;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO PROCESAL II  (Leído 44483 veces)

Desconectado iudex

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/08/09
Re:POST OFICIAL DERECHO PROCESAL II
« Respuesta #240 en: 28 de Enero de 2013, 15:40:01 pm »
Gem-Mas y pelham123, estoy con los mismos miedos que vosotros pero para septiembre si sale mal, ya la tenemos. Pese a no tener la tranquilidad de llevarla preparada como otras asignaturas (cosa normal por su extensión) hay que presentarse. Como dice el compañero, tenemos la suerte de poder consultar legislación y un programa de los más desmenuzados, hay que sacarle partido a ese "privilegio", que no en todas las asignaturas nos dan. Repasemos preguntas anteriores, enunciados principales y los recursos que normalmente sale para el caso práctico, descasar unas horas y al toro.
Ánimo, que sí se puede!!!!

Alios ego vidi ventos; alias prospexi animo procellas (Marco Tulio Cicerón).

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #241 en: 28 de Enero de 2013, 15:43:23 pm »
Gracias por los ánimos.  :) Ya lo pensaré mañana...
Saludos

Desconectado Venus

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/06/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 28 de Enero de 2013, 15:48:07 pm »
Os digo lo mismo que iudex, yo también estoy acojonada pero vamos...una cosa mala, nerviosa, no me pasa ni la comida ufff atacamiento total. Me faltan más días para llevarla mejor preparada, pero hay que envalentonarse y pensar que no perdemos nada con presentarnos mañana, confiar en la memoria y en que podremos auxiliarnos de la ley y el programa.

Ánimo valientes, que somos leones o. ..... :P  ;D

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #243 en: 28 de Enero de 2013, 17:11:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos:

No os rindáis, que el examen es mañana y poco os va a robar de estudio de otras asignaturas que tengáis programadas para esta semana. Con el programa tan desmenuzado, ya lo quisiera yo en otras asignaturas, y el apoyo incondicional de la lecrim y demases, no es tan fiero el león como lo pintan. No digo con ello que sea fácil pero sí que contamos con un apoyo que por ejemplo en trabajo y ss no existe.

Lo dicho, no perdéis nada por presentaros y si hay suerte y ponen preguntas recurrentes hay opciones de aprobar. ¡ seguro que al final suspendo, no me gusta ir de sabiondo! Pero no quería perder la oportunidad de arengaros.

Suerte a tod@s

Satara

Desde luego satara, con esos ánimos, ya voy más confiado. ;)
Gracias y un saludo

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #244 en: 28 de Enero de 2013, 17:13:32 pm »
Gem-Mas y pelham123, estoy con los mismos miedos que vosotros pero para septiembre si sale mal, ya la tenemos. Pese a no tener la tranquilidad de llevarla preparada como otras asignaturas (cosa normal por su extensión) hay que presentarse. Como dice el compañero, tenemos la suerte de poder consultar legislación y un programa de los más desmenuzados, hay que sacarle partido a ese "privilegio", que no en todas las asignaturas nos dan. Repasemos preguntas anteriores, enunciados principales y los recursos que normalmente sale para el caso práctico, descasar unas horas y al toro.
Ánimo, que sí se puede!!!!

Te digo lo mismo que le he dicho a satara: ¡ muchas gracias por esos ánimos !
 ;) ;)

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 28 de Enero de 2013, 19:58:36 pm »
Opino igual que tú: para septiembre tendré más tiempo para prepararla.
Suerte a todos, Decio, Venus, Satara, GemMas, Pelham....... si por ella no tenéis que dejar de estudiar otra asignatura, podéis intentarlo. Yo la preparé en dos meses, pero sólo esta, y repetir algo de mercantil. Es una asignatura que vale la pena concentrarse en ella.

Lo dicho: en base a estos actos instructorios de prueba sólo  se puede fundamentar una sentencia de condena cuando se trataba de pruebas preconstruidas ( siempre documental)o anticipadas ( siempre testifical o pericial) por razones de urgencia y irrepetibilidad .
Estas pruebas excepcionamente  son actos que se realizan durante la instrucción o investigación pero luego hay que repetirlas ( leer, escuchar , ver, grabaciones)  durante el juicio oral.
 Las pruebas de cargo han de practicarse, pués, durante el juicio oral cumpliendo los principios de inmediación, contradicción y publicidad.
La página 281 lo dice todo.

Sueerrrteeeee
Abogada Icamalaga

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • Registro: 22/10/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #246 en: 28 de Enero de 2013, 22:28:51 pm »
Buenas, pues yo mañana me presento a procesal II. No la llevo tan bien preparada como quisiera , pero creo que los conceptos básicos los llevo y con el apoyo del programa y de la ley ,creo que se puede.  No la veo de las más complicadas,  hay muchisima paja , y lo importante se suele repetir bastante. Esperemos tener suerte.

