;

Autor Tema: Fuera de tiempo  (Leído 4771 veces)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
Fuera de tiempo
« en: 01 de Octubre de 2012, 08:51:47 am »
Hola compis, a ver sí alguien me ilustra. Una amiga en primero de Grado, yo de momento sigo en el 2000, se presentó en madrid La Paloma, en septiembre a Civil I Familia, tenía aprobada la parte general, cuando presentó el exámen le dijeron fuera de tiempo y efctivamente no ha tenido calificación númerica simplemente no apto.

No tenía reloj, no se puede tener el movil encendido, no hay reloj aula de abajo, se puede recurrir para que le corrijan el exámen.?
Algunos con esta experiencia?
Gracias

Fer.

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
Re:Fuera de tiempo
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2012, 09:20:30 am »
Todo va por ordenador, cuando te entregan el exámen ya pone la hora en que hay que entregarlo como máximo. Cuando lo entregas, si lo haces fuera de ese plazo es el mismo sistema el que no lo acepta por haber sobrepasado el tiempo. Por lo menos en mi aula lo explicaron así

En cuanto a reclamar no te puedo ayudar, pero por hacerlo que no quede
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado enrolo71

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/10/10
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 09:51:44 am »
en valencia cuando se pasa tu hora te llaman y te advierten que tienes que entregarlo.
nunca he visto este problema.

Desconectado charlito

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 15:15:41 pm »
No sé. Yo creo que lo suyo sería haber puesto una reclamación, el mismo día, ante el Presidente del Tribunal.

Que el tiempo vaya por ordenador me parece muy bien, pero deberían tener en cuenta el tiempo que se pierde en sentarse y que luego cuando vas a entregar el examen siempre hay que hacer cola. Sería muy injusto que acabes tu examen en hora y luego te lo den como fuera de plazo porque había diez personas delante tuya para entregar.

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2012, 09:51:05 am »
Gracias a todos, por fin ha conseguido hablar con el departamento y se han leido el exámen, que entienden que no está para aprobado, espero que valga para otros casos.

Fer.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2012, 10:48:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Todo va por ordenador, cuando te entregan el exámen ya pone la hora en que hay que entregarlo como máximo. Cuando lo entregas, si lo haces fuera de ese plazo es el mismo sistema el que no lo acepta por haber sobrepasado el tiempo. Por lo menos en mi aula lo explicaron así

En cuanto a reclamar no te puedo ayudar, pero por hacerlo que no quede

Pues eso en mi Centro asociado nunca lo han explicado. Me parece increible que de estas cosas nos tengamos que enterar los estudiantes por el foro... De verdad, los que cuidan las clases en los exámenes son en su mayoría un desastre. Deberían darles unos cursitos para que supieran mínimamente lo que tienen que hacer y decir. Que siempre parece que los eligieron el día antes y los soltaron allí y que sea lo que Dios quiera. Así no se hacen las cosas.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2012, 10:51:21 am »
Que poca verguenza, el tribunal no le aviso!!!, yo soy de los que siempre entregan tarde, pero siempre me avisan.

Edito que no lo habia visto... Ya me extrañaba que fueran tan hijos de tu madre.

Gracias a todos, por fin ha conseguido hablar con el departamento y se han leido el exámen, que entienden que no está para aprobado, espero que valga para otros casos.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #7 en: 04 de Octubre de 2012, 10:51:40 am »
Cuando yo he hecho exámenes en el mismo examen pone la hora en que entras y también a la hora que debes entregarlo.
Durante la realización van avisando de que tienes que entregar

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 04 de Octubre de 2012, 10:55:45 am »
Cuando yo he hecho exámenes en el mismo examen pone la hora en que entras y también a la hora que debes entregarlo.
Durante la realización van avisando de que tienes que entregar

Ya,pero lo tienen que explicar, proque yo en un examen, lo que menos me paro a mirar es que arriba en pequeño pone una hora... Me leo las instrucciones de cómo hacer el examen y las preguntas y empiezo. No sé, un mínimo de información y seriedad!
Ni que decir que flipo también con que en todos los exámenes dan sillas de zurdo a los diestros... que luego tienen que volverse a levantar y esperarse a que se coloce todo el mundo para que les busquen una silla de diestro y viceversa les pasa a los zurdos que suelen acabar en sillas de diestros.

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/02/10
« Respuesta #9 en: 04 de Octubre de 2012, 11:03:49 am »
Ya,pero lo tienen que explicar, proque yo en un examen, lo que menos me paro a mirar es que arriba en pequeño pone una hora... Me leo las instrucciones de cómo hacer el examen y las preguntas y empiezo. No sé, un mínimo de información y seriedad!
Ni que decir que flipo también con que en todos los exámenes dan sillas de zurdo a los diestros... que luego tienen que volverse a levantar y esperarse a que se coloce todo el mundo para que les busquen una silla de diestro y viceversa les pasa a los zurdos que suelen acabar en sillas de diestros.

