;

Autor Tema: ¿Quien ha reclamado el dinero del primer parcial Civil I?  (Leído 4026 veces)

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/10
¿Quien ha reclamado el dinero del primer parcial Civil I?
« en: 03 de Octubre de 2012, 12:49:22 pm »
Resulta que quiero matricularme del segundo parcial de Civil I,el primer parcial lo tengo aprobado con licenciatura .
Me han informado con varias versiones dependiendo del departamento ,
Que me han regalado a cambio una asignatura optativa ya aprobada de cuarto  de cuarto.
Que tengo que pagar de nuevo los 2 parciales ,además presentarme al exámen del primer parcial y poner el la hoja del exámen que "ya lo tengo aprobado".
Dudas:
¿nadié a formulado alguna queja sobre esto?me han asegurado que soy la primera que protesta .
¿una unversidad pública   me regala una asignatura aprobada sin más?
¿pagar de nuevo ,algo que ya está pagado y aprobado?
y por último ,esto es lo mejor del asunto  ¿ir al exámen ha confirmar que ya está aprobado?¿UNED no está informatizada y en trés años no han podido corregir este error ?digo yo error porqué cada vez que voy a un exámen ,tengo que pedir permiso en el trabajo ,desplazarme y perder mucho tiempo ,supongo que igual que todos nosotros .
¿alguién más ha protestado?

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:¿Quien ha reclamado el dinero del primer parcial Civil I?
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2012, 13:14:19 pm »
Efectivamente te la convalidan por una optativa de cuarto y tendrás que hacer el segundo cuatrimestre, al ser anual. Tendrás que ir en el primero para poner en el examen que lo tienes aprobado de la licenciatura y ya está.

Yo es que no aprobé el segundo parcial, así que lo tengo convalidado sólo como optativa, pero sé que hay algún compañero por ahí que, además de no tener que hacer el primer parcial de la asignatura en Grado, también se la convalidan por la optativa de cuarto.

Yo no formulé queja, aunque no entendí para qué tenía que ir a poner que lo tenía aprobado. Eso ya cada uno... pero vamos, para protestar en la UNED hay que tener ganas de juerga con lo lentito que son para todo.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2012, 13:17:21 pm »
Civil I de grado no tiene nada que ver con Civil de licenciatura, aqui en grado es anual, y es lo mismo, si yo la apruebo en febrero y la suspendo en junio y septiembre, el año que viene me vuelvo a examinar del primer parcial de febrero y por supuesto a pagarla de nuevo. Encima que os hacen como un favor ¿protestar?.

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2012, 13:29:14 pm »
jimmy ,gracias veo que me han informado bien .
Yo si voy ha protestar ,mis principios no me dejan ,acatar sin más ,
Se que valdrá de poco pero yo pongo mi granito ,que mira lo que ha pasado en el país por no protestar por nada ,se ha hecho una pelota y ahora busca responsables ,que no los hay...jajaja

Dagora,estupenda tu postura ...paga y calla

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2012, 13:35:57 pm »
Oye por mi protesta lo que quieras, pero pienso que la UNED te hace un favor no obligandote a volver a examinarte de la parte de persona. Y de hecho como no apruebes familia para al año que viene no serán tan generosos.

No me parece ni siquiera justo, que yo si suspendo un parcial de la anual no me guarden la nota para el año que viene, y venga un estudiante de otro plan y a él si.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2012, 13:44:03 pm »

+1

Desconectado toojumpy

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/12/09
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2012, 15:03:54 pm »
¿Pero hay algo por escrito de todo esto de que te regalan una asignatura, lo de ir a firmar al examen, etc etc etc?

