;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO IV 2012/2013  (Leído 19864 veces)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/10
  • Cuando la razón no es fuerte,la fuerza es la razón
Re:POST OFICIAL DERECHO ADMINISTRATIVO IV 2012/2013
« Respuesta #100 en: 14 de Junio de 2013, 12:01:38 pm »
Pravias he hecho la investigación con el Manual, la Ley derogada y la actual ley buscando la disparidad de contenidos. Te pego a continuación los resultados. Yo no he hecho este examen. Pero SIN DUDA lo impugnaría de inmediato basándome en:

3- ¿En qué categorías deben ser clasificadas las especies, subespecies o poblaciones  incluidas en los catálogos autonómicos de especies amenazadas?

Según manual Ramón Parada Capítulo VI LOS MONTES Y LA PROTECCION DE LA NATURALEZA. Epígrafe 15.

Inicia el epígrafe así:

“Una de las novedades de la Ley de 1989 sobre Espacios Naturales Protegidos
frente a la de 1975 es, como dice en su Exposición de Motivos…”

Esta Ley está derogada y siguiendo sus instrucciones deberíamos manejar ley vigente.

Este sería el contenido de la respuesta exigida  según la normativa anterior:

En la derogada Ley 4/1989 de Conservación de Espacios Naturales en su CAPÍTULO II.
DE LA CATALOGACIÓN DE ESPECIES AMENAZADAS, Artículo 29 estipula que:
La determinación de los animales o plantas cuya protección exija medidas específicas por parte de las Administraciones públicas, se realizará mediante su inclusión en los catálogos a que hace referencia el artículo 30.
A estos efectos, las especies, subespecies o poblaciones que se incluyan en dichos catálogos deberán ser clasificadas en alguna de las siguientes categorías:
a.   En peligro de extinción, reservada para aquellas cuya supervivencia es poco probable si los factores causales de su actual situación siguen actuando.
b.   Sensibles a la alteración de su hábitat, referida a aquellas cuyo hábitat característico está particularmente amenazado, en grave regresión, fraccionado o muy limitado.
c.   Vulnerables, destinada a aquellas que corren el riesgo de pasar a las categorías anteriores en un futuro inmediato si los factores adversos que actúan sobre ellas no son corregidos.
d.   De interés especial, en la que se podrán incluir las que, sin estar contempladas en ninguna de las precedentes, sean merecedoras de una atención particular en función de su valor científico, ecológico, cultural, o por su singularidad.

Si quisiéramos responder esta pregunta según laa normativa vigente:

1º: hemos de investigar lo que el autor del manual no ha investigado.
2º: hemos de ir a la Ley 42/2007 Artículo 55 Catálogo Español de Especies Amenazadas que dice esto exactamente:
1. En el seno del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, se establece el Catálogo Español de Especies Amenazadas que incluirá, cuando exista información técnica o científica que así lo aconseje, los taxones o poblaciones de la biodiversidad amenazada, incluyéndolos en algunas de las categorías siguientes:
•   
•   a) En peligro de extinción: taxones o poblaciones cuya supervivencia es poco probable si los factores causales de su actual situación siguen actuando.
•   
•   b) Vulnerable: taxones o poblaciones que corren el riesgo de pasar a la categoría anterior en un futuro inmediato si los factores adversos que actúan sobre ellos no son corregidos.

Por lo que el contenido que ha tenido que buscar el alumno sin ser ésta parte explícita del contenido del examen, ni de “lo valorable” a efectos de nota, es absolutamente dispar.
Redactar, insisto, el contenido del manual del Profesor Parada NO ES MATERIA DE EXAMEN.
Esto es una presunción iuris tantum que admite prueba en contrario del Equipo Docente, en todo caso.

:-*  Ánimo!

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #101 en: 14 de Junio de 2013, 12:08:57 pm »
Luka según esto en la legislación actual solo habría dos puntos de los cuatro anteriores no?

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #102 en: 14 de Junio de 2013, 12:11:33 pm »
Luka según esto en la legislación actual solo habría dos puntos de los cuatro anteriores no?

