hola, bueno os cuento mi examen:
2) adquisicion intracomunitaria de vehiculo nuevo, conforme al art. correspondiente que ahora ni me acuerdo.
el vehiculo usado, tras perder unos veinte minutos buscando, he puesto que, en el mismo articulo que en el anterior, existe un detalle de AIB que no estan sujetas al impuesto, y entre ellas una relativa al regimen especial de bienes usados, por lo que me he hagarrado como a un clavo ardiendo.
por lo anterior, la AIB de vehiculos nuevos el sujeto pasivo es el adquiriente; en relacion a los vienes usados el sujeto pasivo es el concesionario aleman.
al salir he buscado en internet y entre varias respuestas posibles a este caso segun las consultas vinculantes de la direccion general de trafico, existe la que he puesto, aunque mucho mejor argumentada y sobretodo escrito, por que entre tachones y palabras tipo robot, lo mas dificil sera que lo entiendan...
3) estadounidense, por el ordenador se aplica la devolucion del regimen de viajeros, y el procedimiento el del reglamento.
en relacion del vuelo... aqui viene lo bueno: la venta de billete EB (soy consciente de mi pedazo metedura de pata...) respecto de la prestacion de servicios realizada durante el viaje en el trayecto por la Comunidad, si el viaje se inicia en el TAI como es el caso tributa por IVA.
La verdad es que no entendia la pregunta...
4) venta de vivienda por particular, no esta exento de IVA conforme al art. 20 por cuanto no es una operacion sujeta a IVA, sino a TPO. (no he puesto ni articulos ni na no daba tiempo...)
respecto del arrendamiento con opcion de compra he dicho que es prestacion de servicios, y que cuando el arrendatario ejercita la opcion de compra, se trata de entrega de bienes la cual si está sujeta a IVA (ahora bien, no he puesto mas, ni articulos ni leche, ni argumentacion de por que si ni de porque no...)
al salir mire en internet y ole, un documento de la pagina oficial de la Agencia Tributaria indica que, las segundas entregas estaran exentas salvo las realizadas por el ejercicio de la opcion de compra que se consideran sujetas y no exentas...
ahora, por favor, indicarme si creeis que un examen de estas caracteristicas tiene alguna opcion de aprobar, ya que aunque acertada en casi todo lo que se pregunta, le he puesto muy pocos articulos dado el poco tiempo...

estoy decepcionada creo que con este tipo de examenes no es posible demostrar lo que uno sabe.

un saludo y suerte!!