;
¿y esto? Artículo 121No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el transportista u operador responderá de sus propios actos y de los de sus empleados, y no podrán ampararse en los límites de responsabilidad que en este capítulo se establecen si se prueba que el daño es el resultado de una acción u omisión suya o de sus dependientes, en la que exista dolo o culpa grave. En el caso de los empleados habrá de probarse, además, que éstos obraban en el ejercicio de sus funciones.
Sí. Pero la pregunta te dice "el porteador responderá por daños a las personas transportadas..."Y por esos daños, la responsabilidad es objetiva, siempre. Otra cosa es daños a las cosas de las personas transportadas..., que será limitada por accidente. O así lo entiendo yo. Es lo de siempre: Mirarse con lupa el enunciado, porque nos la quieren colar.
Pa relajarnos un poco, Pelham y ninha, id firmando ya que mi aprobado está en juego:No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pelhaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaam, we need you!RaulRH, luego me conecto a ver si hemos sacado algo en claro. No desesperes!
En serio: Es la A. Su responsabilidad es objetiva por el daño. No responde por la culpa o negligencia ni por los daños a personas.
me iba a dar un infarto, es que esta leyendo y releyendo la LNA y no le encontraba el sentido a que la correcta fuera la A. Una pregunta Pelham, ¿vas a andar hasta muy tarde por aquí hoy?
Sólo era porque voy a repasar un poco las dudas durante un buen rato y por si podía contar contigo o me iba a inflar a hablar solo en el post.
Estaré aquí
Ok, gracias pelham
Menos mal que está Pelham. De mi no te fíes un pelo, RaulRH. Cada rato que pasa, menos me entero y pongo en duda todo los aprendido hasta el momento. Qué ganicas de hacer el examen, por Dios!
Aqui estaré un buen rato y si entre los dos nos aclaramos pues bien y si no, el chico del secuestro del convoy del metro (buena peli)
Pues hasta aquí llegué, que sea lo que tenga que ser. Mañana por la tarde hablamos y cambiamos impresiones. Mucha suerte a todos y en especial a Pelham123 y a Ninha das coletas, ah, y al odontojurista que también creo que va.