;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013  (Leído 74076 veces)

Desconectado gabilon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/01/08
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL I 2012/2013
« Respuesta #220 en: 02 de Febrero de 2013, 12:04:49 pm »
Estimados compañeros/as;
 ¿ sabeis si guardan los parciales aprobados hasta septiembre?? Gracias por vuestra respuesta. 8)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #221 en: 02 de Febrero de 2013, 12:11:32 pm »
Sí, en todas las asignaturas anuales se guarda el aprobado de febrero o junio hasta septiembre. Pero nunca se guarda de un año a otro.
Saludos

Desconectado mrmm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/09
« Respuesta #222 en: 04 de Febrero de 2013, 10:38:01 am »
Hola! Estaba mirando el exámen de Septiembre de 2012 y el caso práctico de reconvención me tiene loca... ¿Como lo resolveríais?

Mil gracias!

Desconectado mlopez

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/04/07
« Respuesta #223 en: 05 de Febrero de 2013, 00:37:14 am »
si alguien fuera tan amable de enviarme esos formularios que anda por ahí para la resolución del caso practico, formularios de reconvención, demanda, etc.... mi correo es emartin@hotmail.com. se lo agradecería. un saludo.

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/02/11
« Respuesta #224 en: 06 de Febrero de 2013, 01:20:37 am »
Creo que definitivamente me rindo hasta septiembre, es que no se ni como estudiar, porque los artículos de la LEC se pueden mirar en el exámen, pero aún así no se ni como enfocar la teoría, teniendo en cuenta que los artículos los puedo buscar allí. ¿No existirá por ahí algún resumen con los conceptos  definidos de forma corta, algo así como un glosario de términos? Estoy desesperada, así que creo que me la dejaré para el verano porque ahora me ha pillao el toro, pero bien. :'( :'( :'(¿Cómo la llevais compañeros? Os deseo toda la suerte del mundo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #225 en: 06 de Febrero de 2013, 09:27:41 am »
Ilusa yo estoy igual y mira que le he dado vueltas al temario, mientras mas miro peor, es como si no localizara el titulo de la pregunta con el contenido
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #226 en: 06 de Febrero de 2013, 09:34:37 am »
totalmente de acuerdo compañeras es horrible, no sé como memorizar esto. hace de octubre que estoy con procesal I y me presentaré la proxima semana, lo intentaré pero tengo claro que va a ser dificil que apruebe...
suerte!!!!!!

Desconectado lukita2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/02/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #227 en: 06 de Febrero de 2013, 09:48:46 am »
Compañeros, ÁNIMO!!! No podemos rendirnos en la recta final. Siempre hacia adelante, hacia atrás ni para tomar impulso!

Es verdad que el temario es muy amplio, pero contamos con el apoyo del Código.

Es verdad también que es prácticamente imposible hacer 124 casos prácticos que contiene el libro... pero no tiremos la toalla. Algunos de ellos no llevan asociada la confección de un formulario, con lo cual es posible que no salgan en el examen...

Por cierto, en el Foro del curso virtual unos compañeros muy amables colgaron los casos resultos en C.A. Escuelas Pías. Os los recomiendo. A mí me han ayudado mucho para asociar conceptos.

Si además de éstos, algún compañero ha resuelto otros y puede compartirlos con todos, muy agradecida. Os dejo mi email por si podemos intercambiar lo que tengamos omedetougozaimasu@gmail.com.

Mucho ánimo y mucha suerte para todos!!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #228 en: 06 de Febrero de 2013, 10:01:16 am »
 :-[ yo voy a intentar escribir alguna palabra que me ayude a relacionar, pero creo que ya es demasiado tarde para terminar de preparar bien esta asignatura

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #229 en: 06 de Febrero de 2013, 11:54:13 am »
La verdad es que este temario es una locura. Encima tengo los apuntes que han confeccionado los de Grado, ojo, que estoy muy agradecida, pero me he dado cuenta "ahora" de que faltan apartados...  :'(

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
« Respuesta #230 en: 06 de Febrero de 2013, 12:04:05 pm »
Yo desde que un compañero al poner los enunciados de las preguntas acababa cada una con un "o algo así", me he quedado tocada, porque ni si tan siquiera son claras las preguntas como para saber las respuestas con el tocho que es. Yo los exámenes que he visto de otros años, había veces que ponían bastante clara la pregunta, pero en otros casi había que interpretarla. ¿No sabemos que tal los compañeros de otros años?

