;

Autor Tema: Practicum Civil I  (Leído 1478 veces)

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/08
Practicum Civil I
« en: 25 de Septiembre de 2012, 09:35:30 am »
Buenos días, :)

Enhorabuena a todos por este magnífico trabajo que se hace en esta maravillosa web. Espero poder aportar cosas con el tiempo ya que este es mi primer año  ;), aunque con sólo una asignatura de civil I para ir probando y, me vendrán genial los apuntes que hay aquí.
Quería consultar algo, he visto que en la guía de Civil I dice que una de las cuatro preguntas de examen será sacada del practicum, creeis que debería comprármelo??

un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Practicum Civil I
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:19:58 pm »
Sí,te dejan entrar con el prácticum en el examen(original,no fotocopias).

Desconectado carlos14500

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/11
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:04:53 pm »
Hola, yo cursé Civil I el curso pasado y ninguna de las preguntas de los examenes se correspondía con el prácticum, al final no me valió para nada. Lo bueno que tiene es que incluye el programa de la asignatura en las primeras páginas y esto si es útil para orientarte en el examen.

Desconectado grmd

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:12:41 pm »
creo que deberìas comprartelo, además solo vale 8 euros, y se pueden sacar cosillas de los documentos

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:16:46 pm »
Sabéis en que más asignaturas de 1º te dejan llevar algún tipo de libro? Por lo que tengo entendido es en estos:
  • Derecho Civil I: Prácticum
  • Introducción al Derecho Procesal: Código Leyes Procesales
¿Algún otro más? Además he leido que se puede llevar el programa de la asignatura correspondiente a todos los exámenes.
¿Dicho programa, vale con ser una simple fotocopia, no? (Del programa oficial de la asignatura)

Un Saludo y gracias, soy nuevo y ando bastante perdido

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:22:29 pm »
En Teoria del Estado Constitucional te dejan llevar el de esquemas, hay uno que cuesta 15 euros y otro 55 depende de la cuota que tengas...

Un Saludo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado charlie91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:28:09 pm »
Muchas gracias Ra_chel, tengo la cuota docente de Torres del Moral, osea que me tocará desembolsar 55€  :-[
La verdad es que me parece un robo que uno cueste 15€ y el otro 55€, pero que se le va a hacer...

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:33:27 pm »
Yo me saqué la asignatura sin los libros de esquemas.... solo estudiando los apuntes y las preguntas de Tortux, piensa si te vale  la pena....
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:56:32 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, :)

Enhorabuena a todos por este magnífico trabajo que se hace en esta maravillosa web. Espero poder aportar cosas con el tiempo ya que este es mi primer año  ;), aunque con sólo una asignatura de civil I para ir probando y, me vendrán genial los apuntes que hay aquí.
Quería consultar algo, he visto que en la guía de Civil I dice que una de las cuatro preguntas de examen será sacada del practicum, creeis que debería comprármelo??

un saludo

Lo primero respondo a tu pregunta o reafirmo lo dicho.....No es necesario, al menos este año no sirvio para nada, osea que ya es cuestión de gustos.
Lo segundo, es recomendarte que las preguntas relacionadas con la asignatura, las plantees en el post oficial de la asignatura correspondiente; por otro lado y para el mejor funcionamiento del foro pues evitamos infinidad de post inutiles, es recomendable leer antes de preguntar, ya que la mayoria de las dudas ya se han contestado y antes de plantearlas sería conveniente leer un poco más, seguro que aclaramos aún mas dudas y nos damos cuenta que muchos compartimos o hemos compartido la misma duda, si no la encontrases resuelta seguro que alguien te aportará su punto de vista, pero intentemos leer mas antes de preguntar, es beneficioso para todos.
Conste que no es un reproche, faltaría mas, todos hemos sido nuevos y no dejamos de serlo, pero es un consejo para que esto funcione mejor. Un saludo

Desconectado plutonio58

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/08/08
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:06:12 pm »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, creo que no compensa mucho comprarlo...
Alatriste, tienes razón debería haber puesto la duda en la asignatura correspondiente, disculpa.

un saludo

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2012, 20:16:35 pm »
Totalmente disculpado, esto es libre para todos y como dije todos somos y hemos sido nuevos, tan solo es una aportación que creo que puede ser util para muchos, aunque siempre habra quien preguntara las mismas cosas  :D

Mucha suerte y aqui estamos para lo que necesites

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #11 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:08:17 am »
Yo creo que sí que es necesario comprarse los prácticums en Civil,este año no habrá salido nada de él..pero por norma sí que suele salir.
Cuesta sólo 8-9 euros..y también puede dar pistas en algunas preguntas,como dicen más arriba.
Yo por 8 euros no me la jugaría.

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #12 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:48:58 am »
Efectivamente, nadie dice que este año no se columpien con una pregunta del practicum. Lo del año pasado fue totalmente extraordinario. De cualquier modo, espera a las tutorias y que el tutor te diga, si es que lo sabe el pobre, qué se va a hacer este año en civil con la pregunta práctica...

Desconectado CarmenDLCamara

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 30/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2012, 18:58:54 pm »
Hola, yo cursé Civil I el curso pasado y ninguna de las preguntas de los examenes se correspondía con el prácticum, al final no me valió para nada. Lo bueno que tiene es que incluye el programa de la asignatura en las primeras páginas y esto si es útil para orientarte en el examen.

En el programa de la asignatura del Practicum faltan apartados que si aparecen en el libro de civil...lo que no esta en el programa tambien hay que estudiarselo??
Muchas gracias.

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2012, 19:52:17 pm »

En el programa de la asignatura del Practicum faltan apartados que si aparecen en el libro de civil...lo que no esta en el programa tambien hay que estudiarselo??
Muchas gracias.

Lo importante o lo que cuenta de cara al examen, es unicamente lo que figura en el programa, en el esta el temario del curso.