;

Autor Tema: ¿ES BUENA OPCIÓN EL PRACTICUM DE PROCESAL A LA VEZ QUE LOS DOS PROCESALES?  (Leído 2512 veces)

Desconectado lva

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/06/09
Es una de las alternativas que manejo, cursar el practicum no presencial de procesal a la vez que ambos procesales, pero no sé si es buena idea o no. ¿Alguno de vosotros lo ha compatibilizado sin demasiado esfuerzo a mayores? Lo digo por aquello de la constante recomendación de hacer el de internacional público junto con la asignatura. En este caso también sería así pero desconozco si "comparten" tanto. ¿Opiniones?

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re:¿ES BUENA OPCIÓN EL PRACTICUM DE PROCESAL A LA VEZ QUE LOS DOS PROCESALES?
« Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2012, 15:06:20 pm »
Lo que se recomienda es el de internacional privado con el practicum porque estudiando una estudias la otra.

Los procesales son demasiados densos.

Saludos
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/12/08
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2012, 19:32:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Es una de las alternativas que manejo, cursar el practicum no presencial de procesal a la vez que ambos procesales, pero no sé si es buena idea o no. ¿Alguno de vosotros lo ha compatibilizado sin demasiado esfuerzo a mayores? Lo digo por aquello de la constante recomendación de hacer el de internacional público junto con la asignatura. En este caso también sería así pero desconozco si "comparten" tanto. ¿Opiniones?

Hola Iva, yo tengo los tres para este año; tuve la misma duda que tú, durante mucho tiempo y al final me decidí porque:

En el Practicum de Derecho Internacional Privado hay que preparar siete temas para cada examen parcial; el examen consiste en comentar una sentencia y no dejan llevar textos legales, sólo el programa; además, he leído en el foro que la gente se queja de que los exámenes se las traen, y, por otra parte, mirando examenes del Practicum de DIPr, me han parecido farragosos;

En el Practicum de Derecho Procesal, no hay  que preparar temario; los exámenes constan de un caso práctico y dejan llevar textos legales, que siempre es una ayuda; tiene la ventaja de que como en Procesal I y en Procesal II también hay que hacer un caso práctico, pues por lo menos el tranquillo ya lo tienes cogido y el no tener que estudiar un temario se agradece porque ya hay bastante con los procesales.

Enfin, que entre uno y otro, yo me decanté por el practicum de Procesal; yo te animo a que te decidas también por el de procesal y así, ya seremos dos, porque la verdad es que no hay mucha información en el foro sobre el practicum del procesal y debe ser poque no hay mucha gente que se decide por el practicum de procesal.

Un abrazo

Desconectado lva

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2012, 22:02:35 pm »
Este fin de semana he terminado por decidirme y al final, Keium, ya somos dos con el Practicum de Procesal. :) Sí que son densos los procesales como bien dice arukiman556 (gracias por cierto por tu opinión), pero creo que mal ha de darse preparando las asignaturas como para no poder con el Practicum. Lo que me extraña como a tí es que no haya más gente que se decante por este Practicum :o

Desconectado anamarabe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2012, 23:56:59 pm »
Yo lo veo un poco complicado, porque si para Enero tienes que preparar los dos tomos de procesal civil, que se supone que abarca la primera parte del prácticum, es preparar la asignatura entera de cuarto para enero. Si es factible, la asignatura es bonita, pero larguísima.

Desconectado rosaarwin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/08
  • Somos esclavos de las leyes para poder ser libres.
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2012, 00:47:05 am »
Yo también me he matriculado en el prácticum de procesal y tambien tengo procesal I Y II, así que a ver que tal se me da el curso..  :-X

Desconectado lva

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 08 de Octubre de 2012, 20:57:30 pm »
Yo lo veo un poco complicado, porque si para Enero tienes que preparar los dos tomos de procesal civil, que se supone que abarca la primera parte del prácticum, es preparar la asignatura entera de cuarto para enero. Si es factible, la asignatura es bonita, pero larguísima.

Lo cierto es que has dicho algo a tener en cuenta y de lo que no me había percatado. Gracias por tu puntualización.

Desconectado lva

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2012, 21:04:47 pm »
Estoy intentando mandaros privados a Keium y a rosaarwin y no me deja el "sistema", asi que disculpadme que lo haga por aqui. Os comentaba que no sé si habeis hecho ya la matrícula o no. La verdad es que yo no había tenido en cuenta el detalle que ha dicho anamarabe y es para plantearselo. La mayoria de los compañeros se decantan por el practicum de internacional privado e investigando un poco las opiniones, la página del departamento y demás, he decidido subirme finalmente a este carro. Parece muy accesible y el departamento generoso. Si aún estais a tiempo no sé si querreis también replantearoslo. No voy a poder intercambiar impresiones con vosotros. Lo siento. Un saludo y aquí estamos para lo que podamos echar una mano.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2012, 21:49:08 pm »
Estoy intentando mandaros privados a Keium y a rosaarwin y no me deja el "sistema", asi que disculpadme que lo haga por aqui. Os comentaba que no sé si habeis hecho ya la matrícula o no. La verdad es que yo no había tenido en cuenta el detalle que ha dicho anamarabe y es para plantearselo. La mayoria de los compañeros se decantan por el practicum de internacional privado e investigando un poco las opiniones, la página del departamento y demás, he decidido subirme finalmente a este carro. Parece muy accesible y el departamento generoso. Si aún estais a tiempo no sé si querreis también replantearoslo. No voy a poder intercambiar impresiones con vosotros. Lo siento. Un saludo y aquí estamos para lo que podamos echar una mano.

