;

Autor Tema: Descuento por MH en matricula  (Leído 4823 veces)

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
Descuento por MH en matricula
« en: 01 de Octubre de 2012, 10:52:29 am »
Buenos días,
Me gustaría preguntaros a los que habéis tenido una Matricula de honor en alguna asignatura, en que parte de la matricula online aparece lo de "descuento por MH". Hoy he intentado matricularme y he llegado casi hasta el paso final de pagar y no me sale lo del descuento por ningún lado.

Desconectado masandia

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/10
Re:Descuento por MH en matricula
« Respuesta #1 en: 01 de Octubre de 2012, 10:57:16 am »
Hola.- El año pasado, una vez formalizada lamatrícula, cuando te salía la cantidad final a pagar ya te venia el descuento de la mh y un poco más abajo especificaba la asignatura por la k te hacen el descuento.
saludos,

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #2 en: 01 de Octubre de 2012, 10:59:01 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días,
Me gustaría preguntaros a los que habéis tenido una Matricula de honor en alguna asignatura, en que parte de la matricula online aparece lo de "descuento por MH". Hoy he intentado matricularme y he llegado casi hasta el paso final de pagar y no me sale lo del descuento por ningún lado.

En la liquidación te pone el importe total por las asignaturas, debajo las tasas de secretaría y debajo deducción por matrículas de honor. Finalmente pone total de matrícula.

A mí me salió directamente sin tener que hacer ninguna anotación por mi parte

Desconectado Elisabetha

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/11
« Respuesta #3 en: 01 de Octubre de 2012, 11:03:57 am »
Una cosa importante es que compruebes que conste en tu expediente que tienes matrícula de honor La mía era del primer cuatrimestre y sí que la tenía en el expediente, pero si la has sacado en septiembre es posible que todavía no esté reflejada y por eso no te la hayan tenido en cuenta

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2012, 11:08:41 am »
Una cosa importante es que compruebes que conste en tu expediente que tienes matrícula de honor La mía era del primer cuatrimestre y sí que la tenía en el expediente, pero si la has sacado en septiembre es posible que todavía no esté reflejada y por eso no te la hayan tenido en cuenta
No, no esta aun en el expediente...Tengo que esperar? Ya digo que con Civil 1 tardaron meses en subirlo

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #5 en: 01 de Octubre de 2012, 11:14:59 am »
No, no esta aun en el expediente...Tengo que esperar? Ya digo que con Civil 1 tardaron meses en subirlo

...y si no esta en el expediente ¿como sabes que has tenido una MH?....Lo digo porque muchas veces en la web donde se consultan las notas no suelen especificar los de la MH y no existe una relación entre la nota final y la MH
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2012, 11:15:06 am »
no se tiene que hacer nada, te la descuentan ellos solitos que saben hacer eso y poco mas, que quemada estoy hoy aggggggggg

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #7 en: 01 de Octubre de 2012, 11:37:43 am »
...y si no esta en el expediente ¿como sabes que has tenido una MH?....Lo digo porque muchas veces en la web donde se consultan las notas no suelen especificar los de la MH y no existe una relación entre la nota final y la MH

Una cosa es donde vemos las notas y otra el expediente. En donde vemos las notas tengo 10 Matrícula de Honor. Lo pone tal cual lo pongo. En el expediente aun no me han subido ninguna nota de las de septiembre, ni la de la MH ni ninguna otra.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #8 en: 01 de Octubre de 2012, 18:42:13 pm »
Tal cual me aparece así:
021038 Teoría del Estado Constitucional
Prueba: Final (Extr) Calificación MATRÍCULA DE HONOR Nota Numérica: 10 [NOTA PROFESOR --> CARLOS JOSE VIDAL PRADO]

En el expediente, aún no me han subido las notas de septiembre, pero no creo qeu me vayan a hacer esperar a que la suban al expediente para descontarme, porque si es así, ya será el descuento para el 2º cuatrimestre. En subir las notas al expediente son MEGA LENTOS!

Desconectado Pedro R

• Gran usuario
  • Registro: 11/10/10
  • Nihil Veritas Est
« Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2012, 20:04:53 pm »
Tal cual me aparece así:
021038 Teoría del Estado Constitucional
Prueba: Final (Extr) Calificación MATRÍCULA DE HONOR Nota Numérica: 10 [NOTA PROFESOR --> CARLOS JOSE VIDAL PRADO]

En el expediente, aún no me han subido las notas de septiembre, pero no creo qeu me vayan a hacer esperar a que la suban al expediente para descontarme, porque si es así, ya será el descuento para el 2º cuatrimestre. En subir las notas al expediente son MEGA LENTOS!

Entonces si ya te la han calificado así, esperate a que lo pasen al expediente y cuando realices la nueva matricula te lo descuenta automaticamente.

Te he hecho el comentario, porque las MH, suelen darlas el Departamento. Conozco casos que un 10 es SB y con 9,2 son MH...

Y lo de lentos..es lo que hay...
Todas las setas son comestibles,algunas,una sola vez.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #10 en: 01 de Octubre de 2012, 20:25:45 pm »
Entonces si ya te la han calificado así, esperate a que lo pasen al expediente y cuando realices la nueva matricula te lo descuenta automaticamente.

Te he hecho el comentario, porque las MH, suelen darlas el Departamento. Conozco casos que un 10 es SB y con 9,2 son MH...

