;

Autor Tema: Custodia paterna  (Leído 1115 veces)

Desconectado paki56

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 24/09/12
  • www.uned-derecho.com
Custodia paterna
« en: 24 de Septiembre de 2012, 17:43:50 pm »
Mi pareja tiene un hijo de 3 años con una mujer con la cual nunca llegó a estar casado. Hasta ahora el niño pasaba la mayoría del tiempo (de lunes a viernes) con su padre, ahora el niño empieza el colegio por lo que llegaron a un acuerdo verbal que es que de lunes a viernes se queda con la madre y del viernes por la tarde al domingo al mediodía está con el padre. lo que pasa es que mi pareja quiere hacer papeles y al ir a junto del abogado nos dicen que la ley no permite este tipo de acuerdos, por lo que si hacen papeles solo podría verlo 2 días a la semana y un fin de semana cada 15 días.

¿es verdad que no pueden llegar a un acuerdo por escrito si los dos están de acuerdo?

gracias!

Desconectado janegua

• Usuario de honor
  • Registro: 13/12/04
Re:Custodia paterna
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:52:16 pm »
Umm, soy principiante en esto de familia, así que espero la correción de mis compañeros

1. En los acuerdos llegados por los progenitores los padres aportan el conveio regulador de custodia , en donde el Juez se limita a homologarlo, siempre que se cada uno de los punto acordados no perjudique al menor, en ese caso si se presentara oposición por parte del Ministerio Fiscal, se dará un plazo para presentar una modificación a tal medida.

2. Los casos que comenta, es en contenciosos, cuando las partes no llegan a un acuerdo y ponen en mano la de la Justicia la resolución del procedimiento de guardia y custodia

Saludos

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #2 en: 24 de Septiembre de 2012, 21:55:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿es verdad que no pueden llegar a un acuerdo por escrito si los dos están de acuerdo?

gracias!

Sí pueden llegar a un acuerdo extrajudicial y luego formalizarlo en el Juzgado, cosa que recomiendo, para que tenga más fuerza la ejecución de lo acordado

Saludos

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:16:52 am »
Recuerden una cosa,

cuando se tiene un hijo y hasta los 18 años de éste se tiene un hijo y un invitado ante cualquier eventualidad o anomalía en la relación sentimental en la que pueda verse afectado de alguna forma el menor: El Ministerio Fiscal.

Lo que no esté homologado judicialmente y con el visto bueno del MF como parte del procedimiento (sea mutuo acuerdo o sea contencioso) pues como que no tendrá validez a efectos de que luego pueda ser reclamada la ejecución por alguna de las partes.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado janegua

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:53:40 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Recuerden una cosa,

cuando se tiene un hijo y hasta los 18 años de éste se tiene un hijo y un invitado ante cualquier eventualidad o anomalía en la relación sentimental en la que pueda verse afectado de alguna forma el menor: El Ministerio Fiscal.

Lo que no esté homologado judicialmente y con el visto bueno del MF como parte del procedimiento (sea mutuo acuerdo o sea contencioso) pues como que no tendrá validez a efectos de que luego pueda ser reclamada la ejecución por alguna de las partes.

Un saludo.

Creo que eso fue lo que dije, cuando hablaba de homolagación , no?...o me equivoqué

Saludos Palangana