;

Autor Tema: Del dicho al hecho: INDEPENDENCIA CATALANA  (Leído 2429 veces)

Desconectado cuatrotorres

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/05/07
Del dicho al hecho: INDEPENDENCIA CATALANA
« en: 27 de Septiembre de 2012, 12:27:17 pm »
... Dice el guaperas de Mas ...
... que si lo autoriza el Estado bien ...
... pero que si no lo autoriza ...
... referendum al canto, como sea ...

... no estaría demás que alguien le advirtiera ...
... que está penado por el Código Civil ...
... incitar a la delincuencia ...

... supongo que algún Mosso de Escuadra ...
... tendrá tentaciones de deternerle ...
... por la comisión de delito in fraganti ...
... de la que no se salva ningún cargo electo ...

Desconectado apolo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/10/07
  • The Sun Never Shown That Day
    • www.uned-derecho.com
Re:Del dicho al hecho: INDEPENDENCIA CATALANA
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2012, 12:53:45 pm »
El gobierno catalán está sujeto a la Constitución y al resto del Ordenamiento Jurídico igual que todos.
Por lo tanto, sin crispar ni alterar a nadie, sólo espero que aquéllos se cumplan y se apliquen con total normalidad.
No digas no,no,no!! Di sí,sí, sí, lokooo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:38:32 am »
Pues puedes esperar sentado hasta el día del juicio final…
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 16:48:38 pm »
No entiendo por qué os da tanto miedo que se celebre un referendum... No os escudéis en 'legalidades'... ¿No estamos en un Estado de Derecho?, ¿No se os llena la boca de democracia? Pues que más democrático que dejar que la gente se exprese en las urnas?...
Creo que os da miedo el resultado...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario muy activo
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 10:04:09 am »
No entiendo por qué os da tanto miedo que se celebre un referendum...

... no entiendo por qué tienes tanto miedo a que se cumpla la ley ...

• Usuario muy activo
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 10:07:48 am »
... ¿seguir los cauces legales es peligroso? ...

... ten cuidado ...
... a lo mejor a otros les da ...
... por utilizarlos de una vez ...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 18:06:14 pm »
... no entiendo por qué tienes tanto miedo a que se cumpla la ley ...

Una ley democrática que no permite a la gente expresarse? Pues sí que me da miedo, sí...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

• Usuario muy activo
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 14:49:46 pm »
... las leyes permiten a la gente expresarse ...
... lo que no permiten es imponerse porque sí ...
... deberán utilizar los cauces legales ...

... a mí no me da miedo una ley que tiene que cumplirse ...
... a mí me da miedo la gente que dice que no debe cumplirse ...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2012, 16:45:41 pm »
... las leyes permiten a la gente expresarse ...
... lo que no permiten es imponerse porque sí ...
... deberán utilizar los cauces legales ...

... a mí no me da miedo una ley que tiene que cumplirse ...
... a mí me da miedo la gente que dice que no debe cumplirse ...

Dónde está la imposición en dejar que la gente opine?
Si se tira tanto de legalidad ante un hecho intrascendente es porque se teme algo, nadie es tan purista si el hecho ni le va ni le viene...
Creo que tanta 'ley que debe cumplirse' ante algo tan nimio como un referendum popular es un intento políticamente correcto por esconder cierta antipatía hacia los catalanes...

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2012, 17:16:36 pm »
Pues tengo bien claro que el tema catalán se parece bastante al de un país de europa en los años 30... y no era España.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 21:53:43 pm »
... Dice el guaperas de Mas ...
... que si lo autoriza el Estado bien ...
... pero que si no lo autoriza ...
... referendum al canto, como sea ...

... no estaría demás que alguien le advirtiera ...
... que está penado por el Código Civil ...
... incitar a la delincuencia ...

... supongo que algún Mosso de Escuadra ...
... tendrá tentaciones de deternerle ...
... por la comisión de delito in fraganti ...
... de la que no se salva ningún cargo electo ...

que me detengan, vale la pena

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 22:24:40 pm »
Vamos a ver. La Constitución Española, aparte de ser la norma suprema del ordenamiento jurídico, es un pacto de Estado firmado por todas las fuerzas políticas, entre ellas el nacionalismo catalán (CIU), baste recordar a uno de los padres de la Constitución, D. Miquel Roca i Junyent, quien fue portavoz de Convergència i Unió (CiU) en varias legislaturas.

Por tanto, los pactos y la legalidad tiene que respetarse. CIU debe respetar lo que firmó y la Constitución debe cumplirse, de ahí que, ni puedan suprimirse las CCAA cómo algunos pretenden, ni Cataluña puede separarse e independizarse de la unidad nacional de España. No veo yo a EEUU y Francia reformar sus Constituciones, mucho más antiguas que la española de 1978, por caprichos e ideologías unilaterales imperantes en un momento dado de la historia.