Esta noche no creo que duerma, me quiero repasar de 10 a 12 temas. Si hay algun compi como yo , que vaya a estudiar esta noche , que vaya avisando. Me pongo con el tema 27  detención, lectrura rápida y continuo.

Suerte a todos para los examenes.

Saludos desde Málaga.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #247 en: 29 de Enero de 2013, 11:29:53 am »
Ahora que ya he hecho el examen, y estoy más tranquilo, cito textualmente: " El proceso penal de menores se encuentra regulado en la LO 5/2000, de 12 de enero sobre la responsabilidad penal de menores. Tal y como su denominación legal indica, es un proceso ordinario para determinar la responsabilidad penal de los menores." vamos, que "la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte".  :D :D :D La realidad supera a la ficción!!!
Vino est confortatis et aqua crias gusarapis.

Desconectado chabanba

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/08
« Respuesta #248 en: 29 de Enero de 2013, 12:31:41 pm »
Acabo de hacer el examen y como me temía previsible pero para mi desastroso. Esta va para septiembre

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #249 en: 29 de Enero de 2013, 12:59:20 pm »
Buenas, yo  :D he acabado tarumba, pero creo que lo he defendido . Es mucha materia y cuesta situar exactamente las preguntas. No sé si aprobaré , pero poder ser, puede.

Saludos y suerte para los examenes.

Desconectado satara

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/09
« Respuesta #250 en: 29 de Enero de 2013, 13:08:49 pm »
Saludos:

Comparto vuestra opinión, previsible pero no por ello más sencillo, han jugado bien con las preguntas en las que de poco sirve llevar la ley. Personalmente las 2 primeras bien defendidas, con solvencia llegaría a decir, y las otras dos, la cosa juzgada y la confesión, lo podemos dejar en contestadas a secas. El caso, eso sí de 2 orejas y vuelta al ruedo.

Aunque con el palo del curso pasado en procesal I, que tras un examen casi brillante me clavaron un 6, miedo me da esas dos preguntas...un tanto temblonas.

Gracias por vuestro apoyo incondicional estos días y especialmente a santa lili.

Suerte en el resto.

Satara

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #251 en: 29 de Enero de 2013, 13:18:44 pm »
Naa!!!!! Acabo de llegar de Cartago, roto, deshecho, ufffff, estos examenes vacían!!!! Qué me ha parecido?? Extenso, a las dos horas llegas justo. Creo q no ha sido dificil y no nos podemos quejar de esa pregunta tan recurrente de la cosa juzgada q tan bien la resumió la compańera Lili. Ya toca esperar y ponerse con otra cosa, que no hemos terminado!!!! 
Bellum se ipsum alit

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #252 en: 29 de Enero de 2013, 13:25:50 pm »
Ahora compañeros, para mí de los examenes más estresantes que he realizado. No me llegaba el tiempo . Yo practicamente no he mirado el código, esperemos tener suerte. :P

Saludos desde Málaga.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #253 en: 29 de Enero de 2013, 13:32:22 pm »
Pues si, el examen pese a previsible, muy largo, había demasiado que explicar para 2 horas, yo escribo bastante rápido, no me he entretenido mucho y me ha dado el tiempo justito, justito, eso sí, les he llenado 7 folios, que espero no hayan sido de incoherencias... La de la cosa juzgada, gracias a L :)ili, que la repase a última hora.

Desconectado Decio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 29 de Enero de 2013, 13:41:49 pm »
Yo tampoco he mirado el Código, salvo para el caso práctico, claro. En mi caso han sido 4 folios por las dos caras entereticos!!
Bellum se ipsum alit

Desconectado peperr

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #255 en: 29 de Enero de 2013, 14:00:26 pm »
Yo 10 folios, a una sola cara. Me ha costado entrar en las preguntas.

Desconectado juan5320

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/07/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #256 en: 29 de Enero de 2013, 16:24:51 pm »
 Alguien puede aportar las preguntas ¡

Gracias.

Desconectado lopaki

• Licenciados
  • *
« Respuesta #257 en: 29 de Enero de 2013, 17:06:38 pm »
Estan en el hilo de preguntas

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
« Respuesta #258 en: 29 de Enero de 2013, 17:50:38 pm »
Fatal   >:( y directamente  para septiembre. :'(
Me habeis dejado   :o :o :o..con el nº de folios que habeis escrito.
Para colmo, en la 1ª hoja en la que había que contestar ponía eso de "no escribir en el reverso de esta hoja", y la he llenado enterita, por el anverso y el reverso.
Espero que el ED sea comprensivo

Bueno y ahora a por mercantil II.
Un saludo y suerte a todos

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #259 en: 29 de Enero de 2013, 17:54:27 pm »
A mi me ha salido bastante bien. He rellenado 8 carillas de examen y la teoría genial. Lástima que no pude terminar con el caso práctico contestando a 2 de las 5 cuestiones planteadas.

El examen fue extensísimo.

Suerte a los que aún no se han examinado.