Desconectado belentxu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 27/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2012, 16:33:49 pm »
Si no es porque leo este post de casualidad no me entero de ésto, yo tengo aprobada civil I de licenciatura, me he cambiado a grado y veo que no me la convalidan , me he matriculado de la asignatura completa y si no es por este foro no me entero de que no tengo que prepararme el primer parcial "solo ir al examen para poner por escrito que ya está aprobada"  :o  y encima me convalidan una optativa de cuarto, pero todo ésto debe constar por escrito en algún lado ,no? , por cierto, gracias por la información al foro ,pero es que estoy sorprendida.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2012, 19:01:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si no es porque leo este post de casualidad no me entero de ésto, yo tengo aprobada civil I de licenciatura, me he cambiado a grado y veo que no me la convalidan , me he matriculado de la asignatura completa y si no es por este foro no me entero de que no tengo que prepararme el primer parcial "solo ir al examen para poner por escrito que ya está aprobada"  :o  y encima me convalidan una optativa de cuarto, pero todo ésto debe constar por escrito en algún lado ,no? , por cierto, gracias por la información al foro ,pero es que estoy sorprendida.

Todo eso te lo harán automáticamente si vienes de la licenciatura de la UNED. Tú no tienes que hacer nada de nada. :)

Desconectado Copis

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/03/10
    • Derecho en ejemplos
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2012, 19:39:55 pm »
Yo estoy en el mismo caso y este curso que ha terminado me enteré de chiripa antes de las clases. Avisé de que el primer parcial ya lo tenía aprobado de Licenciatura y me lo añadieron al expediente, y luego me presenté al segundo parcial y lo aprobé.

Lo que no sabía es que te convalidan una de cuarto. ¿Cómo se confirma esto? ¿Dónde se ve?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2012, 20:22:45 pm »
Yo estoy en el mismo caso y este curso que ha terminado me enteré de chiripa antes de las clases. Avisé de que el primer parcial ya lo tenía aprobado de Licenciatura y me lo añadieron al expediente, y luego me presenté al segundo parcial y lo aprobé.

Lo que no sabía es que te convalidan una de cuarto. ¿Cómo se confirma esto? ¿Dónde se ve?

Han comentado que sólo se reconoce esa optativa de Licenciatura UNED a Grado UNED.

Desconectado belentxu

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2012, 21:07:46 pm »
Todo eso te lo harán automáticamente si vienes de la licenciatura de la UNED. Tú no tienes que hacer nada de nada. :)

bueno, pero en mi caso no la tengo aprobada en la Uned sino en la Universidad, en su momento me cambié a la Uned por trabajo y me la convalidaron, supongo que dará igual donde la aprobaste siempre que esté previamente aprobada y convalidada.

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2012, 22:30:39 pm »
bueno, pero en mi caso no la tengo aprobada en la Uned sino en la Universidad, en su momento me cambié a la Uned por trabajo y me la convalidaron, supongo que dará igual donde la aprobaste siempre que esté previamente aprobada y convalidada.

Pues eso no lo sé, pero al parecer hay compañeros que la aprobaron en la presencial y han tenido problemas con la convalidación.

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
  • Registro: 25/05/11
« Respuesta #13 en: 04 de Octubre de 2012, 01:22:15 am »
Los que estáis en este caso como yo,¿os sale civil 1 en alf?o no nos sale este parcial y nos sale el segundo.Yo vine de la licenciatura presencial y no tengo noticias de esa optativa de cuarto que convalidan.¿Alguien me puede confirmar que para los que venimos de la presencial no nos dan la optativa?saludos

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #14 en: 04 de Octubre de 2012, 01:25:45 am »
Y en cuanto a lo de reclamar,yo no lo veo,personalmente me doy con un canto en los dientes por tener que hacer únicamente el parcial de familia,porque aunque tengamos que pagar la matrícula entera no tuvimos que pagar el 20% de la convalidación de la parte general.

Desconectado manumitiva

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 04 de Octubre de 2012, 17:07:19 pm »
La optativa de cuarto , llamé al departamento de la uned(correspondiente a la primera letra del apellido )miraron mi expediente  y por lo visto yo lo había consentido poniendo una cruz en la casilla cuando pasé de licencatura a grado,no lo recuerdo...que me regalen una asignatura sin tener que aprobarla no me parece muy normal.
Pero que por escrito no tengo nada ,esto ha sido  todo telefónico.
Lo que no termino de entender entre los alumnos , que  os preocupe más  el regalo de  una optativa ,que  pagar algo que ya lo hemos  pagado y lo de ir al exámen  a firmar ¿normal también ?