Hola Iva, pues yo tampoco había caído en lo que comenta anamarabe pero yo ya estoy matriculada, así es que ya no hay vuelta atrás... ¡¡confiemos y suerte para tod@s!!; un abrazo;

Desconectado rosaarwin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/08
  • Somos esclavos de las leyes para poder ser libres.
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2012, 22:38:34 pm »
Hola yo tampoco me había dado cuenta ???, la verdad es que si entra todo procesal I para el primer cuatrimestre es muchísima  materia..  y como en la página no hay información , me da miedo arriesgarme y meter la pata asíque estoy pensando en cambiarme para el de Internacional Privado, no es que me guste mucho pero es que el resto sería estudiar más y ya tengo bastante.. yo creo que todavía estamos a tiempo de modificar matrícula no?? que vais hacer??

Desconectado aithana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/06/10
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2012, 22:57:53 pm »
Hola, yo también me he matriculado del Practicum de Procesal aunque con Procesal II, pues el I lo hice el curso pasado. Así que imagino que nos leeremos por los foros.

Saludos :)

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #11 en: 09 de Octubre de 2012, 18:53:47 pm »
les recomiendo que no se tiren a la piscina si esta no tiene agua. Los dos procesales+el practicum me parece excesivo por una simple razon al final terminaran confundiendo los procesos y sus fases asi como los recursos. Si tienen los procesales aprobados,pues si pueden ir a por el practicum en caso contrario, miren la altura de la piscina

salute

Desconectado arancharo1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/07/10
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 20:54:39 pm »
Hola Iva, yo tengo los tres para este año; tuve la misma duda que tú, durante mucho tiempo y al final me decidí porque:

En el Practicum de Derecho Internacional Privado hay que preparar siete temas para cada examen parcial; el examen consiste en comentar una sentencia y no dejan llevar textos legales, sólo el programa; además, he leído en el foro que la gente se queja de que los exámenes se las traen, y, por otra parte, mirando examenes del Practicum de DIPr, me han parecido farragosos;

En el Practicum de Derecho Procesal, no hay  que preparar temario; los exámenes constan de un caso práctico y dejan llevar textos legales, que siempre es una ayuda; tiene la ventaja de que como en Procesal I y en Procesal II también hay que hacer un caso práctico, pues por lo menos el tranquillo ya lo tienes cogido y el no tener que estudiar un temario se agradece porque ya hay bastante con los procesales.

Enfin, que entre uno y otro, yo me decanté por el practicum de Procesal; yo te animo a que te decidas también por el de procesal y así, ya seremos dos, porque la verdad es que no hay mucha información en el foro sobre el practicum del procesal y debe ser poque no hay mucha gente que se decide por el practicum de procesal.

Un abrazo

Hola, gracias por tus indicaciones. Yo me voy a decidir tambien por Practicum de Procesal, a la vez que curso Procesal I y II este año. La verdad es que me parece mas interesante y ameno que el DIP. Espero no equivocarme. Por si coincidimos, yo voy a Escuelas Pías en Madrid. Mucha suerte! Un abrazo

Desconectado Sideshow_Bob

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 10:17:36 am »
Keium, en el practicum de internacional privado sí dejan llevar textos legales. Yo lo hice y aparte del programa todos llevábamos un compendio de leyes.

Desconectado keium

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 23 de Octubre de 2012, 23:24:05 pm »
Keium, en el practicum de internacional privado sí dejan llevar textos legales. Yo lo hice y aparte del programa todos llevábamos un compendio de leyes.

Gracias por aclarármelo Sideshow_Bob; lo había entendido mal;
de todos modos, me he quedado con el Practicum de Procesal; ya veremos cómo salgo de ésta;
gracias de nuevo y un abrazo

Desconectado Drop

• Moderador
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #15 en: 23 de Octubre de 2012, 23:43:17 pm »
Hola a todos!

Os recuerdo que hay "hilos oficiales" sobre cuestiones generales de los prácticum, y un hilo sobre Derecho procesal. Aquí:

Es mucho mejor que la información vaya en el mismo hilo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado epyblas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Octubre de 2012, 17:02:42 pm »
Yo este año tengo los 2 procesales, el practicum cogi el de constitucional, pero me gustaria que alguien me aconsejara un poquillo en el tema de los procesales, no se si hacer los examenes en la misma semana, porcesal 1 y 2, y quitarmelos en la 1 semana o hacer un procesal una semana y el otro a la otra.....lo digo por planificarme unn poco desde ya.