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #231 en: 06 de Febrero de 2013, 12:12:04 pm »
En el libro también hay fallos, en varias partes no han cambiado el importe de los 2000 € cuando no se necesita procurador y abogado, baile también de artículos, etcc

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #232 en: 06 de Febrero de 2013, 12:19:30 pm »
Esto es desquiciante, para eso que hacen tanto énfasis en que compráramos el libro...
Por cierto lo del enunciado del examen tiene fácil arreglo, en uned calatayud ya está puesto el examen de la primera semana, lo miré el lunes porque el viernes cuando vi que el compañero había puesto lo que "algo así" me quedé muerta matá.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #233 en: 06 de Febrero de 2013, 12:32:49 pm »
pues si tiene narices, tienes que ir repasando todo con el código, te gastas un pastón y al final para nada hay que mirar con lupa.
No había visto el examen solo lo de los hechos impeditivos, que viene dentro de otra pregunta, si tuviera que contestar me quedaría muerta  :-[

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
« Respuesta #234 en: 06 de Febrero de 2013, 14:31:20 pm »
Mucho ánimo, Lunchi, Pravias y demás, que los que llevais mucho tiempo estudiando seguro que lo llevais mejor de lo que pensais. Yo es que pensé que era más asequible y la dejé al final. De hecho mira que creía que tenía claro las competencias funcional, material y territorial, pero el tema del libro sobre la competencia ya me desarmó, me parecio hacer más difícil lo supuestamente fácil. De todas formas la forma de pregunta en el exámen me parece complicada, menuda diferencia que te pregunten un concepto y sus caracteristicas, a que pregunten como en la 1º semana que no sabes ni lo que preguntan. ¡ Vaya tela de asignatura, yo pensé que me iba a encantar!¡Qué ilusa soy!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #235 en: 06 de Febrero de 2013, 15:37:10 pm »
 ;D a mi me pasó igual, pensé uys esto ya suena a derecho, verás como disfruto después del rollazo de teoría, historia, y no se qué es peor..

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
« Respuesta #236 en: 07 de Febrero de 2013, 08:05:33 am »
Pues cuando estaba con Trabajo pensaba: no te preocupes que ahora viene lo fácil, procesal I y todavía me estoy arrepintiendo de mis palabras. según leo un párrafo olvido medio temario. lo malo es acordarse de todos los presupuestos de conducción procesal y demás, si me aprendo uno ya voy bien.

Desconectado epyblas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #237 en: 08 de Febrero de 2013, 11:55:13 am »
Alguien me puede mandar casos resueltos?? Ando algo pez con los casos practicos, haber si alguien me puede pasar alguno para aclararme ..
un saludo y mil gracias... mi correo es :   danigalguero@hotmail.com

Desconectado Echaide

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/11/10
UN CIERTO CANSANCIO.
« Respuesta #238 en: 13 de Febrero de 2013, 15:12:40 pm »
Mañana me examino de Procesal I. No voy nada sobrado, aunque puedo jurar que le he dado cuatro o cinco vueltas. Pienso, como tantas veces, que la UNED, la única Universidad en la que algunos, dadas nuestras circunstancias, podemos hacer una carrera, ofrece un sistema pedagógico que no está pensado, ni de lejos, para facilitar las cosas a los estudiantes, unos estudiantes, en la mayor parte de los casos, especiales: con poco tiempo y muchas obligaciones. Al menos en Derecho. No es facilitar las cosas soltar esos gruesos libros, más pensados desde el punto de vista del profesor que desde el del estudiante. Cuando los has leído ya varias veces te das cuenta de que podrían contener la mitad de texto, ser más pedagógicos, más sistemáticos. ¿Por qúe no unos buenos apuntes, más que un tratado?, ¿Por qué no unos libros con lo esencial y otras formas de evaluación?, ¿por qué esa manía de examinar preguntando un tema o una parte de un tema del libro cuyos títulos a veces son tan ambiguos que admiten cualquier respuesta, salvo que hayas memorizado hasta la extenuación la asociación entre dichos títulos y los textos que incluyen, Seguramente hay otras formas de exigir los conocimientos que necesita una licenciatura.
Es evidente de que la UNED ha avanzado en la aplicación de las nuevas tecnologías, pero no es eso exactametne (aunque también), lo que más hace falta. Deberían repensar, también, la forma de organizar la materia, la forma de impartirla, la forma de evaluar a los alumnos... Y, por supuesto, no tiene sentido que quienes se encuentran en peores condiciones (los alumnos de la UNED) tengan que hacer mayores esfuerzos que quienes se hallan en mejor situación (los de las Universidades presenciales).
Bueno, mañana me examino...

Desconectado ilusa

• Usuario muy activo
« Respuesta #239 en: 13 de Febrero de 2013, 20:35:51 pm »
Mucha suerte para todos los que os presenteis mañana con esta asignatura. Yo al final me he rajado pues he empezado tarde a prepararla y aunque muchos de vosotros me habeis ayudado con apuntes y resúmenes el tiempo no me llego ni para preparar unos mínimos necesarios. Mucha suerte para todos y espero que comenteis vuestras impresiones sobre el exámen que siempre ayudan.