Y lo de lentos..es lo que hay...

Ya, sé que las da el departamento, por eso al estar explícitamente puesto, tengo claro que esta concedida y que tengo derecho al descuento... Si mañana no puedo matricularme online con el descuento, me pasaré el  miercoles por mi centro asociado para ver como me matriculo.

Desconectado beatrizgarcia

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 01 de Octubre de 2012, 20:26:09 pm »
En el último paso de matriculación (creo que es el relativo a "datos de pago") y antes de confirmar la matrícula te aparecerá si ya te aplican la deducción por MH.
Yo pensaba al hacer la matrícula que ya no me lo tenían en cuenta, pese a que mi MH es de la convocatoria de Junio, y sí que aparece al final del todo cuando te indica la cantidad total a pagar.

En el caso de que no apareciera pues tendrás que esperar estos días a que cierren actas y aparezcan en el expediente.

Un saludo.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2012, 14:09:02 pm »
A cuenta de esto que pregunté en su momento, y por si acaso os pasa a alguno de vosotros.
Estuve en mi centro asociado preguntando como hacía para que me saliera el descuento por MH, pues a mi online todavía no me sale, y efectivametne comprobaron, QUE AÚN NO ME SALE TAL OPCIÓN, y que no me saldrá hasta que no me carguen las notas en el expediente (no donde miramos las notas, sino donde aparece nuestro expediente en el apartado "matrícula").
El tema es que me dijeron que llamara a Madrid, a ver que me comentaban.
Llamé hoy, y me dijeron que tendría que esperar a que me cargaran las notas en el "expediente". Le pregunté si lo iban a hacer antes del 18 (fecha límite para matricularnos) y me dijo que SI... Aunque yo tengo mis dudas, pues a mi en el primer cuatrimestre tardaron 4 meses en cargarme las notas al expediente.
El caso es que yo a día de hoy no me puedo matricular, hasta que no me carguen las notas al expediente, no tengo acceso a la plataforma Alf en ninguna de las asignaturas... Estoy un poco impaciente, la verdad, esto como que no me deja empezar de una vez.
Ya os iré contando, porque no he encontrado ningún caso como el mio comentado en este foro, y creo que es interesante para que en el futuro sepamos que tenemos que hacer si tenemos una MH en la convocatoria de septiembre.
Saludos,

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2012, 14:20:11 pm »
Pero eso de los 4 meses..habrá sido una cosa extraordinaria,en junio te tardaron igual?
A mi siempre me tardaron un par de semanas,como mucho tres.. o así.
Y en cualquier caso..si no te las suben hasta el 18,haz la matrícula y después pides que te devuelvan la cantidad pagada en exceso,eso sí..hasta el año que viene seguro que no verás ese dinero.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2012, 14:44:04 pm »
Pero eso de los 4 meses..habrá sido una cosa extraordinaria,en junio te tardaron igual?
A mi siempre me tardaron un par de semanas,como mucho tres.. o así.
Y en cualquier caso..si no te las suben hasta el 18,haz la matrícula y después pides que te devuelvan la cantidad pagada en exceso,eso sí..hasta el año que viene seguro que no verás ese dinero.

Voy a esperar hasta el 16, si ese dia no está subido, volveré a llamarles a ver que me dicen y, si al dia siguiente no están subidas, tendré que matricularme y luego reclamar. Pero eso no me mola, porque el dinero pagado es dificil luego de recuperar....

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #15 en: 09 de Octubre de 2012, 20:24:27 pm »
Ya me han subido las notas al expediente, pero me sigue sin salir por ningún lado lo del descuento por MH... A ver, a los que alguna vez habéis tenido que hacer la matrícula con el descuento,  ¿me podéis decir exactamente en qué paso de la matrícula voy a ver lo del descuento??? De momento me sale el precio completo, sin descuento ni nada... y no la he confirmado (está en borrador) pues temo confirmarla sin el descuento y que luego tenga que estar detrás de ellos para que me reembolsen el dinero.
Sigo sin poder matricularme...................

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 09 de Octubre de 2012, 22:38:37 pm »
Y en el expediente te sale MH,no?

Deberías anular por completo la matrícula y volver a hacerla,igual así te la reconoce.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #17 en: 10 de Octubre de 2012, 01:53:48 am »
Y en el expediente te sale MH,no?

Deberías anular por completo la matrícula y volver a hacerla,igual así te la reconoce.
Si, en el expediente sale como MH 10.
Lo de que había que anularla y volverla a hacer ya lo pensé, y de hecho lo intenté des-seleccionando las asignaturas y volviendolas a seleccionar luego, pero nada... el caso es que si que han desaparecido las asignaturas que tengo aprobadas de la lista de asignaturas que podía coger (hasta ayer me salían para coger asignatura que ya he aprobado).Eso quiere decir que la matrícula si se ha "actualizado" cuando han subido las notas al expediente, y sin embargo sigue sin salirme lo del descuento.   ???
Al final voy a tener que ir al C entro a que me matriculen ellos..  >:(.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Octubre de 2012, 02:08:30 am »
Intenta anularla por completo,así:

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
« Respuesta #19 en: 10 de Octubre de 2012, 11:20:00 am »
Intenta anularla por completo,así:

Nada, no hay manera. Gracias adodu, pero tampoco lo consigo. Iré a mi Centro a ver si lo pueden resolver. :-\