;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013  (Leído 156035 veces)

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO II (DFT II) 2012-2013
« Respuesta #740 en: 07 de Junio de 2013, 19:39:47 pm »
¿alguien ha hecho la pregunta nº 4? iba a hacer la 3ª pero al final opté por la 4ª

Desconectado teri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/10/08
  • LICENCIADA
« Respuesta #741 en: 07 de Junio de 2013, 19:40:15 pm »
Perdonar y la tercera que preguntaba? yo fui a la primera semana y viendo esto me alegro mucho de mí elección.
Suerte.

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/10/08
« Respuesta #742 en: 07 de Junio de 2013, 19:40:26 pm »
vehiculo  nuevo   art  13   2º       adquisición realizada por particular

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #743 en: 07 de Junio de 2013, 19:43:26 pm »
Cuarta venta de vivienda so  sujeta  a Iva pues no vende un empresario o profesional.
Sujeta al ITPYAJD  modalidad TPO .

Leasing  arrendamiento de servicios  gravado por  iva art  11  2.
Al ejercitarse la opción de compra  se transforma en entrega de bienes por la contraprestación

Desconectado rosus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #744 en: 07 de Junio de 2013, 19:45:21 pm »
Vaya MIE...DA de examen se han marcao los señoritos estos!!!!!

Desconectado Esperanzada

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #745 en: 07 de Junio de 2013, 19:45:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdonar y la tercera que preguntaba? yo fui a la primera semana y viendo esto me alegro mucho de mí elección.
Suerte.

Desde luego! Creo que ha sido más fácil el de la 1ª semana. La tercera pregunta: Un estadounidense  que ha estado veraneando en Málaga:
a) Ha comprado en esta ciudad y se ha llevado a EE UU un ordenador para su uso personal que le ha costado 2.000 € ¿el vendedor del ordenador debe repercutir el IVA si esta operación a pesar de que el adquirente pretende llevarse el ordenador a EE UU? Si esto fuera así, indique si el estadounidense podría obtener el reembolso del IVA que habría soportado y, en su caso, qué debería hacer para obtenerlo.
b) Ha adquirido un billete de avión de vuelta a los EE UU en España ¿está gravada por el IVA la prestación del transporte del viajero y su equipaje?

Desconectado paco2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #746 en: 07 de Junio de 2013, 19:57:53 pm »
Este examen no sigue el criterio de la primera semana, no puede haber tantísima diferencia entre una y otra, señores han ido a por los de la segunda semana, nos veremos en septiembre y le daremos en el lomo a los sabihondos >:( >:( estos
Valiente departamento¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #747 en: 07 de Junio de 2013, 20:04:27 pm »
si  algo  me parecido ininteligible con relación al iva  son los art  68  a 70  y  las multiples excepciones . Hasta el catedrático en su libro  reconoce la alta complejidad y su confusa redacción . En la primera semana se hacen unas preguntas " normales "  y en esta no cabe duda de que ha buscado lo más complicado .
Hay algunas cosas  que nunca se pueden entender  y esta es una de ellas

Desconectado KARLITOS

• Licenciados
  • *
« Respuesta #748 en: 07 de Junio de 2013, 20:11:15 pm »
Tercera  b    vuelo  con  destino  fuera  de  UE   se aplica el regimen del  21,2  b  tiendas libres de impuestos.

Desconectado jimvamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/07
« Respuesta #749 en: 07 de Junio de 2013, 20:48:25 pm »
Buenas tardes a todos.

Mi experiencia.

La primera no la respondí.

La segunda: el coche nuevo paga IVA en España; el usado en Alemania.

La tercera: hay reintegro del IVA por el ordenador; no lo hay por el billete de avión (no es un BIEN y la norma habla de BIENES)

La cuarta: me llamaron para entregar y el controlador no fue nada flexible cuando le dije que estaba pasando desde el borrador al documento del examen : "entregue ya". Resultado: en la cuarta pregunta me quedó sin responder la segunda parte y, de la primera ,respondí todo lo que puede pero no llegué a responder de forma completa, por lo que me limité a poner un "ver artículo..."

Conclusión: a mí me falta tiempo para responder. Quizás al equipo docente y a alguno (o muchos) de vosotros os parezca suficiente, pero si valoramos todo lo que influye a la hora de un examen de este tipo (empezando ya por seleccinar las preguntas a constestar), a mí no me llega.

Suerte para todos.

Desconectado YYYO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #750 en: 07 de Junio de 2013, 21:13:17 pm »
A la primera he respondido la A con los arts. 5.Dos, 11.1, 11.2.1º, 92 y 94 LIVA. A la B con
el art. 69. Uno .2º.

A la segunda, la A 13.2º LIVA y la B 7.1.a y 8a (TPO).