Exacto es impugnable Pravias y esta vez no es por los pelos niña.

;)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #103 en: 14 de Junio de 2013, 12:13:19 pm »
Pues deberían empezar el baile  ;D, que pena te gastas una pasta y el libro está más desfasado que el nodo.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #104 en: 14 de Junio de 2013, 12:15:20 pm »
Pues deberían empezar el baile  ;D, que pena te gastas una pasta y el libro está más desfasado que el nodo.

Creo que deben hacerse cargo de sus propios errores y somos abogados... Debemos hacer respetar las normas QUE ELLOS MISMOS HAN IMPUESTO.

Por ellocreo que los afectados en cuanto salgan las notas y en los 7 días naturales siguientes deberían preparar una impugnación con los argumentos esgrimidos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #105 en: 14 de Junio de 2013, 12:21:06 pm »
Vosotros mirais toda la legislación de los libros?, me refiero a ver si está derogada o no

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #106 en: 14 de Junio de 2013, 12:27:06 pm »
Vosotros mirais toda la legislación de los libros?, me refiero a ver si está derogada o no

Yo sí... Siempre.

Acompaño el estudio del manual con la lectura y estudio de las Leyes. Por eso ya vi en su momento esta disparidad.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #107 en: 14 de Junio de 2013, 12:30:14 pm »
 :o y yo que me fio del manual, menos en procesal que repasé porque se podía llevar el código

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #108 en: 14 de Junio de 2013, 12:37:33 pm »
Yo sí... Siempre.

Acompaño el estudio del manual con la lectura y estudio de las Leyes. Por eso ya vi en su momento esta disparidad.

Yo también vi en su momento el desfase legislativo.
Tras el examen lo he advertido creando un hilo para ello: No puedes ver los enlaces. Register or Login
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #109 en: 14 de Junio de 2013, 12:55:04 pm »
Leído Ius!

Muy bien... Pues ahí está la fundamentación de la Impugnacion. En la guía dice "Las reclamaciones deberán reunir los siguientes contenidos:

1.Han de solicitarse en todo caso mediante escrito dirigido al Departamento e indicando con claridad todos los datos
que permitan la identificación del solicitante, así como la localización del examen (asignatura, Centro Asociado donde
se verificó la prueba, fecha de celebración de ésta, etc.). De ningún modo se realizarán aclaraciones telefónicas o
personales.

2.Deben formularse dentro de los diez días naturales siguientes a la divulgación de las calificaciones a través del
SIRA (Sistema Automático de Respuesta Automatizada) o de Internet. Fuera de ese plazo se tendrán por no admitidas.

3. Deberán ser suficientemente motivadas dirigiéndose al profesor que conste en la papeleta.

En la guía encontraréis teléfonos de consulta. Claro que intentarán poner todos los roblemas para que no impugnéis. Como por ejemplo no especificar la dirección concrta donde tenéis que mandar vuestra reclamación.

Pero eso lo hará cualquier contraparte que tengáis en un litigio. Eso sí... que lo haga un departamento de una universidad es de lo más sucio y miserable que he visto jamás. Y si no se reacciona pues se obtiene el comérsela doblada. Quien no pelea es lo que tiene... y lo digo por experiencia propia.

Saludos y ya lo dejo porque no soy quien para seguir impulsando esto... ya está en las manos de los que crean que son letrados.

;)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #110 en: 14 de Junio de 2013, 13:43:02 pm »
Leído Ius!

Muy bien... Pues ahí está la fundamentación de la Impugnacion. En la guía dice "Las reclamaciones deberán reunir los siguientes contenidos:

1.Han de solicitarse en todo caso mediante escrito dirigido al Departamento e indicando con claridad todos los datos
que permitan la identificación del solicitante, así como la localización del examen (asignatura, Centro Asociado donde
se verificó la prueba, fecha de celebración de ésta, etc.). De ningún modo se realizarán aclaraciones telefónicas o
personales.