La Constitución debe cumplirse y aplicarse, cómo norma suprema del Estado que regula la convivencia pacífica de todos los ciudadanos, reconociendo el autogobierno de nacionalidades y regiones, pero respetando la supremacía de la unidad nacional, y si no se cumple, no hay que ir con la legión a Cataluña, sino que la propia Constitución establece mecanismos de suspensión del autogobierno de una comunidad autónoma cuando esta se extralimita en sus competencias y en su actuación, poniendo en peligro la integridad y unidad del territorio español.   
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre de 2012, 11:39:36 am »
Efectivamente, pero alguien entiende que es un problema de dineros no de identidades nacionalistas?
bye!!!

• Usuario muy activo
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2012, 11:52:51 am »
Creo que tanta 'ley que debe cumplirse' ante algo tan nimio como un referendum popular es un intento políticamente correcto por esconder cierta antipatía hacia los catalanes...

... ahora comprendo tu posición ...

... te la "pela" la ley ...
... claro, por eso estabas tan a favor ...
... de que a Garzón también se la "pelara" ....

... a ver si consigues comprender la mía ...
... a mí la Independencia Catalana me la "pela" ...
... pero habrá de obtenerse, consultarse, etc ...
... conforme la ley establece ...

... aunque al final, como ya ha dicho un compañero ...
... todo se reduce a ...
... "la pela es la pela" ...

Efectivamente, pero alguien entiende que es un problema de dineros no de identidades nacionalistas?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2012, 23:45:18 pm »
Pues si la pela es la pela, recordar que dónde más venden las empresas catalanas es en el resto del territorio nacional...

Por cierto, si se independizan espero que no dejen al BarÇa jugar la liga española. Que jueguen la liga...catalana...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2012, 15:03:29 pm »
y que las empresas catalanas situadas en el resto del país se establezcan otra vez aquí o en Marruecos, no?

Si, el Barça que juegue la liga italiana o la inglesa; así volveran los tiempos en que el realísimo pueda ganar todas las ligas y copas por real decreto...  ;D

Esas contestaciones rabiosas no sirven de mucho... a lo que me refería con que es un problema monetario es que si España fuera bien (cómo decía Jose Mari) no nos estariamos desviando de la realidad con un tema que no nos conviene ni a los catalanes, ni al resto de las CCAA... pero claro, eso no vende. Seguid dando dinero a los bancos afines al partido en el gobierno, subid el IVA, el IRPF y seguid bajando los sueldos de los funcionarios, pero NI TOQUEN USTEDES el sueldo y resto de beneficios de sus señorías estatales y autonómicas... creo que hay una que quiere más diputados autonómicos, verdad? pero si sale un abuelo a la calle con una estelada y se baña en la playa de la Barceloneta, sale en primera plana de los tabloides... pero los sindicatos afines amenazan con huelgas generales ¿? no están por la bajada del IVA y de los impuestos p'a que rule la pasta... imagina que te da por hacer un curso de catalán, lo mismo te encierran en los calabozos y te muelen a palos por traidor!!!  :D

Spain is different!!!
bye!!!

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2012, 21:26:52 pm »
Yo cuando no estoy agusto en un sitio no voy....cuando no me gusta algo lo evito.....oir los canticos en el Campo Nuevo pidiendo la independencia y que hubiera sido alentado por el club ya es la repanocha.....que es que esto no lo pensaban hace 6 jornadas?......pues entonces por que estan jugando la Liga española?....que no se hubieran inscrito y se dedicaran a jugar amistosos por el mundo....nadie les obliga a jugar un campeonato español si se sienten tan nacion......que no participen,seria una buena manera de despertar el sentimiento catalanista e independentista.....hay que estar a las duras y las maduras señores independentistas

Ah es verdad....la pela es la pela...

"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado gijones

• Super Usuario
  • Registro: 09/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2012, 21:34:01 pm »
... pero los sindicatos afines amenazan con huelgas generales ¿? no están por la bajada del IVA y de los impuestos p'a que rule la pasta...

Spain is different!!!

Alguno de esos sindicatos que hoy gritaban contra el rescate tienen algun camarada sindical como miembro del consejo de administraccion llevandose mas de 100 mil euros al año.....cuando lo vieron mas gordo?....muchos de estos que no tienen ni una carrera tomando decisiones en una caja que mueve miles de millones de euros al año?.......ellos sin estudio ni oficio en consejos de administraccion de una caja y miles de jovenes con master en economia,idiomas y algun doctorado en el paro o de reponedores.....

Como tu muy bien dices....Spain is diferent......estos sindicalistas creen que chupamos palotes y  quieren cuadrar el circulo....

Lo mas triste es que existan miles que les acompañan por la calle pero ya sabemos que en este pais algunos se venden por un bocadillo de mortadela con aceituna y un viaje hasta Madrid......