En mi centro asociado no pasa eso, nosotros tenemos mesas y no sillas, y la verdad es que hasta ahora he tenido suerte y siempre nos han avisado, incluso en alguna  ocasión con nombres y apellidos la persona que estaba sentada delante del ordenador porque les debe saltar un chivato avisando de la gente que tiene que ir entregando.
  Siento que en todos los sitios no funcionen así de bien.
Si otros pudieron, nosotros también. ¡Baaannsaaaiii!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 04 de Octubre de 2012, 11:11:08 am »
Ainhoa pero como van a ir explicando uno por uno a que hora tienen que terminar el examen, sería de locos y provocaría muchísimo retraso en la entrada. El que hace el examen se tiene que preocupar del tiempo que dispone, dependiendo de la asignatura.
Donde hago el examen hay mesas y sillas

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Octubre de 2012, 11:18:43 am »
  JAjajaja, nosotros también tenemos sillas, pero las de sentarse nada más, sin brazo.... no penséis que hacemos los exámenes de pie.  ;D

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 04 de Octubre de 2012, 11:21:01 am »
 ;D ;D ya te imaginaba sujetando el programa con la boca

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 11:26:51 am »
 ;D ;D

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 11:30:30 am »
Ainhoa pero como van a ir explicando uno por uno a que hora tienen que terminar el examen, sería de locos y provocaría muchísimo retraso en la entrada. El que hace el examen se tiene que preocupar del tiempo que dispone, dependiendo de la asignatura.
Donde hago el examen hay mesas y sillas

No digo eso, digo una explicación general. Es decir, que digan A TODOS que la hora de arriba marca la hora de inicio del examen, y que también está indicada arriba la hora de entrega. En dos frases se explica, y NO tiene por qué ser uno por uno, una explicación general bastaría. Pero las instrucciones de cualquier tipo brillan por su ausencia.
Ni que decir tiene, que con lo de las sillas de zurdo que he dicho antes, se monta un guirigay tremendo que pierdes los 20 primeros minutos del examen con todo el alboroto que se forma.

Ah y por cierto, las sillas esas con brazo son incomodísimas, pues el brazo de la silla tiene menos estabilidad que la economía de este país. Cuando escribes parece que se va a romper. Encima nos sientan todos pegados, de tal manera que tienes al de al lado con su codo pegando en el tuyo. En uno de los exámenes de junio me sentaron al lado de un colega que apestaba a sudor... y como lo tenía pegado a mi brazo, tuve que hacer todo el examen en ese plan. Vamos, al final ya me quedé sin olfato y se me podía haber sentado una mofeta al lado que no me habría enterado del cambio.
Sé que somos muchos, pero, no pueden habilitar más aulas para no tener que apelotonarnos todos de esa manera???  ???

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2012, 11:43:48 am »
Pues entonces sería conveniente que dijeran lo de la hora y que por favor la gente no se olvidara del jabón jj

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2012, 11:47:12 am »
No digo eso, digo una explicación general. Es decir, que digan A TODOS que la hora de arriba marca la hora de inicio del examen, y que también está indicada arriba la hora de entrega. En dos frases se explica, y NO tiene por qué ser uno por uno, una explicación general bastaría. Pero las instrucciones de cualquier tipo brillan por su ausencia.
Ni que decir tiene, que con lo de las sillas de zurdo que he dicho antes, se monta un guirigay tremendo que pierdes los 20 primeros minutos del examen con todo el alboroto que se forma.

Ah y por cierto, las sillas esas con brazo son incomodísimas, pues el brazo de la silla tiene menos estabilidad que la economía de este país. Cuando escribes parece que se va a romper. Encima nos sientan todos pegados, de tal manera que tienes al de al lado con su codo pegando en el tuyo. En uno de los exámenes de junio me sentaron al lado de un colega que apestaba a sudor... y como lo tenía pegado a mi brazo, tuve que hacer todo el examen en ese plan. Vamos, al final ya me quedé sin olfato y se me podía haber sentado una mofeta al lado que no me habría enterado del cambio.
Sé que somos muchos, pero, no pueden habilitar más aulas para no tener que apelotonarnos todos de esa manera???  ???

Siento discrepar contigo en lo primero, porque lo primero que se mira al coger una asignatura es el tipo de examen y el tiempo que tienes para hacerlo, con lo cual cuando vas al aula a examinarte ya sabes si tienes hora y media o dos, que pongan arriba la hora de entrada y la hora máxima de salida está muy bien, para que sirva de orientación. El caso que nos contó el compañero al principio de este hilo, la verdad es que le puede pasar a cualquiera que se despiste un día determinado, pero de eso no tienen la culpa ni los miembros del tribunal ni los equipos docentes (tendrán la culpa de muchas cosas, no digo que no, pero de eso no son responsables).
  De la segunda cuestión... la verdad es que deberíais juntaros y hacer un escrito al centro asociado, hablar con su director o directora e intentar solucionarlo, porque la verdad una persona diestra lo tiene muy complicado para hacer un examen en una silla para zurdos y viceversa y si te tienes que estar cambiando, pierdes tiempo tu y el resto que no puede empezar por el ruido de gente de acá para allá.
  Y por último lo del compañero que te tocó al lado..... que te voy a decir, yo siempre llevo colonia en el bolso y si pasa eso te pones un poco debajo de la nariz y a aguantar estóicamente....

Desconectado eliana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #17 en: 04 de Octubre de 2012, 11:48:21 am »
Pues entonces sería conveniente que dijeran lo de la hora y que por favor la gente no se olvidara del jabón jj

Y del desodorante

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 04 de Octubre de 2012, 11:50:35 am »
Ainoha esta gente no tiene ni idea, solo sabe vigilar... Cuando empezaba, solia preguntar 'se puede utilizar el programa?? y mas de una vez me han dicho, lo que ponga en el examen. Asi que creo que les estas pidiendo mucho esfuerzo, mas de lo que deben. Bastante tienen con pasearse, decirte el sitio, darte el examen, y estar pendientes de que nadie se copie, comprobar el DNI, y escanear por favor no les pidas mas.

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Octubre de 2012, 11:51:36 am »
  Y del desodorante

Eso eso, que la gente no ve como tufa a bacalao.