A la tercera, la A 21.2º.A) LIVA y la B 22.13 LIVA

Me ha parecido bastante rebuscado.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #751 en: 07 de Junio de 2013, 21:18:01 pm »
Qué digo?? Qué hago?? ME RINDO!!! Esta asignatura acaba conmigo. Os juro que me he perdido como una diez-once. El poco espacio del pupitre, entre el código tributario, los índices de las leyes, el examen, el folio para sucio, etc, etc, no podía ni revolverme. Empiezo con la primera y ya empiezan las dudas, no en cuanto al  hecho (prestación de servicio), pero sí en cuanto a la solución defintiva: sociedades con sede en canarias (territorio no TAI) ale, a buscar si sí o si no. Luego otras prestación de servicios a un particular en territorio intracomunitario. Más de media hora perdido y aún me faltaba el resto. Sigo con la segunda, comprador particular, vendedor empresario aleman, que si coche nuevo, que si coche usado...., puffff. La tercea ni la he leido, la he visto por encima un poco enrevesada y me he ido a la cuarta. Vendedor persona física!! He puesto que cómo va a tener exención de IVA si el hecho no está sujeto a este impuesto. Luego si he puesto que el arrendamiento posterior por la compañía era una prestación de servicios, pero nada he puesto de lo de la opción de compra, porque el buen señor me estaba llamando por ni nombre: FULANICOOO!!! Tiene que entregar el examen.
Resumen: Una mier....!!! Ya tengo dos parciales para septiembre y eso que esperaba aprobar ésta y que me quedase sólo uno....
En fin, que no quieren que termine la carrera, no llego a la meta...
Bellum se ipsum alit

Desconectado sarkosy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/03/11
« Respuesta #752 en: 07 de Junio de 2013, 21:38:07 pm »
Este examen no sigue el criterio de la primera semana, no puede haber tantísima diferencia entre una y otra, señores han ido a por los de la segunda semana, nos veremos en septiembre y le daremos en el lomo a los sabihondos >:( >:( estos
Valiente departamento¡¡¡¡¡¡¡¡¡

buenas. ¿ cuál es el criterio que se debe seguir? poner lo mismo!!!!. los que nos examinamos en la 1 semana, ni mucho menos esperábamos un examen así, y me refiero a preguntas directas, concisas sobre el supuesto. Se pasó de la pregunta típica de trascendencia o incidencia en la imposición indirecta a la concretas preguntas de elementos del impuesto, y sobre impuestos en concreto. Fácil si, contestando precisamente a lo que preguntan.
Además existen ya soluciones al examen de la primera semana.
 Habrá que esperar a las soluciones del equipo docente, porque lo que parece fácil en principio se puede retornar en complicado, y al revés lo que parece difícil se puede retornar en sencillo.
saludos y mucha suerte ante todo.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #753 en: 07 de Junio de 2013, 21:54:56 pm »

Mis respuestas:

1.1- no gravado- articulo 69.uno.1
1.2-gravado- articulo 69.uno.2

2-vehículo a-sujeto iva- sujeto pasivo el comprador -articulo 13.2 y 85
   vehiculo b- sujeto iva- sujeto pasivo el vendedor- articulo 68.Tres.1

3- repercutido y proceso devolucion- articulo 117 y 9.1.b.a reg. iva
    sujeto en lo que se recorre españa- 70.2 a y b
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/01/11
« Respuesta #754 en: 07 de Junio de 2013, 22:22:26 pm »
¿alguien ha hecho la pregunta nº 4? iba a hacer la 3ª pero al final opté por la 4ª
Me parece que la a) se aplicaba exención (20.Uno.22), no era un caso de no aplicar o yo no lo entendí así.
Respecto a la b) el arrendamiento no estaba exento y por tanto tampoco el ejercicio de la opción de compra (20.Uno.23). Lo interpreté como que tenía la consideración de prestación de servicios...
Me pareció sencillísima, así que dudo, dudo y dudo...  ???
Qué mal rato...  :(

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
« Respuesta #755 en: 07 de Junio de 2013, 22:28:18 pm »
Me parece que la a) se aplicaba exención (20.Uno.22), no era un caso de no aplicar o yo no lo entendí así.
Respecto a la b) el arrendamiento no estaba exento y por tanto tampoco el ejercicio de la opción de compra (20.Uno.23). Lo interpreté como que tenía la consideración de prestación de servicios...
Me pareció sencillísima, así que dudo, dudo y dudo...  ???
Qué mal rato...  :(

Nada no, lo que he puesto como a y b estaba todo en la b. La a era no sujeción por ser particular quien transmite... Creo que es eso lo que puse... Uf. A dormir...

Desconectado Piaf

• Usuario muy activo
« Respuesta #756 en: 07 de Junio de 2013, 22:31:33 pm »
Creo que en la pregunta 2 he pinchado

He puesto adquisición intracomunitaria

- vehículo usado--> sujeta y no exenta
- vehículo nuevo--> no sujeción

Si, yo creo que es al revés. Pero aún te quedan más preguntas, así que ánimo...

