:35 pm »
Cuantas hojas dan para responder .
Ha caido alguna vez el tema 2?
Gracias

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #349 en: 06 de Febrero de 2013, 15:30:46 pm »
Gracias

Yo también tengo esa duda. Sólo se puede escribir en la hoja de las preguntas o dan 2 folios? Alguien que haya hecho el examen la 1ª semana, podría ayudarme
Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #350 en: 06 de Febrero de 2013, 15:55:31 pm »
Yo también tengo esa duda. Sólo se puede escribir en la hoja de las preguntas o dan 2 folios? Alguien que haya hecho el examen la 1ª semana, podría ayudarme
Un saludo

Yo ya hice el examen...te dan dos folios: uno con las preguntas cortas, éstas ocupan medio folio más o menos, luego tienes el otro medio y el reverso para escribir....en el folio segundo pasa igual con los casos prácticos. Vamos, que solo puedes escribir en los folios donde ya vienen impresas las preguntas y sus respectivos reversos, así que tienes aproximadamente medio folio por pregunta corta y un poco más para cada caso práctico....y un conssejo, yo llegué muy justito tanto de espacio como de tiempo, así qeu os recomiendo que no perdáis tiempo en hacer borradores ni perdais tiempo en nada superfluo,
Mucha suerte
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado mabad90

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/09
« Respuesta #351 en: 06 de Febrero de 2013, 19:41:08 pm »
Gracias

Hola chabanba.

El Tema 2 cayó en Febrero del año pasado, en concreto preguntaron "Las fuentes intenacionales".

Mucha suerte a todos! Ya nos va quedando menos...
Don'#039#039t give up, just get up and try!

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #352 en: 06 de Febrero de 2013, 22:12:46 pm »
Yo ya hice el examen...te dan dos folios: uno con las preguntas cortas, éstas ocupan medio folio más o menos, luego tienes el otro medio y el reverso para escribir....en el folio segundo pasa igual con los casos prácticos. Vamos, que solo puedes escribir en los folios donde ya vienen impresas las preguntas y sus respectivos reversos, así que tienes aproximadamente medio folio por pregunta corta y un poco más para cada caso práctico....y un conssejo, yo llegué muy justito tanto de espacio como de tiempo, así qeu os recomiendo que no perdáis tiempo en hacer borradores ni perdais tiempo en nada superfluo,
Mucha suerte

Muchas gracias!! por la información y por los consejos ;) 1saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
« Respuesta #353 en: 06 de Febrero de 2013, 22:42:00 pm »
Gracias por las respuestas.

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #354 en: 07 de Febrero de 2013, 09:50:13 am »
Hola tengo una pregunta de examen que no consigo localizar...Criterios de atribución de la nacionalidad a las personas físicas....alguien sabe la respuesta???Graciasss

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
« Respuesta #355 en: 07 de Febrero de 2013, 15:17:46 pm »
puede referirse al ius sanguini o ius soli

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
« Respuesta #356 en: 07 de Febrero de 2013, 15:38:43 pm »
Hola tengo una pregunta de examen que no consigo localizar...Criterios de atribución de la nacionalidad a las personas físicas....alguien sabe la respuesta???Graciasss

Perdónnn la pregunta es criterios de atribución de la nacionalidad de las personas jurídicas....de las personas físicas está todo muy claro en el tema 8...gracias compi...esque respecto de las personas jurídicas yo interpreto después de hacer casos prácticos que se les atribuye la nacionalidad del lugar donde tienen su sede...pero vamos que no veo ningún punto referido a ello en el programa...

Desconectado RaulRH

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/01/08
« Respuesta #357 en: 07 de Febrero de 2013, 18:21:40 pm »
Hubo un error mientras se enviaba este mensaje.
El cuerpo del mensaje se dejó vacío
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado garte

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/08
« Respuesta #358 en: 07 de Febrero de 2013, 20:28:53 pm »
Sabe alguien si han colgado los exámenes de la 1 semana. Gracias.

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
« Respuesta #359 en: 08 de Febrero de 2013, 08:07:55 am »
haber si ahora lo consigo...criterios de atribución de la nacionalidad de las personas jurídicas....alguien sabe donde está eso>>???graciassss ;)