Venga...vamos a seguir el juego a la casta sindical....atragar,todos juntos....GLO GLOG LOG GLO GLO
"quotquotTic..tac...tic..tac....tic..tac..."quotquot (Pablo Iglesias)
"quotquotNi ahora ni nunca pactaremos con el PSOE"quotquot (Pablo Iglesias)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #18 en: 08 de Octubre de 2012, 00:40:15 am »
Pues si la pela es la pela, recordar que dónde más venden las empresas catalanas es en el resto del territorio nacional...

Por cierto, si se independizan espero que no dejen al BarÇa jugar la liga española. Que jueguen la liga...catalana...

la liga francesa es una opción, de hecho las distancias son las mismas, recuerdo que cuando España no nos quería dar ni agua teníamos muy cerca la opción del Roine,

no juega el Mónaco la liga francesa?, pues es algo factible que nuestro rival sea el París Sant Germain,  es una opción, creo que preferimos seguir jugando la española pero si a esas mezquindades se llega, tenemos otras opciones para elegir, como con el agua

Desconectado pak1to

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 08 de Octubre de 2012, 07:43:52 am »
Yo cuando no estoy agusto en un sitio no voy....cuando no me gusta algo lo evito.....oir los canticos en el Campo Nuevo pidiendo la independencia y que hubiera sido alentado por el club ya es la repanocha.....que es que esto no lo pensaban hace 6 jornadas?......pues entonces por que estan jugando la Liga española?....que no se hubieran inscrito y se dedicaran a jugar amistosos por el mundo....nadie les obliga a jugar un campeonato español si se sienten tan nacion......que no participen,seria una buena manera de despertar el sentimiento catalanista e independentista.....hay que estar a las duras y las maduras señores independentistas

Ah es verdad....la pela es la pela...

Partiendo de que no es mi caso, yo estoy a gusto en España, aunque reconozca el derecho de los pueblos a la autodeterminación (si no no habría naciones, sino puebluchos y aldeas dirijidas por jefes militares todavía...). Yo cuando no estoy a gusto en un sitio, me voy... es igual pero no lo mismo.

Lo que es vomitivo es que hayan canticos separatistas en un partido de lo que sea, futbol, basketball, rugby o petanca y que saqueis el tema de una manera tan... ¿tonta?; y digo vomitivo porque es muy ruín mezclar el deporte con la política, digo ruín por no decir palabras mayores porque me ponen el cartelito entonces. Pero cuando en el "Jaume Bernabeu"  ;D cantan el "viva España" para "ofender a los españoles catalanes, es un acto de patriotismo. O cuando sale la pija madrileña, a la que hace años que le hace falta un buen p.... diciendo que se mueran los catalanes por perder  un partido de fútbol, es la Catalina de Aragón de Chamartín, y cuando se esgrimen la bandera con el águila con su yugo y sus flechas incluídas en el mismo campo, es una orgía de sentimientos!!!

Es vomitivo que cambieis los nombres propios para intentar joder,  Camp Nou , repite C-a-m-p N-o-u , la primera palabra acabada en p, no cómo Madrid que acaba en "d" y la acabais en "z". Los nombres propios no se traducen, ni en castellano, ni en catalán, ni en inglés... es de primaria. Y el Barça juega la liga española, porque es uno de los fundadores de ella y sobre todo, porque por mucho que os pese a los nacionalistas catalanes o españoles (no sé quien es más separatista) es un Club catalán y ESPAÑOL!!! os guste o no.

Y cómo bien dice Torrombo, hay veces que parece que se está más cerca de Francia o de Europa que de España, cómo por ejemplo con el tema del agua que negaban muchos y sólo había que leer os foros o el twitter para ver tarados gritando "que se mueran de sed" o con los incendios "haber si arden todos", esos son ¿nacionalistas o psicópatas?

Jugamos la liga española, pero vamos, que si es porque vuelvan los gloriosos 60 p'a que los madriles vuelvan a saborear las mieles de los triunfos en blanco y negro, pues ya sabemos, referendum nacional y que voten a donde tiene que jugar un equipo español. Veremos entonces quien es quien en éste juego político, falso y mentiroso en que nos estan envolviendo a todos.

La gente rodeando el Congreso donde reside el poder de los mentirosos, un diputado asaltando supermercados, sindicatos subvencionados por el gobierno vendiendonos la moto de la huelga general pero sin dimitir sus líderes después de años sin solucionar nada, coroneles seniles que afilan los sables, "anxanetes" que cuando coronan el "castell" se lanzan contra el suelo por C-A-T-A-L-U-N-Y-A, gente que no cena no porque no tenga con qué sino porque su equipo ha perdido el partido y tantas y tantas cosas importantes en esta vida a la que se supone que venimos a disfrutar y queremos joder a los demás con pensamientos insultantes... libertad para pensar? que piensen otros!!!

Y por supuesto que "la pela es la pela" si no, no tendríais tanto interés en que Catalun_ya no pueda decidir su futuro o en negar una España federal.  ;)

Saludos,
bye!!!