Desconectado Nhoita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/09
« Respuesta #757 en: 07 de Junio de 2013, 22:42:25 pm »
hola, bueno os cuento mi examen:

2) adquisicion intracomunitaria de vehiculo nuevo, conforme al art. correspondiente que ahora ni me acuerdo.
el vehiculo usado, tras perder unos veinte minutos buscando, he puesto que, en el mismo articulo que en el anterior, existe un detalle de AIB que no estan sujetas al impuesto, y entre ellas una relativa al regimen especial de bienes usados, por lo que me he hagarrado como a un clavo ardiendo.
por lo anterior, la AIB de vehiculos nuevos el sujeto pasivo es el adquiriente; en relacion a los vienes usados el sujeto pasivo es el concesionario aleman.
al salir he buscado en internet y entre varias respuestas posibles a este caso segun las consultas vinculantes de la direccion general de trafico, existe la que he puesto, aunque mucho mejor argumentada y sobretodo escrito, por que entre tachones y palabras tipo robot, lo mas dificil sera que lo entiendan...

3) estadounidense, por el ordenador se aplica la devolucion del regimen de viajeros, y el procedimiento el del reglamento.
en relacion del vuelo... aqui viene lo bueno: la venta de billete EB (soy consciente de mi pedazo metedura de pata...) respecto de la prestacion de servicios realizada durante el viaje en el trayecto por la Comunidad, si el viaje se inicia en el TAI como es el caso tributa por IVA.
La verdad es que no entendia la pregunta...

4) venta de vivienda por particular, no esta exento de IVA conforme al art. 20 por cuanto no es una operacion sujeta a IVA, sino a TPO. (no he puesto ni articulos ni na no daba tiempo...)
respecto del arrendamiento con opcion de compra he dicho que es prestacion de servicios, y que cuando el arrendatario ejercita la opcion de compra, se trata de entrega de bienes la cual si está sujeta a IVA (ahora bien, no he puesto mas, ni articulos ni leche, ni argumentacion de por que si ni de porque no...)
al salir mire en internet y ole, un documento de la pagina oficial de la Agencia Tributaria indica que, las segundas entregas estaran exentas salvo las realizadas por el ejercicio de la opcion de compra que se consideran sujetas y no exentas...

ahora, por favor, indicarme si creeis que un examen de estas caracteristicas tiene alguna opcion de aprobar, ya que aunque acertada en casi todo lo que se pregunta, le he puesto muy pocos articulos dado el poco tiempo... :( :( :( :(

estoy decepcionada creo que con este tipo de examenes no es posible demostrar lo que uno sabe. ::)

un saludo y suerte!!

Desconectado migato

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/12/09
« Respuesta #758 en: 07 de Junio de 2013, 23:09:21 pm »
Pero esque el estaudinense iba en avión cuando compro el ordenadorrrrr????

En serio en una hora y  media no se puede resolver esto con cordura

Desconectado friburgo327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #759 en: 07 de Junio de 2013, 23:26:22 pm »
Mis respuestas, partiendo de la base de que he contestado las preguntas 1, 2 y 3.
PREGUNTA 1
A)  No sujeta a IVA, al no realizarse la prestación de servicios en el TAI ( se trata de Canarias territorio considerado tercero a efectos de IVA).
B) Sujeta y no exenta al ser el consumidor final un particular( matrimonio francés) en caso de que el consumidor final hubiese sido una empresa sí que hubiese estado exento.

PREGUNTA 2
A) Vehículo nuevo : AIB sujeta a IVA español , sujeto pasivo el adquiriente .Para matricular el vehículo en España deberá presentar una autoliquidación en el modelo 309 para matricular el vehículo.
B) Vehículo usado : No sujeta, no se realiza en el TAI , tributa en Alemania, con IVA alemán, para matricular el vehículo deberá presentar factura de compra con IVA  alemán.

PREGUNTA 3 :
A) El  vendedor debe repercutir el IVA a un 21 % al comprador  del ordenador , pero el turista podrá solicitar la devolución de IVA, presentando en aduana la factura de compra, donde se la diligenciarán  al salir de España , ya que reune los requisitos para la devolición:
1º.- Compra superior a 90,15 e.
2º.- Salida definitiva del bien de la  UE.
3º.- Residencia habitual del adquiriente fuera d la UE.
El obligado de devolver el IVA será el vendedor una vez le remita el compradoer la factura diligenciada.

B) Billete de avión y facturación de equipaje sujeta y no exenta al tipo del 10% , artículo 70. 2º.A.

Por favor alguien me me corrija o me pongas pegas, este ha sido el último examen de la CARRERA y espero que lo haya aprobado.POR FAVOR CORREGIRME LOS FALLOS PARA QUE DUERMA TRANQUILO.
GRACIAS.