2.Deben formularse dentro de los diez días naturales siguientes a la divulgación de las calificaciones a través del
SIRA (Sistema Automático de Respuesta Automatizada) o de Internet. Fuera de ese plazo se tendrán por no admitidas.

3. Deberán ser suficientemente motivadas dirigiéndose al profesor que conste en la papeleta.

En la guía encontraréis teléfonos de consulta. Claro que intentarán poner todos los roblemas para que no impugnéis. Como por ejemplo no especificar la dirección concrta donde tenéis que mandar vuestra reclamación.

Pero eso lo hará cualquier contraparte que tengáis en un litigio. Eso sí... que lo haga un departamento de una universidad es de lo más sucio y miserable que he visto jamás. Y si no se reacciona pues se obtiene el comérsela doblada. Quien no pelea es lo que tiene... y lo digo por experiencia propia.

Saludos y ya lo dejo porque no soy quien para seguir impulsando esto... ya está en las manos de los que crean que son letrados.

;)

Por mí me parece estupendo que lo lleves tú el asunto. ;)

Los que se crean letrados, que jueguen a ello. Jejejeje  :)

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #111 en: 14 de Junio de 2013, 14:16:56 pm »
Por mí me parece estupendo que lo lleves tú el asunto. ;)

Los que se crean letrados, que jueguen a ello. Jejejeje  :)

Mu gracioso..  ;D ;D ;D  ....pero yo no me he examinado con este examen  :-\. Solo me intereso por la impugnabilidad -cuestión de argumentación-. Pero no estoy legitimada activamente, así que quien lo esté espero que lo luche.  ;)

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #112 en: 14 de Junio de 2013, 14:45:51 pm »
Mu gracioso..  ;D ;D ;D  ....pero yo no me he examinado con este examen  :-\. Solo me intereso por la impugnabilidad -cuestión de argumentación-. Pero no estoy legitimada activamente, así que quien lo esté espero que lo luche.  ;)

Ok! Aunque creo que debemos de esperar las notas para presentar la impugnación.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #113 en: 14 de Junio de 2013, 15:47:46 pm »
 ::) Luka animate a liarla, piensa que sería como hacer un practicum jj

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/09/12
  • Siempre uno mismo,nunca uno más...
« Respuesta #114 en: 14 de Junio de 2013, 16:23:51 pm »

madre mía lo que nos espera en septiembre :'(

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #115 en: 14 de Junio de 2013, 16:26:44 pm »
 ;D yo he empezado a leer y cuando he visto ribereño digo ays la leche ya empezamos como en internacional público con el lío donde estaba el barco jj

Desconectado luka

• Licenciados
  • *
« Respuesta #116 en: 14 de Junio de 2013, 16:34:01 pm »

Noorrr.....!!!! Quien quiera algo para sí debe pelearlo. Yo ya he impugnado unas cuantas veces en otras materias. Unas han dado el "ok" y otras no. No cuesta nada... es solo imprimir la argumentacion adjuntando los datos y mandarlo. Con uno que lo impugne basta. Cantos más lo impugnen, si son unos piratas los que han puesto el examen, mejor. Si quien ha puesto el examen es legal no hará falta más que una sola impugnación para anular semejante pregunta.

Letivlc... en septiembre seguro que sale genial. Siempre ponen una pregunta de contenido escondido. Hay que estar atentos a esos  puntazos del temario. Aunque sea lo que sea estaremos aquí para apoyar a quien lo necesite.

:-* :-* :-*

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
« Respuesta #117 en: 14 de Junio de 2013, 16:36:48 pm »
Escondido??pero y eso por qué? :ojeje

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #118 en: 14 de Junio de 2013, 16:42:38 pm »
 ;D Luka me gusta picarte jjj
Leti supongo que escondido es de estas preguntas que son "raras", además otras están en mitad de la pregunta y como no andes atenta se te pasa jj

Desconectado letivlc

• Usuario muy activo
« Respuesta #119 en: 14 de Junio de 2013, 16:44:07 pm »
Qué joios son en este departamento.... :-\