Al al fin y al cabo estamos formándonos ,no corriendo una maraton y además dependiendo de la calidad de esa formación seremos mejores profesionales ,de eso se trata ,creo yo...

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
« Respuesta #16 en: 04 de Octubre de 2012, 18:21:52 pm »
A ver, a tí no te han cobrado nada que no hayas cursado, tú al final de la carrera pagas 240 créditos. En vez de devolverte el dinero de una cuatrimestral te dan otra cuatrimestral.
Esa asignatura que te convalidan, hay mucha gente que no la va a cursar, porque te dan a elegir entre dos, lo que quiere decir que ninguna de las dos es imprescindible, simplemente está de relleno para culminar los 240 créditos.
yo, por otra parte, tengo créditos que no me reconocen, pues tenía créditos de libre configuración que no me los convalidan por nada, así que.... Esto es un cambio de plan de estudios, en los últims 60 años sólo ha pasado dos veces en Derecho, del plan del 53 al plan 2000 y ahora del 2000 al grado, así que seamos un poco más flexibles, que tampoco es la muerte de nadie.
He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado belentxu

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 05 de Octubre de 2012, 14:38:56 pm »
Os copio respuesta del profesor Fco Javier Jimenez Muñoz del departamento de Derecho civil que ha dado en el foro alf:

"Estimados alumnos:
Derecho Civil I de la Licenciatura se les convalidará oficialmente por 6 créditos de optatividad (los únicos que se exigen en el Grado, de modo que ya no deberán por tanto cursar optativas); no por el Derecho Civil I de Grado porque no cabe convalidar medias asignaturas.
No obstante, dado que la asignatura de Licenciatura coincide sustancialmente con el primer parcial de la de Grado, el Departamento ha acordado que además se les mantendrá la nota ya obtenida. Para ello, deberán presentarse a examen en el primer parcial (no podemos calificar a alumnos nopresentados), pero en su ejercicio sólo deberán indicarnos "asignatura ya aprobada, con la calificación de XXX en el curso XXX"; nosotros lo comprobaremos y les pondremos en ese parcial la misma nota que ya tienen. En mayo/junio sí deberán hacer un examen normal. La nota final será la media de los dos parciales: la que ya tienen y la que saquen en mayo/junio.
Saludos"

Desconectado wulfila82

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 05 de Octubre de 2012, 20:57:52 pm »
Os copio respuesta del profesor Fco Javier Jimenez Muñoz del departamento de Derecho civil que ha dado en el foro alf:

"Estimados alumnos:
Derecho Civil I de la Licenciatura se les convalidará oficialmente por 6 créditos de optatividad (los únicos que se exigen en el Grado, de modo que ya no deberán por tanto cursar optativas); no por el Derecho Civil I de Grado porque no cabe convalidar medias asignaturas.
No obstante, dado que la asignatura de Licenciatura coincide sustancialmente con el primer parcial de la de Grado, el Departamento ha acordado que además se les mantendrá la nota ya obtenida. Para ello, deberán presentarse a examen en el primer parcial (no podemos calificar a alumnos nopresentados), pero en su ejercicio sólo deberán indicarnos "asignatura ya aprobada, con la calificación de XXX en el curso XXX"; nosotros lo comprobaremos y les pondremos en ese parcial la misma nota que ya tienen. En mayo/junio sí deberán hacer un examen normal. La nota final será la media de los dos parciales: la que ya tienen y la que saquen en mayo/junio.
Saludos"

¿Y los que venimos de la presencial? Yo ni me acuerdo en què año aprobé civil parte general en la UCA

Desconectado Danmor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2012, 22:05:21 pm »
A mí me confirmaron por teléfono que los alumnos procedentes de la presencial  no tenemos que hacer el examen del primer parcial, sólo lo que han comentado los compis, poner el año, la calificación obtenida y la firma. Sin embargo, no me dijeron nada de lo de la optativa.
Han comentado que sólo se reconoce esa optativa de Licenciatura UNED a Grado UNED.
Será como dices adodu1 que es sólo de UNED a UNED. Sería estupendo tener superada la optativa de 4º :o. Qué bonito es soñar!!
La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia. Ovidio